CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURADOR NS 200  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CARBURADOR NS 200  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


CARBURADOR NS 200

+24
ruso85
ecowagen
julius22
AJ
lucasmoriones
SERGIO IVAN
maRTIn200NS
MarioVMS
heiny
BUTCH
gustaveten
tom77
mostovoi10
madmax
TEMER
gustavogerva
power2013
tomahook2304
MITO 011
eugenio
victurbo
Alewank
mat_mas
estariel
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty CARBURADOR NS 200

Mensaje por estariel Miér Ene 29 2014, 20:59

Hola amigos hoy lleve la negra al 1er service que de por cierto medio caro 350$ sali de la agencia y anduvo lo mas bien tipo 20 hs iba andando pare en un semaforo y se me apago la prendo y no regulaba la llevo otra vez y me dice q es el aire lo mas lindo q antes de llevarsela andaba lo mas bien lo regulo pero estando la moto parada la acelero y tiende a apagarse le subo las revoluciones del carburador y hace lo mismo por ultimo toque un poco el aire pero queda igual no saben que puede ser?
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por mat_mas Miér Ene 29 2014, 22:24

fíjate las abrazaderas que unen el carburador al motor y al filtro. quizá esta chupando aire

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por estariel Miér Ene 29 2014, 22:52

gracias mat mañana me fijo bien
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Miér Ene 29 2014, 23:26

Hola Vic, ademas de controlar el correcto ajuste de las toberas del carburador, el carburador bien colocado...
La carburacion de esta moto es muy similar a la de la R135, el carburador, ademas de un piloto de baja o ralentí (mal nombrado tornillo de aire) y el tornillo de reposo de la mariposa, tiene un sensor de angulo de la mariposa (TPS "Throtle Position Sensor") que no es mas que un potenciómetro solidario al eje de la mariposa del carburador para informar al CDI la apertura del acelerador y que el CDI elija el mapeo de avance de encendido de acuerdo a la exigencia que se precisa en ese momento en aceleración o respuesta del motor.
Hay un procedimiento que debe seguirse para ajustar la posicion correcta del TPS al ralentí del motor y se encuentra en el manual de taller.
No obstante esto, puede darse el caso que en ese service, hayan cerrado demasiado el piloto o que se haya obstruido por una basurita y te esté fallando.
Lo correcto seria por un lado verificar el ajuste de posiciones del TPS y si la falla persiste:

Sacar completamente el piloto, luego el resorte, la arandela y finalmente el O´ring para solpletear con aire comprimido el alojamiento en el carburador.
Hay que tener un cuidado muy especial al retirar estas piezas que son diminutas...
Previamente te sugiero enrosques a fondo (sin apretar) el piloto contando las vueltas hasta que haga tope, a fin de volver a dejarlo como estaba cuando lo coloques nuevamente.
Normalmente a modo de guia, pueden ser de 2 a 2 y media vueltas desenroscado.

El ajuste del piloto tiene como finalidad proveer la cantidad de nafta justa para el ralentí del motor, podriamos decir que es una especie de "chicler" de baja variable. Este ajuste se logra correctamente con un analizador de gases donde debe obtenerse un 2% (en la mayoria de los casos) de monoxido de carbono a la salida del codo de escape del cilindro, es por eso que nuestras Bajaj tienen un tornillo-tapon antes del exhaustec donde se conecta la manguera del analizador.
Si se midiera a la salida del escape, una vez que el motor esta en temperatura normal de funcionamiento, se obtendrian lecturas de 0,5 a 0,6% de CO gracias al catalizador.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por victurbo Jue Ene 30 2014, 08:41

Alewank escribió:Hola Vic, ademas de controlar el correcto ajuste de las toberas del carburador, el carburador bien colocado...
La carburacion de esta moto es muy similar a la de la R135, el carburador, ademas de un piloto de baja o ralentí (mal nombrado tornillo de aire) y el tornillo de reposo de la mariposa, tiene un sensor de angulo de la mariposa (TPS "Throtle Position Sensor") que no es mas que un potenciómetro solidario al eje de la mariposa del carburador para informar al CDI la apertura del acelerador y que el CDI elija el mapeo de avance de encendido de acuerdo a la exigencia que se precisa en ese momento en aceleración o respuesta del motor.
Hay un procedimiento que debe seguirse para ajustar la posicion correcta del TPS al ralentí del motor y se encuentra en el manual de taller.
No obstante esto, puede darse el caso que en ese service, hayan cerrado demasiado el piloto o que se haya obstruido por una basurita y te esté fallando.
Lo correcto seria por un lado verificar el ajuste de posiciones del TPS y si la falla persiste:

Sacar completamente el piloto, luego el resorte, la arandela y finalmente el O´ring para solpletear con aire comprimido el alojamiento en el carburador.
Hay que tener un cuidado muy especial al retirar estas piezas que son diminutas...
Previamente te sugiero enrosques a fondo (sin apretar) el piloto contando las vueltas hasta que haga tope, a fin de volver a dejarlo como estaba cuando lo coloques nuevamente.
Normalmente a modo de guia, pueden ser de 2 a 2 y media vueltas desenroscado.

