Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consulta transmisión 220
+12
220_silver
ClaudioGarcia
MrOtto
MITO 011
alberto sebastian
ferchu_malon
aleaciar
Orphen85
Shor
CANOSO50
José Luis
jk98
16 participantes
Página 1 de 1.
Consulta transmisión 220
Buenas muchachos, seguramente es un tema recurrido, pero en los post que vi, no encontré la respuesta que necesito; la consulta es la siguiente.
Piñón y Corona, que marca es "buena"??
por ejemplo, fui a Morales (concesionario oficial de guerrero en SJ) y me ofrecieron la marca catalano, que ni bien la toque y tome el peso, es de muy mala calidad.
ahora, he estado viendo en otros lugares la marca supersprox, la conocen, que tal es?
Otra consulta, las medidas originales son
16/34 paso 520 - cadena de 130 eslabones?
Desde ya muchas gracias por su tiempo y paciencia!
Saludos!
Piñón y Corona, que marca es "buena"??
por ejemplo, fui a Morales (concesionario oficial de guerrero en SJ) y me ofrecieron la marca catalano, que ni bien la toque y tome el peso, es de muy mala calidad.
ahora, he estado viendo en otros lugares la marca supersprox, la conocen, que tal es?
Otra consulta, las medidas originales son
16/34 paso 520 - cadena de 130 eslabones?
Desde ya muchas gracias por su tiempo y paciencia!
Saludos!
jk98- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37
Localizacion : San Juan
Re: Consulta transmisión 220
La relación original de la 220 es 14-36.
Saludosssssssssss
Saludosssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
NO CAMBIES LA CORONA, PORQUE SEGURO ESTÁ BIEN, CAMBIÁ PIÑÓN Y CADENA.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Consulta transmisión 220
no no es 14-36 como te dijo jose luis, paso 520, creo q 108 eslabones
superprox es muy buena marca pero.. de q moto es? porq de bajaj no hacen.. si es de otra moto tira el dato asi los q necesitan el cambio directamente buscan de esa otra moto.. si tiraste por tirar porq pensas q cualquier piñon y cualquier corona entran te digo q no.. ojo los anclajes
superprox es muy buena marca pero.. de q moto es? porq de bajaj no hacen.. si es de otra moto tira el dato asi los q necesitan el cambio directamente buscan de esa otra moto.. si tiraste por tirar porq pensas q cualquier piñon y cualquier corona entran te digo q no.. ojo los anclajes
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Consulta transmisión 220
En mercado estan comercializando esa corona para rouser 220
Orphen85- Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localizacion : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina
Re: Consulta transmisión 220
Yo hoy tuve que terminar comprandome un juego de piñon y corona Catalano en Fas Motos porque me canse de esperar el famoso encargo que "supuestamente" esta por entrar. Hace mas de un mes que vienen diciendome en Lider, Guerrero y todos lados... mañana entra, llamame pasado, la semana que viene y asi no iba a estar esperando a quedarme sin cadena o transmisión. Aproveche y compre eso, mas el manchon y nose si hice bien o mal, pero decidi invertir esta vez en una buena cadena. Una RK Takasago Chain 520 KRO. Salada pero espero haber hecho una buena inversion.
Cuando se dignen a traer algo original, lo comprare y lo tendre hasta que esta transmicion no de mas.
Cuando se dignen a traer algo original, lo comprare y lo tendre hasta que esta transmicion no de mas.
Re: Consulta transmisión 220
Yo tengo que hacer lo mismo. Corona en moto bikes
manchón en gaona motos, cadena no se donde fucking, quiza en tigre...
Es como buscar las esferas del dragón...
manchón en gaona motos, cadena no se donde fucking, quiza en tigre...
Es como buscar las esferas del dragón...
Orphen85- Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localizacion : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina
Re: Consulta transmisión 220
La cadena es 520x104, según catálogo de repuestos.
Te recomiendo que si vas a cambiar transmisión, cambies todo el conjunto. A menos que tenga 1.000km o menos y decidas probar otra relación con otra corona o piñón.
Si el conjunto tiene mas de 10mil km, cambiá todo. La cadena se va estirando-desgastando y corona y piñón se desgastan los dientes.
Si ponés cadena vieja con corona o piñón nuevos o al revés, vas a notar que los dientes no calzan bien.
Si no cambiás alguno de los componentes, es restarle vida útil a los nuevos que pongas.
