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ayuda o tuto para instalar alarma porfa!

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Mensaje por fabriiz Jue Jul 12 2012, 16:08

bueno es eso.. me compre una positron mps100 fx y quisiera saber si alguien tiene algun tuto de como instalarla BIEN! donde hacer los empalmes y todo.. q herramientas usar etc.

desde ya muchisimas gracias..

pd: es para una rouser 220 N
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Mensaje por Shor Jue Jul 12 2012, 16:16

NO VIENE CON EL CIRCUITO? RARO.. LAS ALARMAS SUELEN VENIR CON EL CIRCUITO PARA INSTALARLAS EN EL MANUAL FIJATE Q TIENE Q ESTAR SINO PEDI EL MANUAL DONDE LO COMPRASTE PORQ TIENE Q ESTAR
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Mensaje por luchoelvi Jue Jul 12 2012, 16:26

FIJATE SI ES NUEVA,COMO DICE SHOR TIENE QUE VENIR CON EL CIRCUITO DE INSTALACION,Y SI NO ES ASI VAS A TENER QUE IR A ALGUIEN QUE LA COLOQUE,POR QUE LA INSTALACION DE ESTAS MOTOS SON MEDIO COMPLICADO,UN ABRAZO thumbup2
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Mensaje por deylato Jue Jul 12 2012, 18:50

Los colores de los cables son losa siguiente:

VERDE----------------------------------------------------> GUIÑO IZQ
GRIZ------------------------------------------------------> GUIÑO DERECHO
BLANCO--------------------------------------------------> POSITIVO
NEGRO CON AMARILLO----------------------------------> NEGATIVO
MARRON--------------------------------------------------> CONTACTO
CORTE----------------------------------------------------> SI NO ME OLVIDO...ES AMARILLO CON NEGRO......

eL TEMA DE LOS DIODOS NO ES TAN COMPLICADO. SOLO DEBES ENCONTRAS EL EMPALME EN DONDE SE UNE EL GUIÑO DEL, EL TRAS, EL DEL TABLERO Y DEL BCU. OSEA, ES COMO UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE TODOS ESTOS , PERO DE CADA LADO
En el caso de la pulsar, los dos empalmes estan sobre el maso izquierdo de la moto, por debajo del tanque.Pero en la rouser, ya cambia.....El del lado izquierdo, esta justamente en el maso izq, y el del lado derecho, esta justamente sobre el lado derecho, por debajo del tanque.
Una ves q encontre los dos empalmes, vas a ver lo siguiente:
DESDE EL TABLERO, VAN A LLEGAR 3 0 2 CABLES Y DESPUES DEL EMPALME. VA A SALIR UNO ( esto es igual para cada lado del guiño).Cortas el empalme y separas los cables,o sea te can a quedar 4 cables o 3 cables sueltos ( 4= 3 desde el tablero + el q viene del guiño trasero----3= 2 desde el tablero + el que viene del guiño trasero).
Para no complicarlo, vamos a suponer q te quedan 3 cables sueltos.De esos 3 cables, va a tener q detectar los dos, q solo son de las lamparas del guiño, osea....el de atras ya sabes cual es...entonces solo te va a faltar el de adelante.Una ves q tenes los dos detectados, los unis, solo esos dos y le agregas a este empalme el cable de la alarma.
Te va a quedar en ese empalme:
guiño izq, guiño derecho y el de la alarma.
A este empalme, una ves unido, colocas un extremo del diodo, el del lado de la marca q trae este.Y del lado q le sobra, osea, el lado del diodo q no tiene la marca, conectas el cable o los cables q te sobran.Del otro lado del del maso haces exactamente lo mismo, para q prenda el otro guiño.
LO Q HACES AQUI ES LO SIGUIENTE:
Si vos le conectas el cable de la alarma directamente sobre el cable del guiño. el pulso va a pasar tambien por el bcu y este lo va a tomar como si estuvieras poniendo contacto, por ende, el tablero se va a prender.Pero al conectar el diodo, haces q la alarma solo le de a los focos de los guiños, y como el diodo funciona de lave unidireccional, este pulso no va apasar por el diodo y por ende, por el bcu.Pero el pulso q sale del bcu si va a pasar por el diodo y el circuito va seguir andando como se debe.
A continuacion te dejo el diagrama electrico de la bajaj por si tee ayuda mas:
http://prntscr.com/bzqvw

