CLUB BAJAJ ARGENTINA
Examen en un lugar privado ¿? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Examen en un lugar privado ¿? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Examen en un lugar privado ¿?

+4
chorchrnr
Morfeo
FERLO
BAJAJ MARTIN
8 participantes

Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por BAJAJ MARTIN Lun Ene 28 2013, 18:58

Buenas tardes. Les hago una consulta muchachos..
Tengo 20 años (cumplo los 21 en septiembre) y pensaba comprarme una Rouser 180, la cual seria mi primer moto. Todo joya, junte la plata para comprarla, y digo, bueno, tengo que sacar el registro.. Llamo, y la loca me dice que no puedo sacar el a22 porque soy menor de 21. Un garron, pero bueno, digo, sacare la 135.. Hablo devuelta con la minita, y me dice las cosas que tengo que llevar.. y que bueno, tengo que fijarme el turno por internet, porque el cupo que tenian en el dia de hoy se agoto.. El tema es que el horario para rendir los examenes son: 7:30, 10:30, ó 13:30. Imposible ir a rendirlos porque laburo a esa hora, y no me puedo pedir dos dias en el laburo, ni a ganchos. La pregunta es: Que hago?
Tambien me dijo que puedo ir con el examen ya realizado en un lugar privado o algo asi, no entendi bien porque estaba re caliente..
O sea, de hacerlo asi, voy el dia del turno, me hacen el psicofisico y no se que mas, les presento el papel del examen ya hecho y me dan el registro, o como es? Y de ser asi tambien, en que lugar privado lo puedo hacer?
Perdonen por hacerla tan larga, pero busque el tema y no lo encontre.. si ya preguntaron esto pasenme el link y borrenlo por favor.
Muchas gracias Club Bajaj! Son una masa y se aprende banda con ustedes..

BAJAJ MARTIN

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localizacion : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por FERLO Lun Ene 28 2013, 19:06

PRIMERA VEZ Q ESCUCHO LO DEL EXAMEN PRIVADO...
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por Morfeo Lun Ene 28 2013, 19:19

Vos sacas el turno por internet en la fecha y hora que quieras para comenzar el tramite, de ahi podes hacer la parte teorica/fisica el mismo dia y la practica otro, te recomiendo todo el mismo dia no deberias perder dos dias de trabajo, con toda la furia si anda todo bien en 2hs salis con el registro.
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por BAJAJ MARTIN Lun Ene 28 2013, 19:26

Morfeo escribió:Vos sacas el turno por internet en la fecha y hora que quieras para comenzar el tramite, de ahi podes hacer la parte teorica/fisica el mismo dia y la practica otro, te recomiendo todo el mismo dia no deberias perder dos dias de trabajo, con toda la furia si anda todo bien en 2hs salis con el registro.


Claro, lo que pasa es que me dijo que tenia que hacer dos dias de curso y cada curso duraba 3 horas.. Me parece que en vez de decirme el horario de los examenes, me dijo el horario de los cursos, o no se.. Tenes idea si los horarios para dar los examenes, tanto teorico como practico, se pueden dar por la tarde? Me dio vueltas al pedo la mina..
Para ver si entendi, yo voy el dia del turno con el papel que tengo que pagar en el pago facil y el dni, en el momento me tomaran la parte fisica/teorica y puedo dar el practico ahi en ese momento tambien. No?

BAJAJ MARTIN

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localizacion : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por Morfeo Lun Ene 28 2013, 19:37

si lo que te dio entonces es el curso teorico que si no queres pagar lo haces con ellos, los sabados tambien los dan, en un privado el curso dura 3hs y pagas 100 o 150 calculo no mas que eso y de ahi te dan el certificado que presentas el dia vas a dar el examen, fijate en la pagina del gobierno

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/examen_teorico_material.php

las academias privadas para hacer el examen las tenes aca

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/academias_privadas.php?menu_id=34305
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por BAJAJ MARTIN Lun Ene 28 2013, 19:50



Dale loco, clarisimo, muchas gracias!

BAJAJ MARTIN

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localizacion : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por chorchrnr Lun Ene 28 2013, 21:59

no se refiere al examen terico, seguro estas hablando de la charla obligatoria que son dos dias por 3 horas... yo pague 100 pesos en una autoescuela y estuve 1 hora 30 solo un dia... el tiempo que ahorrras lo podes usar para mirar videos de conduccion defensiva que son mucho mas utiles que esas charlas...
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por martin_19p Lun Ene 28 2013, 22:11

A lo mejor la mina esta caliente con vos y te quiere en privado
martin_19p
martin_19p

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 40
Localizacion : San Francisco - Córdoba

http://www.tinchop-dg.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por McValls Mar Ene 29 2013, 09:51

martin_19p escribió:A lo mejor la mina esta caliente con vos y te quiere en privado

Jajajajajaja que capo.

