CLUB BAJAJ ARGENTINA
Service que solucione el problema del tironeo 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Service que solucione el problema del tironeo 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Service que solucione el problema del tironeo

+27
CainArg
oscar Sergio damonte
DANIEL VERNA
Pablo_igna
PatoRodriguez25
eclassen
EnaleNS200
power2013
pampans
Spiff
Chevy
JAVIER SALA
totono
EL_DOGO
guillermo tunno
MIGUEL ANGEL
martinp
maturana09
adri mdp
Nestor
mcors405
LuisMipi.!
dgadduci
Esteban valdes
suancho
marcos1976
Zenkiut
31 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Zenkiut Mar Ene 06 2015, 17:47

Buenas tardes gente. Podrian recomendarme alguna agencia (oficial o no) que pueda solucionarme el problema del tironeo? Como estuve leyendo durante varios dias, se soluciona cambiando el chicler y la aguja del aire. La mia tiene 3600 km y tironea despues de las 6 mil vueltas subiendo de 80 km en adelante. Soy de Hurlingham Zona Oeste Bs As

Muchas gracias por todo!
Zenkiut
Zenkiut

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires, Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Zenkiut Jue Ene 22 2015, 10:39

Bueno gente. Desde mi punto de vista quiero decir, que hay un lugar donde arreglar definitivamente el tironeo en la NS. O al menos donde te lo pueden arreglar sin problemas. Y es en global motorcycles. Realmente el costo del service un poco elevado (700) pero vale la pena! La moto es un misil. Es la que realmente compramos. A los que tengan el tironeo no duden en ir a global para solucionarlo. Recien despues de ese servicen van a tener la moto que compraron.
Zenkiut
Zenkiut

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires, Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por marcos1976 Jue Ene 22 2015, 13:41

Zenkiut, buenas tardes! muchas gracias por el dato y que la disfrutes a full.
Saludos.

marcos1976

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 47
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Zenkiut Jue Ene 22 2015, 13:43

marcos1976 escribió:Zenkiut, buenas tardes! muchas gracias por el dato y que la disfrutes a full.
Saludos.
Gracias che! La verdad es un caño pero con el tironeo arreglado es una moto espectacular. rock
Zenkiut
Zenkiut

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires, Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por suancho Vie Ene 23 2015, 17:50

Hola,
Estoy pensando en comprar una pero no sé de mecánica. Esto del tironeo le pasa a todas. Si la compro, voy a tener si o si este problema?

suancho

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 40
Localizacion : Almirante brown

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Zenkiut Lun Ene 26 2015, 09:33

suancho escribió:Hola,
Estoy pensando en comprar una pero no sé de mecánica. Esto del tironeo le pasa a todas. Si la compro, voy a tener si o si este problema?
Como va? Si la compras de 0 km casi seguro que si (se soluciona muy simple en el segundo service). Tal vez si la compras de segunda mano, por ahi ya esta solucionado. La moto es 100% recomendable (aun con ese problema). Dale para adelante, ya tenes el dato donde arreglar el tironeo thumbup1 Si tenes mas dudas no duden en consultar esta excelente comunidad. biggrinthumb
Zenkiut
Zenkiut

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires, Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por suancho Lun Ene 26 2015, 17:10

Muchas gracias!
En cuanto venda la mía me la compro biggrin2

suancho

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 40
Localizacion : Almirante brown

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Esteban valdes Sáb Feb 07 2015, 18:10

buenas , para los q no vivimos en bs as , como lo solucionamos ???

Esteban valdes

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2015
Edad : 44
Localizacion : guaymallen mendoza

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por dgadduci Dom Feb 08 2015, 09:49

A mi me lo solucionaron en el primer service y quedo un misil!! anda al service bajaj que queda en calle Habana y Avda San Martin (Capital Federal). En la esquina hay una agencia Mitsubishi, justo al lado sobre habana, esta el service. Barato y muy confiable!!
dgadduci
dgadduci

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2014
Edad : 52
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por LuisMipi.! Dom Feb 08 2015, 21:31

y la solución para los "hagalo usted mismo"..? jaja pregunto por qe me gusta la mecánica y ensuciarme las manos se le pone 1 medida mas grande o como es la cosa.? a qe se debe sabe alguien.?

LuisMipi.!

