CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

+3
Alewank
Shor
Salgadt
7 participantes

Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Salgadt Lun Sep 23 2013, 15:07

Buenas muchachos,hace poco menos de 3 semanas compré una Rouser 135 LS, 4V, nueva.
La compré en Honda-Guerrero de av alvarez thomas.
(la moto tiene 200 km ahora)
Bueno, el problema: Cuando la moto calienta no anda. Asi de corta. pasas las 3000 rpm y empieza a tirar unas contraexplosiones HORRIBLES, a veces sale un tiro fuerte entre todo el pedorreo., una mierda.

Mientras la uso, a la mañana cuando hace frio, por 30-40 minutos la moto anda perfecto, a veces jode un poco con eso, pero muy muy raro. cuando tengto que ir a hacer algo al centro, volviendo por libertador se pone insoportable.

Cuando la saqué de la conce, estaba regulando a unas 3500 rpm, una locura. me dijeron que lo tenian asi porque a la mañana sino va a ser imposible prenderla hasta que la carburen bien, a los dos dias yo la carburé siguiendo el tutorial de acá (Cerrar el tornillo dorado hasta que la moto este casi que se apaga, de ahí abrirla hasta que no suban mas las rpm, que fueron 3 3/4 vueltas, y subir las rpm a 1600/1700.)

Me empezó a hacer las contraexplosiones, pensé que fue una cagada mia de carburación, por lo que la llevé. en un segundo la carburaron (bastante berreta como lo hace, pero bue), y todo bien. la deje asi y la use poco, 2/3 km por dia. nada.
cuanto mas la uso peor se pone, supongo que será por la temperatura, pero no lo sé.

Serán las valvulas de escape que estan jodiendo? Leí en el foro que de fabrica vienen muy cerradas,
o será el sistema que regula la chispa de las bujias por acelerador? (me parece probable esta ultima)

No estan tapadas las mangueras, me fijé, y las corrí por arriba de la bateria a todas, todas tienen caida y no estan dobladas.

las bujias son las que traen, son unas Bosch (parecen buenas)

cuando se lo comenté al de la conce, me dijo que esas cosas pueden pasar en un motor nuevo, pero nunca vi una moto 0km que no pase las 3000 rpm.

(aclaro, no maltraté el motor, no lo pasé de los 80 kmph, las maximas rpm a las que andube fue a 8000, queria ver como respondia. no hice wheelies, no la hice escarbar. uso normal. la manguera de carburador a cilindro esta bien ajustada.)

Ya no se que hacer, la moto asi no me sirve. El service todavía no lo puedo hacer, es a los 500km, y pagar a un taller para perder la garantía me parece peor todavía.

un saludo

Salgadt

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 43
Localizacion : Palermo, Capital Federal, Argentina

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Shor Lun Sep 23 2013, 15:24

no lei nada de lo q pusiste te soy sincero.. pero basta de post de motos 0km.. agencia hasta q te la dejen 10 puntos y listo! garantia! tan poco les cuesta la plata? yo si no me la arreglan vidon de nafta y les prendo fuego la agencia asi les cobro el seguro nose..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Salgadt Lun Sep 23 2013, 22:01

Shor escribió:no lei nada de lo q pusiste te soy sincero.. pero basta de post de motos 0km.. agencia hasta q te la dejen 10 puntos y listo! garantia! tan poco les cuesta la plata? yo si no me la arreglan vidon de nafta y les prendo fuego la agencia asi les cobro el seguro nose..
Agradecería que si no pueden dar una respuesta que sirva, que se limiten a no comentar... de onda, respuestas genericas asi no me sirven.

Toma 2 minutos leer el post, aclaré que no la quiero llevar porque todavía me faltan muchos km para hacer el primer service.
No quiero dejarlo 'y que lo revisen', porqe si bien esta en garantía y me la van a arreglar, pueden estar un mes con la moto adentro y no quiero comerme ese garrón.

un abrazo

Salgadt

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 43
Localizacion : Palermo, Capital Federal, Argentina

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Alewank Lun Sep 23 2013, 23:04

Hola, en principio habria que ver como esta de valvulas, no sea cosa (como vos dijiste) que las hayan dejado sin luz y cuando el motor toma temperatura no cierren bien y de alli las contraexplosiones y demas.
Por otro lado, revisar toberas de admision, que no este salido el carburador, mal ajustadas las abrazaderas o rotas (o agrietadas).
En las R135 la carburacion es la mas compleja de regular, ya que el carburador lleva adosado un sensor de posicion de mariposa (TPS) para informar al CDI que avance debe darle a las chispas en cada regimen de motor.
Todo esto debe ser chequeado en conjunto, incluso el filtro de aire.
Estando en garantia, esto debe realizarlo la agencia donde la compraste o Guerrero.
Si no te convence Alvarez Thomas, y aunque te falten kms para llegar al primer service, llevala igual, no te sugiero para nada que la andes asi.
Podes llamar a Vte Lopez y coordinar para llevarla (4796-0525).
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Salgadt Lun Sep 23 2013, 23:31