El ajuste del piloto tiene como finalidad proveer la cantidad de nafta justa para el ralentí del motor, podriamos decir que es una especie de "chicler" de baja variable. Este ajuste se logra correctamente con un analizador de gases donde debe obtenerse un 2% (en la mayoria de los casos) de monoxido de carbono a la salida del codo de escape del cilindro, es por eso que nuestras Bajaj tienen un tornillo-tapon antes del exhaustec donde se conecta la manguera del analizador.
Si se midiera a la salida del escape, una vez que el motor esta en temperatura normal de funcionamiento, se obtendrian lecturas de 0,5 a 0,6% de CO gracias al catalizador.

Que buen aporte!!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por eugenio Jue Ene 30 2014, 17:25

Hola Ale, tu mencionas que el TPS es un potenciómetro, pero me parece (si el sistema de la 135 es igual al de la 220) que no es un potenciómetro, sino solo un swich de abre y cierra manejado por un imán, que alterna entre dos mapas de encendido (uno normal y otro más atrasado en baja y media para que no se produzca pistoneo cuando se abre mucho el acelerador con el motor a bajas vueltas) y no tiene ninguna regulación, solo se verifica si funciona o no midiendo la continuidad. Estoy en lo correcto?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Jue Ene 30 2014, 18:42

Eugenio, lamento discrepar con vos, consultá los manuales de taller de las respectivas motos.
El sensor de la R220 es un Reed Switch que es accionado por un imán adosado al eje de la mariposa.
En cambio en las R135 y NS200, es un potenciometro.
En estas motos se puede correr la posicion de reposo del TPS para lograr el ajuste correcto de este sensor, en la R220 es fija la posicion tanto del imán como del reed switch.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por eugenio Jue Ene 30 2014, 19:07

Está bien, el error fue mío por no conocer la 135, pensé que era el mismo sistema que la 220, no sabía que traían un potenciómetro, ahora vi el manual de la 200 y veo que tiene un TPS continuo. Siempre se aprende algo, entonces tendrá una curva de avance variable y no solo dos posibilidades fijas como la 220?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Jue Ene 30 2014, 21:12

Hola Eugenio, las NS tiene almacenados en su CDI 4 mapeos de avance de encendido, y de acuerdo a los parámetros de funcionamiento del motor en cada momento, elige cual es el mas adecuado.
Es por eso que la carburación en si requiere una buena puesta a punto junto con el sensor del TPS.
En el caso de la R220, si bien el sensor le indica al CDI cuando la mariposa del carburador se abre a cierto angulo, el calculo del avance de encendido igualmente lo hace, de acuerdo a un mapeado interno.
Ambos CDI´s estan gobernados por un microprocesador.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por MITO 011 Jue Ene 30 2014, 21:36

Es al pedo, la mecanica cada vez depende mas de la electronica.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Alewank Jue Ene 30 2014, 22:12

Ni hablar! aun se pueden restaurar motos (o lo que sea) de cuando no se contaba con estos adelantos... la pregunta será para el futuro... se podrán mantener dentro de (pongamos) 20 años un auto o una moto de esta época?... Yo creo que hoy todo apunta a lo "descartable"... cuando cumple su ciclo o espectativa de vida promedio... chau.
Las disculpas... me recontra fui del topic...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por tomahook2304 Vie Ene 31 2014, 07:14

El que sabe sabe y el que no anda en pelotas... como yo!!!!!
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por power2013 Sáb Feb 01 2014, 15:09

lei todo ,,, me sigue fallando entre las 6mil y 7 mil vuetas "la pregunta del millon" en el service de estas moton haran todo esto que mencionas ?? no los veo en el service de lider motos (sale 700 pesos) poniendo un analizador de gases para que la moto quede bien a punto!!!
dig todo pq ya le hice el primer service me a tuvieron 4 dias y sigue con la falla!

power2013

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 39
Localizacion : cap.fed

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por MITO 011 Sáb Feb 01 2014, 16:10

power2013 escribió:lei todo ,,, me sigue fallando entre las 6mil y 7 mil vuetas "la pregunta del millon" en el service de estas moton haran todo esto que mencionas ?? no los veo en el service de lider motos (sale 700 pesos) poniendo un analizador de gases para que la moto quede bien a punto!!!
dig todo pq ya le hice el primer service me a tuvieron 4 dias y sigue con la falla!


Leiste pero no entendiste, llevasela a Ale papa..
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por power2013 Sáb Feb 01 2014, 16:11

MITO 011 escribió:
power2013 escribió:lei todo ,,, me sigue fallando entre las 6mil y 7 mil vuetas "la pregunta del millon" en el service de estas moton haran todo esto que mencionas ?? no los veo en el service de lider motos (sale 700 pesos) poniendo un analizador de gases para que la moto quede bien a punto!!!
dig todo pq ya le hice el primer service me a tuvieron 4 dias y sigue con la falla!


