CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

+7
kompressor
estariel
elfumaporro
S@ldunga
EL_UCRA
♏㋡ℕ㋡
davideg
11 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por davideg Mar Feb 25 2014, 08:18

Hola gente. Les comento lo que me paso.

En el 2011 vendi una moto sin transferir. Tengo el boleto de compraventa con los datos del comprador. Al comprador le entregue 08 firmado, verificacion policial, cedula, etc.

El problema es que, como un carlitos, confie en que la iba a transferir en el mes siguiente. Yo despues de un tiempo me olvide de este tema y decidi contactarme. No hay forma de encontrar a esta persona, ya pasaron 3 años y el pelotudo no hizo la trasnferencia.

Bueno, hice un una solicitud de consulta de deuda y la moto no tiene nada hasta el dia de la fecha 16 enero 2014. Pero sigue estando a mi nombre. Estoy re caliente con el pelotudo este y tengo pensado denunciar la moto como robada o darla de baja, ya que yo sigo siendo el dueño.Porque no tengo tiempo ni ganas de andar haciendo denuncia de venta, y gastar plata en algo que no me corresponde.

Ahora mi pregunta es:

Estoy haciendo bien? alguien conoce ah alguien que haya echo esto? Que es lo peor que puede llegar a pasar?

PD: No tengo pensado hacer ningun tipo de tramite, quiero que le saquen la moto por pelotudo.


Última edición por davideg el Sáb Ago 29 2015, 09:00, editado 1 vez
davideg
davideg

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Mar Feb 25 2014, 08:53

hola amigo entiendo tu calentura pero fijate primero q pasaria si haces la denuncia y despues el vago demuestra con su boleto de compra-venta q vos le vendiste la moto, no vaya a ser q caigas vos preso por falso testimonio o algo asi.
yo haria la denuncia de venta nada mas sobre todo teniendo en cuenta q no existe deuda de patente ni tiene multas pendientes y te quedas tranquilo. cuanto te sale la denuncia de venta?
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por davideg Mar Feb 25 2014, 09:01

♏㋡ℕ㋡ escribió:hola amigo entiendo tu calentura pero fijate primero q pasaria si haces la denuncia y despues el vago demuestra con su boleto de compra-venta q vos le vendiste la moto, no vaya a ser q caigas vos preso por falso testimonio o algo asi.
yo haria la denuncia de venta nada mas sobre todo teniendo en cuenta q no existe deuda de patente ni tiene multas pendientes y te quedas tranquilo. cuanto te sale la denuncia de venta?

Si. Por eso preguntaba que es lo que podia pasar. Pero yo despues podria retirar la denuncia. Solamente para encontrarlo a el o a quien tenga la moto. Para hacer la denuncia se me van como $1000 en todos los tramites. Ya que yo no lo puedo hacer tengo que pagar a un gestor con pito y flauta.
davideg
davideg

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Mar Feb 25 2014, 09:15

mmm saladito che, y si averiguas en alguna comisaria que opcion te dan?
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por EL_UCRA Mar Feb 25 2014, 09:59

En Avellaneda, a mi me pasaron por la denuncia de venta hace 1 semana menos de $500.- No recuerdo el monto exacto porque hice ademas el 02/08/13i, etc. Pero de ninguna manera son $1000.-

Por otro lado, ya lamentablemente te mandaste la macana, yo no escatimaría hoy unos pesos. Si mañana pasa algo con esa moto y te cae una citación judicial, vas a arrepentirte por no haber hecho lo que correspondía.

Te paso lo que dice la DNRPA

Es la comunicación efectuada por el titular de un dominio al haber entregado el rodado a otra persona en carácter de poseedor o tenedor (en éste caso no se trata de haber prestado el vehículo en forma momentánea, sino una entrega del uso y goce de la cosa originada en un acto jurídico registrable como puede ser el leasing o el usufructo).
Una vez efectuada la entrega del automotor al comprador y sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el vendedor titular registral podrá comunicar esa circunstancia al registro seccional donde aquél estuviese radicado.


Acá viene lo importante!

NOTA:
El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".


Cómo se hace
1. Presentar la documentación requerida, en el registro de la radicación del automotor.
2. Devolución del triplicado de la Solicitud Tipo "11", en la sede donde se inició el trámite.
Si no puede ser inscripto el trámite, se entregará una hoja con las observaciones que deberán ser subsanadas por el peticionario.