ayuda o tuto para instalar alarma porfa! Bzqvw

holas, te copio unos de lo q le comente a travez de mp a un usuario del club.
Cuando comento lo de los diodos, es para q no te tire la falla con el tablero, ya q la señal q manda la alarma para las luces, si no la conectas bien, pasa por el bcu y prende el tablero de la moto.
Otra cosa, es muy comun q tengas problemas con el control de presencia, ya q esta moto genera mucho ruido ( ruido= altas frecuencias o señales parásitas). Cuando la instales, trata de ser lo mas prolijo posible no dejes cables voladores en la moto, trata q siga la trayectoria de los originales, aunque tengas q desarmar mas. La central de alarma, debe estar lo mas alejado posible de chapas, como las del tanque ( los del chasis no le hace nada) asi no perdes nada de de recepcion del control de presencia. Ademas q tampoco este cerca del cdi.
Los cables q utilices para el corte de corriente, vas a tener q hacerle un trabajito especial. Separalos de la intalacion de la alarma, q vallan por otro maso, y a estos dos cables del corte, envolvelos con otro cable mas y este cable q lo envuelve conectalo al chasis. Todo esto para disminuir lo mejor posible los ruidos q pueden llegar a la central de la alarma y no reneguez con el control de presencia.
El cable de positivo de la moto es de color blanco, pero al igual q el negativo, por seguridad, tomalo a cable, pero lo mas cerca de la bateria ( en el caso del negativo va a ser a algun terminal q este conectado a chasis)
Te repito, mientras mas prolijo seas, mejor, aun cuando tengas q alargar cables, ya q eh visto muchas intalaciones horribles, q aparte de q ponen en evidencia la alarma , haciendola totalmente vunerable,podes hacer q genere otro tipo de ruido y termines renegando el doble.
Espero poder haberte ayudado.
saludos



Última edición por deylato el Jue Jul 12 2012, 23:20, editado 1 vez
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Mensaje por deylato Jue Jul 12 2012, 18:51

ah, me olvide aclarar q es para una 200 lo q le comente a este usuario, pero la 220 no varia casi en nada
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Mensaje por fabriiz Vie Jul 13 2012, 17:36

deylato escribió:Los colores de los cables son losa siguiente:

VERDE----------------------------------------------------> GUIÑO IZQ
GRIZ------------------------------------------------------> GUIÑO DERECHO
BLANCO--------------------------------------------------> POSITIVO
NEGRO CON AMARILLO----------------------------------> NEGATIVO
MARRON--------------------------------------------------> CONTACTO
CORTE----------------------------------------------------> SI NO ME OLVIDO...ES AMARILLO CON NEGRO......

eL TEMA DE LOS DIODOS NO ES TAN COMPLICADO. SOLO DEBES ENCONTRAS EL EMPALME EN DONDE SE UNE EL GUIÑO DEL, EL TRAS, EL DEL TABLERO Y DEL BCU. OSEA, ES COMO UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE TODOS ESTOS , PERO DE CADA LADO
En el caso de la pulsar, los dos empalmes estan sobre el maso izquierdo de la moto, por debajo del tanque.Pero en la rouser, ya cambia.....El del lado izquierdo, esta justamente en el maso izq, y el del lado derecho, esta justamente sobre el lado derecho, por debajo del tanque.
Una ves q encontre los dos empalmes, vas a ver lo siguiente:
DESDE EL TABLERO, VAN A LLEGAR 3 0 2 CABLES Y DESPUES DEL EMPALME. VA A SALIR UNO ( esto es igual para cada lado del guiño).Cortas el empalme y separas los cables,o sea te can a quedar 4 cables o 3 cables sueltos ( 4= 3 desde el tablero + el q viene del guiño trasero----3= 2 desde el tablero + el que viene del guiño trasero).
Para no complicarlo, vamos a suponer q te quedan 3 cables sueltos.De esos 3 cables, va a tener q detectar los dos, q solo son de las lamparas del guiño, osea....el de atras ya sabes cual es...entonces solo te va a faltar el de adelante.Una ves q tenes los dos detectados, los unis, solo esos dos y le agregas a este empalme el cable de la alarma.
Te va a quedar en ese empalme:
guiño izq, guiño derecho y el de la alarma.
A este empalme, una ves unido, colocas un extremo del diodo, el del lado de la marca q trae este.Y del lado q le sobra, osea, el lado del diodo q no tiene la marca, conectas el cable o los cables q te sobran.Del otro lado del del maso haces exactamente lo mismo, para q prenda el otro guiño.
LO Q HACES AQUI ES LO SIGUIENTE:
Si vos le conectas el cable de la alarma directamente sobre el cable del guiño. el pulso va a pasar tambien por el bcu y este lo va a tomar como si estuvieras poniendo contacto, por ende, el tablero se va a prender.Pero al conectar el diodo, haces q la alarma solo le de a los focos de los guiños, y como el diodo funciona de lave unidireccional, este pulso no va apasar por el diodo y por ende, por el bcu.Pero el pulso q sale del bcu si va a pasar por el diodo y el circuito va seguir andando como se debe.
A continuacion te dejo el diagrama electrico de la bajaj por si tee ayuda mas:
http://prntscr.com/bzqvw

