CLUB BAJAJ ARGENTINA
Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

+7
pixchi
gringo69
SERGIOKAIRON
keeprocking
Mat*.
facutaty88
Walterio
11 participantes

Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Mar Mar 23 2010, 22:47

Hola amigos, esta es una pregunta técnica. Cuánto puede calentarse un motor? el dia de ayer la temperatura tentativa del aceite de mi Avi llegó a mas de 100 grados, después de un día de 40°C y corriendola a 80 km/hora. Normalmente la temperatura oscilaba entre los 65 y 70 grados. Mi preocupación es: Será necesario pensar en un sistema de regfrigeración extra, además del radiador de aceite?, tal vez circularle un refrigerante?, ponerle un ventilador al radiador? Me gustaria saber sus ideas. Muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Mar Mar 23 2010, 23:27

no amigo no hace falta eso , no es motor tan grande y es imposible un recalentamiento a menos que ande con poco aceite

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Mar Mar 23 2010, 23:59

este tema esta dos veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Miér Mar 24 2010, 00:18

hay dos temas con lo mismo es un clon esto jajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Walterio Miér Mar 24 2010, 00:49

Eduardo, hicistes chequear que el radiador este funcionando correctamente? porque es muy extraño que levante tanta temperatura.-

Temas fusionados!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por facutaty88 Miér Mar 24 2010, 02:16

como sabes que antes levantaba 65 y ahora 100 ?? con que lo mediste?? pregunto
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Miér Mar 24 2010, 11:22

sweatdrop buena pregunta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Miér Mar 24 2010, 22:57

facutaty88 escribió:como sabes que antes levantaba 65 y ahora 100 ?? con que lo mediste?? pregunto
Le he colocado un sensor de temperatura digital, justo a un lado del radiador de aceite. Este sensor lleva un cable largo de 1 metro que va conectado al termómetro. Es marca Radio Shack. ya algo antiguo. He estado monitoreando la temperatura a disteintas velocodades y temperaturas ambientes. Los días más calurosos, de 40º la temperatura se eleva proporcionalmente en el radiador de aceite. De ahi la inquietud.
Se preguntarán, bueno sube la temperatura, pero eso en que le afecta a la moto? los dias calurosos el motor suena distinto y siento que no desarrolla con la misma potencia que bajo otros dias menos calurosos. llevo ya dos meses con la Avi y me han tocado 3 dias de calor brutal en ese tiempo, con resultados similares en los tres dias. Y apenas empieza el calor por aqui... ideas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Mat*. Miér Mar 24 2010, 23:23

q extraño...la verdad ni idea como ayudarte...


pero ya van a aparecer los q saben y te van a ayudar.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por facutaty88 Jue Mar 25 2010, 02:05

1° Mucho para hacer no hay... podrias instalar un buen ventiladorcito pegado al radiador para que cuando frenes y no corra viento que lo enfrie el cooler haga el trabajo.. para mi gusto tendria que estar detras del radiador para que no lo obstruya y por supuesto que "absorba" es decir que sople para atras, para que cuando vayas andando el viento no le haga fuerza encontra y lo queme..

2° Como es ese termostato que le instalaste??? por que la verdad me interesa.. se puede conseguir????
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Lun Jul 26 2010, 19:01

Hola capo, con el tema de la temperatura en verano yo creo que los ingenieros de bajaj estan al tanto, es desir la moto tiene un desarrollo en el cual esas temperaturas que mencionas ya estan contempladas y hasta son normales del funcionamiento del motor , pensa que nosotros en nuestras motos tenemos radiador de aceite, otras no lo tienen y andan igual.El secreto para mi es un buen eceite y que este a nivel siempre, esta es mi opinion espero te sirva

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por keeprocking Lun Jul 26 2010, 19:18

facutaty88 escribió:1° Mucho para hacer no hay... podrias instalar un buen ventiladorcito pegado al radiador....

Facu no te pongas a dar consejos sobre ventiladores jaja... (broma)
Estaria bueno ver el display y el sensor que le pusiste y hacer una comparacion con otra avenguer como para tener una idea de que si los valores que estas midiendo estan bien o te funciona mal la moto.
Pero como hablamos en otro post parecido a este, eso esta super calculado, tienen que ser situaciones muy extremas como para que tengas un problema por temperatura. Mas con la tecnologia que tiene encima esta moto.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por facutaty88 Lun Jul 26 2010, 19:57

jajjaja ese mensaje mio era ree viejo... revivio este tema... no se que se podra hacer para mejorar la radiacion de temperatura... capaz cambiarle el radiador por alguno mas grandote, pero no se si sera facil...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por SERGIOKAIRON Lun Jul 26 2010, 21:35

Yo cuando hace mucho calor, agarro Una Bolsa con Cubitos y se la pones de cada lado al Motor..., y ademas le adapte un aire acondicionado portatil que traigo atado con la red en el asiento de atras dandole al la moto directamente....

jaja...Hablando enserio, Las motos de ahora estan fabricadas para altas temperaturas, ademas con el radiador de aceite es todo mucho mas facil y confiable, es decir, nunca tiene que levantar temperatura. Me atrevo a decir que si te quedas sin refrigerante en el radiador tambien podes andar sin problemas. Ya que el motor esta muy probado.


