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Mensaje por tribilín Vie Jun 13 2014, 15:28

Hola, gente:

Hoy salí a la ruta con la NS y, además de notar los tirones que varios mencionan, noté que la moto perdía potencia en 6ta. En 5ta subía tranquilo hasta 115 km/h, pero al subir el cambio, las revoluciones comenzaban a bajar hasta las 7500 y la velocidad se quedaba en 95 km/h.

Otra cosa que me llamó la atención es que en 5ta no tenía problema con el viento en contra, pero en 6ta hubo un momento en que llevaba el acelerador a fondo y no podía superar los 75 km/h.

A alguno le pasó algo similar? Cómo lo solucionó?


tribilín

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Mensaje por dermi Vie Jun 13 2014, 16:07

Era muy fuerte el viento en contra ??????????.
Probaste de agacharte en 6ta para ver si remontaba "algo" ???????
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Mensaje por tribilín Vie Jun 13 2014, 16:44

Hola, Dermi!

El viento era fuerte, pero cuando bajaba a 5ta subía tranquilo a 105 km/h... Pero cuando subía el cambio, volvía a bajarse la velocidad.

Los tramos sin viento, llegaba a 125 km/h en 6ta (aunque las revoluciones no pasaban 8500).

No tengo idea de qué pueda ser.


tribilín

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Mensaje por Mac.200 Vie Jun 13 2014, 19:52

Hola, antes la moto andaba mejor?  si es asi da la impresion que le falta nafta, puede ser suciedad en el carburador o en la canilla del tanque, hace una prueba  sencilla, saca la manguera y habriendo la canilla debe salir un chorrito continuo, en cuanto al carburador si miras del lado derecho con un linterna vas a ver atras del cable del embrague (en el carburador) un tornillo en la cuba, aflojalo un poco ahi va  a caer nafta por abajo y si hay alguna basura esperemos caiga, volve a ajustar y proba, abrazo, contanos  que paso!!
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Mensaje por mono1326 Sáb Jun 14 2014, 15:00

el viento la frena mucho y mas si vas en sexta, a mi tornado mas de una ves tube que poner quinta por el viento fuerte para poder ir a un poco mas de 100 km/h.

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Mensaje por Quico Lun Jun 16 2014, 02:17

Me pasa lo mismo no es basurita en 6ta se relaja demasiado esta moto y con viento si no vas en 5ta te deja haciendo fuerza para lebantar revoluciones
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Mensaje por OmarIsMyName Lun Jun 16 2014, 18:35

Oigan y el jaloneo con viento en contra? A mi me lo hace en 4a y 5a. No solo en 6a.

Mi moto esta en garantia porq lo hace exageradamente. Ya le cambiaron carburador, cdi, bobinas, estator. Hasta tablero. Y nada que se corrije. Le han metido casi 300km en puras pruebas y nada. Tambien probaron subir aguja de carburador como alguien habia mencionado. Pero nada q se arregla. :(
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Mensaje por leandro17 Lun Jun 16 2014, 20:53

Yo tengo la ns y es increible la fuerza que pierde en sexta nose si esta bien calculada hoy revice bujias y la carburacion se veia bien pero le cuesta llegar a 130

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Mensaje por EL_UCRA Lun Jun 16 2014, 21:34

Este tema evidentemente lo compartimos varios.
La sexta parece mas una sobremarcha y la relación es muy larga, por eso, a pesar que la moto va bien de vueltas no tiene el torque suficiente para poder sostener la velocidad.
Sin dudas en 5ta la moto recupera mucho mas rapido.

Tuve la oportunidad de hacer un poco de ruta y mis conclusiones fueron las siguiente:
La 6ta te permite ir con un crucero de 110km/h sin dramas. Incluso puede acelerar sin problemas hasta 120km/h. Ahi ya se nota que pierde potencia.
Para hacer un sobrepaso me pareció mejor bajar a 5ta.
En 6ta dificilmente supere los 127km/h, cosa que en 5ta hasta el corte orilla los 140km/h.

Estoy a pocos km de hacer el service de los 2500, veremos si se puede carburar un poco mejor, darle mas nafta, etc.

Slds!
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Mensaje por tribilín Lun Jun 16 2014, 21:49

Creo que tiene razón EL_UCRA.

Hace poco le hice la carburación y ya no tironea, pero con la 6ta me pasó lo mismo. Tal vez sirva para ir con una buena velocidad crucero sin subirle mucho las vueltas al motor; pero la potencia está en la 5ta. Creo que está bien... no hay nada que criticar.


