Cumpli los 10 000 km 33vdwmr

Cumpli los 10 000 km

Cumpli los 10 000 km Empty Cumpli los 10 000 km

Mensaje por Rubén Bautista Lun Mayo 27 2013, 14:25

Ha sido todo un placer conducir mi Avy por 10 000 km. Ahora quiero hacerle el servicio que corresponde a ese kilometraje.
El primer servicio se lo hicieron en la agencia, un fiasco¡¡¡ dejaron tuercas flojas, barrieron la cuerda de uno de los espejos, entre otras cosas.
En fin; terminé por hacerle el cambio de aceite y limpieza de filtro de aire yo mismo. sin embargo he visto en el manual de propietario, que el mantenimiento preventivo de los 10 000 km es mucho más exahustivo, complicado y costoso que los anteriores, como son los siguientes puntos
1) Cedazo / Filtro centrífugo.
2) Elemento Filtro de aire.
3) Bujias.
4) Cambio de líquido de frenos.
5) Balero columna de dirección.
6) Baleros de eje de llantas.
7) Eje de brazo oscilante.
8) Compresión de camara de combustión.
9) Presión de gas en amortiguadores.
10) Aceite de horquilla delantera.
11) Cadena de tracción y eslabón de unión.
12) Retenes de suspensión de lantera.
13) Empaque de cabeza de cilindro.
14) Balatas.

En fín, quiero hacerlo yo mismo. Pero tengo la duda de si esto será realmente muy complejo y mejor la llevo al mecánico o lo hago yo mismo.
Si hay alguien que le haya hecho todo esto a su moto agradeceré su consejo. Gracias.
Rubén Bautista

Fecha de inscripción : 13/05/2013
Localizacion : México D. F.

Mensaje por jorge1962 Mar Jun 04 2013, 18:19

Mensaje por Rubén Bautista Miér Jun 05 2013, 16:35

jorge1962 escribió:Felicitaciones capo, y que bien se ve en color azul, espero que la sigas disfrutando y contanos un poco como se ha comportado en este tiempo.
Suerte.-

Hola Amigo, pues te platico que la lleve al mecánico, me dio un poco de miedo meterle mano. Yo la veo igual, sigue vibrando a los 80 km/h, el mecánico solo le cambio el aceite, le limpió el carburador, le reviso los rodamientos de las llantas, hizo una revisión casi visual de la suspensión, tanto delantera como trasera, le limpio el filtro de aire y ya. Me cobro el equivalente a 51 dolares americanos. En conclusión, las siguientes veces lo haré yo mismo.
Me dijo que la vibración se debia a que la punterias estaban mal ajustadas y las calibró, pero sigo sintiendo el mismo zumbido en cuanto llega a 80 km /h. Me dijo que la avenger 200 debe llegar a 100 km/h sin problema, pero la veo igual. Como me gustaria tener a los fabricantes indios junto a mi explicandome por que sucede eso. Pues con zumbido y todo, pienso hacer más ejercicios de entrenamiento para realizar mi viaje a Argentina.
Rubén Bautista

Fecha de inscripción : 13/05/2013
Localizacion : México D. F.

Mensaje por jorge1962 Miér Jun 05 2013, 22:49

Rubén Bautista escribió:

Saludos y un abrazo.

Bueno te cuento ( a lo mejor te decepciono porque no soy usuario de Avenger 220 ), el tema que es una moto que me gusta mucho estéticamente y bajaj es una firma que ya se hizo conocer principalmente con la linea Rousser, que resultaron bastante buenas pero no tanto con la Avy 220 que es la que a mi me interesa; y encima ahora están con una situación de cambio de firma para que las traiga a la Argentina, ya que antes lo hacían a través de Guerrero y ahora parece que se va a hacer cargo Corven. Otro tema importante es el servicio de venta de repuestos y accesorios que por lo que se ha leído en el foro no fué muy bueno que digamos y esperamos que quién se haga cargo les de a sus clientes un servicio como corresponde, podría ser al estilo Keeway que se está implantando aquí. Además es un modelo el 220 de Avenger, que entro al país en octubre del 2012 por lo que es poco tiempo como para sacar conjeturas. Mientras tanto disfruto de una Suzuki EN 125 2A modelo 2011 con 12500 Km y que verdaderamente no me dio problemas ( gracias a Dios ) y espero que siga así, pero viste como son las calenturas y como decía Amado Nervo : quien la vio no la pudo/ ya jamás olvidar. Obvio que se refería a una mujer, en este caso aplicable a la Avenger 220 y mas si viene en color Azul.

Suerte con tu maquina y espero que le encuentren la vuelta a eso de las vibraciones.
Proba con el cambio de relación con la cadena, piñón y corona.

Mensaje por jorge1962 Miér Jun 05 2013, 22:51

Rubén Bautista escribió:

Saludos y un abrazo.

Proba con el cambio de relación con la cadena, piñón y corona.