CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

4 participantes

Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por MatiasBrunacci Miér Ene 08 2014, 15:14

Hola gente. Bueno, resulta que como regalo de cumpleaños de los 17.000km exactos de mi rouser 135, me dejo recontra tirado mal. :(
Les cuento. El otro dia voy a un cumpleaños de una amiga, dejo la moto en la vereda sin cadena y con el traba manubrio puesto, todo lo mas bien, nunca un problema y cuando bajo para irme a mi casa, pongo la llave, destrabo el manubrio antes de darle al encendido y queda trabado. Ufff, ya me empiezo a calentar, lo pruebo una y otra vez, el manubrio sigue trabado. Pruebo con la llave secundaria y tampoco. A esta altura ya estaba a las recontra puteadas. Subo a lo de mis amigos de nuevo y les pido un poco de aceite para ponerle y probar si es que estaba algo trabado el coso ese donde se mete la llave (no se como se llama). Nada. Ademas no hacia ningún ruido extraño, ni notaba que hacia algo diferente a lo que hace siempre al destrabar el manubrio. Lo raro es que podia llevar la llave hasta el encendido y arrancar la moto sin problemas pero el manubrio seguia trabado, con lo cual solo podia dar vueltas en circulos! ARGH!!!
Bueno, despues de respirar un momento, solte un grito de karate y le di con fuerza para q destrabe, y funciono. Ahora el garron es que me quedo andando para el ojete todo el sistema de cerradura y arranque de llave, etc.
Por ejemplo. Ahora para ponerla en encendido, si o si tiene que estar el volante hacia uno de los costados, de lo contrario la llave no me gira. Por ejemplo si la moto esta parada con el manubrio centrado y meto la llave para encenderla, no gira. Solo si pongo el manubrio de costado, recien ahi puedo llevar la llave hasta el encendido y arrancarla.
Otra cosa q note fue que al prenderla de esta manera, la llave se queda como entre el candado y entre el encendido, haciendo como un "semi-contacto", no se q onda.
Ademas me di cuenta que el manubrio ahora esta mucho mas duro al doblarlo, como si hubiese quedado algo trabado. La verdad q no tengo idea de adonde arreglar este tema, porque mas q de mecanica es de tipo cerrajeria. No se si se consigue repuesto o que.
El cagaso q tengo es de pronto doblar mucho en una esquina y que zas! se me trabe el manubrio, me recontra hago pelota!
A alguien le paso? me quiero matar.
 Rating


Última edición por MatiasBrunacci el Miér Ene 08 2014, 21:05, editado 2 veces

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por MatiasBrunacci Miér Ene 08 2014, 18:50

Alguna ayuda amigos???

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por MatiasBrunacci Miér Ene 08 2014, 20:40

Bueno, actualización del supuesto problema.
Recien la estuve ojeando mucho, a ver si podia darme cuenta cual era el bendito problema con la traba. Nunca habia mirado en esa parte de la moto, pero ahora que la veo pude darme cuenta que unas lacras intentaron zarparme la moto rompiendo o doblando el chapon grueso que traba el manubrio.
Me di cuenta porque como pueden apreciar en las fotos, esta medio chamuscado. Como si le hubiesen dado con un fierro/cortafierro.
Aprovecho para alarmar a la comunidad bajera. El traba manubrio no es sinonimo de seguridad. Yo siempre ando con una cadena super gruesa bajo el asiento trasero, y muchas veces no la pongo porque me da paja, casi siempre la dejo solo con el traba manubrio mas la alarma. Al parecer no es suficiente para nada.
Cuando el traba manubrio esta activado, deja un gran espacio al costado inverso de donde la trabamos como para darle masa con un fierro. (eso es lo que hicieron). Todavia no entiendo como no se la llevaron, debe haber pasado algo o quizas salto la alarma o algo. La cuestión es que el chapon quedo muy pegado al cosito ese que sale para afuera cuando activamos el traba manubrio y es por eso que impide que siga girando la llave. Al parecer es muy facil golpearlo para doblarlo para afuera y destrabar la moto, pero es casi imposible golpearlo para adentro y que vuelva a su posicion original porque ademas de ser super duro, no te da el angulo ni a ganchos a menos que saques todo el faro delantero entero (altisima paja).
Así q colegas de las dos ruedas! a cuidarse!!! Esto me paso entre las 20:30 y las 23hs en la calle Acevedo y Diaz Velez (al toque del parque centenario).

