CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como tensar la cadena de transmision 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como tensar la cadena de transmision 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Como tensar la cadena de transmision

3 participantes

Ir abajo

Como tensar la cadena de transmision Empty Como tensar la cadena de transmision

Mensaje por grille Sáb Mayo 03 2014, 10:34

Hola a todos,

Ya se que esto que estoy preguntando es medio pavo... pero me quiero asegurar antes de mandarme una macana, y no encontré ningun tutorial en el foro.. o busque para la m....

Que pasos debo seguir?
Que herramientas necesito? tubos de cuanto? etc.

Gracias!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Como tensar la cadena de transmision Empty Re: Como tensar la cadena de transmision

Mensaje por Damian220 Sáb Mayo 03 2014, 18:48

Hola viejo, bueno no es la gran cosa. Necesitas una 17 para la cabeza del eje y una 19 para la tuerca del eje. Tambien necesitas una 12 y una 14 todas coronas uso yo no tubos.
1- aflojas la 12 que es la que esta apretando la tuerca 14 atras del estiracadena, donde termina el horquillon.
2- afloja el eje un poco nomas no del todo, solo para que corra y no se corten los estiracadenas.
3- con la 14 le das a la tuerca que esta primero donde esta el estiracadena, le das una vuelta de un lado y otra del otro siempre parejo para que no te quede cruzada la rueda. Asi la das hasta que notes esta bastante tensa.
4- volves a apretar el eje, ojo que cuando apretas el eje de nuevo se tensa un poquito mas la cadena por eso hay que dejar una holgura extra teniendo en cuenta eso.
5- revisa si te quedo tensa como debe ser, un centimatro aprox para arriba y para abajo debe moverse, hacela girar para ver si se frena la rueda o gira liviana y bien. Aclaro toda la operacion es con el caballete puesto.
6- si quedo ok apretas la tuerca 12 contra la 14, lubricas cadena y a la ruta !!!!
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 41
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Volver arriba Ir abajo

Como tensar la cadena de transmision Empty Re: Como tensar la cadena de transmision

Mensaje por grille Sáb Mayo 03 2014, 21:16

Gracias Damian!

Mañana veo de hacer el procedimiento!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Como tensar la cadena de transmision Empty Re: Como tensar la cadena de transmision

Mensaje por grille Dom Mayo 18 2014, 19:40

bueno.. ahi lo hice...
me guie por las marcas que tiene adelante y atras para dejarla pareja...

creo que esta pareja.. pero realmente no lo se

que deberia notar si realmente me quedo la rueda torcida?

Gracias!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Como tensar la cadena de transmision Empty Re: Como tensar la cadena de transmision

Mensaje por Damian220 Dom Mayo 18 2014, 20:58

La moto se torna inestable si quedo cruzada pero no creo que este tan cruzada. Si tenes dudas agarra una cinta metrica y medi la distancia de la rueda al horquillon de un lado y despues del otro. Ahi seguro no le erras, puede estar unos milimetros cruzada pero no pasa nada pero midiendo asi la centras seguro. Tambien ponele el caballete y mirala da atras ahi vas a notar si esta cruzada o no.
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 41
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Volver arriba Ir abajo

Como tensar la cadena de transmision Empty Re: Como tensar la cadena de transmision

Mensaje por miamigogus Vie Mayo 30 2014, 23:25

Damian220 escribió:La moto se torna inestable si quedo cruzada pero no creo que este tan cruzada. Si tenes dudas agarra una cinta metrica y medi la distancia de la rueda al horquillon de un lado y despues del otro. Ahi seguro no le erras, puede estar unos milimetros cruzada pero no pasa nada pero midiendo asi la centras seguro. Tambien ponele el caballete y mirala da atras ahi vas a notar si esta cruzada o no.
Me gusto eso de medir, lo voy a poner en pràctica este fnde ya que las marcas que vienen como guias marcan cualquiera!!!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Como tensar la cadena de transmision Empty Re: Como tensar la cadena de transmision

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.