CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURADOR NS 200  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURADOR NS 200  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 33748 miembros registrados
El último usuario registrado es ivangallardo

Nuestros miembros han publicado un total de 547665 mensajes en 39795 argumentos.
Diciembre 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CARBURADOR NS 200

+24
ruso85
ecowagen
julius22
AJ
lucasmoriones
SERGIO IVAN
maRTIn200NS
MarioVMS
heiny
BUTCH
gustaveten
tom77
mostovoi10
madmax
TEMER
gustavogerva
power2013
tomahook2304
MITO 011
eugenio
victurbo
Alewank
mat_mas
estariel
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty CARBURADOR NS 200

Mensaje por estariel Miér Ene 29 2014, 20:59

Hola amigos hoy lleve la negra al 1er service que de por cierto medio caro 350$ sali de la agencia y anduvo lo mas bien tipo 20 hs iba andando pare en un semaforo y se me apago la prendo y no regulaba la llevo otra vez y me dice q es el aire lo mas lindo q antes de llevarsela andaba lo mas bien lo regulo pero estando la moto parada la acelero y tiende a apagarse le subo las revoluciones del carburador y hace lo mismo por ultimo toque un poco el aire pero queda igual no saben que puede ser?
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por mat_mas Miér Ene 29 2014, 22:24

fíjate las abrazaderas que unen el carburador al motor y al filtro. quizá esta chupando aire

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 46
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por estariel Miér Ene 29 2014, 22:52

gracias mat mañana me fijo bien
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Miér Ene 29 2014, 23:26

Hola Vic, ademas de controlar el correcto ajuste de las toberas del carburador, el carburador bien colocado...
La carburacion de esta moto es muy similar a la de la R135, el carburador, ademas de un piloto de baja o ralentí (mal nombrado tornillo de aire) y el tornillo de reposo de la mariposa, tiene un sensor de angulo de la mariposa (TPS "Throtle Position Sensor") que no es mas que un potenciómetro solidario al eje de la mariposa del carburador para informar al CDI la apertura del acelerador y que el CDI elija el mapeo de avance de encendido de acuerdo a la exigencia que se precisa en ese momento en aceleración o respuesta del motor.
Hay un procedimiento que debe seguirse para ajustar la posicion correcta del TPS al ralentí del motor y se encuentra en el manual de taller.
No obstante esto, puede darse el caso que en ese service, hayan cerrado demasiado el piloto o que se haya obstruido por una basurita y te esté fallando.
Lo correcto seria por un lado verificar el ajuste de posiciones del TPS y si la falla persiste:

Sacar completamente el piloto, luego el resorte, la arandela y finalmente el O´ring para solpletear con aire comprimido el alojamiento en el carburador.
Hay que tener un cuidado muy especial al retirar estas piezas que son diminutas...
Previamente te sugiero enrosques a fondo (sin apretar) el piloto contando las vueltas hasta que haga tope, a fin de volver a dejarlo como estaba cuando lo coloques nuevamente.
Normalmente a modo de guia, pueden ser de 2 a 2 y media vueltas desenroscado.

El ajuste del piloto tiene como finalidad proveer la cantidad de nafta justa para el ralentí del motor, podriamos decir que es una especie de "chicler" de baja variable. Este ajuste se logra correctamente con un analizador de gases donde debe obtenerse un 2% (en la mayoria de los casos) de monoxido de carbono a la salida del codo de escape del cilindro, es por eso que nuestras Bajaj tienen un tornillo-tapon antes del exhaustec donde se conecta la manguera del analizador.
Si se midiera a la salida del escape, una vez que el motor esta en temperatura normal de funcionamiento, se obtendrian lecturas de 0,5 a 0,6% de CO gracias al catalizador.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por victurbo Jue Ene 30 2014, 08:41

Alewank escribió:Hola Vic, ademas de controlar el correcto ajuste de las toberas del carburador, el carburador bien colocado...
La carburacion de esta moto es muy similar a la de la R135, el carburador, ademas de un piloto de baja o ralentí (mal nombrado tornillo de aire) y el tornillo de reposo de la mariposa, tiene un sensor de angulo de la mariposa (TPS "Throtle Position Sensor") que no es mas que un potenciómetro solidario al eje de la mariposa del carburador para informar al CDI la apertura del acelerador y que el CDI elija el mapeo de avance de encendido de acuerdo a la exigencia que se precisa en ese momento en aceleración o respuesta del motor.
Hay un procedimiento que debe seguirse para ajustar la posicion correcta del TPS al ralentí del motor y se encuentra en el manual de taller.
No obstante esto, puede darse el caso que en ese service, hayan cerrado demasiado el piloto o que se haya obstruido por una basurita y te esté fallando.
Lo correcto seria por un lado verificar el ajuste de posiciones del TPS y si la falla persiste:

Sacar completamente el piloto, luego el resorte, la arandela y finalmente el O´ring para solpletear con aire comprimido el alojamiento en el carburador.
Hay que tener un cuidado muy especial al retirar estas piezas que son diminutas...
Previamente te sugiero enrosques a fondo (sin apretar) el piloto contando las vueltas hasta que haga tope, a fin de volver a dejarlo como estaba cuando lo coloques nuevamente.
Normalmente a modo de guia, pueden ser de 2 a 2 y media vueltas desenroscado.

