CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido fuerte y extraño al encender la moto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido fuerte y extraño al encender la moto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Ruido fuerte y extraño al encender la moto

+4
ferparrotta
eduar2010
lemacy
Nahuel Montani
8 participantes

Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Sáb Abr 28 2012, 18:24

Hola a todos!! en esta oportunidad les quería consultar por un ruido muy raro y aveces fuerte que se produce en el momento de arrancar la moto, siempre lo hace solo cuando hace mucho frío, no tengo ni la mas mínima idea de lo que puede llegar a ser, se me ocurre quizás sea el cebador automático, lo asocio a esto ya que ese ruido lo hace solo cuando hace mucho frío y la moto estuvo 8hs parada bajo un alero pero al aire libre, si alguien tiene alguna idea, o le paso algo parecido por favor mantenganme al tanto así no me preocupo o me ocupo de solucionarlo jaj muchas gracias, espero sus comentarios

Nahuel.-
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Sáb Abr 28 2012, 18:44

me olvide de comentar que a pesar de ese ruido seco y fuerte que hace cuando la arranco en todo lo demas se desempeña con total normalidad y el cebador tambien corta cuando tiene que cortar sin ningun problema
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por lemacy Sáb Abr 28 2012, 20:38

el BENDIX quizas..
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Sáb Abr 28 2012, 21:21

uhh espero que no sea nada grave.... la moto tiene 1250 km, ahora voy a buscar que es el Bendix ya que lei que varios usuarios hablaban del dichoso bendix,
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por eduar2010 Sáb Abr 28 2012, 21:37

bendix.pero es muy nuevita para que se rompa.
eduar2010
eduar2010

Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

https://www.youtube.com/watch?v=_mNaw3N2Hlw

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Sáb Abr 28 2012, 22:39

si,... eso me parece a mi!!! estuve leyendo mas o menos para tener una idea de que es el bendix, y los tipos de falla que escuche del bendix, nada que ver al ruido que experimente yo, por ejemplo hoy hace un frío bastante complicado en mi ciudad (bahía blanca) y hoy arranco con total normalidad y sin ningún ruido raro, la verdad no se que pensar, voy a llamar al service, gracias por los aportes, si alguien sabe algo mas, serán bienvenidos los comentarios!! jaja gracias y abrazos
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por ferparrotta Dom Abr 29 2012, 23:38

jaja tengo el mismo problema que vos. Solamente me lo hace a la mañana cuando hace mucho frio y no se uso durante horas. No se que puede ser. =/

EDIT: Les aclaro que mi moto tiene 2000 km recien.

Saludos!!!
ferparrotta
ferparrotta

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Lun Abr 30 2012, 15:16

UHHH QUE LOCO, A MI ME LO SIGUE HACIENDO PERO SIEMPRE EN LAS MISMAS CONDICIONES (MUCHO FRIO SECO Y MUCHAS HORAS PARADA), LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE LA MOTO SIGUE ANDANDO CON TOTAL NORMALIDAD, PERO IGUAL ME PREOCUPA Y ME INTRIGA, VOY A SEGUIR INVESTIGANDO Y SI ME ENTERO D ALGO PROMETO PUBLICARLO. SALUDOS
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por ferparrotta Lun Abr 30 2012, 17:55

Mi viejo me dijo que es el bendix. que hay que ponerle un poquito de grasa porque se agarra. Saludos!!!
ferparrotta
ferparrotta

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Lun Abr 30 2012, 19:08

aha osea que para hacer eso hay que abrir la tapa izquierda del motor no???? no me le animo a tanto, ademas si hay que cambiar juntas etc, mejor que se haga cargo el service, si logras solucionarlo contame que onda, abrazo
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por elbonfi Lun Abr 30 2012, 19:18

hola mira ami me hacia un ruido como si fuera un golpe al encenderla y a veces acompañado por una contraexplocion y lo hacia solo cuando hacia mucho frio , la lleve del mecanico(alewank) me hizo una buena carburacion y adios ruido .
elbonfi
elbonfi

