CLUB BAJAJ ARGENTINA
(Primera Moto) Cual me Compro? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
(Primera Moto) Cual me Compro? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


(Primera Moto) Cual me Compro?

+10
elbonfi
julio pitbull
malpillo
McValls
alex220
Alejouh
Morfeo
Shor
brujoloco116
Bajajmon
14 participantes

Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Bajajmon Jue Jul 05 2012, 18:23

Hola gente, hace tiempo que entro a este foro a leer sobre las Bajaj y otras motos, incluso hace unos meses atras me presente oficialmente ya que estaba por comprar una 220F pero por otro motivo suspendi la compra. Hoy vuelvo a estar en condiciones de comprar una moto y por ello recurro a ustedes para escuchar sugerencias.

Tengo muchisimas ganas de entrar al mundo de las motos y mi objetivo es poder hacer viajes en moto, meter ruta, ir a conocer otros lugares, provincias... pero nada de offroad, al menos por ahora. El problema es que no se andar en moto, pero SI TENGO CARNET DE CONDUCIR CON CATEGORIA DE MAS DE 300CC biggrin2

Mi presupuesto podría llegar hasta los $30mil pesos si realmente vale la pena lo que compre con ese dinero, claro esta, siempre hablando de un 0Km. No se de mecanica como para tirarme a un usado y tampoco quiero una moto que requiera mucha mas atencion mas alla que revisar nivel de fluidos, nafta y aire en las gomas.

Por lo anterior, que me recomendarían comprar? Me falta definir esto, despues ya tengo comprado el casco, una campera para la moto y los guantes.

Muchas gracias de ante mano bye1

Bajajmon

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 40
Localizacion : Provincia

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por brujoloco116 Jue Jul 05 2012, 18:32

Ja, y comprate la bajaj 220.- No renegas con bajaj, cuidandola.-
por ese precio ($ 30.000) en 0 km podes conseguir una megelli 250, pero no tengo referencias de esa moto, de todas las marcas (motomel, guerrero, gilera, zanella, kymco, etc.) lo mejor es la bajaj, sea la cilindrada que sea.- SUerte y saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Shor Jue Jul 05 2012, 18:58

Y MIRA.. LO Q LE RECOMIENDO A TODOS LOS Q ANDAN EN TU SITUACION.. COMPRATE UN 125, ANDALO FIJATE, FIJATE EL TEMA DEL FRIO, DEL TRAFICO, TODO, DESPUES YA CON EXPERIENCIA PROPIA SABES DE CONSUMOS, RECAMBIOS Q TIENE LA MOTO, MANTENIMIENTO ETC Y YA PODES TOMAR UNA DECISION PROPIA.. TIEMPO VAS A TENER SIEMPRE Y NUNCA ESTA MAL EMPEZAR DESDE ABAJO NADIE SE MURIO POR VENDER UNA MOTO NO? EMPEZAS CON LA CHIQUITA TE GUSTO, LA CAMBIASTE, DESPUES OTRA VEZ POR ALGO MAS GRANDE TODAVIA Y ASI.. PERO PRIMERO YO RECOMIENDO EMPEZAR CON ALGO ASI, Q PERDONA MAS Y Q NO SALE MUCHA GUITA.. SINO RECOMIENDO EMPEZAR CON UN SCOOTER COMO PARA FAMILIARIZAR CON LAS DOS RUEDAS EL TEMA ES Q SON MAS CAROS PORQ ESOS HAY Q COMPRAR BUENOS.. HONDA ELITE, LOS KYMCO, Y ESOS SON MAS AMIGABLES AL USUARIO, TE CUBREN BIEN, SON BIEN URBANOS, NO TIENE EMBREAGUE, COMO PARA EMPEZAR SIEMPRE PENSANDO EN EMPEZAR, DESPUES IR CAMBIANDO PROGRESIVAMENTE DE MOTO/CILINDRADA BUE NOSE PIENSO YO.. UN YBR125 O UN ROUSER135 PUEDEN SER BUENAS ESCUELAS
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Morfeo Jue Jul 05 2012, 19:17

depende el estilo que te guste, entiendo buscas deportivas, podria ser una chopper tambien o no? yo saque hace un 3 meses la 220 racing y la verdad no paro de renegar con esta moto nunca me paso puede ser mala suerte pero si me devolvieran la plata iria por fz16 que es 150 o la 250 fazer tambien, sino la twister 250, siempre anda a alguna que veas muchas en la calle y atento a la post venta por las dudas, ni hablar de la garantia bye1
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Alejouh Jue Jul 05 2012, 19:38

fazer 250, cañasoooo
Alejouh
Alejouh

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 40
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por alex220 Jue Jul 05 2012, 19:42