Saludossssssssssssss
Te recomiendo que si vas a cambiar transmisión, cambies todo el conjunto. A menos que tenga 1.000km o menos y decidas probar otra relación con otra corona o piñón.
Si el conjunto tiene mas de 10mil km, cambiá todo. La cadena se va estirando-desgastando y corona y piñón se desgastan los dientes.
Si ponés cadena vieja con corona o piñón nuevos o al revés, vas a notar que los dientes no calzan bien.
Si no cambiás alguno de los componentes, es restarle vida útil a los nuevos que pongas.
Saludossssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
Mi dragona tiene 28.000km. El cambio de transmision se lo hice a los 10.000km aprox.
Ahora está demasiada estirada la cadena. Según probé el machón tiene para rato, la corona no está hasta la mitad. Pero bue, voy a ver si consigo cadena y corona y fín.
relacion no voy a cambiar porque ya tengo un piñón nuevo original, así mque me compro la corona superbrox y la cadena todavía estoy pensando, si comprarme la EK que venden en tigre o averiguar en otro laco. Está $550 mangos con o ring
Ahora está demasiada estirada la cadena. Según probé el machón tiene para rato, la corona no está hasta la mitad. Pero bue, voy a ver si consigo cadena y corona y fín.
relacion no voy a cambiar porque ya tengo un piñón nuevo original, así mque me compro la corona superbrox y la cadena todavía estoy pensando, si comprarme la EK que venden en tigre o averiguar en otro laco. Está $550 mangos con o ring
Orphen85- Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localizacion : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina
Re: Consulta transmisión 220
perdon la ignorancia pero... que es el manchon?
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: Consulta transmisión 220
ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon?
El manchón es el medio elástico que trabaja entre el centro de llanta trasera y la corona en sí, son una serie de tacos dispuestos de tal manera que amortiguan los cachetazos producidos por la transmisión secundaria.
Te vas a dar cuenta como trabaja si tomás la corona con las dos manos y tratás de hacerla girar( lógico con la rueda fija apoyada en el piso), vas a ver que se mueve un poco la corona con respecto al centro de la llanta.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Consulta transmisión 220
hOLA:con respecto a la cadena con oring o si éste si vos le haces un buen manteneimiento o sea limpieza y lubricacion periodica la cadena sin oring tipo DID te va a durar un monton y vale muchio menos.-Con respecto al piñon y corona es un dilema porque la Catalano es una basura yo voy a consultar si se le puede hacer un tratamiento térmico para darle dureza no sé si sirve voy averiguar.-Saludos
alberto sebastian- Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 72
Localizacion : Rosario
Re: Consulta transmisión 220
CANOSO45 escribió:ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon?
El manchón es el medio elástico que trabaja entre el centro de llanta trasera y la corona en sí, son una serie de tacos dispuestos de tal manera que amortiguan los cachetazos producidos por la transmisión secundaria.
Te vas a dar cuenta como trabaja si tomás la corona con las dos manos y tratás de hacerla girar( lógico con la rueda fija apoyada en el piso), vas a ver que se mueve un poco la corona con respecto al centro de la llanta.
ahhh gracias canoso, o siempre los llame tacos de goma y ahi termino mi vocabulario tecnico, jaja
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: Consulta transmisión 220
CANOSO45 escribió:ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon?
El manchón es el medio elástico que trabaja entre el centro de llanta trasera y la corona en sí, son una serie de tacos dispuestos de tal manera que amortiguan los cachetazos producidos por la transmisión secundaria.
Te vas a dar cuenta como trabaja si tomás la corona con las dos manos y tratás de hacerla girar( lógico con la rueda fija apoyada en el piso), vas a ver que se mueve un poco la corona con respecto al centro de la llanta.
todo eso.. o una mancha muy grande!!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Consulta transmisión 220
ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon?
Es el roseton de goma que lleva dentro el portacorona
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Consulta transmisión 220
una preguntirigilla.........alguien sabe donde pedir la BENDITA TRANSMISION ORIGINAL????? Nada de Catalano, Nahuel y bla bla bla bla........Ya llame a medio mundo.
Desde ya gracias.
Desde ya gracias.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Consulta transmisión 220
Acá en Cba había, original y RA
Qué raro que en Bs. As. no haya.....
Mañana me voy a comprar una para tener de repuesto!!!!!! jajajaj
Saludossssssssssssss
Qué raro que en Bs. As. no haya.....
