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Perdida de potencia NS
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Perdida de potencia NS
Hola, gente:
Hoy salí a la ruta con la NS y, además de notar los tirones que varios mencionan, noté que la moto perdía potencia en 6ta. En 5ta subía tranquilo hasta 115 km/h, pero al subir el cambio, las revoluciones comenzaban a bajar hasta las 7500 y la velocidad se quedaba en 95 km/h.
Otra cosa que me llamó la atención es que en 5ta no tenía problema con el viento en contra, pero en 6ta hubo un momento en que llevaba el acelerador a fondo y no podía superar los 75 km/h.
A alguno le pasó algo similar? Cómo lo solucionó?
Hoy salí a la ruta con la NS y, además de notar los tirones que varios mencionan, noté que la moto perdía potencia en 6ta. En 5ta subía tranquilo hasta 115 km/h, pero al subir el cambio, las revoluciones comenzaban a bajar hasta las 7500 y la velocidad se quedaba en 95 km/h.
Otra cosa que me llamó la atención es que en 5ta no tenía problema con el viento en contra, pero en 6ta hubo un momento en que llevaba el acelerador a fondo y no podía superar los 75 km/h.
A alguno le pasó algo similar? Cómo lo solucionó?
tribilín- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires
Re: Perdida de potencia NS
Era muy fuerte el viento en contra ??????????.
Probaste de agacharte en 6ta para ver si remontaba "algo" ???????
Probaste de agacharte en 6ta para ver si remontaba "algo" ???????
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Perdida de potencia NS
Hola, Dermi!
El viento era fuerte, pero cuando bajaba a 5ta subía tranquilo a 105 km/h... Pero cuando subía el cambio, volvía a bajarse la velocidad.
Los tramos sin viento, llegaba a 125 km/h en 6ta (aunque las revoluciones no pasaban 8500).
No tengo idea de qué pueda ser.
El viento era fuerte, pero cuando bajaba a 5ta subía tranquilo a 105 km/h... Pero cuando subía el cambio, volvía a bajarse la velocidad.
Los tramos sin viento, llegaba a 125 km/h en 6ta (aunque las revoluciones no pasaban 8500).
No tengo idea de qué pueda ser.
tribilín- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires
Re: Perdida de potencia NS
Hola, antes la moto andaba mejor? si es asi da la impresion que le falta nafta, puede ser suciedad en el carburador o en la canilla del tanque, hace una prueba sencilla, saca la manguera y habriendo la canilla debe salir un chorrito continuo, en cuanto al carburador si miras del lado derecho con un linterna vas a ver atras del cable del embrague (en el carburador) un tornillo en la cuba, aflojalo un poco ahi va a caer nafta por abajo y si hay alguna basura esperemos caiga, volve a ajustar y proba, abrazo, contanos que paso!!
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: Perdida de potencia NS
el viento la frena mucho y mas si vas en sexta, a mi tornado mas de una ves tube que poner quinta por el viento fuerte para poder ir a un poco mas de 100 km/h.
mono1326- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 18/05/2014
Edad : 39
Localizacion : el perdido
Re: Perdida de potencia NS
Me pasa lo mismo no es basurita en 6ta se relaja demasiado esta moto y con viento si no vas en 5ta te deja haciendo fuerza para lebantar revoluciones
Quico- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/05/2014
Edad : 54
Localizacion : Balvanera, Cap Fed
Re: Perdida de potencia NS
Oigan y el jaloneo con viento en contra? A mi me lo hace en 4a y 5a. No solo en 6a.