El ajuste del piloto tiene como finalidad proveer la cantidad de nafta justa para el ralentí del motor, podriamos decir que es una especie de "chicler" de baja variable. Este ajuste se logra correctamente con un analizador de gases donde debe obtenerse un 2% (en la mayoria de los casos) de monoxido de carbono a la salida del codo de escape del cilindro, es por eso que nuestras Bajaj tienen un tornillo-tapon antes del exhaustec donde se conecta la manguera del analizador.
Si se midiera a la salida del escape, una vez que el motor esta en temperatura normal de funcionamiento, se obtendrian lecturas de 0,5 a 0,6% de CO gracias al catalizador.

Que buen aporte!!

_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
CARBURADOR NS 200  Images-45304c1
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 46
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por eugenio Jue Ene 30 2014, 17:25

Hola Ale, tu mencionas que el TPS es un potenciómetro, pero me parece (si el sistema de la 135 es igual al de la 220) que no es un potenciómetro, sino solo un swich de abre y cierra manejado por un imán, que alterna entre dos mapas de encendido (uno normal y otro más atrasado en baja y media para que no se produzca pistoneo cuando se abre mucho el acelerador con el motor a bajas vueltas) y no tiene ninguna regulación, solo se verifica si funciona o no midiendo la continuidad. Estoy en lo correcto?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 59
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Jue Ene 30 2014, 18:42

Eugenio, lamento discrepar con vos, consultá los manuales de taller de las respectivas motos.
El sensor de la R220 es un Reed Switch que es accionado por un imán adosado al eje de la mariposa.
En cambio en las R135 y NS200, es un potenciometro.
En estas motos se puede correr la posicion de reposo del TPS para lograr el ajuste correcto de este sensor, en la R220 es fija la posicion tanto del imán como del reed switch.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por eugenio Jue Ene 30 2014, 19:07

Está bien, el error fue mío por no conocer la 135, pensé que era el mismo sistema que la 220, no sabía que traían un potenciómetro, ahora vi el manual de la 200 y veo que tiene un TPS continuo. Siempre se aprende algo, entonces tendrá una curva de avance variable y no solo dos posibilidades fijas como la 220?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 59
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Jue Ene 30 2014, 21:12

Hola Eugenio, las NS tiene almacenados en su CDI 4 mapeos de avance de encendido, y de acuerdo a los parámetros de funcionamiento del motor en cada momento, elige cual es el mas adecuado.
Es por eso que la carburación en si requiere una buena puesta a punto junto con el sensor del TPS.
En el caso de la R220, si bien el sensor le indica al CDI cuando la mariposa del carburador se abre a cierto angulo, el calculo del avance de encendido igualmente lo hace, de acuerdo a un mapeado interno.
Ambos CDI´s estan gobernados por un microprocesador.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por MITO 011 Jue Ene 30 2014, 21:36

Es al pedo, la mecanica cada vez depende mas de la electronica.

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Jue Ene 30 2014, 22:12

Ni hablar! aun se pueden restaurar motos (o lo que sea) de cuando no se contaba con estos adelantos... la pregunta será para el futuro... se podrán mantener dentro de (pongamos) 20 años un auto o una moto de esta época?... Yo creo que hoy todo apunta a lo "descartable"... cuando cumple su ciclo o espectativa de vida promedio... chau.
Las disculpas... me recontra fui del topic...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por tomahook2304 Vie Ene 31 2014, 07:14

El que sabe sabe y el que no anda en pelotas... como yo!!!!!
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 41
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por power2013 Sáb Feb 01 2014, 15:09

lei todo ,,, me sigue fallando entre las 6mil y 7 mil vuetas "la pregunta del millon" en el service de estas moton haran todo esto que mencionas ?? no los veo en el service de lider motos (sale 700 pesos) poniendo un analizador de gases para que la moto quede bien a punto!!!
dig todo pq ya le hice el primer service me a tuvieron 4 dias y sigue con la falla!

power2013

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 37
Localizacion : cap.fed

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por MITO 011 Sáb Feb 01 2014, 16:10

power2013 escribió:lei todo ,,, me sigue fallando entre las 6mil y 7 mil vuetas "la pregunta del millon" en el service de estas moton haran todo esto que mencionas ?? no los veo en el service de lider motos (sale 700 pesos) poniendo un analizador de gases para que la moto quede bien a punto!!!
dig todo pq ya le hice el primer service me a tuvieron 4 dias y sigue con la falla!


