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cliper trabado, ayuda please!!!
4 participantes
CLUB BAJAJ ARGENTINA :: Taller :: Manuales :: P/R 220
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cliper trabado, ayuda please!!!
Hola mi nombre es gasto, anoche con un amigo me puse a cambiar la trasmision, la cual quedo muy bien, pero presionamos el freno del caliper antes de ponerlo y se salio para aufera el piston y no pude ponerlo de nuevo para adentro ,alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias, me olvidaba tengo el modelo del caliper cerrado,
gastonmauricio- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Edad : 46
Localizacion : capital federal
Re: cliper trabado, ayuda please!!!
hola , saca la taba del deposito del liquido de freno y ahi intenta haciendo un poco de palanca con algo de meter el caliper hacia adentro .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: cliper trabado, ayuda please!!!
entra solo.. tenes q precionarlo con ganas debe tener el nivel alto o debe estar nuevo el aceite por eso te hace fuerza.. si no podes, abri el purgue y repeti.. de paso lo purgas
lo de la tapa del deposito no lo recomiendo no vaya ser q chupe aire y te joda.. o pior! q se te caiga liquido de freno en la pintura.. es mortal para la pintura te la levanta como si nada.. ahi abajo en el purgue es mas dificil enchastrar algo q no sea el piso
lo de la tapa del deposito no lo recomiendo no vaya ser q chupe aire y te joda.. o pior! q se te caiga liquido de freno en la pintura.. es mortal para la pintura te la levanta como si nada.. ahi abajo en el purgue es mas dificil enchastrar algo q no sea el piso
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: cliper trabado, ayuda please!!!
Hola, lamentablemente lo que te paso es porque:
NO HAY QUE ACCIONAR LOS FRENOS MIENTRAS ESTE EL CALIPER AFUERA!!!!
Hecha la aclaración, para colocarlo nuevamente el caliper tiene un tornillo para purgar el sistema.
Aflojalo con una llave de 8mm (algunos purgadores son de 10mm).
Ahi pones nuevamente el piston bien derecho (debe estar todo bien limpio) y lo empujas hasta el fondo.
Llena la cuba de liquido de freno de calidad especificación DOT4. (NO ACEITE!!!!!!)
Coloca el caliper nuevamente en el horquillón, con sus pastillas.
A partir de aca vas a tener que purgar el sistema:
empezas a bombear repetidamente el pedal y lo mantenes apretado, aflojas el purgador sin levantar el pedal, y volves a repetir varios bombazos, nuevamente aflojas y apretas el purgador....
Esto lo vas a tener que repetir varias veces hasta que empiece a salir liquido y burbujas por el purgador... y seguis hasta que solo salga liquido.
Asegurate que este bien apretado (no a lo bestia) el purgador cuando termines.
Para no hacer un enchastre, conectale una manguerita a la punta del purgador y el otro extremo de la manguera a un tarro o un vaso.
Con "purgar" el sistema hidraulico de frenos le sacas el aire que puede haber quedado dentro del circuito, lo que ocasiona que el pedal se ponga esponjoso (o la manopla)...
Aclaracion: para limpiar derrames de liquido de freno, usar simplemente agua.
NO HAY QUE ACCIONAR LOS FRENOS MIENTRAS ESTE EL CALIPER AFUERA!!!!
Hecha la aclaración, para colocarlo nuevamente el caliper tiene un tornillo para purgar el sistema.
Aflojalo con una llave de 8mm (algunos purgadores son de 10mm).
Ahi pones nuevamente el piston bien derecho (debe estar todo bien limpio) y lo empujas hasta el fondo.
Llena la cuba de liquido de freno de calidad especificación DOT4. (NO ACEITE!!!!!!)
Coloca el caliper nuevamente en el horquillón, con sus pastillas.
A partir de aca vas a tener que purgar el sistema:
empezas a bombear repetidamente el pedal y lo mantenes apretado, aflojas el purgador sin levantar el pedal, y volves a repetir varios bombazos, nuevamente aflojas y apretas el purgador....
Esto lo vas a tener que repetir varias veces hasta que empiece a salir liquido y burbujas por el purgador... y seguis hasta que solo salga liquido.
Asegurate que este bien apretado (no a lo bestia) el purgador cuando termines.
Para no hacer un enchastre, conectale una manguerita a la punta del purgador y el otro extremo de la manguera a un tarro o un vaso.
Con "purgar" el sistema hidraulico de frenos le sacas el aire que puede haber quedado dentro del circuito, lo que ocasiona que el pedal se ponga esponjoso (o la manopla)...
Aclaracion: para limpiar derrames de liquido de freno, usar simplemente agua.
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