Mi moto esta en garantia porq lo hace exageradamente. Ya le cambiaron carburador, cdi, bobinas, estator. Hasta tablero. Y nada que se corrije. Le han metido casi 300km en puras pruebas y nada. Tambien probaron subir aguja de carburador como alguien habia mencionado. Pero nada q se arregla. :(
Mi moto esta en garantia porq lo hace exageradamente. Ya le cambiaron carburador, cdi, bobinas, estator. Hasta tablero. Y nada que se corrije. Le han metido casi 300km en puras pruebas y nada. Tambien probaron subir aguja de carburador como alguien habia mencionado. Pero nada q se arregla. :(
OmarIsMyName- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 42
Localizacion : Colima, Mexico
Re: Perdida de potencia NS
Yo tengo la ns y es increible la fuerza que pierde en sexta nose si esta bien calculada hoy revice bujias y la carburacion se veia bien pero le cuesta llegar a 130
leandro17- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 25/03/2014
Edad : 34
Localizacion : berazategui
Re: Perdida de potencia NS
Este tema evidentemente lo compartimos varios.
La sexta parece mas una sobremarcha y la relación es muy larga, por eso, a pesar que la moto va bien de vueltas no tiene el torque suficiente para poder sostener la velocidad.
Sin dudas en 5ta la moto recupera mucho mas rapido.
Tuve la oportunidad de hacer un poco de ruta y mis conclusiones fueron las siguiente:
La 6ta te permite ir con un crucero de 110km/h sin dramas. Incluso puede acelerar sin problemas hasta 120km/h. Ahi ya se nota que pierde potencia.
Para hacer un sobrepaso me pareció mejor bajar a 5ta.
En 6ta dificilmente supere los 127km/h, cosa que en 5ta hasta el corte orilla los 140km/h.
Estoy a pocos km de hacer el service de los 2500, veremos si se puede carburar un poco mejor, darle mas nafta, etc.
Slds!
La sexta parece mas una sobremarcha y la relación es muy larga, por eso, a pesar que la moto va bien de vueltas no tiene el torque suficiente para poder sostener la velocidad.
Sin dudas en 5ta la moto recupera mucho mas rapido.
Tuve la oportunidad de hacer un poco de ruta y mis conclusiones fueron las siguiente:
La 6ta te permite ir con un crucero de 110km/h sin dramas. Incluso puede acelerar sin problemas hasta 120km/h. Ahi ya se nota que pierde potencia.
Para hacer un sobrepaso me pareció mejor bajar a 5ta.
En 6ta dificilmente supere los 127km/h, cosa que en 5ta hasta el corte orilla los 140km/h.
Estoy a pocos km de hacer el service de los 2500, veremos si se puede carburar un poco mejor, darle mas nafta, etc.
Slds!
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 41
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Re: Perdida de potencia NS
Creo que tiene razón EL_UCRA.
Hace poco le hice la carburación y ya no tironea, pero con la 6ta me pasó lo mismo. Tal vez sirva para ir con una buena velocidad crucero sin subirle mucho las vueltas al motor; pero la potencia está en la 5ta. Creo que está bien... no hay nada que criticar.
Hace poco le hice la carburación y ya no tironea, pero con la 6ta me pasó lo mismo. Tal vez sirva para ir con una buena velocidad crucero sin subirle mucho las vueltas al motor; pero la potencia está en la 5ta. Creo que está bien... no hay nada que criticar.
tribilín- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires
Re: Perdida de potencia NS
UCRA palabra santa.. estaba por poner lo mismo.
La 6ta es Sobremarcha, no es para seguir acelerando. osea es para mantener la velocidad crucero.
y a los que tienen problemas, se soluciona revisando el carburador y darle mas morfi. por ende va a consumir un poco mas pasados los 110.
La 6ta es Sobremarcha, no es para seguir acelerando. osea es para mantener la velocidad crucero.
y a los que tienen problemas, se soluciona revisando el carburador y darle mas morfi. por ende va a consumir un poco mas pasados los 110.
Niicoo- Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Edad : 36
Localizacion : Tigre
Re: Perdida de potencia NS
Ayer fui hasta merlo por el acceso oeste desde la Gral. Paz ia y vuelta y de ida con bastante viento de frente llegó a 132 km/h (una cagada la falta de un parabrisas de corte que se ajuste al faro) y de regreso 143 km/h.