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Mensaje por Niicoo Mar Jun 17 2014, 00:59

UCRA palabra santa.. estaba por poner lo mismo.
La 6ta es Sobremarcha, no es para seguir acelerando. osea es para mantener la velocidad crucero.
y a los que tienen problemas, se soluciona revisando el carburador y darle mas morfi. por ende va a consumir un poco mas pasados los 110.
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Mensaje por gringo69 Mar Jun 17 2014, 10:54

Ayer fui hasta merlo por el acceso oeste desde la Gral. Paz ia y vuelta y de ida con bastante viento de frente llegó a 132 km/h (una cagada la falta de un parabrisas de corte que se ajuste al faro) y de regreso 143 km/h.
Tomando en cuenta que apenas tiene 1500 km, no estiró motor aún, no está mal.
A esto resten los 10 km que dicen que marca de más por sobre los 100 km/h.
O sea 122 km/h ida y 133 km/h regreso.
Lo mejor que le he notado es que en ambos casos llega rápido a la final.

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Mensaje por julius22 Jue Jun 19 2014, 00:18

la mia se freeeeeenaaaaa! que da clambre, pero es porque esta durita todabia, 500 y pico de km, despues voy a chusmear y toquetear algo a ver que onda!
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Mensaje por BUTCH Jue Jun 19 2014, 14:09

Gringo, yo estoy mas o menos en el mismo rango que vos, yo voy por Panamericana todos los dias asi que una probadita le doy siempre que el transito lo permite y hasta ahora con 2.300 km la "morocha" me llega sin problemas a 138 km/h y una vez con viento a favor tocó los 143 km/h obviamente hay que contemplar el error del velocimetro y tambien tener en cuenta que mido 1,90 y peso 100 kg y asi y todo la "morocha" me banca a pleno jajajaja !!
Yo creo por como voy sintiendo y escuchando que se suelta el motor la velocidad crucero ideal se va a clavar en los 120 km/h donde la moto está en un regimen de 8.000 RPM en 6°, con lo cual va bien sereno, y esa velocidad para rutear me parece mas que bien, ademas eso te deja un resto muy bueno para sobrepasos ya que en teoria alcanza los 140 km/h sin problemas.
Saludos !!
Butch.

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Mensaje por seth-18 Sáb Jun 21 2014, 23:43

La sexta en subida muere pero es normal. En suelo plano 130 siempre llega sin problema mismo con viento en contra (tengo parabrisas). La máxima que he llegado fue de 142 en sexta. La falta de potencia para mi tiene que ver con ajuste de valvulas.
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Mensaje por BUTCH Dom Jun 22 2014, 00:43

coincido con Seth, pero ademas de regulacion de valvulas para mi es netamente un tema de carburacion; les cuento, resulta que ayer Viernes me fui con unos amigos a San Pedro y me pasó algo muy loco, la noche previa al viajecito ademas de lavar la moto para que fuera reluciente le metí mano al tornillo del aire del burca y se lo abrí un poco pensando que iba a andar mejor, pero no fue asi; se me moria en 6° y no la podia pasar de 90-95 km/h y en ocasiones con viento muy fuerte en contra caia hasta los 85 km/h.
Obviamente cuando llegué a San Pedro tranquilo la puse en marcha y destornillador en mano la regulé a pleno, me tomó solo 10 minutos dejarla bien y la prueba fué en el viaje de vuelta, 138 km/h como si nada y les comento que la mia en 6° acelera desde siempre, en 5° sube hasta las 10.000 RPM y se clava en 120-125 km/h y cuando pongo la 6° sigue subiendo y llega a los 138 km/h asi que en lo personal creo que la 6° no es sobremarcha.
SI acepto que en 6° si te agarra una subida o mucho viento en contra la velocidad cae un poco y se la nota sin fuerza, pero bajas un cambio y remonta al toque.
Abrazo !!
Butch.
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Mensaje por pampans Dom Jun 22 2014, 11:35

La moto viene de fabrica con las valvulas abierta para que se asienten perfectamente, después del primer servis si el mecánico que sabe las deja regulada perfecta. Que la moto pierda potencia por muchos factores (viento, subida, 6 marcha, peso y talla , etc) no nos olvidemos que estamos hablando de solo de 24 cv. Perdón por ser reiterativo pero como a veces leo que se relaciona carburación en bajos para que la moto camine arriba tocando elementos que nada tienen que ver, es que dejo este tutorial que hace mucho econtre y a funcionado para mi. Saludos
CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:


1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

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Mensaje por Mac.200 Dom Jun 22 2014, 12:02