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holas, te copio unos de lo q le comente a travez de mp a un usuario del club.
Cuando comento lo de los diodos, es para q no te tire la falla con el tablero, ya q la señal q manda la alarma para las luces, si no la conectas bien, pasa por el bcu y prende el tablero de la moto.
Otra cosa, es muy comun q tengas problemas con el control de presencia, ya q esta moto genera mucho ruido ( ruido= altas frecuencias o señales parásitas). Cuando la instales, trata de ser lo mas prolijo posible no dejes cables voladores en la moto, trata q siga la trayectoria de los originales, aunque tengas q desarmar mas. La central de alarma, debe estar lo mas alejado posible de chapas, como las del tanque ( los del chasis no le hace nada) asi no perdes nada de de recepcion del control de presencia. Ademas q tampoco este cerca del cdi.
Los cables q utilices para el corte de corriente, vas a tener q hacerle un trabajito especial. Separalos de la intalacion de la alarma, q vallan por otro maso, y a estos dos cables del corte, envolvelos con otro cable mas y este cable q lo envuelve conectalo al chasis. Todo esto para disminuir lo mejor posible los ruidos q pueden llegar a la central de la alarma y no reneguez con el control de presencia.
El cable de positivo de la moto es de color blanco, pero al igual q el negativo, por seguridad, tomalo a cable, pero lo mas cerca de la bateria ( en el caso del negativo va a ser a algun terminal q este conectado a chasis)
Te repito, mientras mas prolijo seas, mejor, aun cuando tengas q alargar cables, ya q eh visto muchas intalaciones horribles, q aparte de q ponen en evidencia la alarma , haciendola totalmente vunerable,podes hacer q genere otro tipo de ruido y termines renegando el doble.
Espero poder haberte ayudado.
saludos


muchisimas gracias man!!

voy a ver a la noche de leerlo bien.. y veo si puedo dedicarle la tarde del sabado a esto..

x casualidad no sabes q herramientas y utencillos necesito???

desde ya muchas gracias denuevo
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Mensaje por deylato Sáb Jul 14 2012, 22:53

holas, alicate, cinta aisladora, y ganas de trabajar...jjejejj.
Por las dudas, es bueno siempre tener un tester o algo para medir la tension.
saludos
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Mensaje por fabriiz Dom Jul 15 2012, 12:18

muchisimas gracias.. ahora te hago una consulta.. soy un indio (x eso me compre una rouser jajajaj) q son los diodos??? yo de electricidad 0 .. pero ganas +10 jaja
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Mensaje por JorgeF Dom Jul 15 2012, 12:30

Los diodos son uso componentes electrónicos que tienen la cualidad de permitir el paso de electricidad hacia un solo lado e impedir el paso hacia el otro, transforman un conductor eléctrico (cable) en una calle de un único sentido.
En tu caso lo vas a usar para evitar que la electricidad proveniente de la alarma activada llegue al CDI o evitar que las luces de giro te queden como balizas.
Se piden en casas de electrónica, explícale para que los queres así te dan lo que necesitas