Mañana me voy a comprar una para tener de repuesto!!!!!! jajajaj
Saludossssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
yo consegui una completa original pero de 200, como todo el mundo me dijo q se envuelta mucho la compre para una compañera, me cobraron $615
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: Consulta transmisión 220
y peleandola, me pedian 650, y mañana seguro q es otro precio depende de quien atienda y como este de humor, jajaja
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: Consulta transmisión 220
Gracias por las "respuestas" si se puede llamarlas de alguna forma, pero necesitaba datos mas precisos. Gracias de Nuevo.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Consulta transmisión 220
Perdón por no cubrir tus expectatitavas o cumplir con tus requisitos
Tené en cuenta que esto es un foro, donde muchos aportan lo que pueden
Probá en las páginas amarillas o con google, tal vez te den datos mas precisos.
Tené en cuenta que esto es un foro, donde muchos aportan lo que pueden
Probá en las páginas amarillas o con google, tal vez te den datos mas precisos.
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
Viejo, yo me canso de leer gente que dice que le cambia la transmision completa a los 10mil!! tannnn poco les dura?
Dandole un mantenimiento normal (lubricar cada tanto y estirar cadena) el kit original tira 25mil tranquilo. Yo la fleteo a la moto y le doy un trato no muy amable, ademas de mis 130 kilos encima.... vieja.. la uso y la uso jodido. Y mi socio que tiene una 200 con casi el mismo kilometraje le tiro 27mil y cambio kit completo.
Y es mas.. me guardo el kit viejo y de ocasion va como piña. Le doy vuelta corona y piñon y le sacas algunos eslabones a la cadena y por ahi te salva 5mil tranquilamente.. ponele.
Por eso me sorprende ver muchos que con apenas 10mil cambian cadena o alguna parte de la transmision...
Loco! los que la cambian con menos de 15mil avisenme que yo les compro el kit si no esta muy choto.. posta. Para 200 o 220.. me avisan por PM yo se las compro a un precio justo.. jajaja
Dandole un mantenimiento normal (lubricar cada tanto y estirar cadena) el kit original tira 25mil tranquilo. Yo la fleteo a la moto y le doy un trato no muy amable, ademas de mis 130 kilos encima.... vieja.. la uso y la uso jodido. Y mi socio que tiene una 200 con casi el mismo kilometraje le tiro 27mil y cambio kit completo.
Y es mas.. me guardo el kit viejo y de ocasion va como piña. Le doy vuelta corona y piñon y le sacas algunos eslabones a la cadena y por ahi te salva 5mil tranquilamente.. ponele.
Por eso me sorprende ver muchos que con apenas 10mil cambian cadena o alguna parte de la transmision...
Loco! los que la cambian con menos de 15mil avisenme que yo les compro el kit si no esta muy choto.. posta. Para 200 o 220.. me avisan por PM yo se las compro a un precio justo.. jajaja
ClaudioGarcia- Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 43
Localizacion : Jose Leon Suarez, San Marin / BSAS
Re: Consulta transmisión 220
ferchu_malon escribió:perdon la ignorancia pero... que es el manchon?
Se nota que nunca tuviste un fiat 600 ajaajaj
220_silver- Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Concordia, Entre Rios
Re: Consulta transmisión 220
ClaudioGarcia escribió:Viejo, yo me canso de leer gente que dice que le cambia la transmision completa a los 10mil!! tannnn poco les dura?
Dandole un mantenimiento normal (lubricar cada tanto y estirar cadena) el kit original tira 25mil tranquilo. Yo la fleteo a la moto y le doy un trato no muy amable, ademas de mis 130 kilos encima.... vieja.. la uso y la uso jodido. Y mi socio que tiene una 200 con casi el mismo kilometraje le tiro 27mil y cambio kit completo.
Y es mas.. me guardo el kit viejo y de ocasion va como piña. Le doy vuelta corona y piñon y le sacas algunos eslabones a la cadena y por ahi te salva 5mil tranquilamente.. ponele.
Por eso me sorprende ver muchos que con apenas 10mil cambian cadena o alguna parte de la transmision...
Loco! los que la cambian con menos de 15mil avisenme que yo les compro el kit si no esta muy choto.. posta. Para 200 o 220.. me avisan por PM yo se las compro a un precio justo.. jajaja
es cierto, mi 220 hoy cumplio 20.000 km y la corona esta empezando apenas a afilar los dientes, le cambie la cadena porq se me endurecieron unos cuantos eslabones, pero la tengo en gas oil y confio en q la voy a salvar y va a seguir tirando porque no tiene juego
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: Consulta transmisión 220
Bueno...me voy a ahorrar las palabras, apretar teclas para responder a algunas personas y demas bla bla bla
Consegui esto gracias a un miembro del Club; Todo Original Bajaj Made in India.
