AYUDA -  CAMBIO DE PASTILLAS = SIN FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO) 33vdwmr

AYUDA -  CAMBIO DE PASTILLAS = SIN FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO) 33vdwmr

Mayo 2024

AYUDA - CAMBIO DE PASTILLAS = SIN FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO)

gabycaffa
lukss

AYUDA -  CAMBIO DE PASTILLAS = SIN FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO) Empty AYUDA - CAMBIO DE PASTILLAS = SIN FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO)

Mensaje por lukss Jue Mar 13 2014, 10:43

Buenas... les comento, saque las pastillas delanteras las cuales una estaba toda gastada y a la otra le quedaba muy poco.
El tema fue el siguiente, cambie las pastillas pero a la hora de andar.. veo que quedo muy frenada.

Tengo 2 consultas si o si tengo que cambiar el liquido y purgar el freno ? hay que gastar las pastillas ?

No se si esta muy frenada por que el caliper no vuelve abrirse cuando lo suelto o es un tema de que las pastillas son muy anchas y casi no queda espacio para que el disco gire, alguno le paso algo similar ? Digamos que con el uso se acomodo ?

Espero sus respuestas, estoy sin freno delantero y es un peligro... muchas gracias!!!

Última edición por lukss el Vie Mar 14 2014, 10:11, editado 1 vez

Localizacion : Palermo

AYUDA -  CAMBIO DE PASTILLAS = SIN FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO) Empty Re: AYUDA - CAMBIO DE PASTILLAS = SIN FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO)

Mensaje por gabycaffa Jue Mar 13 2014, 11:02

Hola lukss, fijate que esten bien puestas las mismas, tambien otro factor es saber si le estas poniendo las genericas o las originales. Saludos!
gabycaffa
Moderador a Prueba

Fecha de inscripción : 15/02/2013
Localizacion : Argentina - BsAs - Monte Grande

Mensaje por lukss Jue Mar 13 2014, 13:43

Son unas genéricas... y las pastillas están bien colocadas tienen una sola forma de encastrar. Creo que el problema viene de la mano de que o no abre el caliper lo suficiente o las pastillas son muy gruesas. Pero quería saber si le paso a alguien algo similar... y ver como lo resolvió.

Mensaje por R200 Jue Mar 13 2014, 16:51

Por ahí tenes poca lubricación en los pistones del caliper, fijate.
R200

Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán

Mensaje por jmpalacio Jue Mar 13 2014, 18:02

siempre que se cambian las pastillas, hay que dejar salir p or el pugue un poco de liquido de freno, tener en cuenta que a medida que se gastan las pastillas viejas, ese lugar, (el desgaste) lo ocupa un volumen de liquido de freno, bien , hasta ahi todo fenomeno
cuendo le pones pastillas nuevas, el caliper no lo sabe y tiene la misma cantidad de liquido, que con las viejas, es como querer meter medio kilo dentro de un cuarto kilo, se entiende, tenes que sacar liquido para que se compense con el mayor grosor de las pastillas nuevas, sean genericas u originales, luego purgas de nuevo, hasta que te queda pipi cucu, si no siempre quedara frenada, en mayor o menor medida, o totalmente frenada,
lo de sacar liquido significa que los pistones vuelven hacia atras y te hacen lugar para las pastillas nuevas
abrazo
jmpalacio

Fecha de inscripción : 20/01/2014
Localizacion : c.a.b.a.

Mensaje por lukss Vie Mar 14 2014, 10:10

Mensaje por abriroyesejuiii Vie Mar 14 2014, 17:37

que se yooo!! personalmente me paso que tenia problemas con el freno trasero, y como no conseguia el original (bajaj 220) le puse los del tornado, son exactamente iguales!! (dejo esto para quien no consiga original)

abriroyesejuiii

Fecha de inscripción : 13/04/2013
Localizacion : capital federal

Mensaje por AJ Vie Mar 14 2014, 19:51

jmpalacio escribió:siempre que se cambian las pastillas,  hay que dejar salir p or el pugue un poco de liquido de freno, tener en cuenta que a medida que se gastan las pastillas viejas,  ese lugar,  (el desgaste) lo ocupa un volumen de liquido de freno,  bien ,  hasta ahi todo fenomeno
cuendo le pones pastillas nuevas,  el caliper no lo sabe y tiene la misma cantidad de liquido,  que con las viejas,   es como querer meter medio kilo dentro de un cuarto kilo, se entiende,  tenes que sacar liquido para que se compense con el mayor grosor de las pastillas nuevas, sean genericas u originales,  luego purgas de nuevo,  hasta que te queda pipi cucu,   si no  siempre quedara frenada, en mayor o menor medida,  o totalmente frenada,
abrazo

lukss escribió:JM!!! Grosso... la verdad era la primera vez que lo hacia y no tenia ni idea. Finalmente era eso, muy buena la explicación. Lo único que faltaba era como purgar, pero por suerte estaba con alguien que esa parte la sabía. Muchas gracias a todos... Buenas Rutas

Ya que purgaste y se descarto un poco de liquido de freno revisa el deposito de liquido que este a nivel normal no valla a ser que este muy bajo.
AJ
Moderador General