CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

+4
the_wall371
mat_mas
EL_UCRA
Albo135salta
8 participantes

Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por Albo135salta Vie Feb 21 2014, 14:12

BUENAS GENTE AQUI DE NUEVO MOLESTANDO YO QUERIA HACER UNA COLSULTA COMO DICE EL TITULO PARECE UNA ESTIPIDEZ MI PREGUNTA PERO LO SIENTO ES ASI...
QUERIA CONTARLES QUE MI DIABLITA SE MURIO PERO LA BATERIA EN REALIDAD MURIO SUPONGO QUE LLEGO SU MOMENTO LUEGO DE 3 AÑOS DE VIDA (ACLARO QUE LA COMPRE USADA) ES HORA DE COMPRAR UNA BATERIA EN REALIDA QUERIA UNA QUE VENGA SIN MANTENIMIENTO SE QUE SON DE MENOR DURACION QUE LAS OTRAS SOY MUY DETALLISTA CON MI MOTO Y SE ALGO PERO LA PARTE ELECTRICA ME MATA SOLO QUERIA CONSULTARLES COMO SE LA CAMBIA SE SACARLA Y PONERLA SOLO QUE LA MANGUERITA PARA DONDE VA EL ACIDO SUPONGO NOC ADONDE VA PARA CAMBIARLA TAMBIEN


MUCHAS GRACIAS BUSQUE POR EL FORO Y NO ENCONTRE UN TEMA ASI EN NINGUN LADO SI EN CASO QUE YA SE AYA HECHO RECOMENDARIA QUE ME AVISEN MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS...

 COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] 4028431658 COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] 4028431658

Albo135salta

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 33
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por EL_UCRA Vie Feb 21 2014, 17:59

Hola!
Para cambiar una bateria solo tenes que respetar un orden al manejar los bornes.
De la bateria vieja:
1 - Desconectas el borne negativo
2 - Desconectas el borne positivo
3 - Retiras la bateria vieja
4 - Colocas la bateria nueva y empezas conectando el borne positivo
5 - Por ultimo conectas el borne negativo.

Este esquema aplica a cualquier cambio de bateria, sea en motos o autos.

Respecto de la manguerita que mencionas, no tengo la mas palida idea.  toobad 

Slds!
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por mat_mas Vie Feb 21 2014, 20:48

pone una de gel, esa no trae manguerita . lamanguerita es solo de descarga en caso de que la batería se rebalse

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por Albo135salta Vie Feb 21 2014, 21:29

no consegui de gel esta complicado los repuestos compre una yuasa igual me viene al pelo dejo la manguerita de la anterior no creo q haga grandes cambios muchas gracias muchachos

Albo135salta

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 33
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por the_wall371 Sáb Feb 22 2014, 19:53

hola, yo cambie antesde ayer me vendieron una yuasa en la casa de repuestos local- ni bien te la dan te viene con una botellita de acido tenes que abrir los tapones y ponerle acido entre la raya de - y + en cada espacio o sea tapon- despues cuando la llenes toda la bateria espera 1 hora y recien ahi colocala.

the_wall371

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 40
Localizacion : wilde-avellaneda-buenos aires

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por matiasgoiran Dom Feb 23 2014, 12:43

the_wall371 escribió:hola, yo cambie antesde  ayer me vendieron una yuasa en la casa de repuestos local- ni bien te la dan te viene con una botellita de acido tenes que abrir los tapones y ponerle acido entre la raya de - y + en cada espacio o sea tapon- despues cuando la llenes toda la bateria espera 1 hora y recien ahi colocala.

1 hora de reposo es muy poco, se deja minimo 10 y 12 horas..En algunas se recomienda una carga con un cargador antes de conectarla, otros recomiendan salir a dar una vuelta por media hora y listo

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por Albo135salta Miér Feb 26 2014, 18:07

muchas gracias por sus respuestas miren compre la yuasa la lleve a que la carguen en una casa de bateria me dijeron que vienen con cargas que hay q activarlas y la deje en reposo durante unas 4 o 5 hs la coloque al otro dia y hasta ahora perfecto parece otra moto jaja y tanto q la putie cuando murio la bateria ! un saludo grande

Albo135salta

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 33
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por GuS Mar Mayo 06 2014, 14:41

Buenas!

Me ha llegado el tiempo a mi de cambiar la batería, porque seguro que es por eso la moto andar medio para el tujes (aunque arranca bien). La batería ya es viejita, es la original de la moto desde octubre del 2010 (tengo una 220F).

Mi pregunta (aunque suene ignorante): al comprar la batería, hay que cargarla? Y las de gel (o sin mantenimiento)? lo mismo?

Por otro lado, cuáles son las siglas de la batería nuestra? la única que veo (no la saqué entera de la moto) es la del frente que dice "MHX-9RF".

Gracias!
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por dermi Mar Mayo 06 2014, 16:07

El código general es 12n9-4b-1.

Pero si la moto falla, aún arrancado bien, no es tema de la bata, mirá por otros lados antes de gastar al pepe
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por GuS Mar Mayo 06 2014, 16:09

dermi escribió:El código del catálogo YUASA es 12N9-4b-1.

Pero si la moto falla, aún arrancado bien, no es tema de la bata, mirá por otros lados antes de gastar al pepe

Sé que puede ser por otro lado, pero la batería tiene 3.5 años y hace mucho que no le verifico el electrolito, por lo que debe estar más que seca... Aprovecho y la cambio. Son muchos años y prefiero prevenir.

Gracias!
GuS
GuS

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 42
Localizacion : Argentina

http://www.gdnet.ar

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por gabycaffa Mar Mayo 06 2014, 17:06

EL_UCRA escribió:Hola!
Para cambiar una bateria solo tenes que respetar un orden al manejar los bornes.
De la bateria vieja:
1 - Desconectas el borne negativo
2 - Desconectas el borne positivo
3 - Retiras la bateria vieja
4 - Colocas la bateria nueva y empezas conectando el borne positivo
5 - Por ultimo conectas el borne negativo.

Este esquema aplica a cualquier cambio de bateria, sea en motos o autos.

Respecto de la manguerita que mencionas, no tengo la mas palida idea.  toobad 

Slds!

Buenas muchachada!!! El problema tuvo respuesta y fue resuelto!! Por esto mismo, doy por cerrado el topic!!

Saludos!!!

TEMA RESUELTO
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO] Empty Re: COMO CAMBIAR LA BATERIA??? [RESUELTO]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.