Acá pueden ver al chapon como esta machucado y como quedo presionando de mas al boton de metal que activa el seguro (con lo cual no me deja girar la llave mientras el manubrio este en el medio).
Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO O8w1

Acá se ve como quedaria el manubrio de costado pero sin el seguro puesto. Miren todo el aire que queda en el costado opuesto al que doblamos el manubrio como para darle masa al chapon, malisimo.
Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO 4bcj

Y en esta esta el manubrio de costado ya con el seguro puesto que en teoria no te dejaria doblar la moto, a menos claro, que rompas el chapon o lo falsees.
Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Xsiz

de mas esta decir que nunca, pero nunca mas de los jamases voy a dejar la moto sin la cadena puesta.
Espero que les haya servido el post y las imagenes. y ojala que nunca tengan que pasar por algo así.
Creo que zafe de recontra pedo.
Saludos! y guarda que hay mucho garca dando vueltas!

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por MatiasBrunacci Miér Ene 08 2014, 21:01

Estuve buscando en el foro algún tutorial para sacar el faro delantero pero no encontre nada.
Alguno sabe si existe uno? La unica que se me ocurre es poder llegar al chapón y volverlo a su lugar pegandole de lleno desde la parte de adelante hacia atras, como para que retroceda un poco. Pensaba que quizas quitando el faro delantero podia llegar a el.

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por maurix Miér Ene 08 2014, 21:13

MatiasBrunacci escribió:Estuve buscando en el foro algún tutorial para sacar el faro delantero pero no encontre nada.
Alguno sabe si existe uno? La unica que se me ocurre es poder llegar al chapón y volverlo a su lugar pegandole de lleno desde la parte de adelante hacia atras, como para que retroceda un poco. Pensaba que quizas quitando el faro delantero podia llegar a el.  
jajaja, yo lo desarme una vez, estuve todo un dia con eso. lo que te conviene es sacar el manubrio y sacar el cristo, y de paso reforza el trabaetc con alguna soldadura.

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por MatiasBrunacci Miér Ene 08 2014, 21:17

A ok, gracias maurix. Che y algún tuto para sacar el manubrio/cristo entonces?

MatiasBrunacci

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 39
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por maurix Miér Ene 08 2014, 21:32

sacas los semimanillares (4 alem). despues la tuerca central del cristo. sacas el cristo superior, sacas la tuerca y contratuerca del cristo inferior, sacas el cristo inferior con rueda tablero y mascara....mucho cuidado porque se vuelve muy dificil de manejar todo eso suelto. si podes que te ayude alguien. despues mandale alguna soldadura con algun refuerzo, cubri las partes de la moto con algo para que no le llegue ninguna chispa...........y bajate el manual de la 135 para guiarte

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por coloevanes Jue Ene 09 2014, 09:12

Uuu que garrón loco espero que lo puedas solucionar, pero que Hijos de Mil!!!!!!!
coloevanes
coloevanes

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 37
Localizacion : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por gabycaffa Jue Ene 09 2014, 14:56

MatiasBrunacci escribió:Estuve buscando en el foro algún tutorial para sacar el faro delantero pero no encontre nada.
Alguno sabe si existe uno? La unica que se me ocurre es poder llegar al chapón y volverlo a su lugar pegandole de lleno desde la parte de adelante hacia atras, como para que retroceda un poco. Pensaba que quizas quitando el faro delantero podia llegar a el.  

Mati, como va, parese que tenias mucha paja ese dia que buscaste jajajaja, aca lo tenes papá!!

cambiar faro delantero

En este post explica como desmontar el faro delantero!!

Abrazo!!!
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Empty Re: Problema rarisimo con el traba manubrio/llave - ACTUALIZO! ---> ME QUISIERON ROBAR LA MOTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.