30 mil???? Yikes deja lo hyosung o algo asi. compra otra cosa pero no eso puking
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 47
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por McValls Jue Jul 05 2012, 19:44

Para ruta? Yo te diria: R220, Honda twister 250 o sino una Beta Euro 300 (Chopera, muy linda a mi gusto xD)
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por malpillo Jue Jul 05 2012, 19:57

En parte coincido con Shor, comenzaria por comprar una 125 de primera marca (YBR, EN o CG) que son motos muy nobles, con gran valor de reventa y te van a servir para ir adaptandote al mundo de las dos ruedas, a manejarte en tránsito actual y ver que onda con el frio y con el calor cuando llegue el verano.- Una vez que te hayas consolidado con la moto y veas que te gusta, allí si la cambias por algo de mayor potencia y prestaciones.- No me parece lógico empezar con una custom, ya que son más grandes y pesadas.-
malpillo
malpillo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 62
Localizacion : Rosario - santa fe

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por julio pitbull Jue Jul 05 2012, 19:58

Comparto % 100 con Shor!

Empesa con alguna moto de cilindrada chica YBR 125, xq si no sabes manejar te podes hacer mierd vos y la moto de 30 lucas! mas vale romper una de 10 chair
Yo empece como vos con el tema de las motos, lo descubri de grande, para ser exactos un año y medio. y a los dos mese tuve un accidente de novato que soy! y eso que manejo autos de los 12 años! pero en la moto todo cambia,El trancito, El clima,La seguridad, los boludos al volante etc etc etc
Asi que mejor empezar de abajo y desp vendes la YBR y te pasas al Faser 250 mf dribble
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Morfeo Jue Jul 05 2012, 20:05

Tambien depende de tu contextura fisica mas que la cilindrada, si pesas 120kg y medis 2 metros una 125 va a parecerte un triciclo, si medis 1,60 en una tornado vas a tener que llevar un banquito para subir y bajar, pensa 2 o 3 motos y anda a una concesionaria y que te dejen subir para ver si te sentis comodo porque puede gustarte pero al subirte no estas comodo con la posición de manejo, etc.
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Bajajmon Jue Jul 05 2012, 22:02

En principio mi idea era, ademas de rutear, usar la moto para para ir a trabajar y librarme de una buena vez del transporte público, pero leyendo y leyendo noté que el consumo de las motos no es tan bajo como pensaba (al menos en las 250) y también me opacó bastante el tema seguridad (que me la afanen mientras la dejo en la calle, le rompan algo o le roben alguna pieza). Entonces me puse a pensar que si compro una moto mas "economica" la puedo usar para ir a trabajar, si compro una mas grande para rutear, la usaría los fines de semana. El asunto es que lo que mas quiero hacer es rutear.

Las choperas no me terminan de cerrar, algunas tiene diseño muy bonito pero no se, todavia siento que me falta como para subir a una.

Por ahí nombraron la contextura física, si les sirve como para darme un mejor consejo, les comento que mido aproximadamente 1.75 y peso cerca de 75kg. Ya me he subido en agencias en la 220F y en la Twister, y no las note taaan grandes, tambien me subi a la Hyo GT650 por gusto.

Bajajmon

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 40
Localizacion : Provincia

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por elbonfi Jue Jul 05 2012, 22:28

como dijo short . que de constectura fisica sabe y muchooo jajaj. yo empesaria por una 125 ( ybr , storm ,) que son fieles y economicas sobretodo para ir y venir del laburo . y si es como vos decis que contas con 30 lucas .te sobra para comprarte un 220 si es lo que te gusta para la ruta......
elbonfi
elbonfi

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Alejandro A Jue Jul 05 2012, 22:39

100% de acuerdo con lo que te dijo Shor...