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 32
Localizacion : Corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por mcors405 Dom Feb 08 2015, 23:13

LuisMipi.! escribió:y la solución para los "hagalo usted mismo"..? jaja pregunto por qe me gusta la mecánica y ensuciarme las manos se le pone 1 medida mas grande o como es la cosa.? a qe se debe sabe alguien.?

hola luis, desarma la moto (sacale las cachas laterales, la del tanque y asientos) saca el tanque de nafta, saca el filtro de aire junto con el soporte del mismo despendiendolo de la boca del carburador y ahi tenes a mano todo para probar levantando la aguja 1 o 2 puntos, fijate y si sigue con ese problema deja la aguja original como estaba y cambia el chicler a uno de 120 como en mi caso.
PD algunos le pusieron chicler de 120 y le subieron 1 punto la aguja y les anda bien, no en mi caso porque con ambas cosas era exceso de nafta tiraba abajo como ahogada y levantaba como avion arriba, asi q solo le deje chicler de 120 y anda bien. Saludos

mcors405

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 33
Localizacion : La pampa

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por LuisMipi.! Lun Feb 09 2015, 04:34

gracias por el dato mcors405 yo pregunto por qe me gusta la mecánica y tengo planes de comprar una ns o por lo menos reparar cuando tenga oportunidad pero tengo una 220F y una vez cuando llevaba pasajero sentí eso del tironeo a 128 km/h y pienso se aplicara a esta también.. vos no sabes a qe se debe eso.? es un déficit de nafta.? gracias por los datos.!

LuisMipi.!

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 32
Localizacion : Corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Tironeo

Mensaje por Nestor Lun Feb 09 2015, 23:54

Yo lo solucione cambiando chicler y altura de aguja....soy de Pergamino. Encontre aqui un mecanico que me la dejo de diez. En la agencia oficial....ni idea tenian

Nestor

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 69
Localizacion : Pergamino

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Nestor Lun Feb 09 2015, 23:56

Es un problema de falta de nafta. Se sube un milimetro la aguja y se cambia el chicler por un weber de 120....y chau tironeo

Nestor

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 69
Localizacion : Pergamino

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por adri mdp Mar Mar 10 2015, 16:15

porque se la dan de motokeros compran una moto y no saben ni cambiarle la bujia .sigan gastando plata en esos service que solo le sacan la guita. elproblema se soluciona cambiando el chicler de alta que trae ya que en la india le ponen un 115 y la aguja bien baja es para que no la pasen de revoluciones cuando hacen el hablande. hay que poner un chicler120 de alta y subir un punto la aguja ese es todo el problema
adri mdp
adri mdp

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 47
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por maturana09 Mar Mar 10 2015, 16:32

En Moto roma en el primer service te hacen ese trabajo, suben la aguja y la moto anda joya. Ahora el service lo podes ver, no son muy buenos pero zafa.
maturana09
maturana09

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty muchas pero muchas gracias

Mensaje por adri mdp Miér Mar 11 2015, 18:18

maturana09 escribió:En Moto roma en el primer service te hacen ese trabajo, suben la aguja y la moto anda joya. Ahora el service lo podes ver, no son muy buenos pero zafa.
adri mdp
adri mdp

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 47
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty o sea que no tuviste que cambiar o agrandar el chicler como dicen algunso?=¡?¡vos tenias elproblema de tironeo???

Mensaje por adri mdp Miér Mar 11 2015, 18:26

maturana09 escribió:En Moto roma en el primer service te hacen ese trabajo, suben la aguja y la moto anda joya. Ahora el service lo podes ver, no son muy buenos pero zafa.
adri mdp
adri mdp

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 47
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty cuanto te cobraron¡?te agrandaron el chicler o subieron la aguja que te dijeron a vos¡?

Mensaje por adri mdp Miér Mar 11 2015, 18:29

dgadduci escribió:A mi me lo solucionaron en el primer service y quedo un misil!! anda al service bajaj que queda en calle Habana y Avda San Martin (Capital Federal). En la esquina hay una agencia Mitsubishi, justo al lado sobre habana, esta el service. Barato y muy confiable!!
adri mdp
adri mdp

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 47
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por maturana09 Vie Mar 13 2015, 00:34

Según ellos agrandan el chicler, con una herramienta milimétrica o algo así, y levantan la aguja.
La mía no tironeaba pero costaba mucho que arranque y en frió parecía que no le llegaba nafta, se quedaba cuando querías acelerar.
Igualmente se lo hacen a todas en el primer service.
$430 con el filtro de aceite.
maturana09
maturana09

