CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sigue fallando al acelerar 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Sigue fallando al acelerar 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Sigue fallando al acelerar

+3
enry67
Carl0s16
fedeshoker
7 participantes

Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Sigue fallando al acelerar

Mensaje por fedeshoker Dom Jun 16 2013, 19:15

Hola!, hace unos días postee en el foro, y no sabían que responderme, es la cuarta vez que la llevo a lidermoto centro, y le cambiaron las bujías, se fijaron si era problema del carburador, cada vez que me la llevo de ahí, funciona perfecto, pero todas las mañanas lo mismo, es siempre al principio, por más que le halla dejado el cebador 5 minutos, les dejo un video para ver si alguien sabe algo, muchas gracias!
Es una R180 con 5000km recién! si, dijeron que se fijaron todo, me sorprende porque siempre me la dejaron joya y es la cuarta vez que la llevo, una vez andando anda bien, pero en bajas, al principio molesta bastante y tironea





fedeshoker

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Carl0s16 Mar Jun 18 2013, 19:37

Upeo, ami me pasa lo mismo, y ahora sigue a peores, con el frío, me cuesta arrancarla y aun así este 5-10 minutos con el cebador al salir, acelero y se quiere ahogar, así hasta que a duras penas y fallando llega a 8000-8500rpm y pega un tirón brusco, molesta bastante eso ya que no se puede ir cambiando a esas rpm y más siendo nueva jeje...
Carl0s16
Carl0s16

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por fedeshoker Mar Jun 18 2013, 20:22

No, obvio, y los de lidermoto se hacen bastante los p.... , ya no se que hacer, pero si siguen así no me queda otra que ir por la vía legal y hacer la denuncia en defensa del consumidor.

fedeshoker

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por enry67 Mar Jun 18 2013, 21:10

hola deciles que te regulen las valvulas ,, mi 135 fallaba tambien en frio y era que las valvulas estaban sin luz , espero te sirva un abrazoo
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por neoalixer Mar Jun 18 2013, 21:14

El cebador se utiliza para arrancar la moto, y que tome la temperatura suficiente para que quede regulando! no deberia ser mas de 45 segundos, sino la mescla se hace muy rica y eso hace que la temperatura de la camara baje, o sea que por mas que este cebada no calienta tanto como deberia.
Por otra parte estas motos son de tironear cuando estan frías, se nota mucho en 2da cuando llegan a 4000 rpm.
El procedimiento de encendido en invierno deberia ser el siguiente: Se prende la moto con el cebador al maximo (acelerar un poquito al momento de prenderla para que arranque), dejar el cebador por 30 seg, despues bajar el cebador a la mitad y dejar otros 15 seg, despues de esto deberia quedar regulando en 1000 rpm o más, luego acelerar y desacelerar suavemente por unos minutos y debería estar lista para salir, pero todavía bastante fría y por consiguiente va a tironear un poquito asi que ir suave.
Bien, si con esto la moto no queda regulando hay que verificar que las bujias esten funcionando bien, que el sensor en la mariposa del acelerador en el carburador este conectado y enviando la señal correcta, si todo lo anterior es correcto ajustar el tornillo de ralenti (el del resorte en el carburador) y el dorado de mescla en baja. Y si aún asi sigue fallando, hay que revisar luz de valvulas y ver en que posición se encuentra la aguja del carburador, que puede ser que le haga falta subirle un punto a la aguja.
Todo los procedimientos que nombre no son dificiles y utilizando el buscador del club van a encontrar instrucciones mucho mas detalladas para todo ello.
Mucha suerte, y no tengan miedo de meter mano, que si lo hacen con cuidado, no van a romper nada (y los de la garantía no se van a enterar jejje)
Saludos!!!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Carl0s16 Mar Jun 18 2013, 21:23

Hola, gracias chicos, probaré este fin de semana a subir un punto la aguja del carburador, mantenerse a relentí no hay problema aúne estando fría, lo que si hace son altibajos de rpms... y lo mas molesto... que me lo hace una semana aprox, salgo y por mucho que acelere sube MUY MUY lento de rpm perezosa al máximo, y en cuanto llega a las 8500 vueltas, pega un tirón... y al meter cambio por ende bajan las rpm, volvemos a lo mismo, ni que decir en 5 por ejemplo, no paso de las  6000rpm...

He leído que puede ser el diafragma, pero si bajo por ejemplo a cuarta, si que sube de rpm.. no entiendo..

Otro dato jeje, hace n rato he sacado las bujías y la del lado izquierdo (estando sentado en la moto) sale con un color blanquecino, falta de nafta imagino.... y la del lado derecho algo más oscura... pero me sigue pareciendo pobre de mezcla
Carl0s16
Carl0s16

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por fedeshoker Miér Jun 19 2013, 07:17

Carlos, te pasa lo mismo que a mi pero a vos te pasa en altas, a mi me cuesta subir hasta 4500 vueltas y ahi pega el tirón, voy a seguir "molestando" a los de lidermoto, ya que la moto está en garantía y tienen que repararmela y te cuento que me dijeron, yo sigo con la duda si es el carburador, capaz está lleno de mugre.

fedeshoker

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por rnacer Miér Jun 19 2013, 17:53

Carl0s16 escribió:Upeo, ami me pasa lo mismo, y ahora sigue a peores, con el frío, me cuesta arrancarla y aun así este 5-10 minutos con el cebador al salir, acelero y se quiere ahogar, así hasta que a duras penas y fallando llega a 8000-8500rpm y pega un tirón brusco, molesta bastante eso ya que no se puede ir cambiando a esas rpm y más siendo nueva jeje...                                                                                      



a cuanto regula tu moto con el motor caliente?
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Carl0s16 Miér Jun 19 2013, 19:19

rnacer escribió:
Carl0s16 escribió:Upeo, ami me pasa lo mismo, y ahora sigue a peores, con el frío, me cuesta arrancarla y aun así este 5-10 minutos con el cebador al salir, acelero y se quiere ahogar, así hasta que a duras penas y fallando llega a 8000-8500rpm y pega un tirón brusco, molesta bastante eso ya que no se puede ir cambiando a esas rpm y más siendo nueva jeje...                                                                                      



a cuanto regula tu moto con el motor caliente?


