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Encendido no Funciona, pero no es la chanchita 33vdwmr


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Encendido no Funciona, pero no es la chanchita

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Mensaje por hernanescuder Dom Jun 22 2014, 19:34

Buenas gente recurro a uds una vez mas con una de esas cosas raras que me suelen pasar..Resulta que la semana pasada, anduvo joya hasta el viernes..El sabado la lave y el lunes no quiso arrancar...la unica manera es empujando o puenteando la chanchita..Hoy revise bien y no le llegan 12V del control a la ficha de entrada de la misma...Les cuento..la chanchita esta ok porque si le paso 12v de la bateria a la ficha de entrada el relay se pega bien y arranca..En el boton de encendido del manubrio no le encontre nada..y siguiendo los cables, no veo nada cortado..Desarme todo el frente y llegue a la ficha que creo es de donde sale la que alimenta la chanchita.
Si mido continuidad entre la ficha de la trompa y la ficha de la chanchita, uno de los cables me da continuidad pero el otro me da que esta a masa..alguna idea de que puede ser? a alguien le paso algo similar?? puede ser que se haya puesto en corto adentro del mazo de cables, aunque a la vista no se vea nada cortado, apretado ni fuera de lugar? o tengo que buscar por otro lado??
Muchas gracias de antemano si alguno me puede desasnar
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Mensaje por Niicoo Dom Jun 22 2014, 22:15

fijate el cable de maza, capas esta suelto.
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Mensaje por dermi Dom Jun 22 2014, 23:13

https://www.club-bajaj.com/t28141-ahora-no-enciende-no-mueve-burro-y-no-hace-ruido-la-chanchitaque-es
Para qué abriste otro tema igual hernán, si ya venias con este quilombo en el otro ???. no es de mala onda, pero se complica poner siempre lo mismo, repetido una y otra a vez en distintos hilos, me entendes ??.
Fijate lo que le comenté al compañero en este otro hilo a ver si te sirve.
https://www.club-bajaj.com/t23624-arranque-que-no-arranca-se-llama-relay

Exitos y cualquier cosa lo vamos viendo  thumbup1 
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Mensaje por hernanescuder Lun Jun 23 2014, 02:05

Hola dermi, aunque usted no lo crea, no es la continuacion del problema anterior, sino uno nuevo..estoy empezando a creer que esta embrujada..en el anterior era el capacitor que esta al lado de la bateria, que se le habia cortado una de las patas..en este nuevo caso, ya no se que pensar. Y gracias por la data del otro post, no lo encontre en la busqueda..voy a ver si es eso!!
abrazo
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Mensaje por dermi Lun Jun 23 2014, 08:47

Revisa ese bendito relay, està al lado de la bateria  thumbup 
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Mensaje por hernanescuder Lun Jun 23 2014, 09:58

si llega a ser eso te hago una statua en la 9de julio!!
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Mensaje por dermi Lun Jun 23 2014, 11:39

Otra cosa que recordé recién, probaste darle marcha teniendo apretado el embrague ????
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Mensaje por nanolanda Lun Jun 23 2014, 15:19

revisaste el fusible de la bateria?
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Mensaje por hernanescuder Sáb Jun 28 2014, 19:26

Hola gente..bueno, no es el capacitor, ni los fusibles (ninguno de los dos), ni el relay que esta al lado de la bateria. Tampoco arranca si apreto el embrague, este en neutro o no..revise los cables y no hay nada raro.Hasta saque la alarma por las dudas.
Alguno sabe cual de todas las cajas negras de la moto (cbu y todo eso) es la que controla el arranque, porque otra cosa no se me ocurre, ya que si le mando 12v en la entrada que energiza la chanchita, arranca lo mas bien..sino sale un pulsador nuevo en el manubrio y listo..pero me gustaria dejarla original...muchas gracias
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Mensaje por nanolanda Sáb Jun 28 2014, 19:32

andamos igual.... cuando das corriente con la llave se prenden las luces del manillar?? te prenden las luces cuando arrancas la moto ? o no funciona nada?? por que en mi caso cambie el cbu pero tampoco me amago y creo que el problema esta en el regulador de voltaje.. estoy buscando con un tensiometro para corroborarlo. el regulador esta en debajo del asiento del acompañante
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Mensaje por dermi Sáb Jun 28 2014, 23:21

SI ya quemaste todas esas alternativas, indudablemente debe estar jodiendo algo el el CBU, lo que podes hacer es abrir el cable rojo con blanco que sale de él (ver plano del link anterior), y mediante un pulsador que puede ser el del mismo comando mandarle 12V, en forma directa, sin pasar por el BCU, allí tendría que arrancar.
Lo único que se pierde es esa función de los tres intentos de arranque, pero no se usa nunca.
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Mensaje por hernanescuder Lun Jun 30 2014, 11:30

Ahh, pero para..tengo una duda mas entonces..porque en el pulsador del comando del manubrio, no tengo ningun contacto metalico, solo una caja negra de la que salen 4 cables...supongo que dos para el comando de las luces y otros dos para el arranque..pero cuales dos? Si quisiera usar el comando del manubrio, tendria que unir el rojo y blanco que sale del CBU con cual de los 4 cables del comando del manillar?? u lo ultimo y no menos importante..el CBU, es la caja verde que esta bajo el asiento o la negra que esta adentro de la mascara??
Muchas gracias!!
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Mensaje por dermi Lun Jun 30 2014, 12:14