Tomando en cuenta que apenas tiene 1500 km, no estiró motor aún, no está mal.
A esto resten los 10 km que dicen que marca de más por sobre los 100 km/h.
O sea 122 km/h ida y 133 km/h regreso.
Lo mejor que le he notado es que en ambos casos llega rápido a la final.
Tomando en cuenta que apenas tiene 1500 km, no estiró motor aún, no está mal.
A esto resten los 10 km que dicen que marca de más por sobre los 100 km/h.
O sea 122 km/h ida y 133 km/h regreso.
Lo mejor que le he notado es que en ambos casos llega rápido a la final.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Perdida de potencia NS
la mia se freeeeeenaaaaa! que da clambre, pero es porque esta durita todabia, 500 y pico de km, despues voy a chusmear y toquetear algo a ver que onda!
julius22- Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza
Re: Perdida de potencia NS
Gringo, yo estoy mas o menos en el mismo rango que vos, yo voy por Panamericana todos los dias asi que una probadita le doy siempre que el transito lo permite y hasta ahora con 2.300 km la "morocha" me llega sin problemas a 138 km/h y una vez con viento a favor tocó los 143 km/h obviamente hay que contemplar el error del velocimetro y tambien tener en cuenta que mido 1,90 y peso 100 kg y asi y todo la "morocha" me banca a pleno jajajaja !!
Yo creo por como voy sintiendo y escuchando que se suelta el motor la velocidad crucero ideal se va a clavar en los 120 km/h donde la moto está en un regimen de 8.000 RPM en 6°, con lo cual va bien sereno, y esa velocidad para rutear me parece mas que bien, ademas eso te deja un resto muy bueno para sobrepasos ya que en teoria alcanza los 140 km/h sin problemas.
Saludos !!
Butch.
Yo creo por como voy sintiendo y escuchando que se suelta el motor la velocidad crucero ideal se va a clavar en los 120 km/h donde la moto está en un regimen de 8.000 RPM en 6°, con lo cual va bien sereno, y esa velocidad para rutear me parece mas que bien, ademas eso te deja un resto muy bueno para sobrepasos ya que en teoria alcanza los 140 km/h sin problemas.
Saludos !!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: Perdida de potencia NS
La sexta en subida muere pero es normal. En suelo plano 130 siempre llega sin problema mismo con viento en contra (tengo parabrisas). La máxima que he llegado fue de 142 en sexta. La falta de potencia para mi tiene que ver con ajuste de valvulas.
seth-18- Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 35
Localizacion : V. Alsina, Lanús
Re: Perdida de potencia NS
coincido con Seth, pero ademas de regulacion de valvulas para mi es netamente un tema de carburacion; les cuento, resulta que ayer Viernes me fui con unos amigos a San Pedro y me pasó algo muy loco, la noche previa al viajecito ademas de lavar la moto para que fuera reluciente le metí mano al tornillo del aire del burca y se lo abrí un poco pensando que iba a andar mejor, pero no fue asi; se me moria en 6° y no la podia pasar de 90-95 km/h y en ocasiones con viento muy fuerte en contra caia hasta los 85 km/h.
Obviamente cuando llegué a San Pedro tranquilo la puse en marcha y destornillador en mano la regulé a pleno, me tomó solo 10 minutos dejarla bien y la prueba fué en el viaje de vuelta, 138 km/h como si nada y les comento que la mia en 6° acelera desde siempre, en 5° sube hasta las 10.000 RPM y se clava en 120-125 km/h y cuando pongo la 6° sigue subiendo y llega a los 138 km/h asi que en lo personal creo que la 6° no es sobremarcha.
SI acepto que en 6° si te agarra una subida o mucho viento en contra la velocidad cae un poco y se la nota sin fuerza, pero bajas un cambio y remonta al toque.
Abrazo !!
Butch.
