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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. 33vdwmr


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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

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Marcelo_1965
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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. Empty Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mensaje por Marcelo_1965 Miér Ago 20 2014, 12:19

Buenas tardes. Escribo para consultar si a alguno le parece que los pedales de freno trasero y cambios se sienten como que están "muy arriba" y si han realizado alguna modificación (poco invasiva) para solucionarlo.

Desde ya muchas gracias.


Última edición por Marcelo_1965 el Miér Ago 20 2014, 12:36, editado 1 vez

Marcelo_1965

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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. Empty Re: Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mensaje por fedecolin Miér Ago 20 2014, 12:32

Hola! a mi también me quedan altos los dos... El pedal de freno lo podes bajar sacando el pedal y cambiándolo de posición. Fíjate que tiene un tornillo que ajusta a la estría. Lo desajustas.. saca el pedal.. lo pones de nuevo mas a abajo y listo.
El pedal de cambios hay uno que compro una varilla regulable, o sea q tendrias que comprar la varilla y reemplazarla.. por ahora creo que esas son las unicas dos opciones.

Saludos

fedecolin

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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. Empty Re: Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mensaje por Marcelo_1965 Miér Ago 20 2014, 12:36

Gracias fedecolin! Lo de la varilla regulable para el pedal de cambios lo había pensado pero no sabía de que moto/modelo podía ir. Respecto al pedal de freno hice lo que decís pero siempre vuelve a la posición original (Encima se afloja el vástago de la bomba de freno).

Marcelo_1965

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Mensaje por fedecolin Miér Ago 20 2014, 12:45

Mira vos.... que raro... lo del vastago si lo ajustas bien no deberia desajustarse... de ultima lo q podes hacer con la tuerca es poner un poco (pero muy poco para que no quede cosa de grone) de sellaroscas para caños... Tenia una moto que vibraba mucho y se desajustaban todas las tuercas y tornillos... le puse un poco de sellarosca comun (para no poner para tornillo por que sino despues no lo sacas mas.) y listo.
Este finde voy a ver si puedo hacer lo del pedal de freno y te comento que onda... Yo todavia no lo hice y ya me incomoda mucho. Lo de la varilla se que lo hizo uno en el grupo de facebook y subio la foto, pero no se donde la compro ni para que moto.

Saludos

fedecolin

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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. Empty Re: Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mensaje por Marcelo_1965 Miér Ago 20 2014, 12:50

Gracias. Me voy a meter al grupo de FB a ver que onda.

Marcelo_1965

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Mensaje por AUGUSTO716 Miér Ago 20 2014, 13:52

un truquito para que no se aflojen los tornillos, a mi me dio resultado, un toque de pintura en la tuerca tornillo si es negra mejor ya que no se nota y listo


Saludos

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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. Empty Re: Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mensaje por SoftMelody Miér Ago 20 2014, 15:51

Chicos de que hablan? el vastago se afloja porque al sacar el pedal, no hay nada que lo sostenga... el problema de este pedal es que no tiene un tornillito que suelen tener para regular la altura... generalmente lo que dicen de cambiar la posición del estriado, se hace en las motos con tambor atrás....

A mi me pasa lo mismo, saque el pedal, le pegue un pedacito de goma dura, para mantenerlo mas abajo, el tema que se me despego, y ahora ando con el pedal alto jejejej hago como con la de cambios, dejo el pie debajo del pedal... esperemos que no necesite hacer algún movimiento demasiado rápido.
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Mensaje por omar64 Miér Ago 20 2014, 20:52

Al del freno ya me acostumbre. Al de los cambios le aflojas la tuerca, le bajas 2 estrias y listo

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Mensaje por Damian220 Miér Ago 20 2014, 21:15

Me paso lo mismo todas las veces que probe la NS, me resulto muy incomoda la palanquita de cambio, tenia borzegos todas las veces que la probe y no podia meter en pie bien. Recuerdo que la primera vez que la probe la saque a la ruta tirando cambios a fondo y me quede colgado en 3ra me parece, tuve que sacar la pata y meter los cambios con el taco del borzego. La verdad una de las cosas que menos me gusto de la NS. En el 220 es mas comodo, capa porque estoy acostumbrado nose pero me dio la impresion de que era incomodo meter los cambios, sobre todo para personas altas de mas de 1.80mts.
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Mensaje por Mac.200 Jue Ago 21 2014, 01:58

Damian,  tene en cuenta que podes regular la posicion de la palanca de cambios, en mi caso la voy a correr un punto mas abajo porque a pesar que no soy muy alto (1.78) pienso va a ser mas comoda, yo tambien uso borcegos y molesta un poco, abrazoo!!
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Mensaje por Marcelo_1965 Sáb Ago 23 2014, 21:40

Gente. Hoy solucioné el tema de la regulación del pedal de cambios. Mañana subo las fotos de como lo hice solo reemplazando el vastago que une el pedal con el manquito de la entrada a la caja (Que dicho sea de paso rompí al querer modificarlo). Como adelando les cuento que usé un jueguito de dos rótulas de 6 mm y un espárrago para unirlas.

Un saludo a todos.

