Presentación 33vdwmr

Mayo 2024

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Herni Gardiazabal Vie Feb 14 2014, 11:38

Decidí registrarme en el foro luego de haber dado un recorrido por sus diferentes temas que encontré muy útiles e interesantes.
Tengo 54 años, siempre me gustaron las motos pero les tuve demasiado respeto, pero ahora vaya uno a saber por qué me agarró como una pasión por ellas. Estoy en proceso de aprender a manejarlas, luego sacar el registro y por último comprarme mi primer moto. Un amigo que conoce este mundo motero me habló muy bien de las Bajaj...y aquí estoy!!!.
En lo que es conducción de vehículos desde los 18 años manejo autos, no deportivos sino de calle. Soy MUY consciente que el manejo de una moto requiere de técnicas de conducción muy específicas cuya dominio es de enorme importancia sobre todo por cuestiones de seguridad.
En el foro encontré una sección excelente sobre conducción segura y acabo de enviar un correo a la gente de Cesvi para que me den información sobre sus cursos de manejo seguro de motos.
Sé que aquí voy a encontrar información muy útil para mis objetivos y espero que en algún momento esté lo suficientemente capacitado como para dar algo de mi parte.
Cordiales saludos para todos!!

Herni Gardiazabal

Fecha de inscripción : 14/02/2014
Localizacion : Florida Oeste

Mensaje por S@ldunga Vie Feb 14 2014, 12:42

Mas que bienvenido al mundo de las ruedas!
Algo q tenes a favor, es q como manejás autos desde los 18 años tenes mucha calle, como en mi caso, al haber manejado mucho auto antes, ya sabés las cagadas, q se mandan y estás mucho más atento al trafico en si. Espero pronto le agarres la mano y te subas a tu 1er moto.
Slds
S@ldunga

Fecha de inscripción : 09/07/2013
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por Herni Gardiazabal Vie Feb 14 2014, 13:03

Gracias S@ldunga. Para mí es muy importante saber que la experiencia adquirida en la calle arriba de un auto me servirá para manejar una moto. Ahora quiero aprender las técnicas específicas de una moto: sincronizar el frenado con ambos frenos, contramanillar, cómo tomar las curvas, manejo defensivo, y etcs.
Un cordial saludo.

Herni Gardiazabal

Fecha de inscripción : 14/02/2014
Localizacion : Florida Oeste

Mensaje por enry67 Sáb Feb 15 2014, 23:17

welcomeani
enry67

Fecha de inscripción : 29/08/2012
Localizacion : San Martin

Mensaje por EL_UCRA Dom Feb 16 2014, 13:05

Bienvenido Herni!
Felicitaciones por la gran decisión de incursionar en las 2 ruedas. Comparto que es de gran ayuda tener experiencia en manejo de autos antes de ingresar al mundo de las motos. A mi me pasó algo similar, tengo 30 años y hace 2 años que estoy aprendiendo, auto manejo desde hace mas de 10. Hablo en presente porque todos los dias se aprende algo nuevo en la calle. Todo gracias a una R180 que que mi cuñado tuvo que traer de la consecionaria para que yo en el espacio de la cochera (20 metros) empezara a practicar.
Hoy despues de 2 años te aseguro que a veces me sorprendo de lo rápido que le agarré la mano.
Volviendo a lo anterior, tu experiencia te dará tips que algunos no entienden como ser: El uso de las luces de giro y anunciar nuestras maniobras, la importancia de los espejos, los radios de giro de los vehiculos que te preceden, la precaución de comprender que muchas veces los autos no nos ven, etc.
Por ultimo, una moto no dobla ni frena como un auto, empezá dominando eso. Porque aceleran rápido, el tema es pararlas...

Los mejores deseos y felicitaciones por la decisión. Mi viejo tiene 60, muy bien llevados y siempre le digo de ir a practicar. Veremos si con la 200NS lo logro, ya que la cedula de autorizado a conducir de la 180 volvió nuevita, jaja.

Slds.
EL_UCRA

Fecha de inscripción : 16/07/2012
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.