CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

3 participantes

Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por martinvieguer Lun Jul 15 2013, 09:38

Hola gente linda de este foro. Quiero postear mi experiencia en los primeros 100 kms. que le hice este fin de semana (me la entregaron el Sabado por la mañana).
La verdad que la moto me encantó, en lineas generales cumplio con las expectativas que yo tenía que no son pocas ya que soy un poco exigente. Paso a detallarle los pros y contras de la misma ya que creo que es muy util para aquel, que como yo hace unos dias atras, decidia si comprarla o no.
Ahh y otra cosa que tengan en cuenta que la compre con 700 kms. por ende no se como la utilizo el usuario anterior...

PROS

Andar: excelente, empuja muy bien, no vibra (por lo menos hasta 80km/h), dobla barbaro, los pozos ni se sienten, la verdad que es un placer manejarla. Lo unico que como yo mido 1.85 me quedo doliendo la zona lumbar, quizas sea que me encorve un poco al manejarla o a lo mejor la cantidad de kms. que le meti en dos dias teniendo en cuenta que hacia mucho tiempo que no manejaba en moto. Veremos que sucede con el correr de los dias.

Sonido: el sonido me gusto mucho, se siente como si tuviera un motor con fuerza, como si tuviera mas cc que solo 220.

Diseño: para mi gusto sencillamente espectacular, esteticamente y ademas todo esta en su lugar y facil de acceder. Esto ultimo quizas porque venia de un scooter donde para casa cosa que queria chequear o arreglar habia que sacar diez plasticos jajaja.

Otros: me gusto como regula, no me dio trabajo al encenderla en frio. La iluminacion del faro delantero y trasero es correcta. Algunos se quejaban que regulando en frio el faro delantero iluminaba parpadeando (creo que era en el modelo 200), en el mio no lo hizo. Me gusto la calidad de los materiales. El peso de la moto esta buenisimo para cuando salis a la ruta, sali unos kms. para probarla y la verdad que ni se mueve cuando te pasan los camiones, cosa que probando motos mas chicas si lo hacia, en la Avenger es como que va planchada y no se siente ese tambaleo tipico de la succion. Los espejos tienen buena visibilidad hacia atras, otro punto que me preocupaba ya que como soy un poco grande pense que no se iba a ver bien pero no es el caso en esta moto.

Herramientas: en la mia por lo menos vinieron, se encuentran abriendo la tapa del lateral derecho de la moto, esa que se abre con la llave. Luego hay que retirar una tapita negra un tanto cuadrada y ahi adentro es como un tubo que se encuentra una bolsita con las mismas. Eso si la bolsa decia Rouser 220 jajaja. Pero bueno las incluia, cosa que algunos se quejaban que no se las daban.

Punto muerto: lo encontre sin problemas, quizas sea la costumbre ya que de chico tuve una moto que costaba muchisimo encontrarlo asi que creo que entrene muy bien la punta del pie jejeje. Yo creo que esto es practica nada mas.

No arranca si no esta en punto muerto: detalle quizas un tanto pavo pero me gusta. Y otra cosa que esta muy bueno es que si tenes las luces encendidas, arranca y luego las enciende (para no sobrecargar la bateria en el arranque). Bueno seguramente hay muchas cosas mas que me estoy olvidando.

CONTRAS

Medidor de combustible: lei un monton de usuarios que se quejaban de que no les andaba o si les andaba marcaba cualquier cosa, bueno a mi me paso esto ultimo. La verdad que no es un tema que me preocupe ya que al igual que lo hago en el auto, pongo en 0 el cuenta kms cuando cargo nafta y me fio de eso. Ademas me sirve para saber el consumo de la misma. Asi que no es un tema que me preocupe o que les diga a los del service que lo arreglen ya que creo que no tiene solucion definitiva, es decir se vuelve a romper con el tiempo (corrijanme si me equivoco).

