CLUB BAJAJ ARGENTINA
falla total del sistema electrico ??? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
falla total del sistema electrico ??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


falla total del sistema electrico ???

3 participantes

Ir abajo

falla total del sistema electrico ??? Empty falla total del sistema electrico ???

Mensaje por Osvaldo Ramirez Dom Ene 19 2014, 21:47

Hola ya habiendome presentado les pido encarecidamente su ayuda,

Compre mi pulsar/rouser 180 2004 el problema es que no sirve el solenoide de encendido automatico, la enciendo con la patada y sin problemas.

el problema es que quien me la vendio me dijo de este problema y que por el solenoide no funcionaban los testigos del tablero ( este todavia es analogico tipo reloj)

los testigos a veces si prenden y a veces no, lo mismo que las luces de cambio de dar vuelta, el faro se ve con muy poca potencia de luz y a medida que acelero se prende mas, y no toca el claxon.

No se si sean varios problemas y ya busque en los tutoriales y posts y no encuentro mucho al respecto, busque el mapa de fusibles y que controla cada uno de ellos para saber si me mintio o con cambier el soleniode se arregla todo.

la verdad es mi primera moto y no se nada de la electonica de las motos, ojala alguien pueda hecharme una mano.

Gracias y saludos

Osvaldo Ramirez

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 41
Localizacion : Mexico

Volver arriba Ir abajo

falla total del sistema electrico ??? Empty Re: falla total del sistema electrico ???

Mensaje por Alewank Lun Ene 20 2014, 00:26

Revisa bien todas las fichas (conectores) electricas, sus pines internos para empezar, atras de la mascara frontal.
Si la moto tiene muchos kms, vas a tener que abrir los mazos de cables, probablemente haya cables cortados o desoldados (hay empalmes internos en los mazos).
Revisa tambien las masas (negativos de bateria, cables negros con raya amarilla en la instalacion) y conexion a masa del chassis de la moto (lado derecho bajo la caja del filtro de aire) y motor (lado izquierdo tras la tapa del piñon).
Si no te das maña con todo esto, llevala a un electricista de motos que sepa de Bajaj.
Tene en cuenta que esta moto difiere de las demas motos respecto a la parte electrica y alguien que no tiene el conocimiento, puede arruinartela.
Suerte!
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

falla total del sistema electrico ??? Empty Re: falla total del sistema electrico ???

Mensaje por gringo69 Lun Ene 20 2014, 03:41

Osvaldo Ramirez escribió:Hola ya habiendome presentado les pido encarecidamente su ayuda,

Compre mi pulsar/rouser 180 2004 el problema es que no sirve el solenoide de encendido automatico, la enciendo con la patada y sin problemas.

el problema es que quien me la vendio me dijo de este problema y que por el solenoide no funcionaban los testigos del tablero ( este todavia es analogico tipo reloj)

los testigos a veces si prenden y a veces no, lo mismo que las luces de cambio de dar vuelta, el faro se ve con muy poca potencia de luz y a medida que acelero se prende mas, y no toca el claxon.

No se si sean varios problemas y ya busque en los tutoriales y posts y no encuentro mucho al respecto, busque el mapa de fusibles y que controla cada uno de ellos para saber si me mintio o con cambier el soleniode se arregla todo.

la verdad es mi primera moto y no se nada de la electonica de las motos, ojala alguien pueda hecharme una mano.

Gracias y saludos
Hola, por la diversidad de fallas que mencionas me suena a que es el regulador de voltaje.
Proba a comprar uno y cambiarlo.
Es muy facil de cambiar, normalmente es una caja azul agarrada a la estructura por dos bulones y esta debajo del tanque.
Espero haberte sido util. Suerte.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

falla total del sistema electrico ??? Empty Re: falla total del sistema electrico ???

Mensaje por Osvaldo Ramirez Dom Ene 26 2014, 02:12

encontre la falla ¡¡¡ hoy me puse a desarmar completa a mi rompr hogares y baje motor, transmision, tanue y faro revise cable por cable y todos estan con el mazo original e incluso tienen aun la cubierta de plastico para agruparlos, despues me puse a probar y sin querer movi un poco la llave y pum¡¡¡ falla resuelta, despues volvi a moverla y volvio la falla.

por lo tanto resuelvo que la falla esta en el switch, pienso que tiene un falso contacto por el uso.

a ver si alguien puede evalurme para saber si estoy correcto o me malviaje.

Gracias

Osvaldo Ramirez

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 41
Localizacion : Mexico

Volver arriba Ir abajo

falla total del sistema electrico ??? Empty Re: falla total del sistema electrico ???

Mensaje por gringo69 Lun Ene 27 2014, 11:03

Interesante, cual switch es el que te hacia mal contacto?

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

falla total del sistema electrico ??? Empty Re: falla total del sistema electrico ???

Mensaje por Osvaldo Ramirez Lun Ene 27 2014, 23:54

donde se inserta la llave,

y segun veo yo tiene logica, por que las luces de freno y la luz del faro sirven siempre, por que esas deben encender con el primer paso de la llave y todo lo demas funciona con el segundo paso de la llave .


Osvaldo Ramirez

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 41
Localizacion : Mexico

Volver arriba Ir abajo

falla total del sistema electrico ??? Empty Re: falla total del sistema electrico ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.