CLUB BAJAJ ARGENTINA
experiencia de viajero.. herramientas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
experiencia de viajero.. herramientas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


experiencia de viajero.. herramientas

+6
julio pitbull
MITO 011
McValls
Sync!
MAX HEADROOM
Shor
10 participantes

Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por Shor Miér Ene 23 2013, 22:45

bueno llegaron mis tan ansiadas vacaciones y me dispuse a visitar Tandil, hermoso.. pero no todas son rosas en la vida..

llego alla y la moto andando como el orto! antes de salir paso por el mecanico la carburo y la sincronizo.. mea culpa igual, q no la probe.. me vine a mi casa y la pare hasta salir.. q problema! y mi cara..

experiencia de viajero.. herramientas 34xmbep

la put# madre todo por no hacerle caso a esa interminable lista de los post del club bajaj no puedo ser tan boludo!! como no traer esta lista!

- destornilladores, todos los q tengas! si tenes un vecino pediselos
- llaves, todas! tenes una 50 no importa llevala! es un viaje hay q cargar la moto!
- cable de embreague, claro q tonto andando en la ruta se acciona mucho el embreague!
- un kit de transmicion completo, porq es obvio te pones a cambiarlo en medio de un viaje!
- un banco elevador hidraulico, como te vas a agachar!
- bombillas! claro de 60w y de menos color mandarina por si tenes q leer, asi no te mata la vista.. a los de la moto tambien!
- aceite! sino como haces las milanesas! claaaro
ah y todas esas cosas muy importantes..
- linterna, obvio sino como jugas a la busqueda del tesoro
- kit de enema de viaje, la constipacion te puede atacar en cualquier momento

etc etc etc nose estan en toooodos esos post de q herramientas llevar a un viaje q te hacen llevar tantas cosas q tu novia tiene q viajar en bondi

asiq despues del ataque de histeria, me volvi mas cuerdo.. fui a la ferreteria compre lo q necesitaba y regule los carburadores como tenia q ser y limpie las bujias.. charaaaan!

experiencia de viajero.. herramientas 2kx1h

costo total $10, si me chorio el de la ferreteria..

moraleja: no sea tonto viajar no implica mudarse! y nunca se esta tan aislado del mundo como para no conseguir algo para seguir viajando.. asiq a dejar de preguntar por la pila de herramientas q hay q llevar a un viaje y salir y disfrutar de viajar en moto.. ahora si podes ir a cargar tu moto para tu proximo destino
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por MAX HEADROOM Jue Ene 24 2013, 00:21

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa exelente !!! Clapping
MAX HEADROOM
MAX HEADROOM

Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 43
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por Sync! Jue Ene 24 2013, 11:10

Y AHORA DONDE ME METO TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE PREPARE?!?!?!? experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787experiencia de viajero.. herramientas 653787
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por McValls Jue Ene 24 2013, 12:03

Jajajaja... no se si tanto...

Yo ahora me voy a Tandil del 4 al 8 de febrero en mi beta 150 y llevo:

· Kit de herramientas que me vino (mas alguna mia) para tensar cadena, cambiar cable de embrague o acelerador (si es necesario) o bujía.
· Cable de embrague de repuesto
· Cable de acelerador de repuesto
· Bujía de repuesto
· Inflador-Sellador de emergencia

y lo más importante: Ganas de viajar :)
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por Shor Jue Ene 24 2013, 12:33

ENGRASA LOS CABLES ANTES DE SALIR Y DE PASO VES EL ESTADO EN EL Q ESTAN Y NO LOS LLEVAS AL PEDO, LAS BUJIAS LO MISMO LAS SACAS VES COMO QUEMA SI TIENEN LA LUZ Q TIENE Q TENER LA LIMPIAS Y SI EL ELECTRODO NO ESTA GASTADO SIEMPRE VA A ANDAR NO SE ROMPE.. SE GASTA ASIQ AHI OOOTRA COSA Q NO CARGAS AL PEDO

SIMPLIFIQUEN MUCHACHOS!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por MITO 011 Jue Ene 24 2013, 13:31

Si, la verdad es una cagada andar cargando pilas de herramientas, la moto es como la bici, todo bulto extra suma peso y espacio, yo solo cuando tengo que hacer mas de 100 km. llevo algo y solo lo imprescindible: pinza, destorn. algun pedazo de alambre, y alguna huevada mas.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por julio pitbull Jue Ene 24 2013, 14:55