EL CBU es color marrón, dentro de la máscara del lado derecho como te sentas.
De los cables que salen del comando derecho (boton de arranque) identifica cuales son los 2 cables que vienen del pulsador (con un tester en continuidad/ohm), a uno le mandas 12V de algun lado, el otro, abris el cable rojo/blanco (cuidado que hay uno blanco/rojo que no es lo mismo) y lo conectas a la parte que baja al relay, como maneja solo la bobina de dicho relay, no hay peligro que se queme el pulsador.
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Mensaje por dermi Lun Jun 30 2014, 12:17

Mirando el esquema te das cuenta rápido
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Mensaje por hernanescuder Lun Jun 30 2014, 14:50

ah, ok..soy medio lento, pero lo que podria/tendria que hacer seria..Identificar cuales dos tienen continuidad cuando apreto el pulsador..Uno de esos dos le hago un empalme con un cable que tenga 12v cuando pongo la moto en contacto..y el otro lo mando al positivo que va a la chanchita para energizarlo...seria esa la posta, no?? mil gracias...te estoy matando a preguntas!!
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Mensaje por dermi Lun Jun 30 2014, 17:30

Esa es la idea  para seguir usando el pulsador original thumbup, pero nunca lo hice, así que guarda con lo que cortas/conectas.
Como te decia, de ahí solo alimentaría la bobina de la chanchita, no va mucha corriente como para fundirlo.
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Mensaje por Oscarchu Lun Jun 30 2014, 17:47

Che, tu moto tiene alarma? porque en una de esas te esta jodiendo...
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Mensaje por lucas behr Lun Jun 30 2014, 23:04

ya saco la alarma

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Mensaje por hernanescuder Mar Jul 01 2014, 10:52

hola oscar, ya la saque...las unicas dos alternativas que me quedan son, el CBU o que en algun lugar, magicamente el cable se haya cortado sin mostrar ninguna señal visual, ni dobleces, raspones, fatiga, ni nada..hoy voy a ver que onda..al menos este post va a servir para que alguno vea todo lo que puede revisar en el circuito de arranque
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Mensaje por nanolanda Mar Jul 01 2014, 12:01

bueno yo saque la mascara completa y deje los cables sueltos. al rato "magia" la moto anda perfecta enciende todo, anda el encendido. luz de posición y giños traseros. o sea... que me perdí... la mascara esta haciendo el corto?? o es el regulador de voltaje?? estoy esperando que me traigan un voltimetro para controlarlo.. tengo un cbu nuevo para vender ahora ya que lo compre al pedo ahora que todo anda bien en el, ya lo descarto
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Mensaje por hernanescuder Mar Jul 01 2014, 12:33

y, eso me suena mucho a falso contacto en alguna ficha.Pero en mi caso, para descartarlo ajuste todas las fichas te tenia a la vista..la otra es algun cable pelado...hoy a la noche sigo los consejos de dermi y mañana les cuento!!
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Mensaje por nanolanda Mar Jul 01 2014, 12:52

y voy a hacer la teoría del descarte sino consigo el voltimetro, voy a enchufar por partes y asi descubrir cual es ya que ahora anda todo sin la mascara ni el tablero
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Mensaje por hernanescuder Jue Jul 03 2014, 13:07

Bueno, al final problema solucionado...El problema esta probablemente en el contacto de la tecla de encendido..El problema es que en lugar de tener dos chapitas que se tocan, como cualquier hijo e vecino, la bajaj tiene un rectangulo negro de donde salen cables (supongo que sera un contacto magnetico o algo asi). Como no encontre continuidad entre ninguno de los cables al tener el arranque apretado supongo que el problema esta ahi..En definitiva lo que hice fue comprar un pulsador (tengo que ver si consigo uno estanco) y conectar a un cable con 12V en contacto. La masa la saque del chasis y listo, no toque nada del circuito original (para cuidar el CBU)...Arranca de nuevo, asi que solucionado..no como queria, sino como pude, y bue...
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Mensaje por dermi Jue Jul 03 2014, 14:16

Bueno, por lo menos arrancó y sin tener que cambiar CBU que es caro o algo màs.
De ese rectangulo del pulsador de encendido, cuantos cables salen ??? (no de todo el comando, sino del pulsador solo)
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Mensaje por hernanescuder Jue Jul 03 2014, 15:17

del rectangulo salen 4 o 5 cables,ahora no recuerdo. Pero creo que comanda el pulsador de encendido y las luces. El corte de emergencia y los comandos retroiluminados tienen cables aparte
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Mensaje por dermi Jue Jul 03 2014, 16:34

de esos 4 o 5 no podes discernir cuales son los del pulsador ?, o de última los de las luces, ya que esos si andan y se pueden identificar
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Mensaje por el predicador Jue Jul 17 2014, 19:30

si pones en contacto con la llave,y prendes las luces funcionan?si funcionan lasluces y no funciona el arranque puede ser la llave porque es electromagnética o sea actua con iman,tuve una caída y después no me arrancaba con la tecla elelectricista desarmo la llave y me mostro con un iman como encendian las luces pero no daba contacto al burro

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Mensaje por hernanescuder Dom Ago 24 2014, 19:56

Hola predicador...esa no la tenia...si bien no se me callo, es una buena para probar..o sea, la cajita negra que esta dentro del manillar de arranque es la que jodia?
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Mensaje por Lanena0713 Sáb Ago 27 2016, 19:58

Hola tengo problemas con el encendido. .. osea murio si no la empujó no anda.... le cambie la batería ... la chanchita. .. y nada... no da señal. .... a y en el tablero me sale Jc2 2.9 si alguien sabe me sabria decir xfa.. es una rouser 220 2010

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