Leiste pero no entendiste, llevasela a Ale papa..

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por power2013 Sáb Feb 01 2014, 16:11

MITO 011 escribió:
power2013 escribió:lei todo ,,, me sigue fallando entre las 6mil y 7 mil vuetas "la pregunta del millon" en el service de estas moton haran todo esto que mencionas ?? no los veo en el service de lider motos (sale 700 pesos) poniendo un analizador de gases para que la moto quede bien a punto!!!
dig todo pq ya le hice el primer service me a tuvieron 4 dias y sigue con la falla!


Leiste pero no entendiste, llevasela a Ale papa..

donde queda? ni idea jejje

power2013

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 37
Localizacion : cap.fed

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustavogerva Sáb Feb 01 2014, 18:23

Aristobulo del Valle 4624, Caseros. Arriba posteó.
Comisión x favor, ja ja ja. O descuento ...
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2322
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por TEMER Sáb Feb 01 2014, 19:26

Muy buen aporte me divierto cada vez mas con el foro GRACIAS
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 26
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Miér Feb 12 2014, 12:25

Hola compañeros del foro , les quiero compartir esta info , lo quise poner como un mini-tutorial pero no me dejo por que no tengo la suficiente antigüedad en el foro, así que busque donde mejor podría ir  , esto mismo lo compartí en el foro cuando tenia mi fz16 .
Yo lo hice y nunca tuve que modificar mi carburador... sirve para cualquier motor .. lo que no encontre son las fotos para identificar cuales son los tornillos en la 200 ns ... si alguno las tiene que la publiquen.

COMO CARBURAR:
REGULAR TORNILLOS DE MEZCLA DE BAJA Y RALENTÍ

Esto lo debemos hacer con el filtro de aire limpio y el motor a la temperatura de funcionamiento porque afecta significativamente a la mezcla.

ACLARACION :
-Tornillo de baja =es le de bronce que normalmente esta debajo del carburador( o el que le llaman de entrada de aire)
-Tornillo de ralenti = es el que le da el tope inferior al acelerador.

1. Con un destornillador plano apretar (sentido horario) el tornillo de baja completamente hasta que asiente suavemente, muy suavemente, ya que podríamos dañar su asiento y la aguja de baja. Después aflojarlo exactamente 2 vueltas y media (sentido antihorario). Dejar el tornillo de ralentí, con el reglaje original por el momento.

2. Arrancar el motor , con el cebador y esperar alrededor de 2 minutos. Para calentar el motor es mejor dar una vuelta tranquilamente de unos pocos kilómetros. Una vez que el motor está a la temperatura de funcionamiento , asegurémonos de que el puño del acelerador está completamente cerrado y sin el cebador . El motor debería mantenerse al ralentí con o sin dificultades.

3.Apriete el tornillo del ralentí (sentido horario) dos vueltas completas hasta que el motor aumente la velocidad de ralentí.

4. Con un destornillador corto de cabeza plana apretar (sentido horario) el tornillo de baja muy suavemente hasta que haga tope sobre su asiento. El motor no debería pararse.si lo hace : (aumentar velocidad de ralentí). Cuando el motor ya no se pare al apretar el tornillo de baja sobre su asiento pasaremos al punto siguiente. la idea en este punto es que el motor regule por estar acelerado y con el tornillo de baja totalmente cerrado.

5. Aflojar el tornillo de ralentí (sentido antihorario) hasta que el motor se pare o falle mucho. El tornillo de ralentí está ahora ajustado correctamente.(es decir que la mariposa esta en su punto mínimo y que necesita del tornillo de baja para regular) Esta es la forma más fácil de ajustar la velocidad de ralentí , si no disponemos de un cuentarrevoluciones. . El motor necesita más de 700 rpm para trabajar bien. Debemos resistirnos a la tentación de bajar el ralentí demasiado. Sonará bien, pero si la velocidad de ralentí es demasiado baja, no se bombeará suficiente aceite y la temperatura del motor puede subir cuando, por ejemplo, nos paremos en un semáforo. En un motor refrigerado por aire , es muy importante una buena lubricación.

6. Ahora aflojar (sentido antihorario) el tornillo de baja exactamente 2 vueltas completas, arrancar el motor, si se había parado, y dejarlo al ralentí un minuto para que se estabilice.

7. El siguiente paso requiere un buen oído para oir velocidad del motor sino tenemos cuenta vueltas. Mientras apretamos (sentido horario) el tornillo de baja, la mezcla de empobrece y la velocidad del motor empezará a bajar. Mientras aflojamos el tornillo de baja, la mezcla se enriquece y las revoluciones del motor empezaran a aumentar hasta que llegue un momento que empezaran otra vez a disminuir por enriquecerse demasiado la mezcla. Debemos anotar las dos posiciones del tornillo de baja donde las revoluciones empiezan a bajar y ajustarlo justo en medio de este rango de altas revoluciones. Ahora el tornillo de baja también está ajustado correctamente.

espero haber sido lo mas claro posible , decirlo es mas facil que escribirlo ...

