CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

+5
Shor
♏㋡ℕ㋡
Eaz
kazad0r
alexxysT
9 participantes

Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por alexxysT Vie Mayo 25 2012, 23:40

Es una consulta. ¿Que sistema Operativo es mejor, Android o Symbian ?

Nokia tiene Symbian y Samsung Android.
En conclusion estoy entre el Nokia 8 o El Galaxy S2.

Espero de su ayuda Gracias bye1
alexxysT
alexxysT

Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires, Alte Brown

https://es-la.facebook.com/people/Alexys-Tano-Rouser/100001790455

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por kazad0r Sáb Mayo 26 2012, 01:50

Depende de lo que busques... En mi caso, quería una buena cámara, de 12 Mpx y flash xenon (hasta que llegue el Nokia 808 Pureview seguirá siendo la mayor cámara montada jamás en un celular), sumado a la suite de mapas de nokia que para mi gusto es la mejor que hay (hasta que el garmin), por eso me compré el N8. Symbian es un gran S.O., sobre todo ahora que salio Belle y solucionó algunos problemitas que existían, mejoró el desempeño y aportó un lavado de cara bastante bueno a la interfaz general (y como si fuera poco se viene una actualización más en poquito tiempo). En mi opinión Symbian -Belle- no tiene nada que envidiarle a Android, pero la contra que tiene es que está empezando a ser dejado de lado por desarrolladores de aplicaciones, ya que Nokia anunció que sólo tendrá soporte hasta el 2016 (Ahora la compañia esta asociada con Microsoft y promociona Windows phone, que para mí es una reverenda cacona, pero bueh, ellos sabrán)
Android es muy bueno también y es "el sistema de moda", entonces hay más apps y cosas para ponerle encima, pero como sistema en sí creo que están bastante parejos, no sé...
A nivel de hardware el Galaxy S2 es más nuevo y por lo tanto más (bastante más) potente (y también más caro en la misma medida). Hay que ver si en un telefono realmente necesitas tanta potencia de hardware (en mi caso no, así que punto a favor para Nokia nuevamente)
Espero que te sirva de algo mi experiencia. Seguramente habrá puntos de vista diferentes al mío, pero en mi caso me quedo con el N8
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por alexxysT Sáb Mayo 26 2012, 13:43

kazad0r escribió:Depende de lo que busques... En mi caso, quería una buena cámara, de 12 Mpx y flash xenon (hasta que llegue el Nokia 808 Pureview seguirá siendo la mayor cámara montada jamás en un celular), sumado a la suite de mapas de nokia que para mi gusto es la mejor que hay (hasta que el garmin), por eso me compré el N8. Symbian es un gran S.O., sobre todo ahora que salio Belle y solucionó algunos problemitas que existían, mejoró el desempeño y aportó un lavado de cara bastante bueno a la interfaz general (y como si fuera poco se viene una actualización más en poquito tiempo). En mi opinión Symbian -Belle- no tiene nada que envidiarle a Android, pero la contra que tiene es que está empezando a ser dejado de lado por desarrolladores de aplicaciones, ya que Nokia anunció que sólo tendrá soporte hasta el 2016 (Ahora la compañia esta asociada con Microsoft y promociona Windows phone, que para mí es una reverenda cacona, pero bueh, ellos sabrán)
Android es muy bueno también y es "el sistema de moda", entonces hay más apps y cosas para ponerle encima, pero como sistema en sí creo que están bastante parejos, no sé...
A nivel de hardware el Galaxy S2 es más nuevo y por lo tanto más (bastante más) potente (y también más caro en la misma medida). Hay que ver si en un telefono realmente necesitas tanta potencia de hardware (en mi caso no, así que punto a favor para Nokia nuevamente)
Espero que te sirva de algo mi experiencia. Seguramente habrá puntos de vista diferentes al mío, pero en mi caso me quedo con el N8

Gracias !!! que buena explicación...ya esta hoy me fijo el n8 si no lo puedo conseguir la segunda opcion es el samsung saludos thumbup
alexxysT
alexxysT

Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires, Alte Brown

https://es-la.facebook.com/people/Alexys-Tano-Rouser/100001790455

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por Eaz Sáb Mayo 26 2012, 15:02

symbian ya murio lamentablemente, y esta a años luz de Android e IOS

Con respecto a la calidad del hardware de nokia no hay que decir, siempre fueron los mejores y su punto fuerte fue siempre el contenido multimedia,