Odometro parcial: ya que lo mencione en el punto anterior, cuando fui a cargar nafta, giro la perilla para ponerlo en 0 y veo que el digito de las decenas quedaba en el medio entre 0 y 9. Era como que no se reseteaba bien, le faltaba un cachito. Lo que hice fue salir y probar de ponerlo en 0 andando, cosa que se soluciono. Esperemos en las proximas cargas a ver si me lo vuelve a hacer.

Traba volante: otro tema que vi que algunos usuarios tenian problema y efectivamente a mi tambien no me traba, hay una solucion posteada por un usuario que quise hacerla pero no pude. Cuando la lleve al primer service les dire si me la pueden arreglar. Este si es un tema importante ya que esta bueno poder trabarla.

Luz de freno delantero: La luz de freno al pisar el freno trasero anda bien, no asi la del delantero que no funciona. Lei un post donde dice como solucionarla, hice la solucion sencilla que es mover con la mano los conectores que estan en el bulbo y encendio, pero al rato dejo de funcionar. Por lo tanto voy hacer la otra solucion que es limpiarlos a ver si se arregla del todo.

Bueno creo que les resumi bastante no? jejeje. Quizas parezcan parejas los pros y los contras pero la verdad que los contras son una pavada comparado con la cantidad y la calidad de los pros, asi que puedo decir que estoy muy contento con la moto. Despues hilando muy fino puedo decir que me hubiese gustado un testigo sonoro de los giros ya que muchas veces me quedaban encendidos, pero bueno, pavaditas al fin...

Ahh y otra cosa mas, muchas veces tuve problemas queriendo meter la 2da, la misma no entraba y quedaba en punto muerto, hasta que me di cuenta que la palanca de cambio hacia tope y no llegaba a entrar la 2da. Asi que regule un poco de las tuerquitas que tiene ahi para ese fin y se soluciono perfectamente!

Espero que les haya servido y mas adelante, cuando ya tenga unos cuantos kms mas posteo una opinion mas acertada aun que esta. Ahhh y si alguno llego a leer hasta aca jejeje, podria decirme si las perillas de giro, luz alta, bocina, etc, se iluminan de noche o esa es una funcion de otros modelos de Bajaj en los cuales se los vi. Muchas gracias. Saludos!!!
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por juan house Lun Jul 15 2013, 12:35

el vulvo de freno delantero sacalo desenchufa los cables y ay una gomita que tapa el perno y esta sujeta por 2 vueltas de un filamento de cable de cobre, abri la cajita y tirale wd40 cerrala, ponele la gomita con el filamento y colocalo, LISTOOOO anda, el odometro, cuando quieras ponerlo en " 0 " no le gires despacio la perillita y la sueltes, girala bien hasta hacer tope y la "SOLTAS " si la acompañas o le das despacio si quedan entre medio los numeros, ahhh " NOOO " lo gires anddando vas a romper los engranajes, sobre el traba volante calculo que vistes lo que puse, sino es asi decime y te esplico, como solucionarlo, y por el medidor de combustible te dejo un link de mi pag, ves las fotos, y en ( " NOTAS " ) tenes todo explicado, como hacerlo https://www.facebook.com/media/set/?set=a.482221941851005.1073741849.471629596243573&type=1&l=755fe12917
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por martinvieguer Vie Jul 19 2013, 10:49

Señores paso a comentarle como repare los problemitas que comente en el post anterior.

Traba volante: segui el Tuto de Juan House y la verdad que se soluciono perfectamente y no es muy facil hacerlo. Gracias Juan!

Luz de freno: nuevamente hice lo que me indico Juan y se soluciono perfectamente. nuevamente gracias Juan!

Solo me queda reparar el medidor de combustible (voy a seguir el tuto de Juan que hasta vengo de 10 jajaja) que si tengo un tiempito lo hago este fin de semana.