para mi no vale la pena que inviertas las 30 lucas en algo que no sabes como te va a resultar, por ahi te compras un fazer 250 o un twister o mismo la rouser 220, la andas unos dias y decis "esto no es lo mio"...
por otro lado decis que queres una moto que no te de problemas de movida y no tenga misterios, yo te recomiendo teniendo en cuenta eso y todo lo demas que contaste que te compres un Yamaha YBR 125, tiene una mecanica sencillicima, practicamente tenes que echarle nafta y andar nomas, y es una moto con la que hasta vas a poder rutear (sino preguntale a Tavo, que dio la vuelta al mundo en una, jeje). Creeme que es irrompible esa moto, puedo dar fe de ello yes


Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por JorgeF Jue Jul 05 2012, 23:37

El tema de las motos no es de contextura física, si sabes manejar podes controlar una grande siendo petiso. El tema es la oportunidad que te da la moto frente aun error, es conocida la frase “la 600no perdona” pero no es necesario llegar a esa cilindrada para pagar un error.
Cuestiones a tener en cuenta: Cuanto mas grande la moto mas poder y peso tiene. Cuanto mas grande mas caros los plásticos que vas a romper en una caída mientras aprendes. Mas grande el motor o la caja mas caro el repuesto que te puede costar una macana. Como dijo Jorge, cómprate una chiquita, guarda la diferencia, aprende y después vos decidís que moto queres.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Bajajmon Jue Jul 05 2012, 23:50

Me llama la atencion que no me recomienden las motos de menor cilindrada de Bajaj, considerando que hay una fuerte inclinación a que empiece por algo chico. Leí en este foro info de la 135LS como candidata en caso de comprar una moto chica y me gustó mucho el bajo consumo de combustible que tiene.

Respecto a mi presupuesto, no es que tengo que gastar 30 lucas, sino que hasta ese valor llego para comprar algo, obviamente cuanto mas ahorre mejor. Doy un ejemplo, tal vez me recomiendan comprar una twister que sale mas que la 220 y menos que la fazer 250. O en otro esenario me recomiendan la FZ16 frente a un YBR o Bajaj 180/135, siendo la primera la mas cara de todas, mas cara aun que un 220F.

Bajajmon

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 40
Localizacion : Provincia

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por JorgeF Jue Jul 05 2012, 23:59

Hoy, como esta el tema de importaciones, no te puede recomendar comprar una bajaj.
La ventaja de yamaha es que repuestos vas a conseguir hasta alternativos que se hacen acá y podrás pagarlo mas o menos caro pero lo vas a tener.
Tengo una 135 y cuando la compre la elegí por sobre la YBR sin dudarlo y hoy la volvería a comprar.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Shor Vie Jul 06 2012, 02:17

yo te dije una 135 y al igual q mi tocayo declino las bajaj hoy por hoy dadas las condiciones..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por McValls Vie Jul 06 2012, 11:46

Si tenés dudas por repuestos de la 135, te recomiendo buscar en el foro los repuestos que generalmente traen problemas, hacerte un listado y llamar a los distribudores de repuestos. Preguntar disponibilidad de Stock o demoras de los mismos, y sacar tus conclusiones...

Saludos!
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por DIEGO STARK Vie Jul 06 2012, 14:37

COMPRATE UN TWISTER Y SI NO TE LE ANIMAS UNA ROUSER 135 QUE ANDAN BASTANTE BIEN Y SON ECONOMICAS, HOY EN DIA CON TODAS LAS MOTOS TENES QUE TENER MIEDO SI SE TE ROMPE ALGO ES UN QUILOMBO PARA TODAS CONSEGUIR REPUESTOS, EL TEMA ES QUE DE HONDA Y YAMAHA HAY BASTANTE PERO TODOS SABEN BIEN QUE SON COSAS DE CHINA DESCARTABLES Y REPUESTOS BUENOS TE SALEN CAROS Y SI ENCONTRAS, YO TENGO UNA R220 Y LA VERDAD ANDA DE DIEZ Y SIEMPRE QUE ME PONGO A PENSAR SI NO ENCUENTRO ALGO LE HAGO INJERTOS O MANDO HACER EL REPUESTO.BUENO SALUDOS Y ESPERO QUE DECIDAS LO MEJOR PARA VOS ACORDATE QUE UNA VEZ QUE LE AGARRES LA MANO VAS A QUERER ALGO MAS GRANDE ASI QUE MEJOR ANDA POR LO SEGURO UNA TWISTER O YAMAHA 250......-
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Bajajmon Vie Jul 06 2012, 15:40