Leiste pero no entendiste, llevasela a Ale papa..

donde queda? ni idea jejje

power2013

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 39
Localizacion : cap.fed

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustavogerva Sáb Feb 01 2014, 18:23

Aristobulo del Valle 4624, Caseros. Arriba posteó.
Comisión x favor, ja ja ja. O descuento ...
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por TEMER Sáb Feb 01 2014, 19:26

Muy buen aporte me divierto cada vez mas con el foro GRACIAS
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 28
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Miér Feb 12 2014, 12:25

Hola compañeros del foro , les quiero compartir esta info , lo quise poner como un mini-tutorial pero no me dejo por que no tengo la suficiente antigüedad en el foro, así que busque donde mejor podría ir  , esto mismo lo compartí en el foro cuando tenia mi fz16 .
Yo lo hice y nunca tuve que modificar mi carburador... sirve para cualquier motor .. lo que no encontre son las fotos para identificar cuales son los tornillos en la 200 ns ... si alguno las tiene que la publiquen.

COMO CARBURAR:
REGULAR TORNILLOS DE MEZCLA DE BAJA Y RALENTÍ

Esto lo debemos hacer con el filtro de aire limpio y el motor a la temperatura de funcionamiento porque afecta significativamente a la mezcla.

ACLARACION :
-Tornillo de baja =es le de bronce que normalmente esta debajo del carburador( o el que le llaman de entrada de aire)
-Tornillo de ralenti = es el que le da el tope inferior al acelerador.

1. Con un destornillador plano apretar (sentido horario) el tornillo de baja completamente hasta que asiente suavemente, muy suavemente, ya que podríamos dañar su asiento y la aguja de baja. Después aflojarlo exactamente 2 vueltas y media (sentido antihorario). Dejar el tornillo de ralentí, con el reglaje original por el momento.

2. Arrancar el motor , con el cebador y esperar alrededor de 2 minutos. Para calentar el motor es mejor dar una vuelta tranquilamente de unos pocos kilómetros. Una vez que el motor está a la temperatura de funcionamiento , asegurémonos de que el puño del acelerador está completamente cerrado y sin el cebador . El motor debería mantenerse al ralentí con o sin dificultades.

3.Apriete el tornillo del ralentí (sentido horario) dos vueltas completas hasta que el motor aumente la velocidad de ralentí.

4. Con un destornillador corto de cabeza plana apretar (sentido horario) el tornillo de baja muy suavemente hasta que haga tope sobre su asiento. El motor no debería pararse.si lo hace : (aumentar velocidad de ralentí). Cuando el motor ya no se pare al apretar el tornillo de baja sobre su asiento pasaremos al punto siguiente. la idea en este punto es que el motor regule por estar acelerado y con el tornillo de baja totalmente cerrado.

5. Aflojar el tornillo de ralentí (sentido antihorario) hasta que el motor se pare o falle mucho. El tornillo de ralentí está ahora ajustado correctamente.(es decir que la mariposa esta en su punto mínimo y que necesita del tornillo de baja para regular) Esta es la forma más fácil de ajustar la velocidad de ralentí , si no disponemos de un cuentarrevoluciones. . El motor necesita más de 700 rpm para trabajar bien. Debemos resistirnos a la tentación de bajar el ralentí demasiado. Sonará bien, pero si la velocidad de ralentí es demasiado baja, no se bombeará suficiente aceite y la temperatura del motor puede subir cuando, por ejemplo, nos paremos en un semáforo. En un motor refrigerado por aire , es muy importante una buena lubricación.

6. Ahora aflojar (sentido antihorario) el tornillo de baja exactamente 2 vueltas completas, arrancar el motor, si se había parado, y dejarlo al ralentí un minuto para que se estabilice.

7. El siguiente paso requiere un buen oído para oir velocidad del motor sino tenemos cuenta vueltas. Mientras apretamos (sentido horario) el tornillo de baja, la mezcla de empobrece y la velocidad del motor empezará a bajar. Mientras aflojamos el tornillo de baja, la mezcla se enriquece y las revoluciones del motor empezaran a aumentar hasta que llegue un momento que empezaran otra vez a disminuir por enriquecerse demasiado la mezcla. Debemos anotar las dos posiciones del tornillo de baja donde las revoluciones empiezan a bajar y ajustarlo justo en medio de este rango de altas revoluciones. Ahora el tornillo de baja también está ajustado correctamente.

espero haber sido lo mas claro posible , decirlo es mas facil que escribirlo ...