Obviamente cuando llegué a San Pedro tranquilo la puse en marcha y destornillador en mano la regulé a pleno, me tomó solo 10 minutos dejarla bien y la prueba fué en el viaje de vuelta, 138 km/h como si nada y les comento que la mia en 6° acelera desde siempre, en 5° sube hasta las 10.000 RPM y se clava en 120-125 km/h y cuando pongo la 6° sigue subiendo y llega a los 138 km/h asi que en lo personal creo que la 6° no es sobremarcha.
SI acepto que en 6° si te agarra una subida o mucho viento en contra la velocidad cae un poco y se la nota sin fuerza, pero bajas un cambio y remonta al toque.
Abrazo !!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Mi opinion
La moto viene de fabrica con las valvulas abierta para que se asienten perfectamente, después del primer servis si el mecánico que sabe las deja regulada perfecta. Que la moto pierda potencia por muchos factores (viento, subida, 6 marcha, peso y talla , etc) no nos olvidemos que estamos hablando de solo de 24 cv. Perdón por ser reiterativo pero como a veces leo que se relaciona carburación en bajos para que la moto camine arriba tocando elementos que nada tienen que ver, es que dejo este tutorial que hace mucho econtre y a funcionado para mi. Saludos
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Perdida de potencia NS
Pregunta: desarmaste el carburador y regulaste algo mas?, porque si tocaste los registros exteriores regulas solo la baja, si no me equivoco(asi es en casi todas las motos, la unica que no era asi es el Sachs 98cc. que tenia gicleur de alta regulable) estuve mirando el despiece de la ns. pero no se aprecia claramente el carburador.-BUTCH escribió:coincido con Seth, pero ademas de regulacion de valvulas para mi es netamente un tema de carburacion; les cuento, resulta que ayer Viernes me fui con unos amigos a San Pedro y me pasó algo muy loco, la noche previa al viajecito ademas de lavar la moto para que fuera reluciente le metí mano al tornillo del aire del burca y se lo abrí un poco pensando que iba a andar mejor, pero no fue asi; se me moria en 6° y no la podia pasar de 90-95 km/h y en ocasiones con viento muy fuerte en contra caia hasta los 85 km/h.
Obviamente cuando llegué a San Pedro tranquilo la puse en marcha y destornillador en mano la regulé a pleno, me tomó solo 10 minutos dejarla bien y la prueba fué en el viaje de vuelta, 138 km/h como si nada y les comento que la mia en 6° acelera desde siempre, en 5° sube hasta las 10.000 RPM y se clava en 120-125 km/h y cuando pongo la 6° sigue subiendo y llega a los 138 km/h asi que en lo personal creo que la 6° no es sobremarcha.
SI acepto que en 6° si te agarra una subida o mucho viento en contra la velocidad cae un poco y se la nota sin fuerza, pero bajas un cambio y remonta al toque.
Abrazo !!
Butch.
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: Perdida de potencia NS
No, no desarmé, solo regulé el aire desde el tornillo exterior y hasta donde entiendo ese tornillo maneja todo el aire del burca, luego para lograr una carburacion mas precisa hay que toquetear por adentro, aguja, chicleres, etc, pero eso aún no lo hice, seguramente en un par de fin de semanas lo haga.
No obstante esto, con lo que le hice mejoró 100% !!!
Abrazo !!!
No obstante esto, con lo que le hice mejoró 100% !!!
Abrazo !!!
