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Me Comí un bache!!!

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Cheko
Gustavo Petersen
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Mensaje por Gustavo Petersen Dom Feb 10 2013, 21:12

Hola gente, sin dar muchas vueltas les cuento. La cuestión es que yendo a 65 km/h el sábado a la noche me llevé puesto un bache, a pesar de que (gracias a la ansiedad antes de tener la moto de leer y ver 200 millones de tutoriales) frené todo lo que pude antes de llegar al "pocito" sabiendo que no lo iba a poder esquivar y antes de llegar solté los frenos y aceleré un toque para poder darle el máximo recorrido posible al amortiguador delantero. Si trataba de esquivar el pozo seguramente lo iba a agarrar de costado y me juego la cabeza de que me daba un palo.

La llanta delantera tiene un golpe, no es grande y se nota sólo prestando atención. Después del "accidente" paré, revise los frenos y la horquilla (bajo una jirafa, así que no pude hacer un chequeo a fondo) y seguí mi camino. El golpe en la llanta era algo obvio, pero mi gran duda está en que mientras estoy andando el manilla se pone duro, cuesta girar (tampoco demasiado, pero se siente) y no sé si puede ser que tenga algún otro golpe que no sea superficial (horquilla, amortiguador), porque recién el miércoles voy a poder encontrar un mecánico y como ando seco creo que recién la próxima semana voy a poder llevarla a un taller.

Como dato extra, la moto no se siente rara salvo el estar más dura para girar el manillar andando, si está parada no hay problema. Dentro del escaso conocimiento de física que tengo, me parece que es debido a que no hay un rodamiento adecuado, pero espero me corrijan si me equivoco. Gracias por leer.
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Mensaje por Cheko Dom Feb 10 2013, 21:35

Yo no sabría decirte, pero ya seguramente algun genio va a comentar. Pero ánimos y espero que no sea grave el asunto...

Saludos compañero!
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Mensaje por ChampsWalt Lun Feb 11 2013, 00:43

ta complicado papaaaaaaaaa, hay que revisar a ojo !....
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Mensaje por robinsss Lun Feb 11 2013, 04:54

Te habrás formado flor de bache! Yo con el carenado puesto y todo me habré comido una banda y siempre con el cagaso de que se rompiera algo . Por suerte en ningún caso pasó nada.
También puede ser una sensación tuya después eso. Pero si se nota realmente es como dicen los muchachos hay que meter ojos por todos lados. Esperemos que no sea nada. Suerte
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Mensaje por matiasgoiran Lun Feb 11 2013, 13:26

Gustavo Petersen escribió:Hola gente, sin dar muchas vueltas les cuento. La cuestión es que yendo a 65 km/h el sábado a la noche me llevé puesto un bache, a pesar de que (gracias a la ansiedad antes de tener la moto de leer y ver 200 millones de tutoriales) frené todo lo que pude antes de llegar al "pocito" sabiendo que no lo iba a poder esquivar y antes de llegar solté los frenos y aceleré un toque para poder darle el máximo recorrido posible al amortiguador delantero. Si trataba de esquivar el pozo seguramente lo iba a agarrar de costado y me juego la cabeza de que me daba un palo.

La llanta delantera tiene un golpe, no es grande y se nota sólo prestando atención. Después del "accidente" paré, revise los frenos y la horquilla (bajo una jirafa, así que no pude hacer un chequeo a fondo) y seguí mi camino. El golpe en la llanta era algo obvio, pero mi gran duda está en que mientras estoy andando el manilla se pone duro, cuesta girar (tampoco demasiado, pero se siente) y no sé si puede ser que tenga algún otro golpe que no sea superficial (horquilla, amortiguador), porque recién el miércoles voy a poder encontrar un mecánico y como ando seco creo que recién la próxima semana voy a poder llevarla a un taller.

Como dato extra, la moto no se siente rara salvo el estar más dura para girar el manillar andando, si está parada no hay problema. Dentro del escaso conocimiento de física que tengo, me parece que es debido a que no hay un rodamiento adecuado, pero espero me corrijan si me equivoco. Gracias por leer.