Consegui esto gracias a un miembro del Club; Todo Original Bajaj Made in India.
Última edición por MrOtto el Sáb Mayo 04 2013, 19:39, editado 1 vez
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Consulta transmisión 220
Podrías poner datos mas precisos....
¿Donde conseguiste?, ¿a que precio?, etc.
Podría servirle a otro que esté en la misma que vos.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss
¿Donde conseguiste?, ¿a que precio?, etc.
Podría servirle a otro que esté en la misma que vos.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
Me lo mandaron de Concordia, Entre Rios; $780. Donde? ni idea, via Correo Argentino. Creo que si voy a Colon la semana que entra me pego una vuelta por Concordia a ver si veo donde es.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Consulta transmisión 220
cual seria la relacion de transmision de la 220 entonces?
rey_lucho7- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Tucuman
Re: Consulta transmisión 220
14 piñon, corina 36, cadena paso 520.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Consulta transmisión 220
Y si le pones paso 428 (como yo), corona 43 y piñon 17, es mas barata y queda mas agil, una masa.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Consulta transmisión 220
Mi cadena tiene 21mil km y todabia tira un poco mas. Mi bebota es modelo 2011 y la cague a palos, pero la corona esta APENAS marcada y la cadena cedio muy poco.
Eso si, 1 vez al mes la saco integra, la lavo en gas oil, la sopleteo y le mando aceite de maquina cada tanto. Queda una impecable y te puede llevar 1 hora como mucho.
Eso si, 1 vez al mes la saco integra, la lavo en gas oil, la sopleteo y le mando aceite de maquina cada tanto. Queda una impecable y te puede llevar 1 hora como mucho.
Pucho- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 38
Localizacion : Flores. Cap. Fed.
Re: Consulta transmisión 220
PUCHO: mimosearla tiene sus beneficios!!!!!.
Pero sacarla una vez al mes pa limpiarla.......paso. La lubrico seguido, eso si.
La mia con 18.000km recien están empezando a marcarse los dientes. Calculo que 20mil mas tendría fácil.
Pero la cadena no. Tiene 4 eslabones duros que no tienen todo el movimiento..... Y eso que siempre la lubriqué bastante seguido.
Así que se viene el cambio del kit a los 20mil, pero con cadena DID.
Saludossssssssssssssssssss
Pero sacarla una vez al mes pa limpiarla.......paso. La lubrico seguido, eso si.
La mia con 18.000km recien están empezando a marcarse los dientes. Calculo que 20mil mas tendría fácil.
Pero la cadena no. Tiene 4 eslabones duros que no tienen todo el movimiento..... Y eso que siempre la lubriqué bastante seguido.
Así que se viene el cambio del kit a los 20mil, pero con cadena DID.
Saludossssssssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
Pasa q si no le sacas la tierra, se empasta y se gasta bochita mas rapido.
Es muy facil sacarla. desarmas el eslabon q la une, la sumergis en gas oil, mientras vas desarmando el resto, se afloja toda la grasa, le pegas una sopleteada o la secas con un trapo, limpias el piñon, la corona y las zonas aledañas, y lo volves a armar. Si le pones pilas en 1 hora esta listo eso. Y se nota zarpada la diferencia (menos ruido, mas suelta la moto).
Si pinta la vagancia, armada como esta, pincel y nafta, a sacarle toda la grasa, y tambien a las zonas aledañas, Ahi si le mandas soplete para sacarle toda la nafta, y despues un poco de aceite o grasa para cadena.
Pero la limpieza es fundamental para la cadena.
Es muy facil sacarla. desarmas el eslabon q la une, la sumergis en gas oil, mientras vas desarmando el resto, se afloja toda la grasa, le pegas una sopleteada o la secas con un trapo, limpias el piñon, la corona y las zonas aledañas, y lo volves a armar. Si le pones pilas en 1 hora esta listo eso. Y se nota zarpada la diferencia (menos ruido, mas suelta la moto).
Si pinta la vagancia, armada como esta, pincel y nafta, a sacarle toda la grasa, y tambien a las zonas aledañas, Ahi si le mandas soplete para sacarle toda la nafta, y despues un poco de aceite o grasa para cadena.
