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Cascabeleo haciendo fuerza.

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Mensaje por Joastratomx Mar Mar 11 2014, 14:41

Buenos días!

Mi consulta es la siguiente. El motor de mi 135 hace un sonido, un pequeño cascabeleo cuando la exijo un poco en subidas y generalmente cuando lo hago en un cambio alto, ya sea 4º o 5º que son donde mas fuerza hace el motor, y en caliente. En principio supuse que era regulación de válvulas, pero después de regular el cascabeleo sigue. A alguien se le ocurre de donde podría provenir el problema, si es que lo hay?  bye1 
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Mensaje por kompressor Mar Mar 11 2014, 15:36

por la situación en la que mencionas que lo hace puede ser pistoneo y eso es encendido o carburación, si esta fina en intermedia (aguja) o en alta chicler de alta puede hacer eso, si el encendido esta avanzado también y si usas nafta de muy bajo octanaje también lo puede hacer, yo pensaría primero en el combustible, después iria a la carburación si ya descarte que el pistoneo viene de la nafta, eso la primera medida es revisar las bujías como están quemando, si están claritas de color tirando a blanco esta re fina en alta, si es un café con leche muy clarito esta fina, entonces ahí tenes que pensar directamente en subir unos puntos la alta, la aguja se va a compensar sola ya que labura con la alta, si no se conpensa o empieza a hacer cosas raras como tironeos o rateos tendras que ver para donde vas con la aguja si para arriba o para abajo. Saludos

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Mensaje por Joastratomx Mar Mar 11 2014, 16:41

Gracias por la pronta respuesta.
Entiendo que para descartar el tema del combustible debería probar con una nafta de mayor calidad. Yo siempre le cargo YPF super, en la misma estación. Voy a probar con la Ultra y ver que resulta. En cuanto a la regulación, suponiendo  que no es problema de combustible, me podrías indicar en que sector del carbu regulo la alta? Y como mucho de mecánica no se, también te agradecería me aclares le tema de la aguja, que no se muy bien que es ni donde se encuentra. En realidad se que es en algún lugar del carburador, pero no exactamente.
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Mensaje por kompressor Mar Mar 11 2014, 17:04

No mira la alta no se regula, tenes que cambiar chicler o modificarlos con calisuares (cosa que no aconsejo si no se esta acostumbrado) el tema es que con los calisuares no tenes vuelta atrás.
Por casualidad cambiaste las bujías? por que otra cosa que puede hacer que pistonee es las bujías que sean de rango térmico mas calientes que las originales. Por otro lado estas seguro que el ruido viene del motor no? por que me han traido infinidad de motos para que revise por que pistonean (sobre todo 2t) y termino descubriendo que el pistoneo no es tal sino un ruido de la cadena de transmision al trabajar floja en carga.
El tema de la carburación si no estas en tema es medio complicado que te metas a probar asi por que si. Primero fíjate como queman las bujías y en base a eso seguís viendo como solucionarlo, por que también puede ser la cadena de distribución.

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Mensaje por Joastratomx Mar Mar 11 2014, 23:39

Gracias. Voy a corroborar el tema de las bujías (aun tiene las originales, por lo que estaríamos descartando la variable del rango térmico) a ver como queman. En cuanto a la proveniencia de ruido estoy casi seguro que viene del motor. De todas maneras voy a tener en cuenta el tema de la cadena. Vale aclarar que la moto tiene 4200 kms. Solo como dato adicional. Veremos que puedo hacer y comento que resulta.
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Mensaje por kompressor Miér Mar 12 2014, 09:46

Pero no esta en garantía???? con 4200km? llevala al service que la miren por mas que sean unos perros.

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Mensaje por Joastratomx Miér Mar 12 2014, 11:06

La moto hace un años y chirolas que la tengo. Nunca la lleve a un service porque leí comentarios de que no le hacen nada, incluso a veces te la devuelven en peores condiciones que antes de dejarla.
El cambio de aceite y filtro se lo hice yo a los 1500 Kms. Lo comento porque croe que si no le haces los service oficiales la garantía se pierde.
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Mensaje por kompressor Miér Mar 12 2014, 15:02

primero cambiale el aceite y filtro por que ya estas pasado y después revisa las bujías, de ahí vas a poder arrancar a hacer un pronostico

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Mensaje por Joastratomx Miér Mar 12 2014, 15:26

Gracias. Voy a empezar con eso entonces y comento como me fue. Saludos!!
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Mensaje por Joastratomx Miér Mar 19 2014, 14:24

Buenas!

Les comento que hice cambio de aceite y filtros (aceite y agua) y cambie el combustible (super de ypf por premium de esso) y la verdad que hasta el momento el pistoneo parece haber mermado notablemente. Todavía no hice un viajecito para ver como reacciona a temperatura de trabajo con buen velocidad a elevadas revoluciones que es ahí cuando lo escuchaba bastante, cualquier cosa volveré nuevamente en busca de su ayuda jaj. Gracias por la buena onda. Saludos!!!
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Mensaje por Joastratomx Miér Mar 19 2014, 14:26

Fe de erratas!!! Los filtros que cambie fueron de aceite y aire. jajaj.
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