BUTCH escribió:coincido con Seth, pero ademas de regulacion de valvulas para mi es netamente un tema de carburacion; les cuento, resulta que ayer Viernes me fui con unos amigos a San Pedro y me pasó algo muy loco, la noche previa al viajecito ademas de lavar la moto para que fuera reluciente le metí mano al tornillo del aire del burca y se lo abrí un poco pensando que iba a andar mejor, pero no fue asi; se me moria en 6° y no la podia pasar de 90-95 km/h y en ocasiones con viento muy fuerte en contra caia hasta los 85 km/h.
Obviamente cuando llegué a San Pedro tranquilo la puse en marcha y destornillador en mano la regulé a pleno, me tomó solo 10 minutos dejarla bien y la prueba fué en el viaje de vuelta, 138 km/h como si nada y les comento que la mia en 6° acelera desde siempre, en 5° sube hasta las 10.000 RPM y se clava en 120-125 km/h y cuando pongo la 6° sigue subiendo y llega a los 138 km/h asi que en lo personal creo que la 6° no es sobremarcha.
SI acepto que en 6° si te agarra una subida o mucho viento en contra la velocidad cae un poco y se la nota sin fuerza, pero bajas un cambio y remonta al toque.
Abrazo !!
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Pregunta: desarmaste el carburador y regulaste algo mas?, porque si tocaste los registros exteriores regulas solo la baja, si no me equivoco(asi es en casi todas las motos, la unica que no era asi es el Sachs 98cc. que tenia gicleur de alta regulable) estuve mirando el despiece de la ns. pero no se aprecia claramente el carburador.-
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Mensaje por BUTCH Mar Jun 24 2014, 00:18

No, no desarmé, solo regulé el aire desde el tornillo exterior y hasta donde entiendo ese tornillo maneja todo el aire del burca, luego para lograr una carburacion mas precisa hay que toquetear por adentro, aguja, chicleres, etc, pero eso aún no lo hice, seguramente en un par de fin de semanas lo haga.
No obstante esto, con lo que le hice mejoró 100% !!!
Abrazo !!!
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Mensaje por COREY_ Lun Ago 11 2014, 17:12

la duda que tengo es del tornillo del aire es el de bronce del lado izquierdo ? ya que yo pensaba q era es despiche :s

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Mensaje por javierrivero Lun Ago 11 2014, 19:16

bueno a la mia le subi la aguja 1mm y le aumente el chiclet de alta a 120 y es un avion tiene mucha fuerza y en sexta no me pierde tanta fuerza como comentan mas adelante la moto empuja bien en todas las marchas,tambien le regule valvulas q estaban 2 decimas de milimetro de mas abiertas las acomode un poco pero no hice q la sonda saliera justa de entre la valvulas la regule q salieran suave sin estar muy apretada porque hice esto?porque no creo q la moto con tan solo 500km se le allan acentado del todo las valvulas asi q en el servi de los 3000km hay las regulo bien justo a la sonda asi por ahora no corro riesgo a q se cierren de mas ya q se esta acentando todavia,con respecto a la velocidad final solo probe una vez con poco viento y una leve bajada de la ruta y me marco 158km/h asi q demaciado para ser una 200,pero de q le faltaba nafta le faltaba y no es para nada bueno andar la moto tan fina de nafta porque le puede hacer daño al motor y de ahi los tironeos y la falta de potencia sobre todo en sexta q es donde mas morfi necesita porque es donde hace mas fuerza el motor para levantar revl
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Mensaje por COREY_ Miér Ago 13 2014, 01:23

jjaja no le hagan caso a mi comentario anterior tenia en mente otro carburador jajaja
cerre el paso completo y le di dos vueltas completas, con esto al usar el ahogador no funcionaba , después probé en carretera con destornillador en mano y le subí media vuelta mas y quedo mas tiradora en 5ª pero la 6ª me sigue sin pasar los 8.500 rpm xD hay ya creo que estema del chicler de alta ...

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Mensaje por gagandolfo Jue Ago 28 2014, 20:26

hola a todos la mia tiene solamente 450 km pero con viento en contra va a los tirones, si la pasas de 6000 vueltas mejora, en cuanto a la velocidad final todavia no la probe pero hoy hice una tirada hasta 105 en 6ta y estaba a casi 8000 vueltas veremos despues del service si desaparecen los tirones

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Mensaje por COREY_ Jue Ago 28 2014, 22:40

hola estimado tiene muy poco km para forsarla tanto recuerda que esta en rodaje tu moto con esos km :3 saludos

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Mensaje por javierrivero Vie Ago 29 2014, 10:20

Yo creo q 8500revl en sexta sin tirarte al tanque y pegandote el viento esta bien calculo q serian 125 a127 km/h q no esta mal contando q el motor esta duro todavia hay q usarla para q se valla soltando recien a los 10000 km de uso se suelta completamante
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