Última edición por JorgeF el Dom Jul 15 2012, 12:34, editado 1 vez
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Mensaje por deylato Dom Jul 15 2012, 12:31

es un componente de electronica, muy economico. vale 10 o 20 centavos nada mas ( segun la capacidad q tenga para manejar la corriente). El q vos vas a necesitar es el 1n4007, q es el mas comun de todos. Con el diodo, podes hacer, entre otras cosas, pasar de una corriente alterna a continua. pero en este caso lo usaremos como llave unidireccional. La capacidad q tiene el diodo, es de dejar pasar la corriente solo para un lado, osea q si la corriente quiere volver, no podra. Por eso lo usamos en este caso, para q el pulso de la alarma, para las luces, no vuelva para el bcu.
saludos
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Mensaje por fabriiz Dom Jul 15 2012, 12:39

nooo dios mio!!! son lo mas loko!!! les estoy infinitamente agradecido! lastima q no me avive de hacer antes el post xq ya es domingo y creo q me va a llevar unas cuantas horas hacer esto..

el sabado lo voy a hacer con tiempo y si no termino el domingo y prometo subir fotos =) gracias de nuevo
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Mensaje por kmx125 Mar Sep 18 2012, 17:51

consulta, estoy por conectar una, donde generalmente ponen el cuerpo de la alarma en una 220f? y sabes cual es el color del cable de corte de motor que hay que cortar para hacerle un puente a la alarma? lo sacan de adelante (carenado zona manubrio?
me intteresa mucho, el tema diodos la agarre y es muy logico, ahora con el tema intyerferencias, un capacitor a la entrada del positivo de la alarma andaria para filtras corrientes parasitas o es al dope? ej 2200 micros.

muchas gracias
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Mensaje por ChampsWalt Mar Sep 18 2012, 23:54

yo hace una semana mande a colocar la alarma x28 M6 , la persona que me la instalo me aconsejo que en estas motos y mas aun cuando tienen tablero digital no es aconsejable que se predan y se apaguen las luces DELANTERAS cuando activas o desactivas la alarma , o cuando la alarma se dispara !..me dijo que solo basta con que se prendan las luces traseras ya que se me puede quemar el tablero si conecta para que encienda las luces delanteras ....trabajo con una prolijidad excepcional !, sabia muy lo que hacia ....la configuro perfecta , la presencia se dispara a los 29 segundos por ejemplo !....en sintesis: yo no me arriesgo conectar las luces delanteras ....
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Mensaje por fast_dani82 Miér Sep 19 2012, 00:23

kmx125 escribió:consulta, estoy por conectar una, donde generalmente ponen el cuerpo de la alarma en una 220f? y sabes cual es el color del cable de corte de motor que hay que cortar para hacerle un puente a la alarma? lo sacan de adelante (carenado zona manubrio?
me intteresa mucho, el tema diodos la agarre y es muy logico, ahora con el tema intyerferencias, un capacitor a la entrada del positivo de la alarma andaria para filtras corrientes parasitas o es al dope? ej 2200 micros.

muchas gracias
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Mensaje por kmx125 Miér Sep 19 2012, 10:25

exelentes datos, voy a encararlo asi. muchas gracias.
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Mensaje por kmx125 Dom Sep 23 2012, 23:47

fast_dani82 escribió:
kmx125 escribió:consulta, estoy por conectar una, donde generalmente ponen el cuerpo de la alarma en una 220f? y sabes cual es el color del cable de corte de motor que hay que cortar para hacerle un puente a la alarma? lo sacan de adelante (carenado zona manubrio?
me intteresa mucho, el tema diodos la agarre y es muy logico, ahora con el tema intyerferencias, un capacitor a la entrada del positivo de la alarma andaria para filtras corrientes parasitas o es al dope? ej 2200 micros.

muchas gracias
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el q tenes q cortar es el blanco con rojo abajo del tanque.entre el cdi y la bobina.los diodos es al pedo.conecta q prenda la luz d stop sola

instale todo ok, con el cable a la luz de stop, todo en orden, ahora, el cable rojo/blanco que comentas, esta en el conector rojo abajo del asiento (hay otros de color negro pero no esta ese color)?, por que viendo el diagrama electrico hay 2 blanco/rojo, el tema es saber donde esta, con esto terminaria, por ahora sonaria pero sigue andando el motor.
El cable celeste que esta debajo del siento (conector de solo 2 cables), es el stop.
sds y gracias.
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Mensaje por fast_dani82 Lun Sep 24 2012, 02:33

Pero no esta debajo del asiento.esta debajo del tanque.entre el cid y la cerradura
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