CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se ahoga, que sera ? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se ahoga, que sera ? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Se ahoga, que sera ?

+3
Fedepolito
abriroyesejuiii
p1n1983
7 participantes

Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Se ahoga, que sera ?

Mensaje por p1n1983 Lun Feb 24 2014, 12:31

Buenas gente!! Entre hoy de vacaciones y mi meta para el sábado es poner a punto la moto para irme por carnaval con mi novia de viaje.

Compre kit original de transmisión ya que la cadena estaba bastante estirada y lo voy a estar cambiando. Por otro lado tengo el tanque de nafta con agua así que pienso sacarlo para purgarlo.

El problema que tengo hace 1 semana es q mi morocha de vez en cuando esta fallando en la salida. Generalmente pasa cuando paro en un semaforo, cuando permanece en relenti por un rato o cuando recien arranco a la mañana. En el momento que acelero al pasar de 1ra a 2da no responde y parece como ahogada, a veces tambien pasa en 3ra. Me refiero a ahogada a que no acelera, como si no tuviera fuerza alguna y se fuese a apagar, como si se quedara sin nafta.

Condiciones de la moto: 26000 km, cambio de aceite motul 5100 cada 3000 km. Una limpieza de filtro de aire a los 21000 km. Nunca limpie o cambie el filtro de aceite. Bateria Yuasa nueva cambiada a los 22000 km.

Me inclino a pensar inicialmente que puede venir por algo tapado, el filtro de aceite tal vez. El motor en alta anda perfecto, muy pocas veces me pasa esto pero no quiero arriesgar a quedarme por este tema. Ya me ah pasado que por el agua en el tanque de nafta se me termina ahogando al quedarme sin nafta pero ahi muere y no arranca mas. En cambio ahora se ahoga pero sigue andando igual teniendo tanque lleno.

Cualquier ayuda o consejo esta mas que bienvenido!!

Abrazo!
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por abriroyesejuiii Lun Feb 24 2014, 15:01

estoy igual que vos y puteando a medio mundo
tengo un 220f , y hace 1 mes pasa lo mismo, de abajo no tiene fuerza, tironea.. pero de arriba anda perfecto

la hice carburar, limpiar filtros, y nada, no hay caso

como no pienso gastar un solo peso mas, estoy pesando seriamente venderla.. la moto es muy buena, pero esto de los "tirones" me tiene cansado, harto, tuve 2 motos anteriormente y jamas me paso algo asi.

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por Fedepolito Lun Feb 24 2014, 17:52

Porque no se hacen un llegue a lo de Alewank y ven si les puede dar una mano o sacan un turno ya que ustedes tienen la posibilidad de estar en Capital y lo tienen cerca?

26 mil Km y nunca le limpiaste el centrifugo??? EL filtro de aire lo limpio cada vez que le hago el service es algo fundamental y tambien le pongo Se ahoga, que sera ? Aceite-para-filtros-de-aire-de-motos-valvoline-4763-MLA3856411393_022013-O

Cambiaste bujias??? te fijaste la luz de las mismas que sea una hoja de sierra o 0.8 mm???

Deberías limpiar el carburador mas diciendo que tenes agua en el tanque.

Saludos
Fedepolito
Fedepolito

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Córdoba/Realicó(La Pampa)

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty RE: Se ahoga que sera....

Mensaje por ger221 Mar Feb 25 2014, 10:43

Amigo, con agua en el tanque puede pasar cualquier  cosa rara , es posible que sea el origen ya que se forma una especie de pasta que tapa conductos y que quizas te arruinen el diafragma lo cual justifica la falta de reaccion ya que puede estar ligeramente agarrado y / o deformado , No desarme este carbu todavia en particular pero por lo que vi puede ser que el sistema de depresion del difragma lleve en el pulmon aceite ultraliviano para acompañar el movimiento , de ser asi hay que ver en que estado esta .

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por mat_mas Mar Feb 25 2014, 11:28

primero limpia el tanque , saca toda la nafta del carburadoy y pone nafta nueva .
despues seguimos tirando ideas .
lo del filtro centrifugo ni tiene relacion con la falla del carburador

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Feb 25 2014, 13:32

vuelvo a dejar un comentario
regula el tornillito del aire, esta al lado del ralenti, del lado derecho del carburador.. lo ideal es cerrarlo sentido horario y 2, 3 o 4 vueltas.. mientras regula

la onda es asi, para encontrarle "el punto" al carburador, esto solo es para andar en baja y sin tirones.. EN EL ALTA LA MOTO FUNCIONA PERFECTAMENTE PORQUE TRABAJA CON LOS CHICLEURS

Como te comentaba, tenes que hacerlo asi, regular el aire y el ralenti hasta el punto te paresca la moto funciona perfectamente

personalmente la tengo en 3 vueltas (el aire) la moto no esta perfecta, pero cabecea muy poco en bajas revoluciones, voy a seguir intentando hasta que quede fina

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por Fedepolito Mar Feb 25 2014, 16:24

Mat Mas le dije lo del centrifugo porque tiene 26 mil km y no se lo hizo se que no tiene que ver con el tema del carburador.

Lo pincripal es sacar el agua y limpiar el carburador, luego filtro y probar, podes regular el tornillo del relanti todo lo que quieras pero si tiene agua esta complicado.
Fedepolito
Fedepolito

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Córdoba/Realicó(La Pampa)

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por p1n1983 Miér Mar 05 2014, 17:07

Gracias gente por los comentarios y consejos.

Lo que hice fue sacar el tanque nomas, increible ver que solo esta agarrado por un solo tornillo y que despues solamente reposa sobre el chasis.
Practicamente vacie el tanque. Habian 3 litros de agua. Despues limpie filtro de aire y nafta. Desagote el residuo de agua/nafta que habia en el carburador(con el tornillo q posee por debajo y su manguerita) y volvi a poner todo y llenar con nafta, le entraron 16 litros.

Sali a probar y no se ahogo mas. preferí no tocarle ni el ralenti ni el tornillo de aire ya que en 26.000 km nunca habia tenido dramas con eso.

No hay mayor placer q arreglar las cosas uno y aprender de la moto. Mi idea es poder experimentar con mi rouser mas adelante cuando termine la facu.

Gracias de nuevo!

Abrazo
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por gabycaffa Miér Mar 05 2014, 17:39

Que bueno que solucionaste lo de los tironeos, ahora deberias ver "por donde entraron 3 lts de agua" y solucionar eso!!
Abrazo!!
gabycaffa
gabycaffa
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 651
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

https://www.facebook.com/siga.mg

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por lucas behr Jue Mar 06 2014, 13:57

puede ser con las lavadas, las lluvias o segun donde cargues viene con un poco de agua

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Se ahoga, que sera ? Empty Re: Se ahoga, que sera ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.