CLUB BAJAJ ARGENTINA
Autonomia del vehiculo 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Autonomia del vehiculo 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Autonomia del vehiculo

+11
Gustavo Petersen
alvarete
matyas736
tutex
diegols42_nw_cba
launicaquemequeda
ronin
Zóltan
Shor
serxd
ElTute
15 participantes

Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Lun Sep 24 2012, 17:18

Si, nuevamente el tema de la Autonomia. Vi que uno ya habia publicado un post, pero nunca esta de mas preguntar otra vez y dar nuevas opiniones no?

Bueno, queria contar mi caso y mi preocupacion. Tengo una 135 con muy pocos km, 800km(desde q sali). Sali de buenos aires con el tanque lleno,para el norte, e hice 150km. El tablero marcaba una linea menos de combustible, que me parecia normal.. Cada rayita son 100km no? (Son 2 litros por rayita y las ultimas 2 son la reserva q son las 2 otro litro, en total 10l.). A todo esto, en todo el viaje fui a 65 por el tema del ablande. Cuando llego a la estacion de servicio, le pido el tanque lleno y me dce $40! No lo podia creer, cargue como 6l. Medio tanque masomenos, osea q gaste casi 3l/km! Entonces hay varios misterios: La moto me consumio mucho, el de la estacion de servicio me habré estafado (que no creo) y el medidor de nafta eta fallando.. Todavia no entiendo que fue lo que paso. Ahora voy a ver bien cuanto eta consumiendo la baby.
Ah! otra cosa q me olvide. Despues del viaje la bañe y me di cuenta q tenia una perdida de compresion por la bujia derecha. La voy a mandar a revisar. Tal vez ese fue el problema.

Tambien me gustaria escuchar anecdota. Saludos a todos!
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Mar Sep 25 2012, 15:15

.


Última edición por ElTute el Mar Mar 12 2013, 08:55, editado 1 vez
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por serxd Mar Sep 25 2012, 16:09

Ni idea cuanto es el consumo promedio de la Ls, esperemos q alguno q sepa te diga
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Shor Mar Sep 25 2012, 16:20

Quien te dijo q cada rallita son 100 kms.. pura fruta.. jajajaja el marcador marca mas o menos.. lo q dijimos siempre dicen q tienen el flotador pequeño.. la forma del tanque q se angosta no ayuda.. asiq siempre baja de golpe.. 150 con 6 litros no me parece descabellado.. 25 por litro.. andando en ablande.. a mi me parece normal..

es un tema super hablado che no pidas tampoco q contesten al toque jajajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Zóltan Mar Sep 25 2012, 16:22

Hola Tute, yo sí tengo una idea de lo que consume porque tuve una durante un tiempito. Te comento que la 135 no te puede dar MENOS de 500km de autonomía con tanque lleno (12,5L, apróx., cuando está seca). Yo he llegado a hacer 600km de autonomía, cuando los km. fueron hechos todos en ruta, por lo cual te digo que no es para nada normal que la moto consuma un promedio de 3L/100km. Hace alrededor de 2L/100km. En cuanto al medidor, no le des mucha bola, porque no es exacto. En gral., la primer línea representa la mitad del tanque. Es decir que cuando te bajó la primer línea (a mí me solía bajar a eso de los 250/280km, apróx), estás con medio tanque. No representan un porcentaje proporcionado gradual. Creo que es muy probable que la falla en el consumo venga por el lado de la pérdida de compresión de la bujía. También hay que ver cómo la llevaste, porque si fuiste en ruta, con viento en contra, con el acelerador enroscado a fondo... y si, te va a consumir más. ¡Abrazo!
Zóltan
Zóltan

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 34
Localizacion : Munro, Vte. López.