Con respecto al S2 es el mejor smarthphone de samsung, el mas potente y con mas trayectoria. Su sucesor es el S3 que sera el equipo mas potente del mundo.
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Sáb Mayo 26 2012, 15:16

yo me quedo con el galaxy s2. es mejor en hardware y software, ademas tiene una excelente cámara también que filma en 1080p
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por Shor Sáb Mayo 26 2012, 18:49

Eaz escribió:symbian ya murio lamentablemente, y esta a años luz de Android e IOS

en la primer parte totalmente de acuerdo, en la segunda para nada.. symbian para mi gusto es mejor q android pero si esta muy muerto y no lo recomiendo para nada.. me tienen las bolas llenas con eso de las firmas de las aplicaciones, realmente ya no los recomiendo y por cuestiones comerciales nokia nunca exploto verdaderamente symbian y todo el potencial de los telefonos con esos OS y lo dice alguien q siempre toda su vida tuvo symbian, tuve 3600, 3650 (la misma mierda pero los tuve ladrillos gigantes pero buenos celus), 6600, el muy mejorado 6620 (uno de los mejores q tuve mal), nokia ngage, nokia n95(dios bendiga ese celular), nokia n85, 5230em y nokia e63.. asiq como veran use todos los os symbian menos el ultimo ultimo en interfases tactiles, comunes, con qwerty, sliders, 1ra generacion, 2da, 3ra, os 9.0 .. y eh echo cosas con esos celus realmente grosas.. en fin.. pero hoy por hoy te digo anda por algo con androir q es lo mejor asiq yo declinaria por el galaxy.. y en esa guita no descartaria el motorola atrix q lo veo excelente tambien y eso q soy anti-motorola..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por esequiel2311 Sáb Mayo 26 2012, 19:50

bueno mira, yo trabajo para claro, en una empresa que hace el servicio tecnico, en mi opinion symbian no sirve mas, la realidad es que android lo paso por arriba. Si me preguntas a mi, yo el telefono lo uso para mandar mensajes y llamar, con symbian me alcanza y sobra(es mas tengo un telefono con symbian nokia n85,jaja) android me rompe mucho las bolas, con las actualizaciones, la cuenta de gmail, y todas las bolucedeces, no me llevo con eso. Prefiero un telefono simple, me canse de arreglar siempre las mismas fallas de los telefonos.
Android es mucho mas completo. Por eso nokia ya esta dejando de lado symbian para los modelos de alta gama, van a venir con windows mobile( nose que es peor!!!jaja).
Bueno con respecto a los modelos que dijistes, mira yo elegeria de una el s2, tiene mucho mas procesador, mejor calidad de imagen, de fotos. A pesar de que tenga flash led, las fotos son mucho mejores que el nokia(no saca buenas fotos el nokia para mi).
El tema de las fallas, el samsung las unicas fallas que vi son de software, se tilda, se apaga, fallas normales en todos los telefonos. Con el nokia n8 ya es otro tema, una falla muy comun, no enciende o dura poco la bateria, tiene bateria interna(el peor error de todos) con cambiar la bateria se soluciona, pero hay que desarmarlo o si se tilda no podes hacer como cualquier telefono que le sacas la bateria y listo. Otra falla es que se pone la pantalla en azul.

Para mi los mejores celulares hoy en dia son los samsung, si llegas a un iphone mejor,jaja, pero no los cuento a esos. Los blackberry son buenos para navegar por internet pero con el tema de las aplicaciones es un quilombo.
Los demas, motorola,lg,nokia ya se quedaron atras. Alcatel, zte,huawei mejor ni hablar puking

PD: Si queres, te puedo mandar informacion bien detallada del nokia n8, todos los años me mandan a unas capacitaciones de nokia para ver los modelos que van a venir
Recien acabo de leer, algo sobre ponerle belle al nokia n8, el que nos dio la capacitacion nos dijo que no era recomenbable para el nokia n8 porque no lo soporta,funciona pero no se tilda mas, el belle funciona bien en el nokia n9, otro telefono que tampoco recomiendo,jaja
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por alexxysT Sáb Mayo 26 2012, 21:59