Gracias por las respuestas, todavía tengo algo de tiempo para terminar de decidir pero tampoco me quiero dormir en los laureles.
La YS 250 creo que esta mas cara del presupuesto que manejo ademas de que aparentemente no la tienen en ningun lado. Otra cosa es que no se hasta que punto esta moto es mejor que la Twister o incluso que la 220F, sera a inyección, pero en lo que a prestaciones refiere no se destaca sobre las otras dos, ni tampoco creo que su calidad sea muy superior, al menos debe de estar a la par de la Twister. Lo que si, la noto muy linda.
Respecto a la Twister, algo que no me gusto cuando la vi en las agencias es que la punta trasera de la moto como que se mueve, tiene juego entre los plasticos y la luz trasera. Si uno aprieta hace ese juego, y eso en todas las twister que toquetie.

No me quiero romper la cabeza con el tema repuestos porque los problemas los tienen todas las marcas en mayor o menor medida, lo que si me interesa es una moto que no tenga fama de ser "tallerista", cosa tal de no tener que andar en busqueda de repuestos por cosas tontas que se van rompiendo por mala calidad y no por mal uso o accidente.

Bueno, seguire atento a sus opiniones que tanto me ayudan e investigando en paralelo. Muchas gracias!

Bajajmon

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 40
Localizacion : Provincia

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Luca Zepp Vie Jul 06 2012, 17:23

Yo me compré una 135, no sé nada de motos, "aprendí" (me falta tanto) a manejar hace 3 semanas (cuando me la compré).

Es increíble. Voy a 50 y es como si fuese a 170 con el auto. Todavía tengo el cagazo de la velocidad, además está en ablande. Pero estoy enamorado.

Estuve entre Ybr, Suzuki EN125, honda storm, cg150, y Rouser. Me quedé con la R135 y no me arrepiento en absoluto, veo a las demás motos como si fueran antigüas. Modelos viejísimos que nunca se modifican.
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Bajajmon Sáb Jul 07 2012, 19:19

Hoy me fui de "tour" por distintas agencias como para poder preguntar y ver las motos en vivo y directo. Primero pase por un Yamaha y vi la ybr 125 ed 2012 la cual se la ve muy linda, a mi gusto mas linda que la anterior. Despues vi las fz16, muy lindas pero muy caras, creo que son mas facha que otra cosa. Y por ultimo vi las R15... que linda que son, estaban los tres colores. El de la agencia me dijo que esa moto por el tipo de motor y compresion que tiene anda muy similar al fazer 250, y el precio mas o menos cercano a los 30k puesto en calle. Pregunte por el fazer 250 y me dijo que no estan entrando, que por lo menos 1 año para que traigan, porque yamaha no las importa mas hasta liquidar las motos paradas en la aduana (o algo asi).

Luego fui a un Suzuki a ver la EN125, pero solo tenia el modelo sin freno a disco. El vendedor me ofrecio ver la GN125, una moto segun el muy buena para pasear e incluso para hacer ruta tranqui, ademas de que elogiaba de la misma su postura de manejo por ser muy comoda y relajada. Acepte la invitacion del vendedor y me sente en la moto para probarla. La verdad me parecio muy simpatica y posiblemente sea una muy linda moto de paseo.

Mi tercer visita fue por una agencia que vendia motos de "segundas marca", fui a ver la Jawa Ruta40 :P La moto es grandota, no puedo decir si aparenta tener buena calidad de materiales, soldaduras, armado, etc porque no se de motos, pero me parece que ya es como muy grande para alguien que nunca anduvo en moto, incluso me he subido al twister y no me intimido como esta moto. Tambien vi la Beta Chronos, pero esta me sorprendio como la Jawa pero para el otro extremo, la note re chiquita la moto y eso que en las fotos parece mas grandota.

Como cuarto lugar iba a ir a una agencia Bajaj pero no dio la hora asi que quedara pendiente.

Espero no haberlos molestarlos con este relato y buen fin de semana.

PD: Luca Zepp, tu comentario como debutante en el mundo de las motos me viene muy bien, gracias!

Bajajmon

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 40
Localizacion : Provincia

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Shor Mar Jul 10 2012, 02:44

es asi la ruta 40 es una buena moto pero un tanto pesada.. ojo con eso..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

(Primera Moto) Cual me Compro? Empty Re: (Primera Moto) Cual me Compro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.