CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

+4
dermi
victurbo
Maxi
khalil
8 participantes

Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por khalil Dom Abr 13 2014, 00:07

Hola amigoos, ultimamente estoy usando el aceite ipone 10w40 R4000  100% sintetico, dicen que es de los mejores, pero por otro lado dicen que el aceite sintetico hace bosta el motor, que las bajaj deben usar aceite mineral, que aceite les parece el mejor ? (Opinion propia)


(Dato extra) (Mi experiencia al sumarle un diente al piñon)
Hace 2 dias cambie la transmisión, puse corona de CG 43 dientes (numero original) y un piñon catalano de 1 diente mas (gilera smash era el unico compatible) Decidi este piñon para andar con la moto menos enroscada!..
La verdad que ni se siente el cambio en la fuerza del motor!... la moto sigue saliendo con toda la fuerza sin perder casi nada, y al ir en 5ta la aguja sige llegando al limite rojo de rpm que es lo que queria evitar, lo unico que gane fueron unos KM/H de mas que antes.. Asi que me viene joya para rutear a 100 con el motor relajado, te vas a donde keres!  Clap   biker_black , lo recomiendo a pleno ! (Prox. a probar 15-38)

Un abrazoo y buenas rutas!  avy black biker biker_black


Última edición por khalil el Dom Abr 13 2014, 01:13, editado 2 veces

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por Maxi Dom Abr 13 2014, 00:47

emmm... ponele el aceite que quieras, MIENTRAS RESPETES EL MANUAL! la densidad declarada es 20W50, no otra cosa! me parece que le erraste feo negro eh... ademas (y es lo mas basico de lo basico) tiene que respetar las normas JASO y API, pero hasta ahora no vi ninguno que no las cumpla. Abrazo!
Maxi
Maxi

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 29
Localizacion : Carapachay

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por victurbo Dom Abr 13 2014, 10:07

Todos son buenos...la tribología es un mundo
Sldos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por khalil Dom Abr 13 2014, 12:15

Muchas gracias gente, Muy buen dato, osea por mas pro que sea el aceite tiene que respetar los 20w50 que pide el fabricante, entonces ire por un sintetico 20w50 porque semisintetico no consigo de tal graduacion salvo mineral !

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por dermi Dom Abr 13 2014, 12:17

El mejor aceite es el que no falta...........
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por Darien Mar Abr 15 2014, 02:31

Proba con el Valvoline Durablent 20w50 semisentetico.
Me dio un buen resultado, dentro de 200km me toca el cambio y pienso seguir con Valvoline
Darien
Darien

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 29
Localizacion : Santa Fe capital

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por Hector Torres Miér Abr 16 2014, 23:44

prueba el motul full sintetic ese es el mejor en mi opinion...
Hector Torres
Hector Torres

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 31
Localizacion : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por matiasgoiran Jue Abr 17 2014, 16:36

khalil escribió:Hola amigoos, ultimamente estoy usando el aceite ipone 10w40 R4000  100% sintetico, dicen que es de los mejores, pero por otro lado dicen que el aceite sintetico hace bosta el motor, que las bajaj deben usar aceite mineral, que aceite les parece el mejor ? (Opinion propia)


(Dato extra) (Mi experiencia al sumarle un diente al piñon)
Hace 2 dias cambie la transmisión, puse corona de CG 43 dientes (numero original) y un piñon catalano de 1 diente mas (gilera smash era el unico compatible) Decidi este piñon para andar con la moto menos enroscada!..
La verdad que ni se siente el cambio en la fuerza del motor!... la moto sigue saliendo con toda la fuerza sin perder casi nada, y al ir en 5ta la aguja sige llegando al limite rojo de rpm que es lo que queria evitar, lo unico que gane fueron unos KM/H de mas que antes.. Asi que me viene joya para rutear a 100 con el motor relajado, te vas a donde keres!  Clap   biker_black , lo recomiendo a pleno ! (Prox. a probar 15-38)

Un abrazoo y buenas rutas!  avy black biker biker_black

Proba con 38/14 cadena paso 428 comun y va a andar. Mas larga no te recomiendo porque con viento fuerte en contra o cruzado no lo mueve la moto. Yo tengo la misma relación que vos (43/16) y fijate como se suelta el motor a partir de las 7500rpm mas o menos. Con viento fuerte en contra y agachado con suerte llega a 100km/h, por eso no es cuestion de cambiar coronas y piñones, hay que buscar que es lo mas justo y adecuando ya sea para uso urbano o en ciudad tratando de sacar el máximo potencial del motor.

Con respecto al aceite, un sintetico se usa para motores muy justo de holguras donde la luz entre piezas es minima, cosa que NO ocurre en las bajaj. Un mineral o un semisintetico es lo mas recomendable y adecuado para nuestras motos. Si el motor necesita otra cosa, el manual lo indicaria cosa que no indica. Yo uso shell advance ax7 semisintetico

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por khalil Jue Abr 17 2014, 18:33

Matias, Buen dato del aceite, segun el manual dice qe debe llevar 20w50 le voy a poner un semi o mineral, capaz mineral por el precio dicen que es lo mismo  jaja..

Con respecto a la relacion, hoy la probe de verdad haciendome toda la autopista buenos aires la plata, punta lara etc a la par de una bajaj 2014 recien ablandada, les dimos a fondo agachados y mi moto camina casi lo mismo que antes sin perder salida, unos minimos 4 km por hora mas, en tema perder fuerza, 00.. no se siente en absoluto,es lo que quiero lograr, la misma velocidad pero a menos rpm, el motor recalienta mucho trabajando enroscado, mi vel crucero es 90 a 7000 rpm, poco tiempo la llevo a 105 en 8000 rpm, va muy enroscada

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por Lucas 6 Jue Abr 17 2014, 20:02

HOLA COMO ESTAS TE RECOMIENDO PROBA ACEITES MINERALES DE 20 - 50 MARCA BEL RAY MEDIO DIFICIL DE CONSEGUIR PERO DE LEJOS LOS MEJORES BUSCA ES 100X100 RECOMENDABLE!!!! MOTOBIKES EN CERRITO Y B MITRE SEGURO TIENE!!!!!!
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por khalil Vie Abr 18 2014, 14:43

Hola lucaas, el aceite BEL RAY es competencia a castrol, el papa de un amigo se dedica a trabajar y vender en la fabrica de bel ray jejeje hay que probarlo, el tema es que es muy dificil conseguir 20w50 como pide el manual en semi sintetico, es mas facil conseguirlo en sintetico o en mineral

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico? Empty Re: Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.