Alewank escribió:Hola, en principio habria que ver como esta de valvulas, no sea cosa (como vos dijiste) que las hayan dejado sin luz y cuando el motor toma temperatura no cierren bien y de alli las contraexplosiones y demas.
Por otro lado, revisar toberas de admision, que no este salido el carburador, mal ajustadas las abrazaderas o rotas (o agrietadas).
En las R135 la carburacion es la mas compleja de regular, ya que el carburador lleva adosado un sensor  de posicion de mariposa (TPS) para informar al CDI que avance debe darle a las chispas en cada regimen de motor.
Todo esto debe ser chequeado en conjunto, incluso el filtro de aire.
Estando en garantia, esto debe realizarlo la agencia donde la compraste o Guerrero.
Si no te convence Alvarez Thomas, y aunque te falten kms para llegar al primer service, llevala igual, no te sugiero para nada que la andes asi.
Podes llamar a Vte Lopez y coordinar para llevarla (4796-0525).
Saludos
Ale
La tobera esta bien puesta, en buen estado (nueva, jaja) y las abrazaderas estan bien apretadas.

Yo le apuesto a las valvulas, pero en caso de que el TPS este jodiendo, como se revisa eso?
Se puede 'desconectar' y que mande siempre el maximo de fuerza a las bujias, que igual debería de ser mejor, no?
Porque si cuando calienta algo se dilata y deja de tomarme el giro del acelerador, la nafta pasa para el escape y explota ahí por temperatura, voy a hacer mierda las valvulas de escape.

Cuando me llamen para retirar la patente de todas formas la voy a llevar y hagan el service, si no queda como me gustaría de carburacion te la llevo.

un saludo!

Salgadt

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 43
Localizacion : Palermo, Capital Federal, Argentina

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por SeViC Lun Sep 23 2013, 23:43

Hola, aclaro que lei todo, no entiendo que tiene q ver el service con la garantia, vos no tenes que esperar al service para que te la arreglen, cualquier problema q tenga la moto durante garantia se la tenes q llevar y la tienen q arreglar en ese momento, no patearte hasta al service, es probable que lo quieran hacer pero no tenes que aceptarlo. Diferente es si es alguna boludes y te resulta mas comodo a vos inclusive hacer todo junto, pero con la moto asi que casi no la podes usar que service ni service.
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Alewank Mar Sep 24 2013, 09:47

El procedimiento de ajuste del sensor TPS, asi como el resto de tareas de mantenimiento de toda la moto, esta en el manual de taller.
Yo no te sugiero que lo desconectes, ya que el mapeo de avance de encendido no va a funcionar correctamente.
Llevala sin mas vueltas a la garantia y explicales bien el problema.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Shor Miér Sep 25 2013, 08:11

Salgadt escribió:
Shor escribió:no lei nada de lo q pusiste te soy sincero.. pero basta de post de motos 0km.. agencia hasta q te la dejen 10 puntos y listo! garantia! tan poco les cuesta la plata? yo si no me la arreglan vidon de nafta y les prendo fuego la agencia asi les cobro el seguro nose..
Agradecería que si no pueden dar una respuesta que sirva, que se limiten a no comentar... de onda, respuestas genericas asi no me sirven.

Toma 2 minutos leer el post, aclaré que no la quiero llevar porque todavía me faltan muchos km para hacer el primer service.
No quiero dejarlo 'y que lo revisen', porqe si bien esta en garantía y me la van a arreglar, pueden estar un mes con la moto adentro y no quiero comerme ese garrón.

un abrazo
Exacto es como te dicen los chicos.. la garantia no es ejecutable solamente a X kms.. es siempre! dentro de los kms q te dura la garantia podes ir al km1 o al km12000 no importa.. hagan valer la plata q ponen! dentro del precio de la moto esta tambien el precio de la garantia yo se q es una bosta ir, esperar, q te la tengan un par de dias.. pero es mi plata! yo siempre hago valer mi plata.. debe ser q me cuesta un huevo y medio ganarla, en fin..

y ya q tuviste un exabrupto me voy a permitir uno tambien.. a mi me gustaria q tampoco sean tan genericos y q todos sean kilombos.. sino q vengan a comer una bondiola este jueves, q se armen una salida, q organicen jodas para el club en cualquier lado, no ser solamente el servicio tecnico de tu moto, no ser un mecanico en linea de tu moto y tener la obligacion de atenderte y q quede conforme mi cliente o sea vos.. pero es lo q hay no?