Yo por lo menos voy seguido a la costa xq vive mi vieja, y como dice shor NO ESTAS AISLADO siempre tenes alguien que te da una mano o tenes un pueblo cerca y demas esta decir que tenes una moto nueva! Con 5000km no creo q tengas q cambiar bujias,lamparas,cables,aceites etc etc
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por kawaex500juan Jue Ene 24 2013, 16:51

igual shor el gs es irrompible yo tuve uno 0 metro y no hay con que darle ... igual mijo lleve herramientas para la proxima yo me olvide una t de 10 y no podia sacar la cacha lateral del transalp por que me se quemo elr egulador que boludoooo sabes lo que fue cambiarlo pero pude asi que de ahora en mas como decis vos hay que llevar todoooo
kawaex500juan
kawaex500juan

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por McValls Vie Ene 25 2013, 10:37

Shor escribió:ENGRASA LOS CABLES ANTES DE SALIR Y DE PASO VES EL ESTADO EN EL Q ESTAN Y NO LOS LLEVAS AL PEDO, LAS BUJIAS LO MISMO LAS SACAS VES COMO QUEMA SI TIENEN LA LUZ Q TIENE Q TENER LA LIMPIAS Y SI EL ELECTRODO NO ESTA GASTADO SIEMPRE VA A ANDAR NO SE ROMPE.. SE GASTA ASIQ AHI OOOTRA COSA Q NO CARGAS AL PEDO

SIMPLIFIQUEN MUCHACHOS!

Bueeeeno! jajaja, vos pensá que estás hablando con alguien que tiene 20 años y la primer experiencia con la mecánica es esta moto xD.

La bujía cómo veo cómo quema?? Para medir la luz de la bujía no tengo las sondas... Y además me entra en el bolsillo la bujía, tampoco es tanto problema xD.

El cable del embrague se me cortó 3 veces en lo q va la moto, se ve que anteriormente no me lo daban ni engrasado y yo no le daba bola y se cortaba. El que tengo ahora lo lubriqué con nafta y WD40, pero no lo engrasé porque no se que grasa usar. Lo mismo el acelerador (a este no le tire ni nafta ni wd40, pero en 17.000km no me dio problema).

El resto si, es al pedo llevar... xD
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por Shor Vie Ene 25 2013, 11:29

McValls escribió:
Shor escribió:ENGRASA LOS CABLES ANTES DE SALIR Y DE PASO VES EL ESTADO EN EL Q ESTAN Y NO LOS LLEVAS AL PEDO, LAS BUJIAS LO MISMO LAS SACAS VES COMO QUEMA SI TIENEN LA LUZ Q TIENE Q TENER LA LIMPIAS Y SI EL ELECTRODO NO ESTA GASTADO SIEMPRE VA A ANDAR NO SE ROMPE.. SE GASTA ASIQ AHI OOOTRA COSA Q NO CARGAS AL PEDO

SIMPLIFIQUEN MUCHACHOS!

Bueeeeno! jajaja, vos pensá que estás hablando con alguien que tiene 20 años y la primer experiencia con la mecánica es esta moto xD.

La bujía cómo veo cómo quema?? Para medir la luz de la bujía no tengo las sondas... Y además me entra en el bolsillo la bujía, tampoco es tanto problema xD.

El cable del embrague se me cortó 3 veces en lo q va la moto, se ve que anteriormente no me lo daban ni engrasado y yo no le daba bola y se cortaba. El que tengo ahora lo lubriqué con nafta y WD40, pero no lo engrasé porque no se que grasa usar. Lo mismo el acelerador (a este no le tire ni nafta ni wd40, pero en 17.000km no me dio problema).

El resto si, es al pedo llevar... xD

HAY Q APRENDER CHAVAL!! EL TEMA BUJIA ES COMPLICADO.. ES UN DEBATE LARGO ENTRE LOS MECANICOS DE TODO EL MUNDO Y VIENE DESDE HACE VARIAS DECADAS, TODAVIA NO SE PONEN DE ACUERDO TIENE Q TENER UN COLOR O CAFE CON LECHE O TE CON LECHE.. TODAVIA NO SABEN BIEN PERO BUENO ES ESE COLOR SI SALE BLANCA ES PIJOTEADA DE NASTA Y SI SALE OSCURA ES Q ESTA PASADA DE NAFTA, PERO EN FIN EL COLOR ES MARRON CLARITO, NO HACE FALTA ZONDA MIRALA SI ESTA MUY CERRADA VA A FALLAR, SI ESTA MUY ABIERTA NO SIRVE.. TIENE Q ESTAR EN EL MEDIO.. IGUALMENTE POR MAS Q VAYA EN EL BOLSILLO.. TE JURO Q EN CUALQUIER LADO VENDEN BUJIAS! POR AHORA NO HAY ESCASES DE BUJIAS.. EN TANDIL HAY Y MUCHAS
POR LOS CABLES NADA DE NAFTA NI WD40.. NOSE Q TIENEN EN ESTE FORO Q LE TIRAN WD40 A TODO! HAY COSAS Q TIENEN Q IR ENGRASADAS! GRASA! SI NO TENES A MANO GRASA NUNCA VIENE MAL TENER UN POTECITO SALE 6..8 PESOS EN CUALQUIER CASA DE MOTOS Y SI NO TENES CERCA UNA ANDA A UNA BICICLETERIA Y LE PONES A LA VAINA DONDE SALEN LOS CABLE ABAJO Y ARRIBA Q ES DONDE SE FRICCIONAN Y SE ROMPEN IGUALMENTE SE DESGASTAN.. PERO SI LO ENGRASAS CADA TANTO SIEMPRE SABES SI ESTAN POR ROMPERSE O NO.. SON DETALLITOS, CARIÑITOS Q HAY A HACERLES A LAS LOCAS
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por yosua302 Vie Ene 25 2013, 15:17