Hola, la tengo en torno a 1500rpm con las luces apagadas. Saludos
Carl0s16
Carl0s16

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Carl0s16 Jue Jun 20 2013, 23:06

Hola, hoy aprovechando que no trabajé me puse manos a la obra y desarmé la moto...

me costó un h.. sacar el carburador, una vez fuera, saque el filtro de aire y lo limpié, mientras se secaba me puse a desarmar el carburador.

Al llegar al tornillo del aire me encontré que tenía como polvo en la rosca, lo limpié, también limpié el difusor del chicle de alta, estaba algo sucio también.

Saqué la aguja, que también me costó lo suyo.. (tenía un tornillo redondeado), me encontré con que solo tenía un punto el clip, asique procedí a suplementarlo con dos arandelas de 0.5mm cada una, así conseguir subir la aguja (mas paso de nafta).

Volví a montar todo en su respectivo lugar, cerré el tornillo del aire y lo abrí 2,5 vueltas. Dejé un poco a que llegase la nafta al carburador y lo purgue (el tornillo que hay abajo en la cuba). Después de todo eso le di arranque y deje que calentase. Fuí probando de 0,5 en 0,5 vueltas el tornillo del aire hasta encontrar el punto que me gustaba, salí a probarla y sorpresa.... la moto era la de antes, incluso mejor, ya no tironea entre las 4000-5000 mil rpm, arranca a la primera y el relenti es incluso más estable que antes... me queda hacer la última prueba en la mañana a ver que tal responde con el frío.

Perdón por el ladrillazo jaja, quería contar lo que había probado.... por si le sirve a alguno.   Un saludo!
Carl0s16
Carl0s16

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Carl0s16 Sáb Jun 22 2013, 20:34

Hola!, de nuevo vuelvo al ataque... jajaj, después de probar ayer por el acceso, no me acabó de convencer el comportamiento.... seguía pegando el tirón a las 8500rpm, pero algo más suave, asique esta mañana me acerqué a una casa de repuestos y compré un diafragma nuevo (el de la suzi GN125). Se lo coloqué y al parecer volvió todo la normalidad, no quiero cantar victoria todavía, por si acaso jeje..  Saludos
Carl0s16
Carl0s16

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por enry67 Dom Jun 23 2013, 10:43

hola en el caso que te vuelva a hacer lo mismo saca la tapa de valvulas conseguite una buena sonda y controla las valvulas ,,
un abrazoo
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Puchu Dom Jun 23 2013, 17:55

Carlos.. levantar la aguja.. no te da mas morfi.. sino que lo adelanta.. por mas que levantes la aguja 5 mm .. no va a pasar mas nafta por el chicler..

Al levantar la aguja, haces que, empiese a pasar la nafta por el clicher de alta antes de lo que corresponde. eso solo soluciona algun "tiron" cuando pasa de baja a alta.

Si jode despues de las 8000 a 8500 Rpm.. coseguite un chicler de 5 centecimas mas grande.. o sea, si es de 100, ponele uno de 105 o 110 .. no te sarpes mucho por que se pone "gorda" en alta y es peor, el motor vibra y no quema el excedente de nafta..

Abrazo!
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por CASALLEANDRO Dom Jun 23 2013, 18:28

Hola el diafragma de gn 125 le va a la 135 o alguien conoce uno similar

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Carl0s16 Dom Jun 23 2013, 19:15

Puchu escribió:Carlos.. levantar la aguja.. no te da mas morfi.. sino que lo adelanta.. por mas que levantes la aguja 5 mm .. no va a pasar mas nafta por el chicler..

Al levantar la aguja, haces que, empiese a pasar la nafta por el clicher de alta antes de lo que corresponde. eso solo soluciona algun "tiron" cuando pasa de baja a alta.

Si jode despues de las 8000 a 8500 Rpm.. coseguite un chicler de 5 centecimas mas grande.. o sea, si es de 100, ponele uno de 105 o 110 .. no te sarpes mucho por que se pone "gorda" en alta y es peor, el motor vibra y no quema el excedente de nafta..

Abrazo!

Exactamente pachu, me expresé mal crash jeje, el fallo de medios era ese, tironeaba  entre las 4000-5000rpm, El fallo del tirón en las 8500rpm era del diafragma, de momento va todo bien. De igual manera quizás mas adelante pruebe con un chicle de alta mas grande, el de fabrica que traía es de 115, no estoy seguro la verdad no presté mucha atención cuando lo limpie jeje. Un saludo
Carl0s16
Carl0s16

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por fedeshoker Jue Jun 27 2013, 10:43

Gente, al final, después de tanto tiempo, la volví a llevar a la gente de lidermoto, y me cambiaron las dos bobinas, la moto quedó joya sin tirones ni nada. Muchas gracias!!

fedeshoker

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Sigue fallando al acelerar Empty Re: Sigue fallando al acelerar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.