Por ultimo les cuento que les saque la parrila cromada de la izquierda, la otra parrillita negra que esta en la derecha y le retire el porta patente delantero. La verdad que me gusta mucho como quedo!
Saludos!
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por juan house Vie Jul 19 2013, 11:57

martinvieguer de nada !!! me da gusto saber que pudiste solucionarlo,lo del porta patente delantero, tmb se lo saque y desde ahi coloque los 2 faros auxiliares que va a ir conectados a las altas, el p/patente trasero tmb se lo saque y agarre la patente al plastico con 4 tornillitos con tuerca ciega de acero inoxidable, el porta alforjar ó cubre faldas izquierdo tmb se lo saque y me hice los porta alforjas con caño de luz, AHORAAA me dejastes con la intriga de ( la otra parrillita negra que esta en la derecha ) NO SE cual es, en la mia y las que vi solo viene la cromada del lado izquierdo, ya que es un protector de faldas p/mujeres ya que en la india las mujeres viajan con las piernas de costado
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por martinvieguer Vie Jul 19 2013, 12:05

juan house escribió: martinvieguer de nada !!! me da gusto saber que pudiste solucionarlo,lo del porta patente delantero, tmb se lo saque y desde ahi coloque los 2 faros auxiliares que va a ir conectados a las altas, el p/patente trasero tmb se lo saque y agarre la patente al plastico con 4 tornillitos con tuerca ciega de acero inoxidable, el porta alforjar ó cubre faldas izquierdo tmb se lo saque y me hice los porta alforjas con caño de luz, AHORAAA me dejastes con la intriga de (  la otra parrillita negra que esta en la derecha ) NO SE cual es, en la mia y las que vi solo viene la cromada del lado izquierdo, ya que es un protector de faldas p/mujeres ya que en la india las mujeres viajan con las piernas de costado  

Esa parrillita que decis vos estaba soldada, para mi que el dueño anterior se la soldó, como estaba muy prolija pense que venia asi la moto de fabrica. Como decis que no te vino ahora me cierra de que la haya soldado él...
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por martinvieguer Vie Jul 19 2013, 13:32

Señores mañana Sábado y con solo 800 kms. la saco a la ruta. Voy a Rosario (son 110 kms). Les hago una pregunta, debería viajarla un rato a 70 otro a 80 y otro a 90, es decir ir variandolá ya que la estoy asentando...
Espero consejos, gracias!
martinvieguer
martinvieguer

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Edad : 49
Localizacion : Firmat (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por juan house Vie Jul 19 2013, 18:11

no se si acá ó en el otro comentario tuyo me escribi la biblia, y no salio así que resumo, trata de hacer los 110 km de una vez para que la temperatura que levanta el motor le de un buen templado a los materiales, no la andes parando a cada rato, y entre 65 km/h y 80 km/h andaría hacer el viaje, despues en mi pag, voy a escribir en notas sobre el tema, por lo menos mi experiencia, datos de mecanicos y la de 18 que somos del grupo, buen viaje viento a favor saludos juan
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por hector vega Miér Jul 30 2014, 15:51

Hola, el Lunes pasado m entregaron la Avenger, y como a muchos d uds, m encontre cn los siguientes problemitas, a medio camino ( 40 kms ) c empezo a mover el tablero, pare y veo q cayeron las tuercas ja, x suerte los tornillos quedaron, como m la entregaron a las 12 hs, m dicen ya llendose, el medidor d nafta no funca x q le pusimos 2 litros, el tema q lo llene y nadaa, tampoco m dieron el manual, crei q era el librito rojo pero solo era para los service, tampoco anda la traba d manubrio, en fin nada tan grave, el tablero le compre tuercas autofrenantes, y lo q m asombro es q cn 267 kms ya m quede sin nafta, puse reserva, la moto anda bien, no la paso d 80 y espero rinda mas cuando complete el ablande, gracias.

hector vega

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2014
Edad : 70
Localizacion : entre rios

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras) Empty Re: Mis primeros 100 kms. con mi Avenger 220 (pros y contras)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.