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por adri mdp Vie Mar 13 2015, 11:03

ya hice dos service y parece que estos tipos lounico que hicieron fue cambiar aceite y filtgro de aire nada mas yo ya lo desarme el carburador y la aguja no tiene para levantar es de un solopunto lo unico que hicepuse una arandela para levantarla un toque arranca bien regulabien lo unico que todabia nolaprobe en autopista cuando lo haga y sitodo salebien les cuentoo
adri mdp
adri mdp

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 47
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por martinp Miér Mar 18 2015, 11:53

Buen dia , yo lo resolví en el mismo paso que hice la potenciación. Con esa re-carburada y puesta a punto el tironeo desapareció, el andar es una seda y a cualquier regimen el motor va parejo sin necesidad de acelerar/desacelerar para corregir la falta de combustible que produce el tironeo.
Saludos
martinp
martinp

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por MIGUEL ANGEL Lun Mar 23 2015, 17:43

en mi moto con sólo cambiar el chicler por 120 se fue el problema, la aguja es solo para la regulación en baja, la moto viene corta de nafta, darle mas nafta es por uno de 120.
MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 64
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por guillermo tunno Lun Abr 13 2015, 18:56

hola gente como les va me llamo guillermo y soy nuevo aca, les comento q jamas me uni a un grupo pero bueno el 9 de febrero compre un rouser 200ns y gracias a ustedes y otros sitios pude leer fallas y arreglos y como sin querer descubrir como arreglar el famoso tironeo de la 200ns queria retribuirles todas las veces q me salvaron poreso e aqui solamente para compartir mi experiencia con ustedes.
bueno fue asi les cuento todo pq no me van a creer lo sencillo q es el problema del tironeo,un sabado a la tarde estaba muy al pedo en mi casa y dije mi motito q de motito no tiene nada jaja ya tiene 3200 km y no le habia sacado nunca las bujias y como en laa semana estaba por hacer lo del chicler y levantarle la aguja 1 mm dije bueno las reviso las saco y las limpio a la perfeccion como seguia al pedo dije en el manual de la moto dice la luz de los electrodos fui me fije q decia de 6 a 8 mm para mi muy poco pero bueno si lo dice la biblia dije vamos a ponerle 8mm medido por zonda, la moto despues de eso la moto no regulaba y andaba peor q antes con el tema de los tironeos y no se si a ustedes les paso q el motor al aceleredar es como q se quedaba pensando y hacia una falla como q si se quedara sin nafta, y dije manual y lpm jaja al otro dia despues de trabajar saco nuevamente las tres bujias y le doy una luz normal q los electrodos queden rectos y ahi eurekaaaaaaaa jaja, si como escucharon la falla son por los electrodos muy cerrados una ves q puse las bujias la fui a probar y se me cayo el culo de lo bien q andaba esta moto distinta era un misil yo cuando la gente me preguntaba q tal es yo les decia es un caño pero lo unico malo es el torque a partir de las 6 mil vueltas, con esta boludes la moto responde mucho mejor de verdad la moto no hace mas el tironeo y no se queda o perdiendo potencia cuando uno la acelera y no gaste un peso y mucho menos no desarme el carburadorrrr. hagan el tema de las bujias y me avisan como les fue les prometo q se vuelven a enamorar de la 200ns

guillermo tunno

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por EL_DOGO Vie Abr 17 2015, 11:26

Mi linda rihanna ,despues de los 8700 km volvio con el pedorreo entre las 6 mil y 7 mil vueltas ,muy leve pero rompe los huevos ,y de vez en cuando cuando esta regulando hace una leve explosion y se apaga.-Yo quiero saber si conocen alguien que la deje de diez ,no importa lo que salga ,pero la llevo y me olvido del tema.-
EL_DOGO
EL_DOGO

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 51
Localizacion : luis guillon