Saludos.
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por tomahook2304 Miér Feb 12 2014, 12:39

Muy buena info, la vamos a poner en practica en mi morocha para ver como anda, muchas gracias madmax
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por mostovoi10 Dom Abr 06 2014, 11:29

madmax, esa explicación de como carburar se puede aplicar a la r135 tambien?

mostovoi10

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por madmax Dom Abr 06 2014, 19:38

si creo que si , es un explicativo general , para cualquier carburador.
saludos.
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty carburacion

Mensaje por tom77 Dom Abr 13 2014, 00:32

amigos. puse en practica el metodo y la rubia se fue en vueltas a las 6 vueltas de tornillo chan, es mucho me parece pero responde muy bien  Yikes que se supone que hago, la dejo asi o le bajo un poco
tom77
tom77

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localizacion : rio tercero,cordoba

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustaveten Dom Abr 13 2014, 01:47

CHE SE TE OCURRIO REVISAR LA MANGUERA DEL REPIRADERO DEL DIAFRAGMA? es la manguera medio gruesa que sale desde arriba del burca, a veces cuando colocann mal suelen acogotarlo y eso te trae fallas al acelerar brusco o en velocidades medio altas como desde los 4000 a 7000 Rpm controla la manguera que sale de arriba del bueca (tenes 2 esa que te dije y otra mas finita que es el respiradeo y drenaje de la cuba de nafta donde esta el flotante)

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por BUTCH Dom Abr 13 2014, 15:23

Alewank escribió:Hola Vic, ademas de controlar el correcto ajuste de las toberas del carburador, el carburador bien colocado...
La carburacion de esta moto es muy similar a la de la R135, el carburador, ademas de un piloto de baja o ralentí (mal nombrado tornillo de aire) y el tornillo de reposo de la mariposa, tiene un sensor de angulo de la mariposa (TPS "Throtle Position Sensor") que no es mas que un potenciómetro solidario al eje de la mariposa del carburador para informar al CDI la apertura del acelerador y que el CDI elija el mapeo de avance de encendido de acuerdo a la exigencia que se precisa en ese momento en aceleración o respuesta del motor.
Hay un procedimiento que debe seguirse para ajustar la posicion correcta del TPS al ralentí del motor y se encuentra en el manual de taller.
No obstante esto, puede darse el caso que en ese service, hayan cerrado demasiado el piloto o que se haya obstruido por una basurita y te esté fallando.
Lo correcto seria por un lado verificar el ajuste de posiciones del TPS y si la falla persiste:

Sacar completamente el piloto, luego el resorte, la arandela y finalmente el O´ring para solpletear con aire comprimido el alojamiento en el carburador.
Hay que tener un cuidado muy especial al retirar estas piezas que son diminutas...
Previamente te sugiero enrosques a fondo (sin apretar) el piloto contando las vueltas hasta que haga tope, a fin de volver a dejarlo como estaba cuando lo coloques nuevamente.
Normalmente a modo de guia, pueden ser de 2 a 2 y media vueltas desenroscado.

El ajuste del piloto tiene como finalidad proveer la cantidad de nafta justa para el ralentí del motor, podriamos decir que es una especie de "chicler" de baja variable. Este ajuste se logra correctamente con un analizador de gases donde debe obtenerse un 2% (en la mayoria de los casos) de monoxido de carbono a la salida del codo de escape del cilindro, es por eso que nuestras Bajaj tienen un tornillo-tapon antes del exhaustec donde se conecta la manguera del analizador.
Si se midiera a la salida del escape, una vez que el motor esta en temperatura normal de funcionamiento, se obtendrian lecturas de 0,5 a 0,6% de CO gracias al catalizador.
Pregunta Ale, entonces teniendo en cuenta todo esto que explicas ¿es lógico pensar que tal ves se puede "chipear" la moto como para que ande mas?
Me refiero a tomar un CDI y llevarlo a algun ingeniero en electronica y desarrollar uno con rango de mapeos mas deportivos...¿es lógico o estoy delirando?
Abrazo!!!
Butch.
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustaveten Dom Abr 13 2014, 15:46

los mapeos estan hechos al menos en bajaj al limite, fijate que la 220 ya esta al tope de rendimiento, ademas si le lograras dar mas potencia solo vas a fatigar los materiales del motor prematuramente, lamentablemente para eso hay una respuesta y es la que no legusta a nadie: cambiar de moto por una mas grande...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por BUTCH Dom Abr 13 2014, 15:55

Jajaja, es verdad, solo era una pregunta de chuzma nomas jajaja, no pienso tocar nada de la NS porque me parece bella y con un rendimiento mas que adecuado a mi gusto.
Totalmente de acuerdo con lo de la vida util de los materiales, los ingenieros diseñan los motores para un rendimiento determinado y no es sano modificarlo.
Como vos decis, si queres mas caballos y mas velocidad, comprá una moto mas grande !!!
Abrazo !!
Butch.

BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por BUTCH Dom Abr 13 2014, 15:56

Una cosa mas ¿vos sos el preso o Jason? jajajaja
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustaveten Dom Abr 13 2014, 22:30

BUTCH escribió:Una cosa mas ¿vos sos el preso o Jason? jajajaja

jajaja yo soy el preso, busted cop  por ahora, el de jason es el marido de mi mejor amiga y no dudes que si algun dia se me salta la termica le pido prestada la mascara y me comprare una motosierra (hay que modernizarse la cuchilla es anticuada e ineficiente death ) y saldre cual personaje de GTA a cortar gente por la calle mf_hide  .....

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty buscco un carburador

Mensaje por heiny Lun Abr 14 2014, 15:04

hoal amigos soy de venezuela busco un carburador para mi pulsar seria posible comprarlo fuera o conocen algun citio que recomienden

heiny

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 33
Localizacion : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustaveten Mar Abr 15 2014, 20:10

anda buscando por venezuela o algun pais limitrofe, no se te ocurra aca en argenina porque esta prohibida la importacion, por lo tanto no hay repuestos bash , y ultimamente hasta nos van a prohibir subirnos a las motos como la mano siga asi.... death death death

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por MarioVMS Miér Abr 16 2014, 18:09

madmax escribió:Hola compañeros del foro , les quiero compartir esta info , lo quise poner como un mini-tutorial pero no me dejo por que no tengo la suficiente antigüedad en el foro, así que busque donde mejor podría ir  , esto mismo lo compartí en el foro cuando tenia mi fz16 .
Yo lo hice y nunca tuve que modificar mi carburador... sirve para cualquier motor .. lo que no encontre son las fotos para identificar cuales son los tornillos en la 200 ns ... si alguno las tiene que la publiquen.

COMO CARBURAR:
REGULAR TORNILLOS DE MEZCLA DE BAJA Y RALENTÍ

Esto lo debemos hacer con el filtro de aire limpio y el motor a la temperatura de funcionamiento porque afecta significativamente a la mezcla.

ACLARACION :
-Tornillo de baja =es le de bronce que normalmente esta debajo del carburador( o el que le llaman de entrada de aire)
-Tornillo de ralenti = es el que le da el tope inferior al acelerador.

1. Con un destornillador plano apretar (sentido horario) el tornillo de baja completamente hasta que asiente suavemente, muy suavemente, ya que podríamos dañar su asiento y la aguja de baja. Después aflojarlo exactamente 2 vueltas y media (sentido antihorario). Dejar el tornillo de ralentí, con el reglaje original por el momento.

2. Arrancar el motor , con el cebador y esperar alrededor de 2 minutos. Para calentar el motor es mejor dar una vuelta tranquilamente de unos pocos kilómetros. Una vez que el motor está a la temperatura de funcionamiento , asegurémonos de que el puño del acelerador está completamente cerrado y sin el cebador . El motor debería mantenerse al ralentí con o sin dificultades.

3.Apriete el tornillo del ralentí (sentido horario) dos vueltas completas hasta que el motor aumente la velocidad de ralentí.

4. Con un destornillador corto de cabeza plana apretar (sentido horario) el tornillo de baja muy suavemente hasta que haga tope sobre su asiento. El motor no debería pararse.si lo hace : (aumentar velocidad de ralentí). Cuando el motor ya no se pare al apretar el tornillo de baja sobre su asiento pasaremos al punto siguiente. la idea en este punto es que el motor regule por estar acelerado y con el tornillo de baja totalmente cerrado.

5. Aflojar el tornillo de ralentí (sentido antihorario) hasta que el motor se pare o falle mucho. El tornillo de ralentí está ahora ajustado correctamente.(es decir que la mariposa esta en su punto mínimo y que necesita del tornillo de baja para regular) Esta es la forma más fácil de ajustar la velocidad de ralentí , si no disponemos de un cuentarrevoluciones. . El motor necesita más de 700 rpm para trabajar bien. Debemos resistirnos a la tentación de bajar el ralentí demasiado. Sonará bien, pero si la velocidad de ralentí es demasiado baja, no se bombeará suficiente aceite y la temperatura del motor puede subir cuando, por ejemplo, nos paremos en un semáforo. En un motor refrigerado por aire , es muy importante una buena lubricación.

6. Ahora aflojar (sentido antihorario) el tornillo de baja exactamente 2 vueltas completas, arrancar el motor, si se había parado, y dejarlo al ralentí un minuto para que se estabilice.

7. El siguiente paso requiere un buen oído para oir velocidad del motor sino tenemos cuenta vueltas. Mientras apretamos (sentido horario) el tornillo de baja, la mezcla de empobrece y la velocidad del motor empezará a bajar. Mientras aflojamos el tornillo de baja, la mezcla se enriquece y las revoluciones del motor empezaran a aumentar hasta que llegue un momento que empezaran otra vez a disminuir por enriquecerse demasiado la mezcla. Debemos anotar las dos posiciones del tornillo de baja donde las revoluciones empiezan a bajar y ajustarlo justo en medio de este rango de altas revoluciones. Ahora el tornillo de baja también está ajustado correctamente.

espero haber sido lo mas claro posible , decirlo es mas facil que escribirlo ...