Pero la limpieza es fundamental para la cadena.
Pucho- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 38
Localizacion : Flores. Cap. Fed.
Re: Consulta transmisión 220
Pucho escribió:Pasa q si no le sacas la tierra, se empasta y se gasta bochita mas rapido.
Es muy facil sacarla. desarmas el eslabon q la une, la sumergis en gas oil, mientras vas desarmando el resto, se afloja toda la grasa, le pegas una sopleteada o la secas con un trapo, limpias el piñon, la corona y las zonas aledañas, y lo volves a armar. Si le pones pilas en 1 hora esta listo eso. Y se nota zarpada la diferencia (menos ruido, mas suelta la moto).
Si pinta la vagancia, armada como esta, pincel y nafta, a sacarle toda la grasa, y tambien a las zonas aledañas, Ahi si le mandas soplete para sacarle toda la nafta, y despues un poco de aceite o grasa para cadena.
Pero la limpieza es fundamental para la cadena.
jaja pero ya para sacarla tenes que ser un fanatico mal... o tener mucho tiempo y ganas.
Con que cada tanto la limpies con un cepillo y gasoil es un golazo, y obviamente mantenerla lubricada.
ojo.. si fuera un super voluntarioso fanatico de la moto tambien lo haria...
ClaudioGarcia- Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 43
Localizacion : Jose Leon Suarez, San Marin / BSAS
Re: Consulta transmisión 220
gente no se compliquen si encuentran la trasmicion original de la 200 la compran y un piñon 15 de catalano y listo queda 15 38 muy pero muy parecida a 14 36 q es la original yo tengo la trasmicion original todavia con 37000km la corona ok y la cadena de queda un poco para estirar todavia y lo q si cambie fue el piñon y le puse un 14 catalano y ya va como 10000km y va joya aguanta 10000 mas de seguro tengo guardada la trasmision original de la 200 porque de la 220 es imposible conseguir y compre aparte el piñon 15 catalano q anda bastante bien la corona catalano no la recomiento viene mal los pasos deformada no se muy mala pero el piñon si cumple perfecto su 0bjetivo asi q cuando se termine de fundir le meto 15 38 y a pelarce
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Consulta transmisión 220
javierrivero escribió:gente no se compliquen si encuentran la trasmicion original de la 200 la compran y un piñon 15 de catalano y listo queda 15 38 muy pero muy parecida a 14 36 q es la original yo tengo la trasmicion original todavia con 37000km la corona ok y la cadena de queda un poco para estirar todavia y lo q si cambie fue el piñon y le puse un 14 catalano y ya va como 10000km y va joya aguanta 10000 mas de seguro tengo guardada la trasmision original de la 200 porque de la 220 es imposible conseguir y compre aparte el piñon 15 catalano q anda bastante bien la corona catalano no la recomiento viene mal los pasos deformada no se muy mala pero el piñon si cumple perfecto su 0bjetivo asi q cuando se termine de fundir le meto 15 38 y a pelarce
37 MIL KM !!!!!!!!!!! la pqlp...es la primera vez que veo que alguien le haga tantos km. a una trasm.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Consulta transmisión 220
Opino que una transmisión bien cuidada y de mediana calidad, por lo menos debería durar unos 30mil km.
Javier. Es lo que voy a poner. 15-38, un pelín mas larga. Le bajará unas 100 o 150 rpm a las misma velocidad.
Piñón de 15 de Catalano y la corona de 38 RA, con cadena DID pero sin Oring.
Probé la 15-36, le baja unas 500rpm (o va a 7kph mas a las mismas rpm), yendo a 6700 va a 110, a 7000 114, hasta ahí va bien, pero le falta fuerza cuando hay viento o subida, menos si van dos.
Habría que probar la 14-34 (un poquito mas corta que la 15-36), catalano sacó una corona así para la Bajaj, pero no conseguí.
Saludosssssssssssssss
Javier. Es lo que voy a poner. 15-38, un pelín mas larga. Le bajará unas 100 o 150 rpm a las misma velocidad.
Piñón de 15 de Catalano y la corona de 38 RA, con cadena DID pero sin Oring.
Probé la 15-36, le baja unas 500rpm (o va a 7kph mas a las mismas rpm), yendo a 6700 va a 110, a 7000 114, hasta ahí va bien, pero le falta fuerza cuando hay viento o subida, menos si van dos.