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Mensaje por Marcelo_1965 Dom Ago 24 2014, 17:17

Bueno. Acá las modificaciones:

Palanca de cambios: Se reemplaza esta pieza (Que es la que rompí queriendo adaptarla)

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Por esto otro

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Que no es ni mas ni menos que dos rotulas de 6mm que compre en Motocuarentayseis (Capitán Claudio Rosales 1073, El Palomar) $120 el par mas un espárrago de 6mm que tambien puede ser una varilla roscada. Lo que hay que lograr es que entre centros de los orificios donde van los tornillos para sujetar las rotulas haya 10,5 cm. Esto se coloca con tornillos de 6mm cabeza allen CHATAS y tuercas autofrenantes.

Para el pedal de freno:

Sacar el pedal completo. Hacer un orificio de 6,5 mm en el tope de la palanca del pedal de freno

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. 21eolq9

Se puede usar un tornillo de 6mm cabeza Allen o uno con cabeza hexagonal comun. A mi me quedó más cómodo el de cabeza hexagonal. Del otro lado va una tuerca. Ajustar y colocar.

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. T53wv7

Como el pedal queda más abajo y la luz de stop queda prendida siempre se prepara con un alambre duro una argollita sobre una forma de 7mm para poner entre el soporte y el resorte del interruptor.

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Asi queda en la moto

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Despues de estas dos modificaciones la posición de los pies quedaron muchísimo más comodas. Espero les sirva!

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Mensaje por Darbita Lun Ago 25 2014, 22:21

yo la saque del concesionario, maneje 5 cuadras y volvi a que me bajen las 2 palancas y en 5 mins me la devolvieron bien....

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Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. Empty Re: Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios.

Mensaje por SoftMelody Mar Ago 26 2014, 06:53

la de freno tambien?
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Mensaje por Mac.200 Mar Ago 26 2014, 23:40

Marcelo_1965 escribió:Gente. Hoy solucioné el tema de la regulación del pedal de cambios. Mañana subo las fotos de como lo hice solo reemplazando el vastago que une el pedal con el manquito de la entrada a la caja (Que dicho sea de paso rompí al querer modificarlo). Como adelando les cuento que usé un jueguito de dos rótulas de 6 mm y un espárrago para unirlas.

Un saludo a todos.
Marcelo, muy buen trabajo!! y muy prolijo, felicitaciones!!! Saludos!!
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Mensaje por Marcelo_1965 Miér Ago 27 2014, 18:47

Gtacias Mac.200!!!

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Mensaje por Darbita Vie Ago 29 2014, 01:58

si. la del freno tb!

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Mensaje por marianlb Vie Sep 05 2014, 11:37

yo resolvi el tema de la palanca de cambio, que resultaba muy incomoda porque la sentía muy alta, simplemente desajustando la tuerca y sacando el extremo extriado que va a la caja y corriendo un par de estrías la posición y mejoro notablemente, la siento muchísimo mas cómoda, solo hay que tener la precaución de no bajar tanto la palanca de cambios porque sino al bajar cambios o al poner primera la palanca toca la varilla.
Saludos!
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Mensaje por feralv68 Sáb Sep 06 2014, 23:23

fedecolin escribió:Mira vos.... que raro... lo del vastago si lo ajustas bien no deberia desajustarse... de ultima lo q podes hacer con la tuerca es poner un poco (pero muy poco para que no quede cosa de grone) de sellaroscas para caños... Tenia una moto que vibraba mucho y se desajustaban todas las tuercas y tornillos... le puse un poco de sellarosca comun (para no poner para tornillo por que sino despues no lo sacas mas.) y listo.
Este finde voy a ver si puedo hacer lo del pedal de freno y te comento que onda... Yo todavia no lo hice y ya me incomoda mucho. Lo de la varilla se que lo hizo uno en el grupo de facebook y subio la foto, pero no se donde la compro ni para que moto.

Saludos
hola, viene un producto TRABASIL, que se pone en las roscas antes de ajustar y que impiden que se aflojen, no se salen salvo que uses la herramienta y haciendo bastante fuerza
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Mensaje por hecdoteam Mar Jun 20 2017, 20:43

Marcelo_1965 escribió:Bueno. Acá las modificaciones:

Palanca de cambios: Se reemplaza esta pieza (Que es la que rompí queriendo adaptarla)

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. Abmhkp

Por esto otro

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. 11l2yr6

Que no es ni mas ni menos que dos rotulas de 6mm que compre en Motocuarentayseis (Capitán Claudio Rosales 1073, El Palomar) $120 el par mas un espárrago de 6mm que tambien puede ser una varilla roscada. Lo que hay que lograr es que entre centros de los orificios donde van los tornillos para sujetar las rotulas haya 10,5 cm. Esto se coloca con tornillos de 6mm cabeza allen CHATAS y tuercas autofrenantes.

Para el pedal de freno:

Sacar el pedal completo. Hacer un orificio de 6,5 mm en el tope de la palanca del pedal de freno

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. 21eolq9

Se puede usar un tornillo de 6mm cabeza Allen o uno con cabeza hexagonal comun. A mi me quedó más cómodo el de cabeza hexagonal. Del otro lado va una tuerca. Ajustar y colocar.

Posición incómoda de los pedales de freno trasero y cambios. T53wv7

Como el pedal queda más abajo y la luz de stop queda prendida siempre se prepara con un alambre duro una argollita sobre una forma de 7mm para poner entre el soporte y el resorte del interruptor.

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Despues de estas dos modificaciones la posición de los pies quedaron muchísimo más comodas. Espero les sirva!


Hice un Video de esto, pueden verlo.

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