Requisitos

   Solicitud Tipo "11", Denuncia de Venta, certificada por Escribano Público o el encargado del registro.
   La comunicación deberá contener:
   - Número de dominio del automotor.
   - Nombre, apellido, número y tipo de documento de identidad del vendedor titular registral.
   - Nombre, apellido, número y tipo de documento del comprador.
   - Lugar y fecha en que se efectuó la entrega del automotor. Si no recordare ese dato se consignará la fecha aproximada de entrega.
   - Cualquier otro dato que a juicio del presentante resulte de interés (v.gr. domicilio del comprador).
   Libre deuda de infracciones tramitado en Registro Seccional
   Cualquier constancia que el vendedor posea de la celebración de venta, si la tuviere. Original y fotocopia.
   Documento que acredite identidad:
   - Argentinos: DNI, LC o LE.
   - Extranjeros:
   a) Sin residencia: pasaporte.
   b) Con residencia permanente: DNI.
   c) De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
   LA CONSTANCIA DE DOCUMENTO EN TRAMITE NO ACREDITA IDENTIDAD.


Valor
Arancel n° 6 de los aranceles vigentes + certificaciones de firma + Libre deuda de infracciones

Quién lo realiza
Los titulares de dominio que hubieran entregado el automotor.
Duración
La denuncia de venta será entregada en 48 hs.


Dónde se realiza
Registro Seccional de la radicación actual

Espero que te sirva la info.
La denuncia de venta, ademas de deslindarte de responsabilidades le implica una posterior multa a la persona que efectue al transferencia fuera de tiempo. Son a partir de los 30 días de efectuada la denuncia de venta.

Ni se te ocurra hacer una falsa denuncia, es justamente lo que no corresponde teniendo el recurso de la denuncia de venta. Aparte está tipificado en el Artículo 245 del Código Penal Argentino
Falsa Denuncia
ARTICULO 244. -(Artículo derogado por art. 2° de la Ley N° 24.198 B.O. 3/6/1993).
ARTICULO 245. - Se impondrá prisión de dos meses a un año o multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad.
(Nota Infoleg: multa actualizada por art. 1° de la Ley N° 24.286 B.O. 29/12/1993)

Slds!!!


Última edición por EL_UCRA el Mar Feb 25 2014, 10:06, editado 1 vez
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por S@ldunga Mar Feb 25 2014, 10:05

Excelente info, espero q sirva para q ya nadie venda ninguna moto sin hacer la transferencia en el momento de la venta, asi se vende hoy, no se puede correr riesgos, no existen amigos, conocidos y demás, se vende se transfiere en el momento, no hay otra.
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por elfumaporro Jue Feb 27 2014, 00:19

Sin ofender pero me parece que aca el pelotu.. sos vos...... De onda amigo, seguro te lo dijeron varios biggrinthumb 

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por estariel Jue Feb 27 2014, 05:11

tene cuidado te puede meter un boga (abogado) en el caso que demuestre que se la vendistes un abrazo
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por kompressor Jue Feb 27 2014, 09:57

Maquina lo que estas diciendo es un delirio, y vas a terminar en cana vos por fraude, hace la denuncia de venta y rastrea al pelotudo este que seguro no tiene mas la moto.
La denuncia de venta no te exime de todo pero antes que nada es.

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por emiliano_je77 Miér Mar 26 2014, 21:33

HACE LA DENUNCIADE VENTA!!!!!
Nunca falsa denuncia podes ir preso porque te acusan de Estafa!!! hace la denuncia de venta y ya esta! suerteee!!!
emiliano_je77
emiliano_je77

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 16/03/2014
Edad : 33
Localizacion : Tigre, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por jefca Miér Mar 26 2014, 22:32

Hace la denuncia de venta, con la fecha de entrega que la tenes en el boleto de compra-venta.
En Pcia Bs As $130.
jefca
jefca

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 44
Localizacion : Haedo, Bs As.

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por El_Nono Jue Abr 30 2015, 10:12

Hola Gente

Les hago una pregunta.

Y en caso de entregar la moto como parte de pago en una agencia?? tambien se hace denunca de venta? y los datos del comprador son los de la agencia?

Gracias
El_Nono
El_Nono

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires, CABA

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por werewolf Jue Abr 30 2015, 19:21

estoy en la misma situacion, entregue la moto y nunca mas supe nada
no se si no seguira a mi nombre
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada. Empty Re: [Resuelto]Vendi moto sin transferir, pienso denunciarla como robada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.