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Zóltan Mar Sep 25 2012, 16:24

Zóltan escribió:Hola Tute, yo sí tengo una idea de lo que consume porque tuve una durante un tiempito. Te comento que la 135 no te puede dar MENOS de 500km de autonomía con tanque lleno (12,5L, apróx., cuando está seca). Yo he llegado a hacer 600km de autonomía, cuando los km. fueron hechos todos en ruta, por lo cual te digo que no es para nada normal que la moto consuma un promedio de 3L/100km. Hace alrededor de 2L/100km. En cuanto al medidor, no le des mucha bola, porque no es exacto. En gral., la primer línea representa la mitad del tanque. Es decir que cuando te bajó la primer línea (a mí me solía bajar a eso de los 250/280km, apróx), estás con medio tanque. No representan un porcentaje proporcionado gradual. Creo que es muy probable que la falla en el consumo venga por el lado de la pérdida de compresión de la bujía. También hay que ver cómo la llevaste, porque si fuiste en ruta, con viento en contra, con el acelerador enroscado a fondo... y si, te va a consumir más. ¡Abrazo!

P/d: En ablande no me daba menos de 40, 45km/L. Una autonomía de 450 a 500km. Luego del ablande nunca la usé a menos de 100km/h (8.000rpm). bye1
Zóltan
Zóltan

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 34
Localizacion : Munro, Vte. López.

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ronin Miér Sep 26 2012, 11:03

Hacé más fácil. Llená el tanque, poné el odómetro en 0 y fijate cuantos km hacés hasta la reserva. Ahí vas a tener una referencia mas acertada. El medidor de nafta es medio mentiroso (medio si lo ves con 1 ojo tapado).
ronin
ronin

Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 40
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Mar Oct 02 2012, 01:08

Shor escribió:Quien te dijo q cada rallita son 100 kms.. pura fruta.. jajajaja el marcador marca mas o menos.. lo q dijimos siempre dicen q tienen el flotador pequeño.. la forma del tanque q se angosta no ayuda.. asiq siempre baja de golpe.. 150 con 6 litros no me parece descabellado.. 25 por litro.. andando en ablande.. a mi me parece normal..

es un tema super hablado che no pidas tampoco q contesten al toque jajajaja

Jajaj si ya se, igual sabia q iba a pasar.
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Mar Oct 02 2012, 01:17

Bueno muchachos, tenia razon, habia una perdida de presion en una bujia, y ya la arregle. Igualmente me quede pensando, y creo que no me habia ido con el tanque lleno. Pense q lo habia llenado por q el medidor me marcaba las 6 rayitas, pero creo q le habia cargado $20 o algo asi por q estaba re cortina.
Ahora si, ya hice un poco mas de 400km y todavia no entro en reserva. Solo me bajo 1 rayita. O sea q es evidente que el medidor anda mal. Voy a esperar a q la moto me pida la reserva. Eso significa que me queda un poco mas de 100kms por recorrer. Entonces la autonomia esta muy bien.
Gracias a todos por reponder.
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Shor Mar Oct 02 2012, 09:49

$20 ES MENOS DE 4 LITROS!!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por launicaquemequeda Miér Oct 31 2012, 00:56

hola loco yo tambien la estoy hablandando y ya le hice 450 km y recien ahi me bajo la primer rayita me dijeron que a la velocidad que la estoy llevando que es de 65 km/h por general paz 50 km diarios de los que 15 son en calles me puede llegar a los 550 km el tanque ojala que asi sea aunque extraño ir a la estacion de servicios jajaja
launicaquemequeda
launicaquemequeda

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 45
Localizacion : san martin bs.as

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por diegols42_nw_cba Jue Nov 01 2012, 18:12

cuando pase los 1000km, me epezo a consumir menos! con el odometro, en 0, contados, tanque lleno 512km, no pase a la reserva! lamentablemente se me fundio la 110, y tube que usar la 135 para delivery :( pero sirve es lindo la moto como anda, pero es un dolor en el pecho usarla para eso :( es mas la caja se me cae :D es como quie la 135 la rechaza :D :)
diegols42_nw_cba
diegols42_nw_cba

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 37
Localizacion : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por tutex Vie Nov 02 2012, 10:39

Ayer llene el tanque con $50, le puse 8,2 litros, no entraba mas, puse el segundo cuenta km en 0 y vamos a ver cuantos km hago :D
tutex
tutex

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 32
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Lun Ene 21 2013, 20:52

La ultima vez hice 560km con 1 tanque, podia seguir haciendo pero no queria quedarme en la calle. Uno habia dicho que despues del ablande te rinde mas, esa teoria es cierta. Antes me rendia menos, ahora cada vez q corgo me rinde mas. Increible
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por matyas736 Mar Ene 22 2013, 01:22