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: Perdida de potencia NS
la duda que tengo es del tornillo del aire es el de bronce del lado izquierdo ? ya que yo pensaba q era es despiche :s
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: Perdida de potencia NS
bueno a la mia le subi la aguja 1mm y le aumente el chiclet de alta a 120 y es un avion tiene mucha fuerza y en sexta no me pierde tanta fuerza como comentan mas adelante la moto empuja bien en todas las marchas,tambien le regule valvulas q estaban 2 decimas de milimetro de mas abiertas las acomode un poco pero no hice q la sonda saliera justa de entre la valvulas la regule q salieran suave sin estar muy apretada porque hice esto?porque no creo q la moto con tan solo 500km se le allan acentado del todo las valvulas asi q en el servi de los 3000km hay las regulo bien justo a la sonda asi por ahora no corro riesgo a q se cierren de mas ya q se esta acentando todavia,con respecto a la velocidad final solo probe una vez con poco viento y una leve bajada de la ruta y me marco 158km/h asi q demaciado para ser una 200,pero de q le faltaba nafta le faltaba y no es para nada bueno andar la moto tan fina de nafta porque le puede hacer daño al motor y de ahi los tironeos y la falta de potencia sobre todo en sexta q es donde mas morfi necesita porque es donde hace mas fuerza el motor para levantar revl
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Perdida de potencia NS
jjaja no le hagan caso a mi comentario anterior tenia en mente otro carburador jajaja
cerre el paso completo y le di dos vueltas completas, con esto al usar el ahogador no funcionaba , después probé en carretera con destornillador en mano y le subí media vuelta mas y quedo mas tiradora en 5ª pero la 6ª me sigue sin pasar los 8.500 rpm xD hay ya creo que estema del chicler de alta ...
cerre el paso completo y le di dos vueltas completas, con esto al usar el ahogador no funcionaba , después probé en carretera con destornillador en mano y le subí media vuelta mas y quedo mas tiradora en 5ª pero la 6ª me sigue sin pasar los 8.500 rpm xD hay ya creo que estema del chicler de alta ...
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: Perdida de potencia NS
hola a todos la mia tiene solamente 450 km pero con viento en contra va a los tirones, si la pasas de 6000 vueltas mejora, en cuanto a la velocidad final todavia no la probe pero hoy hice una tirada hasta 105 en 6ta y estaba a casi 8000 vueltas veremos despues del service si desaparecen los tirones
gagandolfo- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 54
Localizacion : san francisco, cordoba
Re: Perdida de potencia NS
hola estimado tiene muy poco km para forsarla tanto recuerda que esta en rodaje tu moto con esos km :3 saludos
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: Perdida de potencia NS
Yo creo q 8500revl en sexta sin tirarte al tanque y pegandote el viento esta bien calculo q serian 125 a127 km/h q no esta mal contando q el motor esta duro todavia hay q usarla para q se valla soltando recien a los 10000 km de uso se suelta completamante
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Perdida de potencia NS
como dije antes la mia tiene 450 km y me gustaria ir al encuentro de motos de diamante a que velocidad me recomiendan viajar. gracias y saludos
gagandolfo- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 54
Localizacion : san francisco, cordoba
Re: Perdida de potencia NS
Yo llegué a la conclusión que yendo en autopista con viento en contra en 5ta la moto tiene empuje hasta llegar al límite de las RPM. Ahora una vez que pasas a la 6ta el motor se relaja y si vas con viento en contra no tira (mantiene la velocidad) Si te agachas recuperas bastante velocidad..
Ahora sin viento es otra cosa..
La mía llegue a ponerla en 6ta a 158 KM/h agachado. Peso 70kg y mido 1.73 aprox. Aún así pienso que le falta nafta..
Ahora sin viento es otra cosa..
La mía llegue a ponerla en 6ta a 158 KM/h agachado. Peso 70kg y mido 1.73 aprox. Aún así pienso que le falta nafta..
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: Perdida de potencia NS
keeprocking escribió:Yo llegué a la conclusión que yendo en autopista con viento en contra en 5ta la moto tiene empuje hasta llegar al límite de las RPM. Ahora una vez que pasas a la 6ta el motor se relaja y si vas con viento en contra no tira (mantiene la velocidad) Si te agachas recuperas bastante velocidad..
Ahora sin viento es otra cosa..