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por totono Vie Abr 17 2015, 16:55

guillermo tunno escribió:hola gente como les va me llamo guillermo y soy nuevo aca, les comento q jamas me uni a un grupo pero bueno el 9 de febrero compre un rouser 200ns y gracias a ustedes y otros sitios pude leer fallas y arreglos y como sin querer descubrir como arreglar el famoso tironeo de la 200ns queria retribuirles todas las veces q me salvaron poreso e aqui solamente para compartir mi experiencia con ustedes.
bueno fue asi les cuento todo pq no me van a creer lo sencillo q es el problema del tironeo,un sabado a la tarde estaba muy al pedo en mi casa y dije mi motito q de motito no tiene nada jaja ya tiene 3200 km y no le habia sacado nunca las bujias y como en laa semana estaba por hacer lo del chicler y levantarle la aguja 1 mm dije bueno las reviso las saco y las limpio a la perfeccion como seguia al pedo dije en el manual de la moto dice la luz de los electrodos fui me fije q decia de 6 a 8 mm para mi muy poco pero bueno si lo dice la biblia dije vamos a ponerle 8mm medido por zonda, la moto despues de eso la moto no regulaba y andaba peor q antes con el tema de los tironeos y no se si a ustedes les paso q el motor al aceleredar es como q se quedaba pensando y hacia una falla como q si se quedara sin nafta, y dije manual y lpm jaja al otro dia despues de trabajar saco nuevamente las tres bujias y le doy una luz normal q los electrodos queden rectos y ahi eurekaaaaaaaa jaja,  si como escucharon la falla son por los electrodos muy cerrados una ves q puse las bujias la fui a probar y se me cayo el culo de lo bien q andaba esta moto distinta era un misil yo cuando la gente me preguntaba q tal es yo les decia es un caño pero lo unico malo es el torque a partir de las 6 mil vueltas, con esta boludes la moto responde mucho mejor de verdad la moto no hace mas el tironeo y no se queda o perdiendo potencia cuando uno la acelera y no gaste un peso y mucho menos no desarme el carburadorrrr. hagan el tema de las bujias y me avisan como les fue les prometo q se vuelven a enamorar de la 200ns
}

hola guillermo tunno, a mi me pasa exactamente eso... que cuando rebajo de 3ra a 2da, como que entra en un letargo de 1 segundo y reacciona. (aun dandole al acelerador)
decime cuanta luz de dejaste para que no te pase mas eso... porque voy a probar a ver que onda.
en las 3 iguales? o en alguna especial?
gracias.
saludos
totono
totono

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2015
Edad : 43
Localizacion : ramos mejia

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por JAVIER SALA Dom Mayo 03 2015, 20:48

YO LA COMPRE OK HOY Y NO LA PUEDO USAR P Q ES TERRIBLE COMO TIRONEA

JAVIER SALA

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/05/2015
Edad : 42
Localizacion : ROSARIO

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Chevy Mar Mayo 05 2015, 04:34

JAVIER SALA escribió:YO LA COMPRE OK HOY Y NO LA PUEDO USAR P Q ES TERRIBLE COMO TIRONEA

proba dandole entre 3 vueltas y 4 al paso del aire.
Chevy
Chevy

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 25/07/2014
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Spiff Lun Mayo 11 2015, 15:41

Estimados colegas:

Me llama enormemente la atención el famoso problema del tironeo, ya que parece ser un problema exclusivo de los usuarios argentinos, porque que nunca he sabido de alguien que haya tenido el mismo problema en Chile, Perú, Colombia o México.
Partiendo del supuesto que estamos hablando de exactamente el mismo modelo de moto, el problema debe estar en el armado y/o regulación que le hacen específicamente en Argentina.

A grandes rasgos el problema probablemente puede estar en:
- el carburador
- regulación del TPS
- problemas de encendido (ECU y/o bujías).

Hace un par de días un usuario de este foro dió en el clavo (mis disculpas, no recuerdo su nombre pero que se presente de nuevo para que se lleve una ovación Service que solucione el problema del tironeo 2099457190 ).
Descubrió que la bujía principal es un modelo distinto al correcto, ya que lleva el conector gordo que enchufa mal con el capuchón, que es para el conector delgado sin el suple atornillado.
El distribuidor para Argentina debió haber puesto una bujía mas barata (o la que tenían en stock) con las mismas características térmicas, pero con el conector erroneo.
Si hace mal contacto, cuando están con la máxima carga (acelerando alrededor de las 6.000 rpm), aumenta la resistencia entre los electrodos y si hay mal contacto con el terminal, la chispa se pierde y salta un arco entre el terminal de la bujía y el bloque del motor. Esto, de ser cierto es la causa mas probable del tironeo.

Moraleja: antes de meterle mano al carburador, cambiar chicleres, modificar la aguja o hacer otros cambios a ciegas, revisen que las bujías instaladas sean las adecuadas y que hagan buen contacto con los capuchones!