Bueno me quedo clarisimo que el sanmsung galaxy es la mejor opciòn
Hoy fui a ver los 2 celulares y no compre nada quede en ir en la semana.Ya esta me kedo con el samsung galaxy. Gracias a todos por el tiempo que se ocuparon en explicarme.Abrazo thumbup2
alexxysT
alexxysT

Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires, Alte Brown

https://es-la.facebook.com/people/Alexys-Tano-Rouser/100001790455

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por alberto sebastian Sáb Mayo 26 2012, 22:55

Pregunto éste es el club bajaj.com ? o me metí en un club de celulares.- laughing

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por kazad0r Dom Mayo 27 2012, 00:05

bajaj no era una marca de celulares?
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por kazad0r Dom Mayo 27 2012, 12:01

Perdona que te contradiga, pero quiero responderte algunos puntos:

esequiel2311 escribió:bueno mira, yo trabajo para claro, en una empresa que hace el servicio tecnico, en mi opinion symbian no sirve mas, la realidad es que android lo paso por arriba. Si me preguntas a mi, yo el telefono lo uso para mandar mensajes y llamar, con symbian me alcanza y sobra(es mas tengo un telefono con symbian nokia n85,jaja) android me rompe mucho las bolas, con las actualizaciones, la cuenta de gmail, y todas las bolucedeces, no me llevo con eso. Prefiero un telefono simple, me canse de arreglar siempre las mismas fallas de los telefonos.
Android es mucho mas completo. Por eso nokia ya esta dejando de lado symbian para los modelos de alta gama, van a venir con windows mobile( nose que es peor!!!jaja).


No se por qué decís que Android es mucho más completo. Podés poner una lista de las funciones que posee ese SO que no las tenga Symbian? Yo te puedo nombrar en cambio algunas ventajas de Nokia Belle (en realidad ya no se llama Symbian), en su versión FP1 que es la actual:

Soporta Dolby Digital Plus
Consume menos RAM (aproximadamente la quinta parte)
Consume menos recursos del procesador (la mitad o menos)
Consume menos batería (debido a las dos anteriores)
Permite live multitasking (ni siquiera Android ICS ofrece esto)

Nokia no deja symbian porque sea malo. Lo deja porque debido a sus malas gestiones está prácticamente en la quiebra financiera y necesita inyectar dinero a sus arcas en forma imperiosa. Microsoft le brinda esa solución, pero le impone el uso de Windows phone. Es así de simple.
Un dato a destacar, y no menor, es que a pesar de todo el avance de Android y IOS en estos últimos tiempos, en números absolutos symbian todavía es el sistema operativo más usado en el mundo.



Bueno con respecto a los modelos que dijistes, mira yo elegeria de una el s2, tiene mucho mas procesador, mejor calidad de imagen, de fotos. A pesar de que tenga flash led, las fotos son mucho mejores que el nokia(no saca buenas fotos el nokia para mi).


El hadware del S2 es mucho más potente que el del N8, eso no está en discusión. Sin ir más lejos, tiene cpu dual core. La pregunta es ¿en qué vas a usar tanta potencia de cálculo en un teléfono? ¿se justifica?

Con respecto a las fotos, esa puede ser tu opinión, pero la realidad es que no hay comparación entre las imágenes tomadas por el N8 y las de cualquier otro celular, y te puedo citar vatias páginas con comparativas para que lo veas por vos mismo (la de phonearena.com, por ejemplo, que es muy seria). El sensor que tiene es el más grande usado en cualquier teléfono hasta la fecha (sólo será superado por el Nokia 808, que también vendrá con symbian), incluso es mejor que el de muchas cámaras digitales, y además del flash xenón tiene óptica Carl Zeiss.



El tema de las fallas, el samsung las unicas fallas que vi son de software, se tilda, se apaga, fallas normales en todos los telefonos. Con el nokia n8 ya es otro tema, una falla muy comun, no enciende o dura poco la bateria, tiene bateria interna(el peor error de todos) con cambiar la bateria se soluciona, pero hay que desarmarlo o si se tilda no podes hacer como cualquier telefono que le sacas la bateria y listo. Otra falla es que se pone la pantalla en azul.


La batería dura poco en el N8 y en cualquier smartphone de alta gama. El S2 tiene un procesador doble núcleo y devora batería a lo loco también. En el N8 la batería no se puede sacar, pero apretando el botón de apagado durante 8 segundos el teléfono se apaga por más freezado que se encuentre. Lo de la pantalla azul, nunca lo escuché. No es una falla típica, puede tratarse de un caso aislado.