Mirá, hacé la charla obligatoria en una autoescuela, como te dijeron no debe costar mas de $150...
Una vez que tenés eso, vas a Roca y lo presentás, te hacen el psico-físico, rendís el exámen teórico (lamentablemente es mucho mas fácil de lo que debería) y si tenés la moto ahí o podés alquilar una (cuando yo rendí alquilaban una motomel automática, ahora creo que alquilan una Corven Hunter) rendís el práctico (toman exámen hasta las 15:30hs, asique ojo que no se te haga muy tarde) y si hiciste todo bien en el mismo día te dan la licencia.

No te preocupes que es mas fácil de lo que parece, lo único molesto es tener que ir hasta Roca xD.

Un abrazo!
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por AG17 Mar Ene 29 2013, 10:52

Hola Martín, yo rendí hace un par de semanas para pasar de A21 a A22 en roca, el examen (nuevo) practico tiene dos partes, la primera de conos a baja velocidad es bastantante jodida, dentro del predio esta la pista donde te toman el examen y cerca de la entrada hay otra para practicar, te recomindo que vayas un rato antes y des unas vueltas, una vez que le tomas la mano sale. La segunda parte del examen, el slalon y maniobra de esquive en 35 segundos es muy facil. Ojo, los muchachos que toman el examen son piolas pero no tienen problemas en desaprobarte y hacer que vuelvas otro dia. Saludos

AG17

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por chorchrnr Mar Ene 29 2013, 17:12

Atento a lo que te dice AG17. Rendi ayer la ampliacion en roca.
La moto que alquilan es una hunter que tiene realmente muy mal el embriague. te cobran 70 pesos. Yo termine charlando con un pibe que tenbia una FZ16 y se la alquile a el por 50 pesos(por cierto como dobla esa moto, un espectaculo el angulo de giro). Le di 3 vueltas a la pista dfe practica y me mande a rendir, la segunda parte la hice en 29 segundos muy tranquilo. La primer pasala a la menor velocidad necesaria para que la moto mantega equilibrio, si te sale, mantene aceleradito el motor y controla la velocidad con el embriague, asi si sentis que se te cae la levantas aceleranodla un pquyito y no apoyas el pie (que no se puede). Tenes dos oportunidades para cada pista.
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por BAJAJ MARTIN Mar Ene 29 2013, 18:12

Les cuento que llame a uno de los centros privados que me paso Morfeo, y me querian cobrar 300pe por el curso, que dura 3hs. Llame a otro y me dijeron que sale 150 y son dos dias de dos horas y media (en total 5 horas) Menos mal que me avisaron que esta gamba o gamba y media, porque o sino capaz que me mandaba con el de 300pe.

Me dieron turno para el 19 de marzo recien, garron.. asi que calculo que ese dia voy con el papel (pagado) de libre de infracciones, creo que es el CENAT, y con el papel que me den que diga que realice el curso y me tomaran los examenes en el dia..
Igualmente, yo no tengo que sacar la ampliacion, recien estoy sacando el A21.. tengo que hacer lo mismo que hicieron ustedes o es mas papa?
salgo del laburo a las 3 de la tarde, asi que me tendre que subir al monorriel, y tratar de llegar antes de las 15:30, si es que toman examen hasta esa hora, ademas me tienen que hacer el psicofisico antes, asi que no se.. el turno igual dice de 15:30 a 16hs, que fue lo mas tarde que me dejo elegir para ese dia en la pagina del turno.
Vos lo diste por la mañana chorchrnr?

BAJAJ MARTIN

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localizacion : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por chorchrnr Mar Ene 29 2013, 18:45

El examen practico y teorico es el mismo para A21, A22, A23 ecte...
Y tambien es lo mismo si va sa tramitar otorgamiento o ampliación.

Esto te toman:

http://movilidad.buenosaires.gob.ar/control-y-seguridad-vial/plan-integral-para-motos/licencia-para-conducir-motos-nuevo-examen-practico/


chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por BAJAJ MARTIN Mar Ene 29 2013, 19:20

[quote="chorchrnr"]El examen practico y teorico es el mismo para A21, A22, A23 ecte...
Y tambien es lo mismo si va sa tramitar otorgamiento o ampliación.

Esto te toman:

movilidad.buenosaires.gob.ar/control-y-seguridad-vial/plan-integral-para-motos/licencia-para-conducir-motos-nuevo-examen-practico/





Joya, clarisimo loco, mil gracias! Ya les contare como salio todo.. Saludos!

BAJAJ MARTIN

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localizacion : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por chorchrnr Mar Ene 29 2013, 19:32

igual te cuento por las dudas, que es mas permisivo de lo que muestran ahi. La parte de las luces y de mover la moto debajod e ella no te la toman. lod e embriagar y levantar la mano tampoco
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por Ezze Miér Ene 30 2013, 16:07

Cuantas veses podes dar el examen practico en capital si lo das mal? tengo un mes para aprender a manejar biggrin2
Ezze
Ezze

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 30
Localizacion : Don Torcuato (BS AS)

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por AG17 Miér Ene 30 2013, 19:17

Hola Ezze, te cuento, yo fui hace unas semana a tramitar la ampliación de A21 a A22 en CAPITAL, por telefono me dijeron que tenia que presentar el certificado del cenat y rendir el practico y listo.
Pero no fue asi, tuve que hacer todo de nuevo, incluso rendir el teórico. Después de hacer la parte medica te dan una hoja donde figuran los exámenes teórico y practico tenes TRES oportunidades de cada uno, primero das el teórico y de ahi pasas al practico.