Saludos!!

SERGIOKAIRON

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28 2010, 15:43

el ultimo comentario me termino de sacar todas las dudas par este veranito sobre la rouser


Laughing Clapping Clap thumbup2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por gringo69 Lun Ago 30 2010, 00:47

A ver como me sale este aporte.
Habitualmente en todo los motores refrigerados por aceite, la temperatura normal de trabajo oscila entre 90ºc y 120ºc. Obviamente cuanto más fresco esté el motor mejor, o sea que sería recomendable que no pase los 100ºc.
He visto varios coolers de computadora que vienen en serie y traen una plaqueta sensora que los enciende automáticamente al detectar temperatura alta. Hay que ver si sirve dicho sensor porque por ahí prende los coolers demasiado pronto dado que la electrónica funsiona mejor cuanto más fresca esté.
Eventuelmente al sensor se lo puede engañar recubriéndolo con algun material aislante para que dispare el encendido de los coolers a más temperatura real.
Más que esto no puedo aportar ya que no hice experimentación al respecto.
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por pixchi Mar Dic 21 2010, 15:33

Hola.Cambio de rubro pero creo q aporta.
tengo un gol de los viejitos, lo tengo casi 10, con aceite sintetico, y con reloj de tenmperatura de aceite.
Te puedo afirmar q lo q siente es verdad, cuando hace calor la temperatura del aceite sube mal, normalmente trabaja casi en 80gracdos o poco menos, pero con calor (onda estamos en el centro parados en cordoba a las 6 pm) me a subido hasta 10 grados, y pensar q es un refrierado por agua. Yla diferencia de potencia existe.

De ahi a q origine un problema, es otra cosa.Teoricamente cuando uno diseña u motor, esta pensando en q margenes de temperatura trabaja, mas los refrigerados por aire.
La del sensor es muy buena...partilcularmente solo conzoco los Orlan Rober y se tiene q aguejerear el carter de aceite(nada copado) salvo q se le coloque una T o algo donde se pueda enropsacar el sensor a la mangera de entrada de aceite al radiador,eso si estaria bueno.
particularmente creo q es mejor colocar un sensor de presion de aceite, ya q regularmos nivel (si esta bajo el nivel, la presion se va a la tachos mal) y si la temperartura sube mucho, algo de presion te baja, y se puede detectar(tampoco es muy obvio pero te das cuenta)...me parece mas productivo o mas comun q pierdas aceite por descuido, porq se te pincho una maguera o lo q sea.
Es mi opinon..igual aca hay gente q me supera mal en conocimientos :)

Muy bueno el foro!
saludos

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Carlitos Mar Dic 21 2010, 15:49

opino de metido nada mas pero cuantas motos monocilindricas se arruinarian en verano entonces si el material de los componentes no resistiera? piensen que estas tienen radiador de aceite que por mucho calor que haga recibe el aire mas alla del aire que recibe el motor, creo que tener un buen aceite es fundamental...sino nadie andaria en la ruta...o solo las que tienen radiador de agua y aceite....
No pasa nada....uds alguna vez pensaron (a los que nos agarro la lluvia) vieniendo el motor tan caliente de golpe el agua fria que le puede hacer? Visto esta que no le hace nada el cambio de temperatura tampoco....los materiales son buenos....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por gringo69 Mar Dic 21 2010, 21:52

Les paso otro dato al respecto que me parece muy bueno.

Justo me tocó por kilometrage hacer el cambio de aceite y probé el IPONE semisintético, del cual había leído cosas buenas.
Resultado:
Con el Motul 5100 semisintético llegaba a los 105ºC a máximas revoluciones sostenidas.
Con el IPONE llega a 100ºC a máximas revoluciones.

En estos dos últimos días pasó un poco los 100ºC, casi tocando los 105.

Aclaro que tengo puesto en el tapón del aceite un medidor de temperatura en grados Farenheit, pero funciona muy bien.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por AGU-R200 Mar Dic 21 2010, 21:56

gringo69 escribió:Les paso otro dato al respecto que me parece muy bueno.

Justo me tocó por kilometrage hacer el cambio de aceite y probé el IPONE semisintético, del cual había leído cosas buenas.
Resultado:
Con el Motul 5100 semisintético llegaba a los 105ºC a máximas revoluciones sostenidas.
Con el IPONE llega a 100ºC a máximas revoluciones.

En estos dos últimos días pasó un poco los 100ºC, casi tocando los 105.

Aclaro que tengo puesto en el tapón del aceite un medidor de temperatura en grados Farenheit, pero funciona muy bien.