Saludos.

Compañeros, alguien ya realizó este método de carburación en la NS y le funcionó? Solo tengo dudas con la ubicacion de los tornillos

MarioVMS

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 32
Localizacion : Veracruz, Mexico

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por maRTIn200NS Jue Abr 17 2014, 00:12

Yo lo hice y quedo una seda!

maRTIn200NS

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por MarioVMS Lun Abr 21 2014, 23:33

maRTIn200NS escribió:Yo lo hice y quedo una seda!

Me imagino tuviste que quitar el asiento y el tanque para meterle mano al carburador no? porque por los lados no hay forma de meterle mano al carburador  huh 

Podrias decirme cual es el tornillo de baja? el de ralentí me imagino es la perilla negra que esta del lado derecho

MarioVMS

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 32
Localizacion : Veracruz, Mexico

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por estariel Mar Abr 22 2014, 05:14

lo hice tal cual en la ns pero con dos vueltas de baja no queda en mi moto queda bien con 4 y media
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por MarioVMS Mar Abr 22 2014, 19:57

estariel escribió:lo hice tal cual en  la ns pero con dos vueltas de baja no queda en  mi moto queda bien con 4 y media

donde esta ubicado el tornillo de baja estariel? me imagino que carburaste por debajo del asiento porque por los lados lo veo muy dificil.

MarioVMS

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 32
Localizacion : Veracruz, Mexico

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por maRTIn200NS Jue Abr 24 2014, 17:35

Desde el costado derecho de la moto se pueden observar tanto el tonillito tope de mariposa como el de la mezcla de baja. Saludos!

maRTIn200NS

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Mayo 10 2014, 19:47

UNA DUDA HAY UNA PERILLITA DEL LADO DEL CARBURADOR ES NEGRA Y VA UNIDO A UN CABLE MONTADO EN UNA GUIA, SUBA ARIRBA Y ABAJO Y A LA VEZ JIRA. PARA QUE SIRVE .-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por maRTIn200NS Lun Mayo 12 2014, 12:11

Es el tope de la mariposa, con eso regulas la posición de ralenti.

Saludos!

maRTIn200NS

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por SERGIO IVAN Lun Mayo 12 2014, 20:54

gracias amigooo.- saludos. otra pregunta¿ se puede suprimir el hecho de que la luz baja apenas la arrancas prende, o no conviene. sera mejor dejarlo como lo hizo el fabricante, por algo es???.- desde ya muchas gracias.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por gustaveten Lun Mayo 12 2014, 23:41

las luces antes se desconectaban mediante una tecla que iba en el manillar derecho (justo arriba del arranque) esta se suprimio por cuestiones de normativas recientes inherentes a las nuevas leyes de transito, esperate q que se termine la garantia y te paso la data para hacer el corte manual aunque esto es ley (si, debemos ir todos con las altas prendidas todo el tiempo)

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por SERGIO IVAN Mar Mayo 13 2014, 19:09

SI AMIGO TE ENTIENDO, PERO ME PODES EXPLICAR UN POCO COMO ES EL PROCEDIMIENTO O ES MUY COMPLICADO. LE PREGUNTE A UN MECANICO Y ME DIJO QUE NO CONVIENE NI TOCARLA PORQUE SE DAÑA LA PARTE ELECTRONICA QUE ES MUY COMPLEJA. SALUDOS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por lucasmoriones Jue Mayo 29 2014, 20:14

Buenos dias gente, este es mi primer post en la comunidad. Yo tengo hace ya casi 6 meses mi Rouser 200 NS y la verdad no podría estar mas contento. Como con todo vehículo le eh encontrado sus detalles. Uno de ellos era esta "falla" en la cual al mantener la velocidad a alrededor de 100 km/h (6000/7000 vueltas) se sentia que el motor hacia un ligero trastabilleo (como que no explotara bien la mezcla).

En ninguno de los 2 services que le realicé (El de la concesionaria donde la compré en moreno y en el service de lidermoto) me lo supieron solucionar.

Tras investigar un poco caí en la cuenta que este carburador (El UCAL UCD33), aparte de tener el tornillo de baja (El que permite el paso de la minima cantidad de aire necesaria para que con la mariposa cerrada la moto no se apague), tiene un tornillo bien visible en la parte baja del lado derecho del carburador (que vendría a ser el lado derecho de la moto mirandola desde atrás) que es el tornillo de AFR "Air Fuel Ratio"

Este tornillo regula la mezcla de aire y combustible en todo momento, ya sea en ralenti o a velocidad.

Ya que una mezcla muy rica podía ser la causa de esta falla investigué como se regulaba.

Para regularlo lo ideal seria tener un analizador de gases de escape, pero dado que no es algo que normalmente uno tnega lo tuve que hacer de forma casera.

