CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

+5
bassmale
Green Hornet
Oscarchu
enry67
Josevespa
9 participantes

Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por Josevespa Miér Dic 11 2013, 23:24

Amigos Buen Dia  Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio 621014945 

Mi nombre es Jose Luis Robayo, vivo en buenos aires tengo la Rouser 220F, y me encanta este tipo de paginas donde todos estamos unidos por una misma pasión, soy nuevo en esto y de verdad que muy feliz de compartir con ustedes.
Soy extranjero y conduzco moto hace mas de 8 años y quiero lanzarme en Junio a Bariloche, es muy arriesgado por el tema de la nieve, se puede? alguien lo hizo ya?

Desde ya muchas gracias, y posteo este tema porque la vdd no encontré nada similar, solo viajes al sur pero no en invierno, y si estaba el foro pido perdón de antemano,  de verdad que hice la tarea de leer el reglamento y ponerlo en practica.

Gracias de nuevo y espero compartan su experiencia conmigo.
Saludos!
Josevespa
Josevespa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 36
Localizacion : Bueno Aires

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por enry67 Jue Dic 12 2013, 07:26

welcomeani 
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Ayuda!!

Mensaje por Josevespa Jue Dic 19 2013, 20:55

Vamos amigos, quien tenga info con respecto a eso porfavor compartala, lo que pasa es que los preparativos del viaje los quiero estimar desde ya, mil gracias!
Josevespa
Josevespa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 36
Localizacion : Bueno Aires

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por Oscarchu Jue Dic 19 2013, 21:16

Lindo viaje, si para entonces ya cambie la maquina, sea cual fuere me sumo, lo que si es una bocha de tiempo el necesario, al margen que nos encontraríamos en Rosario o en General Villegas ya que estoy en Chaco, tenemos dos días de viaje fácil si llevas buen ritmo, vas a un lugar frio por lo que convendría te compres unas camisetas térmicas, son finas, no pesan nada y calientan un montón, carpa, bidón, herramientas, etc va a ser un peso importante, ver de adaptar al soporte no las valijitas laterales esas que te venden junto al baúl sino cómprate dos baúles mas, colócales un borde de goma adhesivo a todo el encastre de la tapa, que se compra en cualquier ferretería así evitas que entre agua, kit primeros auxilios, chaleco REFLECTIVO, no REFRACTARIO como leí por algún lado porque refractarios son los ladrillos jaja, papeles en orden, seguro al día y por las dudas un adhesivo con tu matricula, cosa que si te piden en algún lado que lo tienes que tener en el casco lo pegas al toque y listo, revisar cubiertas antes de salir un clavito que entro a medias te puede joder el viaje a pocos kilómetros, nivel de batería, foquitos, cables de freno y embrague, sellador. No ponerse a llevar la parca que llevaste en el viaje de egresado porque es bulto al pedo, lo justo y necesario, cualquier cosa hay pueblos cada tanto para comprar.
Mas adelante vemos y te aviso.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por Josevespa Dom Dic 29 2013, 15:32

Gracias men, de gran utilidad, y la pregunta maestra es: Es mucho el peligro de caida en ruta, ya saben por hielo nieve y esas cosas.
Por lo demas gracias y creeme que tendre en cuenta todos tus consejos en cuanto al equipamento de la moto
Josevespa
Josevespa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 36
Localizacion : Bueno Aires

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por Green Hornet Dom Dic 29 2013, 22:51

welcomeani emoticon cincin 
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por bassmale Mar Mar 11 2014, 13:48

Tentador el viaje loco, con el 180 no me le animo pero es muy tentador!!!! (ya lo hice en auto pero en verano...es increible)
bassmale
bassmale

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Edad : 49
Localizacion : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por MARIANJONES Mar Mar 11 2014, 15:10

bassmale escribió:Tentador el viaje loco, con el 180 no me le animo pero es muy tentador!!!! (ya lo hice en auto pero en verano...es increible)

Cito el punto de Bassmale, el Verano (que ya se nos está yendo o llega, no lo sé porque el tiempo está loquísimo) es mejor para ir al sur, sobre todo en moto.

En Invierno he ido en auto y ya así debes ser muy prevenido en ruta, sobre todo porque allá entrado ya en el camino luego de pasar Neuquén capital cambia todo, se forma el famoso "hielo negro" los días de mucho frío (ni hablemos de la nieve que directamente no podés pasar) el hielo que se forma en el pavimento, a veces es bastante grueso, nosotros usabamos cadenas, eso con la moto no sé pero con el carro hay que ir muy tranqui, mi experiencia es esa, nunca fuí en moto, si muchas veces pero en cuatro ruedas, espero te sirva.