Suerte!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por pampans Lun Mayo 11 2015, 16:42

El problema a mi entender esta en los servis que mandamos a hacer o que hacemos nosotros, tomemos por ejemplo controlar la luz de bujia como aquí se menciona, el manual dice que se debe limpiar o ajustar a los 500km, a los 2500km y luego cada 2500km. Regulación de tornillo de aire en ralenti primero debe ser controlado por quien vende la moto es el primero que la pone en marcha. Luego como dice el manual se controlo en el servis de los 500 km y luego cada 5000 km. Esta hasta previsto que el seguro de cadena se debe cambiar máximo cada 2500 km. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Spiff Lun Mayo 11 2015, 19:36

De ser así, todos los sudacas tendríamos el mismo problema, ya que no creo que la calidad de los mecánicos "profesionales" o aficionados sea muy distinta entre nuestros países.
Hasta adonde conozco, es un problema que solo se manifiesta en Argentina.
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por power2013 Miér Jun 03 2015, 13:17

argentina es la cloacaaaaa!!! que queres tengo el mismo problema!!! 3era vez q la llevo a carburar y nada.. no compro mas la moto
Spiff escribió:Estimados colegas:



Me llama enormemente la atención el famoso problema del tironeo, ya que parece ser un problema exclusivo de los usuarios argentinos, porque que nunca he sabido de alguien que haya tenido el mismo problema en Chile, Perú, Colombia o México.
Partiendo del supuesto que estamos hablando de exactamente el mismo modelo de moto, el problema debe estar en el armado y/o regulación que le hacen específicamente en Argentina.

A grandes rasgos el problema probablemente puede estar en:
- el carburador
- regulación del TPS
- problemas de encendido (ECU y/o bujías).

Hace un par de días un usuario de este foro dió en el clavo (mis disculpas, no recuerdo su nombre pero que se presente de nuevo para que se lleve una ovación  Service que solucione el problema del tironeo 2099457190 ).
Descubrió que la bujía principal es un modelo distinto al correcto, ya que lleva el conector gordo que enchufa mal con el capuchón, que es para el conector delgado sin el suple atornillado.
El distribuidor para Argentina debió haber puesto una bujía mas barata (o la que tenían en stock) con las mismas características térmicas, pero con el conector erroneo.
Si hace mal contacto, cuando están con la máxima carga (acelerando alrededor de las 6.000 rpm), aumenta la resistencia entre los electrodos y si hay mal contacto con el terminal, la chispa se pierde y salta un arco entre el terminal de la bujía y el bloque del motor. Esto, de ser cierto es la causa mas probable del tironeo.

Moraleja: antes de meterle mano al carburador, cambiar chicleres, modificar la aguja o hacer otros cambios a ciegas, revisen que las bujías instaladas sean las adecuadas y que hagan buen contacto con los capuchones!

Suerte!

power2013

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 39
Localizacion : cap.fed

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por EnaleNS200 Sáb Jun 06 2015, 22:51

Una consulta, muy grande y estoy preocupado por mi NS, y no tengo nadie que me la responda, por eso me aderia al club,
Mi Ns hace una falla en la marcha primera cuando la llevos aprox a las 8000rmp, la verdad es como un mega tironeo, las vueltas se van a casi 11000, hasta que vuelve a hagarrar, es como si iria en la moto y derrepente la embragan, y lo suelta, bueno eso mismo me pasa, pero lo hace solo la moto!!!

No se que hacer y estoy preocupado, tiene 6000km, uso motul 3000 y solo le levante la aguja, me dicen que puede ser el embrague, pero en ningun momento me patina, es mas creo que para su kilometraje que tiene y llegue a 133km esta bien???

la verdad es un tema que por todo lo que eh leido a nadie le a pasado!! ops cry tears crybaby toobad sad

EnaleNS200

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 31
Localizacion : Guaymallen - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por eclassen Sáb Jun 06 2015, 23:09

EnaleNS200 escribió:Una consulta, muy grande y estoy preocupado por mi NS, y no tengo nadie que me la responda, por eso me aderia al club,
Mi Ns hace una falla en la marcha primera cuando la llevos aprox a las 8000rmp, la verdad es como un mega tironeo, las vueltas se van a casi 11000, hasta que vuelve a hagarrar, es como si iria en la moto y derrepente la embragan,  y lo suelta, bueno eso mismo me pasa, pero lo hace solo la moto!!!