Con la moto ya entrada en régimen térmico (Teniendola encendida unos 20 minutos), y con el ralenti en 1400 rpm, lo fui cerrando (Al AFR en sentido horario) hasta que la moto comenzó a fallar casi al punto de apagarse.

Desde la posición en la que se plantó lo abrí alrededor de 1/4 de vuelta y la volví a encender. y desde ese punto abrí el tornillo 2,5 vueltas. Y salí a probarla.

si bien habia mejorado sentia que aún me fallaba, asi que lo abrí un poco mas. Si bien al principio pareció solucionarse notaba que la moto estaba mas achanchada y no tenia la aceleracion de antes. y que al acelerarla en un cambio alto, a relativamente bajas RPM (4000) la moto fallaba. Esto es algo que no debía suceder gracias al escape con TEC "Torque Expansion Chamber", que es la cajita en el punto intermedio del escape. asi que en lugar de seguir abriendo el AFR, comencé a cerrarlo de a 1/4 de vuelta (Mientras hacia un viajecito de 30km, la andaba 3/4 y lo modificaba un poco). Noté una GRAN mejoría al llegar a las 2 vueltas. La moto ya no me falla mas en ningun rango de vueltas y recuperó notablemente el torque a bajas revoluciones! Recuerden que esas dos vueltas no son desde el tope cerrado del AFR, sino del punto donde la mezcla es tan pobre que la moto esta al borde de plantarse.

El exhaust TEC está diseñado para que a bajas revoluciones, los gases de escape, mediante esta cajita intermedia, generen un cierto "drag" o arrastre de los gases del escape del motor. Permitiendo de esa manera evacuar mas rapidamente los gases de escape y permitir que en el cilindro entren, luego, mas mezcla de aire/combustible.

Espero que mi experiencia les resulte favorable.

Un Saludo!!!

lucasmoriones

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por AJ Jue Mayo 29 2014, 21:37

lucasmoriones escribió:Buenos dias gente, este es mi primer post en la comunidad. Yo tengo hace ya casi 6 meses mi Rouser 200 NS y la verdad no podría estar mas contento. Como con todo vehículo le eh encontrado sus detalles. Uno de ellos era esta "falla" en la cual al mantener la velocidad a alrededor de 100 km/h (6000/7000 vueltas) se sentia que el motor hacia un ligero trastabilleo (como que no explotara bien la mezcla).

En ninguno de los 2 services que le realicé (El de la concesionaria donde la compré en moreno y en el service de lidermoto) me lo supieron solucionar.

Tras investigar un poco caí en la cuenta que este carburador (El UCAL UCD33), aparte de tener el tornillo de baja (El que permite el paso de la minima cantidad de aire necesaria para que con la mariposa cerrada la moto no se apague), tiene un tornillo bien visible en la parte baja del lado derecho del carburador (que vendría a ser el lado derecho de la moto mirandola desde atrás) que es el tornillo de AFR "Air Fuel Ratio"

Este tornillo regula la mezcla de aire y combustible en todo momento, ya sea en ralenti o a velocidad.

Ya que una mezcla muy rica podía ser la causa de esta falla investigué como se regulaba.

Para regularlo lo ideal seria tener un analizador de gases de escape, pero dado que no es algo que normalmente uno tnega lo tuve que hacer de forma casera.

Con la moto ya entrada en régimen térmico (Teniendola encendida unos 20 minutos), y con el ralenti en 1400 rpm, lo fui cerrando (Al AFR en sentido horario) hasta que la moto comenzó a fallar casi al punto de apagarse.

Desde la posición en la que se plantó lo abrí alrededor de 1/4 de vuelta y la volví a encender. y desde ese punto abrí el tornillo 2,5 vueltas. Y salí a probarla.

si bien habia mejorado sentia que aún me fallaba, asi que lo abrí un poco mas. Si bien al principio pareció solucionarse notaba que la moto estaba mas achanchada y no tenia la aceleracion de antes. y que al acelerarla en un cambio alto, a relativamente bajas RPM (4000) la moto fallaba. Esto es algo que no debía suceder gracias al escape con TEC "Torque Expansion Chamber", que es la cajita en el punto intermedio del escape. asi que en lugar de seguir abriendo el AFR, comencé a cerrarlo de a 1/4 de vuelta (Mientras hacia un viajecito de 30km, la andaba 3/4 y lo modificaba un poco). Noté una GRAN mejoría al llegar a las 2 vueltas. La moto ya no me falla mas en ningun rango de vueltas y recuperó notablemente el torque a bajas revoluciones! Recuerden que esas dos vueltas no son desde el tope cerrado del AFR, sino del punto donde la mezcla es tan pobre que la moto esta al borde de plantarse.

El exhaust TEC está diseñado para que a bajas revoluciones, los gases de escape, mediante esta cajita intermedia, generen un cierto "drag" o arrastre de los gases del escape del motor. Permitiendo de esa manera evacuar mas rapidamente los gases de escape y permitir que en el cilindro entren, luego, mas mezcla de aire/combustible.