La mía llegue a ponerla en 6ta a 158 KM/h agachado. Peso 70kg y mido 1.73 aprox. Aún así pienso que le falta nafta..
igual no creo que te puedas agachar mucho tirandote al tanque... digo por la foto de perfil jajajaj saludos
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: Perdida de potencia NS
Esta es la foto real
http://pastrin.bytez.org/images/gordo_ordenador.jpg
http://pastrin.bytez.org/images/gordo_ordenador.jpg
anibal- Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 32
Localizacion : armstrong
Re: Perdida de potencia NS
anibal escribió:Esta es la foto real
http://pastrin.bytez.org/images/gordo_ordenador.jpg
esa foto es mortal jeje
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: Perdida de potencia NS
hola gente les comento q la 6 vl es un sobremarcha por eso ese tema pero yo con mi novia y viento maso 130 bien ..saludos
lole- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2014
Edad : 47
Localizacion : llavallol
Re: Perdida de potencia NS
No lei todos los comentarios, pero por lo que comentas me parece algo logico...
Si tenias mucho viento en contra es logico que alcances mas velocidad en 5° que en 6°. Los cambios no indican que alcances mas o menos velocidad, lo cambios indican la cantidad de fuerza que va a usar tu motor... Es como en la bicicleta, a cambios bajos menos fuerza y mas revoluciones, a cambios altos aumenta la fuerza y disminuyen las revoluciones, dado que el motor ahora requiere de mas fuerza que por ejemplo en tercera para cumplir un ciclo completo.
Es decir, si tenes mucho viento en contra, yendo a 5° el motor se esfuerza menos para subir las revoluciones y alcanzar mas torque, si vas en 6° la moto va a emplear mas fuerza por ende se le va a complicar luchar contra el viento y alcanzar el maximo de su potencial.
Si tenias mucho viento en contra es logico que alcances mas velocidad en 5° que en 6°. Los cambios no indican que alcances mas o menos velocidad, lo cambios indican la cantidad de fuerza que va a usar tu motor... Es como en la bicicleta, a cambios bajos menos fuerza y mas revoluciones, a cambios altos aumenta la fuerza y disminuyen las revoluciones, dado que el motor ahora requiere de mas fuerza que por ejemplo en tercera para cumplir un ciclo completo.
Es decir, si tenes mucho viento en contra, yendo a 5° el motor se esfuerza menos para subir las revoluciones y alcanzar mas torque, si vas en 6° la moto va a emplear mas fuerza por ende se le va a complicar luchar contra el viento y alcanzar el maximo de su potencial.
Blito-Gunner- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 38
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Re: Perdida de potencia NS
así es.Yo la ando todos los días en ruta porque trabajo a 70 km de mi pueblo, y siempre hay viento, de ida o de vuelta, y con el viento en contra ando mejor en 5ta.
antonio200- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 44
Localizacion : Gral Pueyrredón
Re: Perdida de potencia NS
Hola amigos del club bajaj,me uno al grupo. El viernes retire mi NS200 y super contento,querias comentarles que hay un detalle cuando acelero de golpe se apaga,(aún estando caliente la moto y sin el sevador obvio),saben si puede ser bujia o algo mas? muuchas gracias y saludos!
nahuel tabares- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Edad : 32
Localizacion : Resistencia Chaco Argentina
Re: Perdida de potencia NS
Felicitaciones por tu nueva moto!
Te cuento que tengo el mismo problema y segun lo que estuve mirando en el foro (si buscas vas a ver que se hablo mucho del tema) viene muy mal carburada, asi que cuando llegue a los 500 km la llevare al service y le pedire que cambien el chicler y la carburen como corresponde.
Saludos
Te cuento que tengo el mismo problema y segun lo que estuve mirando en el foro (si buscas vas a ver que se hablo mucho del tema) viene muy mal carburada, asi que cuando llegue a los 500 km la llevare al service y le pedire que cambien el chicler y la carburen como corresponde.
Saludos
marto_lanus- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires
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