No se que hacer y estoy preocupado, tiene 6000km, uso motul 3000 y solo le levante la aguja, me dicen que puede ser el embrague, pero en ningun momento me patina, es mas creo que para su kilometraje que tiene y llegue a 133km esta bien???

la verdad es un tema que por todo lo que eh leido a nadie le a pasado!! ops cry tears crybaby toobad sad

En primera a 8mil RPM? ¿Con qué necesidad?
eclassen
eclassen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 35
Localizacion : Caseros, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por EnaleNS200 Sáb Jun 06 2015, 23:15

No es que siempre la llevo a ese regimen, sino que hace ese tironeo a partir de las 5000rpm, pero es leve, pero cuando la probe varias veces a 8000, te puedo hacegurar que lo del tironeo, es un poroto a como reacciona asi la moto, y no es que le saco, la chicha. pero me deja pagando en la primera, nose si es embrague o que??
pero yo pienso que es el carburados, por que hace una tipo explosion, pero no es algo que lo haga siempre, la verdad nose que es!!! y no se que hacer, y en la concesionaria oficial, no tienen idea de nada.!! saludos

EnaleNS200

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 31
Localizacion : Guaymallen - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por eclassen Sáb Jun 06 2015, 23:22

La primera no es parametro de nada. Es casi como tener el motor en vacío...

En un auto te pasa exactamente lo mismo cuando lo enroscas demasiado en un cambio bajo... Pasa de venir subiendo en velocidad y como que de golpe se achancha...

Si la moto sale bien de abajo, llega bien arriba usandola normal, ni te calientes...

Revisale el juego de la palanca de embrague si queres estar tranquilo...pero si corre a 130, mal no debe estar
eclassen
eclassen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 35
Localizacion : Caseros, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por EnaleNS200 Sáb Jun 06 2015, 23:26

Vos decis?? pero antes no me pasaba y ninguno de todos los que conosco del grupo les ah pasado, hasta el mismo mecanico de nosotros que tiene su NS!!! es la primera vez que ve algo asi!!!

es asi, es como un vacio, como que derrepente se revoluciona, como si apretarias el embrague andando y lo soltas de golpe!!!
el tema que ahun andando trankilo tioo 5000rpm, lo sigue haciendo, mientras mas exigido el motor mas intenso es el cabezaso!!!

EnaleNS200

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 31
Localizacion : Guaymallen - Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por PatoRodriguez25 Miér Jun 10 2015, 21:23

Hola zenkiut. Como estas!!? Che loco tengo la moto con 1500/km y ya la deje dos veces en el service de Moron para solucionar el problema del tironeo y no me lo solucionan... La verdad que me estoy volviendo loco. Por todos lados me dijeron que la lleve a olivos a Motorcycles . el tema es que tengo que perder el día de laburo porque laburo acá en Moron... Pero si vale la pena y arreglan lo que tienen que arreglar la llevó. Me lo recomendas? La moto te quedó bien???

PatoRodriguez25

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 33
Localizacion : moron

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Pablo_igna Jue Jun 11 2015, 13:40

La semana pasada le lleve la moto a Kammal para hacer el service! un idolo!! la dejo de 10 y chau tironeo.
Pablo_igna
Pablo_igna

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 39
Localizacion : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por PatoRodriguez25 Jue Jun 11 2015, 13:45

Hola Pablo. A donde queda kammal? A mi la moto me tirenea tanto a 70 80kmh que hasta aveces se me salta el cambio... Es como si fuera una especie de ahogo/corto cuando toma velocidad

PatoRodriguez25

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 33
Localizacion : moron

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por PatoRodriguez25 Jue Jun 11 2015, 13:45

Hola Pablo. A donde queda kammal? A mi la moto me tirenea tanto a 70 80kmh que hasta aveces se me salta el cambio... Es como si fuera una especie de ahogo/corto cuando toma velocidad

PatoRodriguez25

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 33
Localizacion : moron

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Pablo_igna Lun Jun 15 2015, 15:17

PatoRodriguez25 escribió:Hola Pablo. A donde queda kammal? A mi la moto me tirenea tanto a 70 80kmh que hasta aveces se me salta el cambio... Es como si fuera una especie de ahogo/corto cuando toma velocidad