Espero que mi experiencia les resulte favorable.

Un Saludo!!!

Hola lucasmoriones te recomiendo que pases por presentación y te presentes a la comunidad como corresponde y pases a leer el reglamento del foro.

https://www.club-bajaj.com/f10-presentaciones

https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por julius22 Vie Mayo 30 2014, 11:38

Muy bueno lucasmoriones! mañana si tengo tiempo pruebo dejarla mejor, ya que esta para atras mi 200
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por SERGIO IVAN Vie Mayo 30 2014, 17:49

me podrias explicar o dejarme un post a cerca del silenciador porque ninguna moto trae este tipo de silenciador.- Me hace asordar al silenciador de las motonestas vespa.- desde ya gracias.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por lucasmoriones Vie Mayo 30 2014, 20:34

Sergio, te comento, El escape ventral Exhaust TEC de la 200NS esta dividido en 2 partes. Una es la que esta ubicada directamente detrás del motor abajo de lo que sería el filtro de aire, tiene una forma muy rara, como de un hongo de cabeza. Esta parte es el silenciador propiamente dicho. ahora lo interesante de este escape está antes. A unos pocos centimetros de la salida de la tapa de cilidro (unos 15cm) sale una derivacion a un lado que desemboca en una cajita pequeña. Ahora, esta se llama TEC (Torque expansion chamber, o camara de expansion de torque) y es la encargada de usar parte de los gases de escape para que a bajas revoluciones, estos mismos gases, generen una cierta aspiracion en el momento de abrirse la valvula de escape del motor. ayudando así a evacuar los gases del cilindro, dejando mas espacio para la mezcla en la siguiente etapa del motor. Te recomiendo buscar videos en youtube que son talvez mucho mas claros que mi expicación.
Un saludo!

lucasmoriones

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por AJ Vie Mayo 30 2014, 20:50

lucasmoriones escribió:Sergio, te comento, El escape ventral Exhaust TEC de la 200NS esta dividido en 2 partes. Una es la que esta ubicada directamente detrás del motor abajo de lo que sería el filtro de aire, tiene una forma muy rara, como de un hongo de cabeza. Esta parte es el silenciador propiamente dicho. ahora lo interesante de este escape está antes. A unos pocos centimetros de la salida de la tapa de cilidro (unos 15cm) sale una derivacion a un lado que desemboca en una cajita pequeña. Ahora, esta se llama TEC (Torque expansion chamber, o camara de expansion de torque) y es la encargada de usar parte de los gases de escape para que a bajas revoluciones, estos mismos gases, generen una cierta aspiracion en el momento de abrirse la valvula de escape del motor. ayudando así a evacuar los gases del cilindro, dejando mas espacio para la mezcla en la siguiente etapa del motor. Te recomiendo buscar videos en youtube que son talvez mucho mas claros que mi expicación.
Un saludo!

Lucas por favor dejar de hacer  off topic este tema es sobre carburación
AJ
AJ
Moderador General

Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por SERGIO IVAN Vie Mayo 30 2014, 23:26

desde ya gracias por tu aclaracion .-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por ecowagen Vie Mayo 30 2014, 23:44

AJ escribió:

Lucas por favor dejar de hacer  off topic este tema es sobre carburación

Lucas estuvo explicando cómo tocó un tornillo del carburador (según él  un AFR) que se regula con análisis de gases de escape que se monta a su salida, algo parecido a un control de lazo cerrado por sonda lambda en el ambiente de inyección electrónica.
No veo que esté haciendo OFF Topics con tres mensajes publicados, sino que, muy lejos de eso, está tratando de compartir su experiencia con nosotros.
Los sistemas modernos analizan la salida para actuar sobre la entrada, escape para actuar en carburador - inyección, si vemos los componentes como sistemas aislados poco es lo que podremos resolver en los vehículos actuales.
Por lo menos a mí, que estoy mirando la NS, las apreciaciones de Lucas me sirven...

ecowagen

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por lucasmoriones Sáb Mayo 31 2014, 00:04

Me disculpo si me fui un poco de tema. Lo importante del escape en lo que respecta a la carburación es que si la mezcla está muy rica al acelerar la moto a bajas revoluciones en lugar de sentir que la moto tiene combustiones parejas y que se sienta el torque vamos a sentir que el motor se achancha un poco y que la aceleracion es irregular. Esto se debe a que dados los gases de escape con exceso de mezcla está se sigue consumiendo en el escape cambiando la aerodinamia interna del escape y previniendo que el Exhaust TEC cumpla su función de aspirado de gases del cilindro. Ergo una mala regulación del "air fuel ratio" hacia el lado de mezcla mas rica se hará evidente a bajas revs y acelerar fuertemente (más evidente al querer acelerar en 5°/6° estando en 4000 RPM)

lucasmoriones

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

CARBURADOR NS 200  Empty Re: CARBURADOR NS 200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.