105 grados farenheit? eso son 37 grados celsius gringo! tu medidor no sera en grados celsius? o tu moto trabaja helada!! lol
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por gringo69 Mar Dic 21 2010, 21:58

Agu, ponete los lentes... al lado de los números hay una "C" verdad?
Es de centigrados... di los datos con los valores ya convertidos a grados centígrados.
Ta?
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por AGU-R200 Mar Dic 21 2010, 22:04

gringo69 escribió:Agu, ponete los lentes... al lado de los números hay una "C" verdad?
Es de centigrados... di los datos con los valores ya convertidos a grados centígrados.
Ta?
Abrazo.

MIRA POR MI TE PODES IR A LA................... moto a fijarte bien cuanto calienta!!!

jajajaj y yo me voy a buscar mis lentes!!

fin off topic
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Vie Feb 04 2011, 14:29

hola capo , para mi los motores refrijerados por aire son haci por una razon ya que son motores rusticos y trabajan a elebada temperatura y no produce ningun incomveniente. puede se que la moto sufra un poco d perdida de potencia ya que los materiales de aluminio y aleacion se dilatan por lo tanto la comprecion no es la misma y es berdad que la moto en caliente hace hotro ruido por que yo lo he estado escuchando y prestandole atencion ha eso.estos son motores ruidosos ya que son muy compreimidos y son con doble bujia lo que aumenta aun mas la temperatura.y si te pones a comparar con los otros 200 del mercado el bajaj 200 es uno de los mas potentes.
yo te diria que pongas el censor en la salida del aceite del radiador ya que el cooler hiso su trabajo y supuestamente el aceite ingresa a menor temperatura al carter, que cuando sale de ayi asia el radiador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por gringo69 Vie Feb 04 2011, 21:22

Matias, sin intención de ofenderte, lo que dijiste del sensor es una burrada.
El sensor debe de medir el estado en el punto más álgido (más caliente) justamente porque cuanto más caliente está menos propiedades viscosas tiene.
No soy un técnico químico para hablar con propiedad del tema, pero te aseguro que el medidor para que cumpla eficientemente con su función debe estar lejos del punto en el cual el aceite tiene menos temperatura.
Entonces el medidor es conveniente que muestre la mayor temperatura del aceite para que el conductor tenga un preaviso y pueda hacer algo al respecto.
Saludos, con buena onda che.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Invitado Vie Mar 25 2011, 22:28

gringo me asesore en el tema y tenes razon jejeje
y no me ofendi por las dudas XD bye1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por ParryBajajo Sáb Mar 26 2011, 01:11

Eduardo Avenger escribió:Hola amigos, esta es una pregunta técnica. Cuánto puede calentarse un motor? el dia de ayer la temperatura tentativa del aceite de mi Avi llegó a mas de 100 grados, después de un día de 40°C y corriendola a 80 km/hora. Normalmente la temperatura oscilaba entre los 65 y 70 grados. Mi preocupación es: Será necesario pensar en un sistema de regfrigeración extra, además del radiador de aceite?, tal vez circularle un refrigerante?, ponerle un ventilador al radiador? Me gustaria saber sus ideas. Muchas gracias

hola eduardo, el aceite soporta hasta 150ºC y fijate q en el disipador del cilindro tendria q marcar 90ºC fijate si pasa los 90ºC puede ser x q no esta bien la puesta a punto, bujia en corto o esta corta de nafta se afina y calienta como la puta madre

sacate la duda anda a easy compra un tester amarillo q veden ahi, trae sensor de temperatura creo q es hasta 2000ºC

ParryBajajo

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Carlitos Sáb Mar 26 2011, 01:58

No debe ser tan preocupante el tema del calor en el motor ya que asi debe haberse diseñado, en los 90´s y aun hoy andan las Suzus GSX-750/1100 RR que eran "aceiteras" como las nuestras y eso si que levantaba calor.....asi que no pasa nada-
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Nelsote Sáb Mar 26 2011, 04:37

matiasguillaume escribió:hola capo , para mi los motores refrijerados por aire son haci por una razon ya que son motores rusticos y trabajan a elebada temperatura y no produce ningun incomveniente. puede se que la moto sufra un poco d perdida de potencia ya que los materiales de aluminio y aleacion se dilatan por lo tanto la comprecion no es la misma y es berdad que la moto en caliente hace hotro ruido por que yo lo he estado escuchando y prestandole atencion ha eso.estos son motores ruidosos ya que son muy comprimidos y son con doble bujia lo que aumenta aun mas la temperatura.y si te pones a comparar con los otros 200 del mercado el bajaj 200 es uno de los mas potentes.
yo te diria que pongas el censor en la salida del aceite del radiador ya que el cooler hiso su trabajo y supuestamente el aceite ingresa a menor temperatura al carter, que cuando sale de ayi asia el radiador.

Con todo respeto.. Lo haces a proposito? Tantos errores ortograficos me parecen casi una falta de respeto. Perdon por el OFF.
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion? Empty Re: Temperatura alta del motor.... habra que mejorar la refrigeracion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.