Saludos.
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 47
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por tomahook2304 Miér Feb 12 2014, 12:39

Muy buena info, la vamos a poner en practica en mi morocha para ver como anda, muchas gracias madmax
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 41
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por mostovoi10 Dom Abr 06 2014, 11:29

madmax, esa explicación de como carburar se puede aplicar a la r135 tambien?

mostovoi10

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Dom Abr 06 2014, 19:38

si creo que si , es un explicativo general , para cualquier carburador.
saludos.
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 47
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty carburacion

Mensaje por tom77 Dom Abr 13 2014, 00:32

amigos. puse en practica el metodo y la rubia se fue en vueltas a las 6 vueltas de tornillo chan, es mucho me parece pero responde muy bien  Yikes que se supone que hago, la dejo asi o le bajo un poco
tom77
tom77

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localizacion : rio tercero,cordoba

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustaveten Dom Abr 13 2014, 01:47

CHE SE TE OCURRIO REVISAR LA MANGUERA DEL REPIRADERO DEL DIAFRAGMA? es la manguera medio gruesa que sale desde arriba del burca, a veces cuando colocann mal suelen acogotarlo y eso te trae fallas al acelerar brusco o en velocidades medio altas como desde los 4000 a 7000 Rpm controla la manguera que sale de arriba del bueca (tenes 2 esa que te dije y otra mas finita que es el respiradeo y drenaje de la cuba de nafta donde esta el flotante)
gustaveten
gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 45
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por BUTCH Dom Abr 13 2014, 15:23

Alewank escribió:Hola Vic, ademas de controlar el correcto ajuste de las toberas del carburador, el carburador bien colocado...
La carburacion de esta moto es muy similar a la de la R135, el carburador, ademas de un piloto de baja o ralentí (mal nombrado tornillo de aire) y el tornillo de reposo de la mariposa, tiene un sensor de angulo de la mariposa (TPS "Throtle Position Sensor") que no es mas que un potenciómetro solidario al eje de la mariposa del carburador para informar al CDI la apertura del acelerador y que el CDI elija el mapeo de avance de encendido de acuerdo a la exigencia que se precisa en ese momento en aceleración o respuesta del motor.
Hay un procedimiento que debe seguirse para ajustar la posicion correcta del TPS al ralentí del motor y se encuentra en el manual de taller.
No obstante esto, puede darse el caso que en ese service, hayan cerrado demasiado el piloto o que se haya obstruido por una basurita y te esté fallando.
Lo correcto seria por un lado verificar el ajuste de posiciones del TPS y si la falla persiste:

Sacar completamente el piloto, luego el resorte, la arandela y finalmente el O´ring para solpletear con aire comprimido el alojamiento en el carburador.
Hay que tener un cuidado muy especial al retirar estas piezas que son diminutas...
Previamente te sugiero enrosques a fondo (sin apretar) el piloto contando las vueltas hasta que haga tope, a fin de volver a dejarlo como estaba cuando lo coloques nuevamente.
Normalmente a modo de guia, pueden ser de 2 a 2 y media vueltas desenroscado.

El ajuste del piloto tiene como finalidad proveer la cantidad de nafta justa para el ralentí del motor, podriamos decir que es una especie de "chicler" de baja variable. Este ajuste se logra correctamente con un analizador de gases donde debe obtenerse un 2% (en la mayoria de los casos) de monoxido de carbono a la salida del codo de escape del cilindro, es por eso que nuestras Bajaj tienen un tornillo-tapon antes del exhaustec donde se conecta la manguera del analizador.
Si se midiera a la salida del escape, una vez que el motor esta en temperatura normal de funcionamiento, se obtendrian lecturas de 0,5 a 0,6% de CO gracias al catalizador.
Pregunta Ale, entonces teniendo en cuenta todo esto que explicas ¿es lógico pensar que tal ves se puede "chipear" la moto como para que ande mas?
Me refiero a tomar un CDI y llevarlo a algun ingeniero en electronica y desarrollar uno con rango de mapeos mas deportivos...¿es lógico o estoy delirando?
Abrazo!!!
Butch.
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 51
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustaveten Dom Abr 13 2014, 15:46

los mapeos estan hechos al menos en bajaj al limite, fijate que la 220 ya esta al tope de rendimiento, ademas si le lograras dar mas potencia solo vas a fatigar los materiales del motor prematuramente, lamentablemente para eso hay una respuesta y es la que no legusta a nadie: cambiar de moto por una mas grande...
gustaveten
gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 45
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.