El teórico son 30 preguntas de las cuales tenes que tener bien el 75%, rendis en una PC, son relativamente faciles, aunque hay algunas que el enunciado es un poco confuso. Si te va mal ellos te dan un turno, por lo general para dentro de una semana, la mina que atendía no te daba mucha salida, ella ponía lo que le aparecía en la pantalla: si te iba mal no había vuelta ni chamuyo.

Para rendir el practico vas a una puerta gris en un galpón al lado de la pista, los que toman el examen sale cada 45 minutos aproximadamente y le toman al grupo que se forma (por lo general unos 8 a 12). primero la parte de los conos "no-alineados", es la mas complicada de las dos, ahi te dicen que podes apoyar una vez el pie, no arrastrar, solo apoyar. Después la 2da prueba, que es de slalom, giro en U y maniobra de esquive, es cronometrada tenes 35 segundos, que son mas que suficientes, hay que ir tranqui.
Si te llega a ir mal, podes rendir un rato después, los flacos te toma, no tienen problemas. Cuando yo rendí estuve un rato viendo como rendían otros, y después me fui a practicar y volvi a dar el examen. Un chico con una FZ16 rindió las 3 veces esa mañana y le fue mal y si no me equivoco tiene que hacer todos los tramites de nuevo (incluido el curso de 2 clases de 3hs). Los tipos se dan cuenta si dominas la moto o no, en esa oportunidad otro flaco con una jawa 350 rendía para la A3, intento 3 veces y no pudo pasar los conos, se notaba que la tenia clara, parecía un mono intentando hacerla doblar, pero el radio de giro no le daba, cunado yo fui a retirar la licencia el flaco se me sentó al lado y me contó que a la final se la dieron, o sea que fueron piolas. Pero una chica que rindió con una 110, que estaba bastante dura todavía, quiso rendir de nuevo y le dijeron que practique y vuelva "en un par de dias".

Lo que yo hice, ademas de practicar ese dia en la pista alternativa fue bajarme el croquis de la pista de pruebas y con unas botellas (con un poco de agua para que no se vuelen) en vez de conos y una cinta metrica arme una pista en un estacionamiento poco concurrido y me canse (literalmente) de pasar hasta que me adapte al peso de la 220, que es muy distinto al de mi querida YBR 125. Por supuesto mientras espera el bendito turno (40 dias!!! en mic aso ) sali a dar vueltas despacio en horarios en que había poco transito por el barrio, tranqui como para adaptarme y ablandarla un poco.

Espero que te sirva
Saludos


P/D: La charla obligatoria para hacer la renovación es de "concientización", no esta mal, no es al pedo. una hora cada 5 años... no seamos barderos, después nos quejamos de que no se hace nada.

AG17

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por chorchrnr Miér Ene 30 2013, 20:15

AG17, o rendi el lunes la misma ampliación que vos, a mi no me tomaron el teorico, sera por que el A21 lo hice hace menos de dos años ? mismo la charla, no me la pidieron.
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por AG17 Jue Ene 31 2013, 10:07

Hola Corch, yo también hice la renovación del A21 hace menos de un año, supongo que hubo una confusión o algo por el estilo con mi tramite; supuestamente no me tenia que tomar el teórico y cuando les decía esto en todos los mostradores nadie me daba salida, lo cuento mas que nada para que vayan advertidos, si pos ahí le pasa lo mismo es bueno leer el instructivo.
Cuando empece el tramite decía "renovación y ampliación" tuve que pagar las dos licencias (B1 y A22) yo no quería eso, quería solo la ampliación; quise hacer quilombo pero ambas eran por cinco años así que lo deje ahí ya que la B1 que tenia se me vencía en 2 años, de ultima me convenía. Quizá por eso me tomaron los dos, no se... lo bueno es que ya tengo la bendita A22 y puedo andar en la 220
Saludos

AG17

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por Ezze Jue Ene 31 2013, 12:49

Bueno yo creo que en un mes puedo aprender a manejar jaja, tengo turno el 11 de marzo, hace unos dias fui a roca para hacer el cambio de domicilio y pase por la pista de pruebas, la primera parte de los conos era complicada...
Voy a tomar en el curso de educacion vial en otro lado para ir adelantando(estoy al pedo), asi hago todo de una.Saque un turno bien temprano 7:30 ajajaj.

Aprendere a andar en moto en un mes?
Ezze
Ezze

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 30
Localizacion : Don Torcuato (BS AS)

Volver arriba Ir abajo

Examen en un lugar privado ¿? Empty Re: Examen en un lugar privado ¿?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.