CLUB BAJAJ ARGENTINA
bulbo del cebador  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
bulbo del cebador  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


bulbo del cebador

5 participantes

Ir abajo

bulbo del cebador  Empty bulbo del cebador

Mensaje por mat_mas Sáb Jun 22 2013, 10:21

hola. estoy por tener problemas con el bulbo que hace funcionar el cebador automático de mi 220 , esta floja la ficha en donde une con la tuerca de bronce que va a la tapa de cilindro. actualmente lo reforse con poxipol, pero no se cuanto puede durar . el tema es que no la consigo. alguien sabe si va algún bulbo de otro vehículo? gracias

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty Re: bulbo del cebador

Mensaje por mat_mas Lun Jun 24 2013, 20:03

nadie puede darme una mano con esto? si hay algún link bienvenido. yo busque u no encuentro. gracias

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty Re: bulbo del cebador

Mensaje por neoalixer Mar Jun 25 2013, 00:17

Yo estoy en la misma que vos, 4000 km y a veces no me prende el cebador automatico por la fichita del bulbo... en la agencia me dicen que espere a que vengan los repuestos (les voy a creer y todo...)
Así que en cuanto tenga un tiempo, le voy a hacer un switch manual para el cebador y a la mierd... me parece más práctico.
Saludos

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty RE Bulbo del cebador.

Mensaje por ger221 Mar Jun 25 2013, 07:01

Amigo,la funcion de un bulbo de temp es justamente leer la misma y trasmitir la info . Por la funcion a de ser on - of o sea abierto o cerrado y eso lo marca dentro de un rango de temperatura que se identifica con algun codigo que deberia tener anotado. No lo observe en mi caso pues todavia no tuve tu problema pero seguro tiene una identificacion que da un rango de trabajo a partir de ese dato es muy probable que en una casa  de instrumentales se pueda conseguir el equivalente (instrumental en general)Por ejemplo son especialeistas en el tema aca en capital la gente de Warnes y J B Justo pues se epecializan en instrumentales.De seguro hay mas casas que te puedan asesorar pero basicamente lo que intento decirte es que se trata de un elemento que debe tener su reemplazo.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty Re: bulbo del cebador

Mensaje por dermi Mar Jun 25 2013, 20:21

No es un bulbo eso, es un sensor NTC, no se puede ponerle una llave on-off, van a quemar la centralita.

y si el problema es en la conexión solamente, se puede buscar la solución seguro, con algo que la inmovilice, pero que pemita sacarla cuando haga falta, alguna silicona o algo así
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty Re: bulbo del cebador

Mensaje por mat_mas Mar Jun 25 2013, 22:19

dermi escribió:No es un bulbo eso, es un sensor NTC, no se puede ponerle una llave on-off, van a quemar la centralita.

y si el problema es en la conexión solamente, se puede buscar la solución seguro, con algo que la inmovilice, pero que pemita sacarla cuando haga falta, alguyna silicona o algo así



el mal llamado bulbo (jeje ) se forma de una rosca de bronce y una parte de plástico o ficha. entre estás 2 piedad es donde esta mi problema, tienen juego y casi se llegan a ver las conecciones internas. actualmente funciona. lo reforse con poxipol y ya no tiene movimiento. mi tema es que no se cuanto puede durar
por eso mi pregunta inicial.

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty Re: bulbo del cebador

Mensaje por dermi Miér Jun 26 2013, 00:08

Ahora entendí donde tenes el problema thumbup.
Creo que será más conveniente envolver la zona con poxilina en lugar de poxipol, es más resistente y genera más cuerpo ante posibles brusquedades.
Si no se cortó ningún cablecito hasta ahora, una vez hecho eso no debería tener más problemas, obviamente hay que tomar los recaudos necesarios si alguna vez hay que desconectar la ficha, pero viendo como es de fábrica, el cuidado hay que tenerlo siempre mad 3
bulbo del cebador  15x2zvs
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty RE Bulbo del cebador.

Mensaje por ger221 Miér Jun 26 2013, 07:41

Muy buen dato, aprovecho y pregunto si consideras posible que tratandose de un sensor, y determinando los volt de trabajo el rango en M.a. y si es NA O NC se podria conseguir el reemplazo, esto a modo de tener datos que puedan servir Desde ya gracias por la info.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty Re: bulbo del cebador

Mensaje por victurbo Miér Jun 26 2013, 08:51

Si el sensor de temperatura está presentando problemas de funcionamiento (activar solenoide de cebador), puedes optar por desconectar la ficha (marca A en foto) que va hacia éste último y alimentarla directamente con 12 voltios, manejada por una llave de dos posiciones
Naranja/marrón= Masa
Café/blanco= + 12 voltios
Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

bulbo del cebador  Empty Re: bulbo del cebador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.