abrazo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Shor Miér Sep 25 2013, 08:12

Alewank escribió:El procedimiento de ajuste del sensor TPS, asi como el resto de tareas de mantenimiento de toda la moto, esta en el manual de taller.
Yo no te sugiero que lo desconectes, ya que el mapeo de avance de encendido no va a funcionar correctamente.
Llevala sin mas vueltas a la garantia y explicales bien el problema.
pffffffff no cagaste! ahora te va a decir q tu opinion no le sirve..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por GiannO Miér Sep 25 2013, 12:31

Shor escribió:
Alewank escribió:El procedimiento de ajuste del sensor TPS, asi como el resto de tareas de mantenimiento de toda la moto, esta en el manual de taller.
Yo no te sugiero que lo desconectes, ya que el mapeo de avance de encendido no va a funcionar correctamente.
Llevala sin mas vueltas a la garantia y explicales bien el problema.
pffffffff no cagaste! ahora te va a decir q tu opinion no le sirve..
Qué sabe Alewank Imfao Laughing
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Salgadt Jue Sep 26 2013, 23:15

Jajajaj, Shor, no pretendo que me arregles la moto, pero ya que es un foro, con subforo de mecánica, donde los grosos les tiran los datos a los que no saben y les pasan cosas deformes como a mi moto, si tiran datos es más util que si no...

En fin, la tobera se ve que en el tiempo que estuvo en la concesionaria se secó y se rajó por dentro, en un punto que no se veia cuando la mirabas en frío, solo cuando estaba caliente.
Cuando calentaba mucho el motor, la tobera se expandía y la raja se agrandaba. por eso cuanto mas la usaba, peor se ponía y con más frecuencia le agarraba el chifle.

El taco marcaba cualquiera porque es digital, no a tripa. Cuando se ahogaba, no explotaba, la chispa se cortaba, el taco no leía y se ponia en 0.

No había manera de que se vea eso sin desarmar(que no quería hacer para no invalidar la garantía).

Cambiaron la tobera y '''''' carburaron ''''''' (mas bien metieron un destornillador y rezaron)

Mis disculpas si no le metí mucha onda, shor, es que estaba TAN caliente con el tema de la moto, que el comentario así me sentó mal. Pero bueno. Perdones.
Se puede cerrar el tema, si quieren. Solucionado.

Salgadt

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 43
Localizacion : Palermo, Capital Federal, Argentina

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por callejero Vie Sep 27 2013, 10:13

Es muy buena data la que estas pasando, porque a veces pasan estas cosas y como esta tan escondido eso no se ve. A tener en cuenta! :D
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Shor Vie Sep 27 2013, 12:54

es q es una moto 0km.. o sea si vos me decis loco me quede sin laburo, no tengo guita, la garantia ya fue porq tengo 80mil kms.. bueno ahi te digo vemos la manera de arreglarlo, de ultima si no le pego te juro q me voy a tu casa para desarmar con vos a ver q es.. pero si es cero metro no tenes porq resongar!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por nelson220 Vie Sep 27 2013, 20:29

hola amigo la garantía se tiene que hacer responsable si o si te tienen que regular válvulas y carburar-la te l tienen que poner bien a punto es la responsabilidad esa es mi opinión pero si no le tenes confianza y queres que tu moto quede bien saca turno con alewank y te aseguro que tu moto va a quedar 10 puntos yo le lleve la mia desde 0 km y hoy tine 45000 mil km y cero problema
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Salgadt Sáb Sep 28 2013, 00:50

nelson220 escribió:hola amigo la garantía se tiene que hacer responsable si o si te tienen que regular válvulas y carburar-la te l tienen que poner bien a punto es la responsabilidad esa es mi opinión pero si no le tenes confianza y queres que tu moto quede bien saca turno con alewank y te aseguro que tu moto va a quedar 10 puntos yo le lleve la mia desde 0 km y hoy tine 45000 mil km y cero problema  
Como comenté, la llevé y de un dia para otro me lo solucionaron, era la tobera.
Lo que pasa, nelson, es que si yo les dejo la moto para que regulen valvulas, carburen y pongan a punto, la tienen lista en dos semanas. Y, si me chifla alguien del grupo, que puede ser algo simple (como fue), puedo llevarla y que la tengan en poco tiempo.
Ahora, si me chiflaban que era una valvula que podía estar jodida, no la llevaba ni ahí a la concesionaria. Tardan mucho y trabajan muy mal, como todos (o casi todos) los service oficiales de concesionarias de motos...


Salgadt

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 43
Localizacion : Palermo, Capital Federal, Argentina

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km. Empty Re: AYUDA! Contraexplosiones, moto 0km.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.