Te mando MP
Pablo_igna
Pablo_igna

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 39
Localizacion : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por DANIEL VERNA Sáb Oct 29 2016, 16:08

maturana09 escribió:Según ellos agrandan el chicler, con una herramienta milimétrica o algo así, y levantan la aguja.
La mía no tironeaba pero costaba mucho que arranque y en frió parecía que no le llegaba nafta, se quedaba cuando querías acelerar.
Igualmente se lo hacen a todas en el primer service.
$430 con el filtro de aceite.
bueno , yo tengo la misma versión que vos, agrandan el chicler con un calisuar provisto por Bajaj, pero no el de alta sino el de intermedia que es fijo, por esta razón es que lo agrandan y no lo cambian , claro que si cambian el chicler de alta también va a recibir mas nafta , pero no es lo correcto, repito, todo esto segun lo que hable con el mecánico es uno de los services oficiales, no por experiencia propia
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty tironeo

Mensaje por oscar Sergio damonte Lun Oct 31 2016, 09:35

Yo lo solucione la lleve a un mecánico que me recomendaron, le piso un chicler de 120, le levanto la aguja, y le regulo el pst y la moto cambio para bien anda espectacular.

oscar Sergio damonte

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por CainArg Lun Oct 31 2016, 14:56

Spiff, para mi también es algo de encendido... Podrías pasarme que bujia tenes/debería llevar la moto? Me gustaría chequear las mias.

Es increíble que pase esto, que hagan una moto con esta tecnología para que falle... es increible que tiren a la mierda el trabajo de un grupo de ingenieros...

Gracias!!!

CainArg

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 04/08/2016
Edad : 55
Localizacion : Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Spiff Lun Oct 31 2016, 17:00

Hola:  Aquí van los datos según el manual de servicio.

Service que solucione el problema del tironeo Efgxsn

Suerte!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por germy72 Vie Nov 18 2016, 08:29

Les cuento mi problema, compre la ns con 4000 km, nunca le hicieron el service aparentemente, solo un cambio de aceite a los 3000km entonces decidi empezar a hacer algunas cosas. Antes de meter mano ,nunca un tironeo no nada de lo que comentan.el unco problema era que en 6ta marcha no levantaba mas de 115 km/h con clima faborable 120.regule valvulas , limpie el filtro de aire y devo decir que gane un poco de potencia arriba,muy poco. Entonces fui por el carburador. Cambie el chicler por un de 120 y comenzaron los tironeos o cabeceos a eso de las 6000 rpm.estoy por desarmar de nuevo la moto para hacer lo de la aguja,suplementarle una arandelita de 1mm ya que lei que hacian lo del chicler y la aguja al mismo tiempo.espero resolver con eso lo de los tironeos. Igualmente no entiendo por que la falla en el medio si el cambio de chicler es para alta, esto hace que ingrese mas nafta lo que me hace pensar que los tironeos son por que se ahoga y no por que le falta,corrijanme si me equivoco, entonces la aguja si le suplento una arandela quedaria mas alta y entraria mas nafta, o debo bajarla, alguien por favor me oriente.

germy72

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 49
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por pablomoto74 Vie Nov 18 2016, 08:47

Spiff, hola, vos pusiste que ponen una bujia central con conector gordo, estimo te referis a donde entra el capuchon, y el capuchon decis que es para el fino, el que trae la rosca.....pero como se ve en la foto, es asi como debe ser y el capuchon central viene para el conector "gordo" como vos decis....por favor no mareen mas a la gente....algunos entienden mas que otros y esto los vuelve locos.
Por otro lado meterle mano al carburador lamentablemente no lo veo mal, es obvio que este carburador no es el mejor para esta moto, ya que la aguja venga sin posibilidad de regulacion es un problema y ademas no tenemos ni idea de cuales son las regulaciones standard para este modelos, es todo a prueba y error. Cuantas vueltas de aire? Que altura de cuba? Nada.....uno me dijo....yo le puse....yo le hice....y en los service, para tenerte agarrado se hacen los tontos y cada uno te dice lo que quiere....y si es verdad que los cambios de clima y altitud pueden variar algo tan fino como una carburacion, mi moto falla menos ayer que aca hizo 15 que el lunes que hacia 28. Por suerte hace años que ando en moto y las mias jamas fueron a un mecanico, asi que algo de idea me doy, pero el que recien cae en este modelo, bueno, es para entender que se quiera bajar a los gritos, uno nunca compra un vehiculo y mucho menos 0km para volverse loco.....disculpen la extension....lo uso de catarsis

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Spiff Sáb Nov 19 2016, 11:56

Hola Pablo, comparto plenamente contigo que este tema ha levantado mucha polvareda y a veces la gente se confunde.
Pero por otra parte también creo que la información es poder: Todos tienen el derecho a tenerla disponible y la obligación a utilizarla en forma responsable.