PD: Si queres, te puedo mandar informacion bien detallada del nokia n8, todos los años me mandan a unas capacitaciones de nokia para ver los modelos que van a venir
Recien acabo de leer, algo sobre ponerle belle al nokia n8, el que nos dio la capacitacion nos dijo que no era recomenbable para el nokia n8 porque no lo soporta,funciona pero no se tilda mas, el belle funciona bien en el nokia n9, otro telefono que tampoco recomiendo,jaja


La actualización a Nokia Belle salió en forma OFICIAL hace un mes para el Nokia N8, cómo es eso de que no lo soporta... no sólo no es cierto lo que decís, sino que funciona todavía más fluido que con Symbian Anna, a la par que agrega muchas funcionalidades nuevas.

Desde que el N8 salió al mercado con Symbian^3, La gente de Nokia brindó dos actualizaciones mayores (Anna y Belle) y todavía está por lanzar dos más, en julio ya está confirmado que el N8 recibe Belle FP1 (que ya se lanzó hace poco para otros modelos) y luego se viene FP2 (actualizaciones antes llamadas Carla y Donna, respectivamente). A pesar de que Nokia ha dejado de lado symbian para adoptar WP, por lo cual muchos afirman de que symbian está muerto, la verdad es que Nokia brindará soporte y actualizaciones hasta el 2016.

Otra cosa, no podés decir que Belle funciona bien sólo para el N9, porque el nokia N9 ni siquiera trabaja con symbian, sino que tiene un sistema completamente diferente que es Meego (actualmente Harmattan). Hay muchos otros teléfonos con Nokia Belle y todavía van a salir algunos más, pero el N9 no es uno de ellos. Ya que decís que sos técnico, te aviso para que si te llevan uno de éstos, no lo flashees con symbian, por favor.


Como ya dije en mi primer post, la elección depende de cada uno, y tiene que ver con el uso que le van a dar, pero más que nada influye el gusto personal. En mi caso, también me hice esta misma pregunta hace tiempo, cuál de estos dos modelos adquirir y compré el N8 por la cámara y la suite de mapas, y tambien por la confianza que me daba nokia como marca, ya que fui poseedor de un C6 antes. Cada quién comprará lo que desee, pero bueno es saber de manera objetiva los pros y los contras de cada uno. Solamente por eso me tomé la libertad de responder al amigo esequiel.

Una observación más: todo lo que dije en este post son datos comprobados y no especulacionesmías, y para el que desee saber más puedo citar las fuentes.
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por alexxysT Sáb Jun 02 2012, 00:52

Gracias a todos por sus respuesta, al final me compre el Samsung Galaxy s 9003, hay quilombo con el temita que los precios se fueron al carajo.Por las retenciones a los importadores.
alexxysT
alexxysT

Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires, Alte Brown

https://es-la.facebook.com/people/Alexys-Tano-Rouser/100001790455

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por gustaveten Jue Jun 14 2012, 23:22

solo una dato: yo tengo una equipo galaxy, y este tiene la GRAN ventaja que como tengo el firmware (Sist.Operativo) lo flasheo yo mismo, tener en cuenta que Android es un sistema operativo con nucleo LINUX o sea es unix (uno de los sistemas mas utilizados y expandidos a diferentes tecnologias (hay routers con linux, los smartbooks equipos de muy pocos recursos cuando me llegan con winCE los paso a linux -android- y la mayoria de las DVR de vigilancia funcionan en base a linux, y este esta pisandole la cabeza al gigante de Redmon con la compatibilidad), mi humilde opinion: me quedo con android... pero que cada uno haga sus elecciones.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por Shor Jue Jun 14 2012, 23:35

symbian tambien tiene base unix pasa q nunca se puso de moda nadie desarrolla.. android esta puncheado a morir

igualmente estoy de acuerdo en q android es mas customizable a full es otra plataforma y obvio conviene toda la vida en mi opinion
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por Fedeneuss Jue Jun 14 2012, 23:56

Uhhh que kilombo se armo por un pobre ñato que se compro un celular. Encima no le dio bola a nadie y si compro el que.mejor le.parecio. Para rematar:
SYMBIAN SE LA COME ANDROID SE LA DA!!!!!! Jajja
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj Empty Re: Pregunta para los tecnologicos del club Bajaj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.