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AYUDA! CAMBIO DE RELACIÓN EN MI 135... Empty AYUDA! CAMBIO DE RELACIÓN EN MI 135...

Mensaje por mauro_9004 Jue Ago 08 2013, 19:01

HOLA AMIGOS, ESPERO ESTEN BIEN. LES COMENTO QUE SOY DE ZÁRATE, MI MOTO TIENE APENAS 7000 KM Y RECIEN VENGO DEL LUGAR DONDE LA COMPRE PORQUE HACE UN RUIDO RARO , COMO SI ROSARA UN PLASTICO CON LA RUEDA. ME DIJERON QUE POR FALTA DE MANTENIMIENTO SE JODIÓ LA RELACIÓN , POR LO QUE SE LA TENGO QUE HACER DENUEVO. SE QUE LA MAYORÍA DE USTEDES LA TIENEN CLARA ASI QUE DEJO MI MAIL PARA VER SI ALGUIEN TIENE UN TALLER PARA RECOMENDARME O SI ALGUIEN TIENE IDEA DEL TEMA. DE MAS ESTÁ DECIR, QUE NECESITO PRESUPUESTO POR EL ARREGLO. MI MAIL: leer el reglamento  DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO RECIBIR AYUDA!


Última edición por AJ el Lun Oct 14 2013, 14:31, editado 2 veces (Razón : 2.L. Por razones de seguridad, esta terminantemente prohibido publicar numeros de telefonos y/o celulares y direcciones de correo electronico en forma publica.)

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Mensaje por dmf_b Mar Ago 13 2013, 21:58

todo bien loco?, mira es muy simple cambiar la transmisión, que consiste en corona, cadena y piñon, podes ir a cualquier taller que lo van a saber hacer si problemas, si no es de confianza ese taller compra los repuestos vos y quédate al lado cuando la arreglan. yo trabajo en lanus, nose donde estarás vos. a y por el precio no te puede combrar mas de 150 o 170 pesos, ya es un afano 170, mas los repuestos. saludos

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Mensaje por marceloalvarez873 Jue Sep 19 2013, 13:25

hola loco!! armandote un poco de maña lo haces en una horita o dos... y por repuestos? por ahi si no conseguis originales podes usar corona de cg 150 (43 dientes) un piñon de honda biz o cualquier 110 china (el original de la 135 es de 15 dientes pero con 16 tenes mejor relacion para ruta) y cadena, podes usar cualquier cadena de paso 428, por las dudas compra una de 136 pasos... yo compre una de 118 y mepa que quedo corta jeje
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Mensaje por gustavogerva Dom Oct 13 2013, 20:09

marceloalvarez873 escribió:hola loco!! armandote un poco de maña lo haces en una horita o dos... y por repuestos? por ahi si no conseguis originales podes usar corona de cg 150 (43 dientes) un piñon de honda biz o cualquier 110 china (el original de la 135 es de 15 dientes pero con 16 tenes mejor relacion para ruta) y cadena, podes usar cualquier cadena de paso 428, por las dudas compra una de 136 pasos... yo compre una de 118 y mepa que quedo corta jeje
Busque y no encontre piñon de 16 dientes, puse corona de 38 y es muy larga (queria de 40/41 dientes).
La cadena original es de 130 eslabones.
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Mensaje por marceloalvarez873 Dom Oct 13 2013, 20:27

gustavogerva escribió:
marceloalvarez873 escribió:hola loco!! armandote un poco de maña lo haces en una horita o dos... y por repuestos? por ahi si no conseguis originales podes usar corona de cg 150 (43 dientes) un piñon de honda biz o cualquier 110 china (el original de la 135 es de 15 dientes pero con 16 tenes mejor relacion para ruta) y cadena, podes usar cualquier cadena de paso 428, por las dudas compra una de 136 pasos... yo compre una de 118 y mepa que quedo corta jeje
Busque y no encontre piñon de 16 dientes, puse corona de 38 y es muy larga (queria de 40/41 dientes).
La cadena original es de 130 eslabones.
Si no conseguis de 16 no importa.. de todas maneras el original es de 15.. yo lo tengo en 16x 43 y anda de 10 !!! Aun viajando con mi novia en autopista a unos 100 o 110 km/h muy tranqui y con el motor en 7500 rpm (7500 rpm a 100 km/h claro jeje) con menos de 40 dientes en la corona varia demasiado la relacion...
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Mensaje por gustavogerva Dom Oct 13 2013, 20:31