ElTute escribió:La ultima vez hice 560km con 1 tanque, podia seguir haciendo pero no queria quedarme en la calle. Uno habia dicho que despues del ablande te rinde mas, esa teoria es cierta. Antes me rendia menos, ahora cada vez q corgo me rinde mas. Increible

cuantos kilometros tenes? Laughing
matyas736
matyas736

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 35
Localizacion : santa fe

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por alvarete Lun Ene 28 2013, 14:59

hola como va a mi en consumo mixto siempre me rindio 500 km casi siempre un toque mas toque menos... pero el otro dia viaje y la autonomia se fue al carajo y con mucha suerte llegue a los 380- 400... se ve q ir enroscada no le favorece para nada... la viaje 95-105 todo el viaje iba yo solo q peso 58kg y 2 alforjas q no habran sumado mas de 30kg exagerando... por el resto se porto de primera en el viaje fui de mendoza a mina clavero cordoba
alvarete
alvarete

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 35
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Gustavo Petersen Lun Ene 28 2013, 20:48

también el tipo de combustible influye en el consumo. hice la prueba llenando el tanque con super (shell) y me dio 550km hasta casi agotar la reserva, hice las ultimas 6 cuadras hasta la estación de servicio si la ultima rayita, jaja

después de eso llené el tanque con v-power, y llegó a la ultima rayita con 605 km, calculo que le podrían quedar unos 10 km más de autonomía. Ahora hace rato que no hago una prueba similar, pero voy a ver si me acuerdo para la proxima carga.

NOTA: todos los km fueron hechos en ciudad, solo calles y avenidas.
Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 39
Localizacion : Posadas, Misiones

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Mar Ene 29 2013, 02:08

matyas736 escribió:
ElTute escribió:La ultima vez hice 560km con 1 tanque, podia seguir haciendo pero no queria quedarme en la calle. Uno habia dicho que despues del ablande te rinde mas, esa teoria es cierta. Antes me rendia menos, ahora cada vez q corgo me rinde mas. Increible

cuantos kilometros tenes? Laughing

mas de 5000. Te juro, me sorprende.. Lo q pasa es q yo la cuido, y cada vez me rinde mas jaja.
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Mar Ene 29 2013, 02:10

Gustavo Petersen escribió:también el tipo de combustible influye en el consumo. hice la prueba llenando el tanque con super (shell) y me dio 550km hasta casi agotar la reserva, hice las ultimas 6 cuadras hasta la estación de servicio si la ultima rayita, jaja

después de eso llené el tanque con v-power, y llegó a la ultima rayita con 605 km, calculo que le podrían quedar unos 10 km más de autonomía. Ahora hace rato que no hago una prueba similar, pero voy a ver si me acuerdo para la proxima carga.

NOTA: todos los km fueron hechos en ciudad, solo calles y avenidas.

Na, yo hice la misma prueba y es un mito.. yo siempre cargo en petrobras (por q es la mas barata) y tambien si consumo todo el tanque me hace 600. Pero es cierto que en diferentes zonas las naftas pueden estar mas sucias o menos sucias, sobre todo en los pueblos, en la ciudad son pocos.
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por ElTute Mar Ene 29 2013, 02:14

alvarete escribió:hola como va a mi en consumo mixto siempre me rindio 500 km casi siempre un toque mas toque menos... pero el otro dia viaje y la autonomia se fue al carajo y con mucha suerte llegue a los 380- 400... se ve q ir enroscada no le favorece para nada... la viaje 95-105 todo el viaje iba yo solo q peso 58kg y 2 alforjas q no habran sumado mas de 30kg exagerando... por el resto se porto de primera en el viaje fui de mendoza a mina clavero cordoba

30kg es bastante.. es la mitad de una persona mediana. Y tambien depende de los kilometros que tenga tu moto,si tu autonomia es de 400km, seguro debe tener 2000kms tu moto, y tambien no debes llenar el tanque hasta el tope. Y sumando todo, a 95km/h con viento, peso, esta bien lo que esta consumiendo..
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Gustavo Petersen Mar Ene 29 2013, 07:34

ElTute escribió:
Gustavo Petersen escribió:también el tipo de combustible influye en el consumo. hice la prueba llenando el tanque con super (shell) y me dio 550km hasta casi agotar la reserva, hice las ultimas 6 cuadras hasta la estación de servicio si la ultima rayita, jaja

después de eso llené el tanque con v-power, y llegó a la ultima rayita con 605 km, calculo que le podrían quedar unos 10 km más de autonomía. Ahora hace rato que no hago una prueba similar, pero voy a ver si me acuerdo para la proxima carga.