una consulta ya que estamos en el tema!
el cable de acelerador y embrague con los mismo para las bajaj y para algunas tipos de motos o hay especifico para nuestras indias??? perdon por la ignorancia!!
yosua302
yosua302

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 35
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por Shor Vie Ene 25 2013, 16:06

si y no.. los cables se compran por largo y por las terminaciones, ejemplo nunca consegui el cable de embreague original del gs 500 asi q compre el cable del gs450 tetracilindrico, porq es del mismo largo y al ser suzuki tiene los mismos terminales asiq conecta igual.. ni idea de algo para la 220 pero ponele q el de un ybr le vaya no hay mucha historia.. depende del largo q tenga si es corto ni entra si es ya muy largo no va a accionar, y tambien de las terminales no es lo mismo un carburador con bomba de pique q uno sin.. pero si tiene algo parecido y engancha donde tiene q enganchar el cable se podria usar se entiende? igual bicicleterias hay en todos lados
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por MURGA Vie Ene 25 2013, 16:26

interesnte el post, siempre q pongo a pensar q herramienta llevar nunca me decido. Agarro armo el bolsito de herramientas y empiezo a pensar y esto para q lo llevo a por las dudas.... pero para si eso lo cambie hace poco porq va a romperse.

A ya se llevo para tensar la cadena...... pero para si solo me voy 10 dias y aca en bs as pasa un mes y no la tenso nunca, con suerte la lubrico despues q llueve y cada tanto me acuerdo de limpiarla.

ah no me tengo q olvidar el scabujias.... pero para no saco las bujias de ahi adentro hace como un año porq corno lo voy a necesitar estoy 10 dias.

Despues de esto terminando agarrando mi super herramienta de bici q tiene llaves alem y destornillador plano y philips y una llave de 10 por si se aflajan los agarres del baul ( muy importante no perder el equipaje)

Lo que si me resulto util es lo de engrasar los cables de embrague y acelerador por las dudas. convengamos q el de acelerador tiene sus 40mil km y nunca le hice nada. el de embrague si lo cambie una vez.

Seguro ahora van a decir q no cuido la moto, pero tegno 40 mil km y nunca tuve ningun drama y sigue andando como el primer dia.
MURGA
MURGA

Cantidad de envíos : 361
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por McValls Vie Ene 25 2013, 16:49

Shor escribió:
McValls escribió:
Shor escribió:ENGRASA LOS CABLES ANTES DE SALIR Y DE PASO VES EL ESTADO EN EL Q ESTAN Y NO LOS LLEVAS AL PEDO, LAS BUJIAS LO MISMO LAS SACAS VES COMO QUEMA SI TIENEN LA LUZ Q TIENE Q TENER LA LIMPIAS Y SI EL ELECTRODO NO ESTA GASTADO SIEMPRE VA A ANDAR NO SE ROMPE.. SE GASTA ASIQ AHI OOOTRA COSA Q NO CARGAS AL PEDO

SIMPLIFIQUEN MUCHACHOS!

Bueeeeno! jajaja, vos pensá que estás hablando con alguien que tiene 20 años y la primer experiencia con la mecánica es esta moto xD.

La bujía cómo veo cómo quema?? Para medir la luz de la bujía no tengo las sondas... Y además me entra en el bolsillo la bujía, tampoco es tanto problema xD.

El cable del embrague se me cortó 3 veces en lo q va la moto, se ve que anteriormente no me lo daban ni engrasado y yo no le daba bola y se cortaba. El que tengo ahora lo lubriqué con nafta y WD40, pero no lo engrasé porque no se que grasa usar. Lo mismo el acelerador (a este no le tire ni nafta ni wd40, pero en 17.000km no me dio problema).

