CLUB BAJAJ ARGENTINA
Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Quieren prohibir el uso de Xenon

+16
Nikku y Ruthy
SebaT
Chestah
victurbo
Diego5166
JorgeF
fast_dani82
chorchrnr
esequiel2311
PENDEXXX
CANOSO50
ChampsWalt
Shor
Virago
juancho_mdq
Sync!
20 participantes

Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por SebaT Mar Sep 18 2012, 09:56

a ver, vayamos por partes, si es una optica vieja la cual la luz es direccionada por el vidrio, el Xenon encandila (dependiendo la lampara en realidad, hay ciertas "tapitas" que deberían traer los kits en sus lámparas y muchos no las traen y la luz sale para todos lados), ahora bien si la optica es de un auto nuevo, donde la luz es direccionada por la misma y no por el vidrio o plástico si está bien orientada no encandila, el problema es la gente que mira las luces de los autos en ves de mirar adelante, es lo mismo que ocurre con las halógenas, solo que por se halógenas no te hacen luces puteándote, la gente no sabe manejar, es así....
tengo un R9 y sí...molestan, ya me da cosa ir con el xenon igual las orienté abajo de todo, por la city uso los auxiliares y bien orientados hacia abajo para no joder, pero las bajas joden un poco, y tengo un Corsa II que no jode en absoluto, y me canso de que me hagan luces todos los pelotudos en la ruta, cuando ni siquiera molestan.
Lo de la lupa es muy relativo, un auto con xenon de fábrica que tiene lupa es una mentira, ilumina igual que una halógena casi.
Por último, hasta que en la VTV no lo prohiban no las pienso sacar y que me hagan una multa si quieren...
saludos!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por Nikku y Ruthy Mar Sep 18 2012, 17:54

Xenon encandila. SebaT sacalas o te las saco yo.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por José Luis Vie Oct 12 2012, 18:43

SebaT: sin ofender. No te dice nada que TODOS los que vienen de frente te pidan que las bajes?
O son todos pel...udos como decís vos o realmente les encandila....
El tema es ese: que hay muchas xenon que no iluminan gran cosa, pero que si encandilan. Porque la parabólica o cristal del faro no está diseñada para esa lámpara.
Ok, las inventaron y las venden. Pero son para uso en cualquier vehículo? son para uso en ciudad o en ruta?
Ejemplo: las halógenas de 90 o 110w están prohibidas para uso en ciudad o ruta. Solo pueden usarse en zonas rurales, rallys, etc.
Igual hay un montón de motos y algunos autos que llevan regulados los faros como para cazar pajaritos o ver si está nublado, no sé. Obvio no hay controles para eso. Pasa por cada uno.
Saludos..........
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por SebaT Sáb Oct 13 2012, 10:54

José, no me ofendes para nada! todo bien!
fué una forma de decir lo de "todos", no son todos sinó obviamente que yo sería el problema.
La gente maneja muy mal en la ruta y mas de noche, un xenon bien orientado molesta igual que las luces de un camión o micro, como hace la gente? le hace luces tambien? no....
Si la gente no se clavaría mirando al que viene de frente la historia sería otra, en la ruta de noche se maneja mirando (si hay) la linea de la banquina, y sinó tomar como referencia la banquina misma, esto se hace siempre cuando viene alguien de frente.
Sinó te encandilas igual, venga un auto con xenon como uno sin xenon.
Mucha gente ve dos luces distintas del resto y ya te clavan las altas, sabe la gente que eso es mas peligroso que usar xenon??? y que puede causar un accidente? una cosa es una guiñadita y otra es dejarte las altas clavadas con toda la violencia.
en fin...tenemos que aprender a manejar primero y despues a quejarnos de lo que está bien o mal, ademas de aprender a regular las luces que nadie lo hace asi carguen el auto con 20 personas.
saludos!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por TeDeboElCabsha Dom Oct 14 2012, 12:22

Opino, como muchos, que las ópticas creadas para halógenas, deben ir con halógena, y exclusívamente para xenón van las opticas con LUPA en donde se necesita CONCENTRAR el haz de luz y no DISPERSAR como las comunes de parábola...
En mi caso no tengo xenón en mi auto pero si le pongo en bajas no voy a tener problemas en instalarlas en las ópticas que tengo:
Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 2ztg2hh
Igualmente tengo halógenas (Philips Crystal Vision), y por lo que uso yo me son suficientes.
Hay que pensar en la seguridad de uno y de los demás, es muy feo encandilar a los que vienen de frente.
Está bien que se prohiba xenón en ópticas con parábola. yes
Mientras tanto con mi Avy sigo con las Osram Cool Blue que son una masa!!! shiny

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por gustavogerva Dom Oct 14 2012, 18:08

Los autos nacionales viejos NO aceptan Xenon, iluminan mal, encandilan. Ademas q algunos animales usan altas y auxiliares cuando pasean x ciudad.
Las opticas con lupa concentran bastante la luz muchos usan, x ejemplo H7 altas donde va la baja. Se acuerdan la epoca q nadie encendia las luces cuando caía el sol. Ahora es lo contrario...
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por José Luis Dom Oct 14 2012, 22:46

Gustavogerva, según tengo entendido, no hay h7 diferente para alta y baja, es la misma lámpara, lo que cambia es el faro y/o "algo" (como la chapita que trae la 220F) que limita el haz de luz.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por gustavogerva Lun Oct 15 2012, 08:30

Jose Luis, capaz tenes razon, pero veo luces que iluminan con toda la parabola en ciudad, x eso mi comentario. Ayer, casualmente venia con mi hija en mi Fox y me crucé con varios vehiculos con Xenon y el haz de luz era una porqueria, iluminaba hacia todos lados, nada de concentrar hacia adelante y abajo, veredas iluminadas, techos...
Te pegan en el espejo y no podes ver NADA, quedas ciego! nono2
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por José Luis Lun Oct 15 2012, 12:13

gustavogerva: tenés toda la razón.
Es lo que yo opino, los xenon no se pueden poner en cualquier vehículo si el faro no está preparado para eso, porque la mayoría encandila-molesta y no iluminan gran cosa.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por Julianlynch Miér Oct 24 2012, 10:54

Me parece correcto que se legisle sobre seguridad vial y las luces son bien importantes, hace muchos años que no se permiten los busca huella, éstos deben ir cubiertos, con respecto al xenón, ningún vehículo que no esté preparado, con ópticas adecuadas, debería equiparse con ese tipo de lámparas, ya con alógenas y ópticas comunes con faros desalineados, encandilan, yo tengo xenón en baja y regulé la óptica para que a una distancia de unos 20 mts, el haz de luz no supere el borde superior del baúl de un auto normal, y no molesto a nadie, la que sí jode es la alta que me olvidé de regular cuando armé el carenado de la 220f y algún día lo haré. Para los jovatos encandilados, hay unos anteojos marca kunnan polarizados que vienen con unos anteojos suplementarios que se les puede agregar lentes recetados para el astigmatismo, para los que se encandilan con una vela, como yo. biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 63
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

Quieren prohibir el uso de Xenon - Página 1 Empty Re: Quieren prohibir el uso de Xenon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.