Presion de neumaticos 33vdwmr

Presion de neumaticos Empty Presion de neumaticos

Mensaje por Mr_Pablo Lun Abr 19 2010, 14:32

Hola a todos!

Ayer cuando comenzo la tormenta, me sorprendio en plena autopista, me moje hasta las bo****s dado que no tenia equipo de lluvia ni campera ni nada, solo casco y camisita!!, no pense que se iba a largar, la cuestion que cuando estaba en medio de la via semi inundada, y tambien al bajar de la autopista que encontre calles con mucha agua, me surgio una pregunta.... yo siempre mantengo las cubiertas con 28 adelante y 35 atras, en estos casos que la calle esta tan mojada, no es conveniente desinflar unas libras ????? con la presion normal para asfalto seco no se corre mas riesgo de resbalon??

Espero los comentarios de los amigos del foro, en caso de lluvia uds que hacen ?? desinflan???

Mensaje por seaman Lun Abr 19 2010, 14:46

Mr_Pablo escribió:Hola a todos!

Pablo bajo ningun concepto es conveniente desinflar las cubiertas para circular en lo mojado, hay un monton de post en distintos foros aclarando el poqrque, la unica opcion es viajar mas despacio para permitir a las cubiertas que desagoten el agua y evitar el tan indeseado hidroplaneo
Ademas estas usando la cubierta trasera con mas presion del indicado por el fabricante para la rouser, en el brazo izquierdo del horquillon hay una tablita indicativa, para tu info 1 kilo es igual a 14 libras
Slds

Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por nanolanda Lun Abr 19 2010, 14:48

35 atras.. es demasiaso no ?? segun manual 28 solo 30 con acompañante. .yo siempre la tengo en 30 y es un fierrazo!
nanolanda

Fecha de inscripción : 27/04/2009
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Mensaje por facutaty88 Lun Abr 19 2010, 15:09

si 35 es muchisimo.. yo le sacaria ya por naturaleza..
y en cuanto a la pregunta de Pablo yo le diria que si, se suele hacer eso de tocarle el pico para sacarle un poco de presion cuando vas a circular un buen rato por agua, barrio, tierra, arena etcera.. La goma va a tener mas contacto con el piso y mejor traccion. Pero no olvides inflarla bien al dia siguiente.
facutaty88

Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por keeprocking Lun Abr 19 2010, 15:24

No le pongas mas de 30 xq vas a deformar la cubierta por gastarla mal, de manual 28 si vas siempre solo y 30 si llevas a alguien siempre.
keeprocking

Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localizacion : Cerca de Rosario

Mensaje por Mr_Pablo Lun Abr 19 2010, 15:57

Gracias a todos los que respondieron.

La moto en la que uso esa presion , es una Honda Biz, en cuanto a la Avenger, que es la proxima que voy a tener, vi que la presion recomendada es 28 28 y 28 30 con acompañante.
La presion de la Biz me la recomendo un gomero, de esa no tengo manual como para ver cual es la presion recomendada por Honda.

saludos.
PD: y creo que si , es conveniente desinflar cuando hay agua, arena o barro, pero bue.. voy a seguir buscando info al respecto a ver que opina la mayoria.

Mensaje por seaman Lun Abr 19 2010, 16:07

Mr_Pablo escribió:Gracias a todos los que respondieron.

saludos.

Mr es comun desiflar las cubiertas en arena o barro para lograr mayor apoyo, no es recomendable hacerlo con una cubierta de moto para circular en piso mojado, todo el mundo cree que se logra mayor superficie de contacto y es erroneo, lo que se consigue es deformar la cubierta y no permitir que funcionen los canales de desagote de la cubierta como la diseño el fabricante, que ademas es el que indica la presion de uso.
Las cubiertas especificas para lluvai que vienen para motos de pista normalmente trabajan con menos presioon pero es una cuestion de diseño.
No lo tomes a mal pero hay muchos mitos respecto a cambios en suspension, neum,aticos, frenos, etc, originados en gente que conoce poco profesionalmente el tema y que se va corriendo de boca en boca hasta convertirse en verdades absolutas, es como dice nuestro matrimonio gobernante, no hay inflacion y todos debemos convencernos de tal verdad.

Fecha de inscripción : 01/07/2009
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por Mat*. Lun Abr 19 2010, 17:21

buen dato fer...
Mat*.

Fecha de inscripción : 27/04/2009
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Mensaje por Walterio Lun Abr 19 2010, 21:33

Pablo, aca te dejo un tema en psico donde hablan sobre la presion de tu moto:

Walterio

Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun Abr 19 2010, 22:25

Mr_Pablo escribió:

Cuidado con este dato!...la Avenger trae un cartelito en la misma moto que indica de fábrica que va 21 adelante y 25 atrás....yo las uso así...además no tienen nada que ver los neumáticos de la Avenger con los de la Rouser, ya que en la Avenger son "con cámara" y en la Pulsar o Rouser "sin cámara"...y el manual de la Avenger en castellano tiene algunos datos erróneos ya que supongo que se habrá hecho sobre la base de alguna moto de Guerrero (creo que todas traen neumáticos sin cámara)...si se bajan al manual en inglés van a comprobar lo que digo...en cuanto a bajarle la presión por lluvia ..yo no lo haría (salvo que tenga que salir si o si a la ruta para hacer un viaje largo) ....sólo tomo mayor precaución y no voy a las velocidades acostumbradas..saludos!
ZoukeroMDQ

Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por Mr_Pablo Miér Abr 21 2010, 19:35