Y la ruta casi siempre he bajado desde Olavarria por la 76 abriéndo hacia la izquierda por la 51 hasta Bahía Blanca (circunvalación) y de ahí derechito por la 22 que tenés bastantes puntos para ir parando (Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, etc), es alucinante ese viaje, lo he hecho incluso de noche, viajando tranqui, muy lindo (te c... de frío pero a quién le importa)

Sino esperamos hasta después de Agosto que en Septiembre se pone muy lindo y todavia hay un poco de nieve, Yo con la 135 no sé si da, jejejeeee... ganas no me faltan, es lindo Bariloche...
MARIANJONES
MARIANJONES

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 53
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por kompressor Mar Mar 11 2014, 15:28

Perdon amigo no es por tirarte el viaje abajo pero es demencial el viaje que queres hacer en esa época, te invito a que viajes no a Bariloche sino a sierra de la ventana en junio que te agarre la mañana temprano o la nochecita cuando empieza a helar y te aseguro que no hay ropa que te aguante, se te nubla la vista, imagínate ruta 237 con hielo negro a las 3 de la tarde, ese es el riesgo menor que vas a tener en un viaje asi. En la ruta si la temperatura parado es 1 grado imagínate que cada 10km por hora te baja 1 grado mas la termica osea que a 100km/h es una ST de -9, y eso posta no es frio, yo viaje al sudeste en mayo con -3 y te aseguro que a 90 se te nubla la vista (ST-12) y tengo una pilcha buena para el frio arriba de la moto y todo lo que quieras pero no sirve.
El viaje al sur se hace en diciembre enero y febrero si queres ir tranquilo, si te queres arriesgar en noviembre o marzo ya puede hacer temperaturas de -2 en casi cualquier punto.
Saludos y suerte

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por MARIANJONES Mar Mar 11 2014, 16:39

Coincido totalmente con "kompressor", mejor el verano, toda la vida y la ruta es hermosa para ir paseando, mucho mejor y lo del frío es tal cual lo describís, es bravísimo...
MARIANJONES
MARIANJONES

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 53
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por bassmale Mar Mar 11 2014, 17:03

kompressor escribió:Perdon amigo no es por tirarte el viaje abajo pero es demencial el viaje que queres hacer en esa época, te invito a que viajes no a Bariloche sino a sierra de la ventana en junio que te agarre la mañana temprano o la nochecita cuando empieza a helar y te aseguro que no hay ropa que te aguante, se te nubla la vista, imagínate ruta 237 con hielo negro a las 3 de la tarde, ese es el riesgo menor que vas a tener en un viaje asi. En la ruta si la temperatura parado es 1 grado imagínate que cada 10km por hora te baja 1 grado mas la termica osea que a 100km/h es una ST de -9, y eso posta no es frio, yo viaje al sudeste en mayo con -3 y te aseguro que a 90 se te nubla la vista (ST-12) y tengo una pilcha buena para el frio arriba de la moto y todo lo que quieras pero no sirve.
El viaje al sur se hace en diciembre enero y febrero si queres ir tranquilo, si te queres arriesgar en noviembre o marzo ya puede hacer temperaturas de -2 en casi cualquier punto.
Saludos y suerte

Escribí algo pero se ve que no salió.
Resumo, fui a Ushuaia en febrero del 2011 en auto, en abril del 2012 fui hasta lago puelo también en auto (parando en Santa Rosa, Villa Pehuenia, Moquehue, Aluminé, San Martin de los Andes, 7 lagos, Bolsón, Lago Puelo, Bariloche y vuelta).
En mayo del 2013 volví a Ushuaia pero en avión. Llegué con la primer nevada del año (bajé del avión y empezó a nevar...increible). De mas está decir que las primeras nevadas no son ni un cuarto de lo que son en junio!!!!, te cuento que al tercer día los autos ya obviaban algunas de las calles de la ciudad ya que no les daba la tracción en las subidas...era cómico ver los autos que iban con el motor forzado hasta la mitad de la calle y volvían patinando hasta abajo, repito, era recién el tercer día de nevada de las primeras nieves. Andar en moto así en la ciudad es suicida y en ruta ni imaginarlo.
Por otro lado cuando fui en auto (febrero 2011) me agarraron los famosos vientos patagónicos en la ruta...loco tengo un corsa wagon que iba cargadísimo y así y todo el viento lo movía como una pluma.

Hacer esos viajes en moto debe ser algo increíble y se que los voy a hacer pero te recomiendo:
- no subestimes los vientos de la ruta.
- yo no viajaría en moto pasado febrero, hace mucho frio de verdad....y ni loco meto la moto en la ruta en época de "hielo negro", a mi entender es palo asegurado.
- abrigate bien y disfrutá el viaje, hace frio y de verdad, no es joda.

Obviamente cada cual hace lo que le parece, si vas a salir en moto igual en junio y al sur te deseo el mejor viaje y las mejores rutas loco, cuidate y mandá fotos (podés decir cuando vuelvas cosas como "ehhh pedazo de p_to mirá viajé y no pasó nada, sos un cag_n" que no me ofendo" jajajaja)
bassmale
bassmale

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Edad : 49
Localizacion : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por Sergio Mar Mar 11 2014, 17:52

dejalo para el verano.....

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Mar 11 2014, 23:23

soporte para patines rouser 220??? :)

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por Josevespa Dom Mar 23 2014, 00:02

Señores muchisimas gracias por la info, tendre en cuenta todas sus observaciones y ya vere si entonces cambio mi ruta de viaje, el tema es que solo tengo vacaciones a mitad de año, de verdad mil gracias
Josevespa
Josevespa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 36
Localizacion : Bueno Aires

Volver arriba Ir abajo

Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio Empty Re: Viaje desde Buenos Aires a Bariloche en Junio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.