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Lun Abr 30 2012, 21:29

huu a mi también me hace como una contraexplocion, parece ser que es el mismo problema!!! que lastima que vivo como a 900 km de ale wank jaja igual buen dato saber que puede ser carburación... no saben lo difícil que es encontrar un medico o un mecánico de confianza en esta ciudad... habrá que ponerse en campaña, gracias por el aporte
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Lun Mayo 21 2012, 20:30

hola muchachos!! revivo este tema, porque descubrí de donde viene el ruido y la verdad es que estoy un poco preocupado, me faltan 700 km para el segundo service, y vine a descubrir que por la bujía izquierda, siempre que hace mucho frío, al arrancar la moto, salen gases del cilindro por la bujía, en forma de casi explosión, la moto sigue con su andar completamente normal y creo que no tiene perdida de compresión..me fije si la bujía estaba floja pero estaba bien apretada, no la quise sacar porque leí en otro post que el flaco fue a sacar la bujía y tenia toda la rosca barrida y virutas en todo el motor y fue un quilombo importante, por supuesto el service no se hizo cargo porque el saco la bujía. mi suposición es que debe estar fallada la arandela de presión que traen las bujías o que tengo desformado el agujero del motor donde entra la bujía...creo que mi rosca no esta barrida porque si bien no saque la bujía, probé si estaba floja y la afloje y después la ajuste y ajusto con normalidad y no se afloja... bueno... Algún consejo??? a alguien le paso algo como esto??? me parece que le voy a tener que adelantar el service... saludos

Nahuel.-
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Fer-NA! Mar Mayo 22 2012, 08:23

Ami un dia que la deje abajo de un galpon, con mucho frio.. Me hacia un riudo muy raro.. Era como un ruido que patinara osea como que el bendix estaba frenado.. Y me costo un huevo hacerla arrancar, una ves que arranco la calente y la apague para ver que onda.. Y no no me lo hizo mas, fue en el momento del primer arranque.. Parece que el bendix le falta lubricacion.. Sera muy complicado meterle grasa por mi cuenta? y en que parte?
Fer-NA!
Fer-NA!

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por esijav Mar Mayo 22 2012, 10:57

A mi me hace el mismo ruido, es como un golpe seco y fuerte. Sigo leyendo por que me interesa. Me faltan 500 km para el proximoa cambio de aceite. Voy a sacar las bujias para ver que onda y de paso reviso la luz.
esijav
esijav

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Mar Mayo 22 2012, 13:23

buenas!!! hoy a la mañana me pegue una vuelta por la concesionaria!!! les comente el problema, hable con el mecánico, la arranque delante de el, pero la muy guacha no hizo ruido porque ya estaba tibio el motor, igual el mecánico escuchó el ruido general del motor y me dijo que no me preocupara que seguro no era nada, igualmente mañana se la dejo en el taller para que le hagan un service intermedio y de paso vean un poco que es lo que pasa, seguro le van a cambiar la bujía y espero que con eso baste, no la cambio yo por el tema garantía, espero que no sea nada, en cuanto sepa algo mas les aviso!!recuerden que en mi caso pude constatar que el origen del ruido es debido a esta especie de explosión y salida de gases por bujía izquierda... un abrazo
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Mar Mayo 22 2012, 13:32

Fer-NA! escribió:Ami un dia que la deje abajo de un galpon, con mucho frio.. Me hacia un riudo muy raro.. Era como un ruido que patinara osea como que el bendix estaba frenado.. Y me costo un huevo hacerla arrancar, una ves que arranco la calente y la apague para ver que onda.. Y no no me lo hizo mas, fue en el momento del primer arranque.. Parece que el bendix le falta lubricacion.. Sera muy complicado meterle grasa por mi cuenta? y en que parte?




Mira, no se bien donde es que esta el bendix, pero creo que para eso hay que desarmar alguna de las dos tapas del motor, de ultima metete usando el buscador a algún post de problemas con el bendix que seguro que hay, y ahí nomas preguntale a alguno que entienda un poco de mecánica jaja conmigo estas al horno!! saludos.
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Nahuel Montani Vie Mayo 25 2012, 17:31

Bueno gente, paso a comentarles que lleve la moto al service, les comente el problema y me cambiaron las dos bujías originales por unas NGK japonesas (según lo que me dijo el loco) pregunté si había vuelto a producirse ese ruido y me dijo que la moto andaba fenómeno y así es hasta ahora, me mostró las bujías viejas y vi por el color que la moto estaba quemando bien (osea carburación no era el problema) hice hincapié en otros puntos de la moto como válvulas cadena de distribución etc etc y me dijeron que andaba todo perfecto y que no me preocupara... supuestamente la falla era por la calidad de las bujías. Bueno....espero no tener que postear mas desperfectos técnicos y dedicarme a describir las grandes satisfacciones que me esta dando mi querida moto. gracias y abrazos
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 38
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por lejanafoto Lun Jun 11 2012, 21:25

Para lubricar el bendix es necesario quitarlo? (esto se hace con una polea de tres patas) ¿cual/es partes se lubrican de este? gracias. un saludo. Emanuel.
lejanafoto
lejanafoto

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 37
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ruido fuerte y extraño al encender la moto Empty Re: Ruido fuerte y extraño al encender la moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.