NOTA: todos los km fueron hechos en ciudad, solo calles y avenidas.

Na, yo hice la misma prueba y es un mito.. yo siempre cargo en petrobras (por q es la mas barata) y tambien si consumo todo el tanque me hace 600. Pero es cierto que en diferentes zonas las naftas pueden estar mas sucias o menos sucias, sobre todo en los pueblos, en la ciudad son pocos.

ojo, nunca ando a más de 50/65 (dependiendo de los semáforos, regulo la velocidad para agarrar siempre verde) salvo alguna que otra acelerada para alcanzar alguno cuando cambio de avenida
Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 39
Localizacion : Posadas, Misiones

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por lyon Vie Feb 08 2013, 19:08

hola gente, yo todav. la tengo en ablande. pero siempre hecho 50 pesos son tipo 7.5 - 8 depende la estación y el combust. los primeros litros hasta que me prendió la luz de reserva hice 230 km nada mas, pero a medida que se va hacentando se nota que mejora, cuando llegue a los 3000 km voy a hacer la prueba.estas ultimas cargas la he llenado con v-power nitro, me da la impresión de que responde mejor.

lyon

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 42
Localizacion : viale

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por cristianz Dom Mar 10 2013, 18:17

hola muchachos, yo también la tengo en ablande, le llene el tanque al sacarla de la agencia y todos los km que le hice fueron en ruta, recién tiene 370 km y a los 360 bajo la primer rayita después de parar y revisar el tanque porque me pareció que no andaba, me parece que no es de confiar en el medidor!!
cristianz
cristianz

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 38
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Luchitto12 Lun Mar 11 2013, 23:58

tengo una 135 y en ciudad un tanque lleno me dura 300KM contados y en ruta 520

Luchitto12

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 30
Localizacion : La Boca Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Nikku y Ruthy Mar Mar 12 2013, 00:09

Algo me dice que en los semaforos salis cagando como si te persiguiera una orda de demonios rompe culos en Gsxr`s.
Nikku y Ruthy
Nikku y Ruthy

Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por alvarete Mar Mar 12 2013, 05:34

a mi me dura siempre 500km y siempre se llena con 70 - 75 pesos (o sea q lo uso casi todo todo) (pisteando un toque y andando tranki) (en consumo mixto ciudad y ruta)... en ruta es otra cosa con suerte llega a los 400 km , es uuna moto q para ir a 100 - 105 tiene q ir a 8500 vueltas y el consumo aumenta un poco
alvarete
alvarete

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 35
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por cristianz Jue Mar 14 2013, 20:00

Luchitto12 escribió:tengo una 135 y en ciudad un tanque lleno me dura 300KM contados y en ruta 520

a que velocidad la caminas en ruta para que te haga esos kilometros?
cristianz
cristianz

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 38
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por alvarete Mar Mar 19 2013, 15:57

hey a los q le hace menos d 500 - 450 km asegurense de q les llenen bien el tanque, porq la entreda d carga de nafta tiene como un caño acodado o algo asi y si en la estacion lo dejan hasta q salte, salta como a los 50 pesos , algunos dicen ya esta? y yo le digo: no, le falta, y ahi le van hechando de a poco porq es como q la nafta no fluye muy rapido por ese cañito, es como cuando usas un embudo para algo por ej para cambiar el aciete LA SOLUCION: tenes q ir hechando despacito para q tenga tiempo de pasar, o hechar rapido, esperar, hechar rapido esperar, y asi, eso es lo q tienen q hacer en las bombas de nafta cada vez q pido tanque lleno. asiq q les pongan hasta q se pueda ver la nafta en la entrada del tanque y ahi les va a dar la misma autonomia q a todos 490km (30km mas o menos depende si manejan mucho de forma agresiva o tranki)
alvarete
alvarete

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 35
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Autonomia del vehiculo Empty Re: Autonomia del vehiculo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.