Hiciste todo lo contrario a lo que yo hubiese echo...Antes de frenar por una situacion hay que ver si se puede esquivar/ cambiar o correr con el cuerpo la trayectoria de la moto..Seguramente tuviste tiempo de hacer esto o pensar porque viste el pozo y frenaste..Y otra cosa yo hubiese acelerado pasado lo mas rápido posible por el pozo y parado en los pedalines, Al pasar la rueda tan rapido no le da tiempo a que baje y golpée con el pozo, al menos que sea un crater y no un "pocito" como decis.

matiasgoiran

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Mensaje por Gustavo Petersen Lun Feb 11 2013, 17:13

matiasgoiran escribió:
Gustavo Petersen escribió:Hola gente, sin dar muchas vueltas les cuento. La cuestión es que yendo a 65 km/h el sábado a la noche me llevé puesto un bache, a pesar de que (gracias a la ansiedad antes de tener la moto de leer y ver 200 millones de tutoriales) frené todo lo que pude antes de llegar al "pocito" sabiendo que no lo iba a poder esquivar y antes de llegar solté los frenos y aceleré un toque para poder darle el máximo recorrido posible al amortiguador delantero. Si trataba de esquivar el pozo seguramente lo iba a agarrar de costado y me juego la cabeza de que me daba un palo.

La llanta delantera tiene un golpe, no es grande y se nota sólo prestando atención. Después del "accidente" paré, revise los frenos y la horquilla (bajo una jirafa, así que no pude hacer un chequeo a fondo) y seguí mi camino. El golpe en la llanta era algo obvio, pero mi gran duda está en que mientras estoy andando el manilla se pone duro, cuesta girar (tampoco demasiado, pero se siente) y no sé si puede ser que tenga algún otro golpe que no sea superficial (horquilla, amortiguador), porque recién el miércoles voy a poder encontrar un mecánico y como ando seco creo que recién la próxima semana voy a poder llevarla a un taller.

Como dato extra, la moto no se siente rara salvo el estar más dura para girar el manillar andando, si está parada no hay problema. Dentro del escaso conocimiento de física que tengo, me parece que es debido a que no hay un rodamiento adecuado, pero espero me corrijan si me equivoco. Gracias por leer.

Hiciste todo lo contrario a lo que yo hubiese echo...Antes de frenar por una situacion hay que ver si se puede esquivar/ cambiar o correr con el cuerpo la trayectoria de la moto..Seguramente tuviste tiempo de hacer esto o pensar porque viste el pozo y frenaste..Y otra cosa yo hubiese acelerado pasado lo mas rápido posible por el pozo y parado en los pedalines, Al pasar la rueda tan rapido no le da tiempo a que baje y golpée con el pozo, al menos que sea un crater y no un "pocito" como decis.

era un crater, y frene porque no lo iba a esquivar. lo de pararme en los pedalines se complicaa porque ibamos de a 2. gracias por la data igual
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Mensaje por chorchrnr Lun Feb 11 2013, 22:41

pararse en los pedalines no hubiera servido se mucho en est caso por que la que e jodio esla dealntera, pero la proxima ves que te pase algo similar, a todo lo que hiciste que estuvo perfecto, agregale esto de pararte sobre los pedalines y copiar el movimiento de la amortiguacion trasera felxionando las rodillas, tratando de quitarle la mayor parte el peso de tu cuerpo posible a la rueda trasera
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Mensaje por Gustavo Petersen Mar Feb 12 2013, 00:59

chorchrnr escribió:pararse en los pedalines no hubiera servido se mucho en est caso por que la que e jodio esla dealntera, pero la proxima ves que te pase algo similar, a todo lo que hiciste que estuvo perfecto, agregale esto de pararte sobre los pedalines y copiar el movimiento de la amortiguacion trasera felxionando las rodillas, tratando de quitarle la mayor parte el peso de tu cuerpo posible a la rueda trasera

Buen dato, hoy salí a pobar la moto, y lo de la dirección ya no lo sentí. Igual el miercoles a buscar presupuesto de la llanta y hacerle un chequeo adecuado a la horquilla. Gracias por los consejos
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