El resto si, es al pedo llevar... xD

HAY Q APRENDER CHAVAL!! EL TEMA BUJIA ES COMPLICADO.. ES UN DEBATE LARGO ENTRE LOS MECANICOS DE TODO EL MUNDO Y VIENE DESDE HACE VARIAS DECADAS, TODAVIA NO SE PONEN DE ACUERDO TIENE Q TENER UN COLOR O CAFE CON LECHE O TE CON LECHE.. TODAVIA NO SABEN BIEN PERO BUENO ES ESE COLOR SI SALE BLANCA ES PIJOTEADA DE NASTA Y SI SALE OSCURA ES Q ESTA PASADA DE NAFTA, PERO EN FIN EL COLOR ES MARRON CLARITO, NO HACE FALTA ZONDA MIRALA SI ESTA MUY CERRADA VA A FALLAR, SI ESTA MUY ABIERTA NO SIRVE.. TIENE Q ESTAR EN EL MEDIO.. IGUALMENTE POR MAS Q VAYA EN EL BOLSILLO.. TE JURO Q EN CUALQUIER LADO VENDEN BUJIAS! POR AHORA NO HAY ESCASES DE BUJIAS.. EN TANDIL HAY Y MUCHAS
POR LOS CABLES NADA DE NAFTA NI WD40.. NOSE Q TIENEN EN ESTE FORO Q LE TIRAN WD40 A TODO! HAY COSAS Q TIENEN Q IR ENGRASADAS! GRASA! SI NO TENES A MANO GRASA NUNCA VIENE MAL TENER UN POTECITO SALE 6..8 PESOS EN CUALQUIER CASA DE MOTOS Y SI NO TENES CERCA UNA ANDA A UNA BICICLETERIA Y LE PONES A LA VAINA DONDE SALEN LOS CABLE ABAJO Y ARRIBA Q ES DONDE SE FRICCIONAN Y SE ROMPEN IGUALMENTE SE DESGASTAN.. PERO SI LO ENGRASAS CADA TANTO SIEMPRE SABES SI ESTAN POR ROMPERSE O NO.. SON DETALLITOS, CARIÑITOS Q HAY A HACERLES A LAS LOCAS

Cheee! Que cariñitos le doy, y muchisimos!

Lo de nafta y wd40 me dijo mi mecánico de confianza, para lubrirarlo y limpiar... Pero como no sé que grasa ponerle no lo engrasé. Qué tipo de grasa uso??

Perdon si me fui de tema con la pregunta... pero no quiero crear un thread en dudas :P jaja
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por yosua302 Vie Ene 25 2013, 20:03

Gracias shor por la info! siempre atento me sacaste algunas dudas! voi a ver entonces que es lo que encuentro estoi por hacer una travecia de 20 dias y veremos que no nos pase nada =) toda info suma! Saludos!

buenas rutas!
yosua302
yosua302

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 35
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por Shor Vie Ene 25 2013, 21:55

MURGA escribió:
Seguro ahora van a decir q no cuido la moto, pero tegno 40 mil km y nunca tuve ningun drama y sigue andando como el primer dia.

manzana! una 200 de fierro!!

McValls escribió:
Cheee! Que cariñitos le doy, y muchisimos!

Lo de nafta y wd40 me dijo mi mecánico de confianza, para lubrirarlo y limpiar... Pero como no sé que grasa ponerle no lo engrasé. Qué tipo de grasa uso??

Perdon si me fui de tema con la pregunta... pero no quiero crear un thread en dudas :P jaja

el wd40 sirve para tirarle a la vaina eso nunca viene mal, el tema q se escurre y se va, igualmente lo poco q queda se va secando se va mezclando con mugre y se forma grasa q esta muy bueno, pero donde se corta con el wd40 no haces nada, cualquier grasa podes usar, siempre q no sea grafitada del tipo de las cerrajerias porq eso gasta los cables mas q hacerle de lubricante, cualquier grasa te sirve

yosua302 escribió:Gracias shor por la info! siempre atento me sacaste algunas dudas! voi a ver entonces que es lo que encuentro estoi por hacer una travecia de 20 dias y veremos que no nos pase nada =) toda info suma! Saludos!

buenas rutas!

mucha suerte!! cualquier mano q te pueda dar chifla
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por McValls Sáb Ene 26 2013, 15:51

Compre la grasa de Litio, la iba a aplicar mañana y hoy se me rompio el cable... Para variar, no llevaba el de repuesto ¬¬... jajaja
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por brujoloco116 Sáb Ene 26 2013, 17:55

Muy bueno, yo tampoco cargo la moto con tanta cosa, siempre que viajo voy pasando por ciudades y por suerte nunca me paso nada.- Taría bueno shor que pongas foto de cara de contento cuando solucionaste todo y te subiste a la moto para partir en viaje, ja
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

experiencia de viajero.. herramientas Empty Re: experiencia de viajero.. herramientas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.