ORIGINALMENTE 8000rpm, 96 KM/H AHORA 110KM/H YO QUERIA 105 COMO MAXIMO.
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Mensaje por marceloalvarez873 Dom Oct 13 2013, 21:22

gustavogerva escribió:ORIGINALMENTE 8000rpm, 96 KM/H AHORA 110KM/H YO QUERIA 105 COMO MAXIMO.
Se que suena descabellado pero ese diente de mas en el piñon hace que el motor baje 500 rpm que seria lo justo y necesario... he llegado a ponerla a 126 de tablero a 9000 rpm cuando esa marca con la transmision original la alcanzaba a 9500 rpm o mas... diria cerca de las 10 mil
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Mensaje por gustavogerva Dom Oct 13 2013, 22:00

Haciendo cuentas a 122 anda a 10000RPM.
Con piñón d 16 daría a teóricos 10000 RPM mas d 130 km/h.
mi idea era no pasarme d 8000 RPM en forma cte. Ayer fui con un amigo y su AX 100 a 6000RPM a 80/85 km/h. A ese régimen le sobra paño. Mas de 100 km hasta San Antonio de Areco. Un día hermoso!
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Mensaje por marceloalvarez873 Mar Oct 15 2013, 10:19

gustavogerva escribió:Haciendo cuentas a 122 anda a 10000RPM.
Con piñón d 16 daría a teóricos 10000 RPM mas d 130 km/h.
mi idea era no pasarme d 8000 RPM en forma cte.  Ayer fui con un amigo y su AX 100 a 6000RPM a 80/85 km/h. A ese régimen le sobra paño.  Mas de 100 km hasta San Antonio de Areco. Un día hermoso!
Es que para usarla a menos de 8000 rpm y andar por encima de los 100 km/h largos es preferible pasar a algo mas grande jejej yo ayer volvi a probar a mi 135 camino a tigre y en autopista a 7000 o 7200 rpm va casi a 100 km/h y va re tranqui
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Mensaje por Rober Boh Mar Oct 15 2013, 17:34

El fin de semana fui a Necomoto 2013,(Necochea), 500km con mi 220, le cambié el piñon por uno mas grande, o sea 15 dientes..por Tandil, con viento en contra la 4ta me daba 118 de tablero, ponia quinta y me frenaba el viento. A la vuelta puse el 14 original y llegó a marcar 149 de tablero (10 mas q gps) ..Quedate con el cálculo original, por eso son ingenieros los q diseñaron esta maquinita!...mas velocidad? mas CC!

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Mensaje por marceloalvarez873 Mar Oct 15 2013, 17:41

Rober Boh escribió:El fin de semana fui a Necomoto 2013,(Necochea), 500km con mi 220, le cambié el piñon por uno mas grande, o sea 15 dientes..por Tandil, con viento en contra la 4ta me daba 118 de tablero, ponia quinta y me frenaba el viento. A la vuelta puse el 14 original y llegó a marcar 149 de tablero (10 mas q gps) ..Quedate con el cálculo original, por eso son ingenieros los q diseñaron esta maquinita!...mas velocidad? mas CC!
En mi experiencia yo prefiero dejarla asi como la deje yo.. ya que con la relacion original va muy enroscada... resigno el hecho de no llegar a la escala roja en el tacometro pero el motor va mas relajado... digamos que se adapta mejor a mi uso.. mas sabiendo que yo no la castigo a la moto.. la ando dentro de todo bastante tranqui
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Mensaje por gustavogerva Mar Oct 15 2013, 20:48

La relacion original es, normalmente, el mejor balance.
Pero muchos refieren buscar relajarla en ruta. Yo me fui un poco, pero un poco mas larga de lo original, no la veo mal. Solo para crucerear en ruta mas relajado, nada mas!
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Mensaje por marceloalvarez873 Mar Oct 15 2013, 21:00

Y si.. cada uno la adapta a su estilo de manejo..obviamente con la relacion original se le exprime todo el jugo a la moto... es lo que esta diseñado para el motor y el chasis pero bueno.. eso no quiere decir que se adapte al estilo de manejo de todos
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