Habría que probar la 14-34 (un poquito mas corta que la 15-36), catalano sacó una corona así para la Bajaj, pero no conseguí.
Saludosssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
la ideal para mi seria 15 39 q es la corona de la 180 pero no la consigo queda un pelin mas corta q la original seria el aproximado de 14 37 para q tengan una idea le aumentara 100 revoluciones mas al motor y le daria mas fuerza y mantendria su velocidad final y su bajo consumo tampoco se modificaria esa para mi es la combinacion perfecta para la 220 ni 14 38 porque se envuelta demaciado ni 15 36 porque queda larga y hace mas fuerza el moto y por ende consume mas no se es mi opinion personal, y si mi corona 36 original tiene 37000km y la cadena tambien y todavia estan buenas yo la lubrico 2 veces por semana y cada vez q la lavo eso es todo no la he sacado la cadena solo he hecho un par de pruebas de trasmicion sin q me convensa y he vuelto a la original ojala consiga la 39 de la 180 de una q la cambio y pongo 15 39 es perfecta
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 44
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Consulta transmisión 220
Javier: pero si la original está bien de fuerza! mmmm, ya vi la foto de tu moto en tu avatar, entiendo porqué necesitás más fuerza.....jajajajaja
A mi me sobra fuerza porque lo mas grande que llevo es una mochila y mi sra que pesa 55kg., aparte que normalmente ruteo solo.
Y si, cada uno la acomoda a sus necesidades o uso o caminos que transita.
Saludossssssssss
A mi me sobra fuerza porque lo mas grande que llevo es una mochila y mi sra que pesa 55kg., aparte que normalmente ruteo solo.
Y si, cada uno la acomoda a sus necesidades o uso o caminos que transita.
Saludossssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
Yo estoy en busca de un pinion de 15 de calidad, de alguna moto que sea compatible o algo, no quiero poner Catalano que dicen que es una porqueria...
Viajo siempre solo y a 105, 110 como mucho, queria bajar un poquito las vueltas para ir mas relajado
Viajo siempre solo y a 105, 110 como mucho, queria bajar un poquito las vueltas para ir mas relajado
coyote9mm- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Norte
Re: Consulta transmisión 220
COYOTE: si tenés las cubiertas originales no te recomiendo el 15-36, ya lo probé. En la salida y los 4 primeros cambios va bien, pero en 5ta le falta fuerza cuando hay viento, o subida o van dos.
Esa relación la usaria para compensar cuando se cambian cubiertas por otras mas chicas, como la Pirelli 130-70-17.
Si no fijate la 14-34, yo no conseguí esa corona, pero Catalano la hace.
El piñón de Catalano anda bien, el secreto es poner una cadena buena que no se estire. De la corona no puedo opinar porque no la probé.
Y si no, tenés como opción la 15-38, alarga un poquito la original, baja una 150 rpm mas o menos a la misma velocidad.
Saludosssssssssssss
Esa relación la usaria para compensar cuando se cambian cubiertas por otras mas chicas, como la Pirelli 130-70-17.
Si no fijate la 14-34, yo no conseguí esa corona, pero Catalano la hace.
El piñón de Catalano anda bien, el secreto es poner una cadena buena que no se estire. De la corona no puedo opinar porque no la probé.
Y si no, tenés como opción la 15-38, alarga un poquito la original, baja una 150 rpm mas o menos a la misma velocidad.
Saludosssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consulta transmisión 220
Yo voy siempre solo, y a 105, 110.... va re sobrada hoy en dia.... por eso decia de probar un 15
coyote9mm- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Norte
Re: Consulta transmisión 220
110, linda velocidad. Yo igual.
Con el piñón de 15 va a 6700rpm. Va chocho el motor.
Lástima que no estamos cerca, sino te lo prestaba para que pruebes. Se cambia en 15 minutos.
Saludosssssssssssssss
Con el piñón de 15 va a 6700rpm. Va chocho el motor.
Lástima que no estamos cerca, sino te lo prestaba para que pruebes. Se cambia en 15 minutos.
Saludosssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Temas similares
» Consulta transmision Avy 220
» Consulta transmisión
» consulta sobre transmision!
» Consulta sobre transmision
» Consulta: Experiencia con transmisión de paso 428
» Consulta transmisión
» consulta sobre transmision!
» Consulta sobre transmision
» Consulta: Experiencia con transmisión de paso 428
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89