Me imagino que en este foro son todos mayores de edad y que conducen sus motos de acuerdo a las normas del tránsito y no cometen estupideces en la ruta simplemente porque lo vieron en YouTube.
Por lo mismo, lo lógico es leer TODA la información y experiencias disponibles y luego ver cual se aplica al problema individual de cada uno. Si alguien no sabe como proceder, debe hacerse asesorar por alguien con experiencia o un mecánico de confianza y que realmente sepa lo que hace. Así se solucionan los problemas y además se aprende, que es lo más importante.

Mi experiencia personal es que no hay nada peor que empezar a dar palos a ciegas, porque solamente se crean nuevos problemas.
Entiendo que este problema del tironeo ha sido muy frustrante para muchos de ustedes y mi intención ha sido solamnete para tratar de ayudar desde mi punto de vista y experiencia. Varios en el foro lo han solucionado interviniendo el carburador, otros ajustando válvulas y TPS, otros conectando bobinas sueltas y cambiando bujías. Varios lo han resuelto llevando sus motos donde un buen mecánico que "algo le arregló" y no les han contado cual era el problema.

Creo humildemente que la moraleja es ir probando UNA COSA a la vez, sabiendo lo que hacen o haciendose asesorar por alguien con conocimiento. Tal como lo he mencionado hasta la saciedad, creo que el problema puede tener más de una causa, todas atribuibles a un mal armado y no a una falla inherente de la moto. Por eso hay que tener paciencia e ir probando de una cosa a la vez, empezando con las acciones menos invasivas, como revisar bobinas, bujías y cables. Luego seguir con válvulas y TPS y por último intervenir el carburador, ya que si no se tiene experiencia, existe la probabilidad de empeorar las cosas.

Un abrazo para todos.
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por DANIEL VERNA Lun Nov 21 2016, 21:51

totono escribió:
guillermo tunno escribió:hola gente como les va me llamo guillermo y soy nuevo aca, les comento q jamas me uni a un grupo pero bueno el 9 de febrero compre un rouser 200ns y gracias a ustedes y otros sitios pude leer fallas y arreglos y como sin querer descubrir como arreglar el famoso tironeo de la 200ns queria retribuirles todas las veces q me salvaron poreso e aqui solamente para compartir mi experiencia con ustedes.
bueno fue asi les cuento todo pq no me van a creer lo sencillo q es el problema del tironeo,un sabado a la tarde estaba muy al pedo en mi casa y dije mi motito q de motito no tiene nada jaja ya tiene 3200 km y no le habia sacado nunca las bujias y como en laa semana estaba por hacer lo del chicler y levantarle la aguja 1 mm dije bueno las reviso las saco y las limpio a la perfeccion como seguia al pedo dije en el manual de la moto dice la luz de los electrodos fui me fije q decia de 6 a 8 mm para mi muy poco pero bueno si lo dice la biblia dije vamos a ponerle 8mm medido por zonda, la moto despues de eso la moto no regulaba y andaba peor q antes con el tema de los tironeos y no se si a ustedes les paso q el motor al aceleredar es como q se quedaba pensando y hacia una falla como q si se quedara sin nafta, y dije manual y lpm jaja al otro dia despues de trabajar saco nuevamente las tres bujias y le doy una luz normal q los electrodos queden rectos y ahi eurekaaaaaaaa jaja,  si como escucharon la falla son por los electrodos muy cerrados una ves q puse las bujias la fui a probar y se me cayo el culo de lo bien q andaba esta moto distinta era un misil yo cuando la gente me preguntaba q tal es yo les decia es un caño pero lo unico malo es el torque a partir de las 6 mil vueltas, con esta boludes la moto responde mucho mejor de verdad la moto no hace mas el tironeo y no se queda o perdiendo potencia cuando uno la acelera y no gaste un peso y mucho menos no desarme el carburadorrrr. hagan el tema de las bujias y me avisan como les fue les prometo q se vuelven a enamorar de la 200ns
}

hola guillermo tunno, a mi me pasa exactamente eso... que cuando rebajo de 3ra a 2da, como que entra en un letargo de 1 segundo y reacciona. (aun dandole al acelerador)
decime cuanta luz de dejaste para que no te pase mas eso... porque voy a probar a ver que onda.
en las 3 iguales? o en alguna especial?
gracias.
saludos
hola Guillermo ,seria interesante que ese sencillo cambio resuelva el molesto problema que tiene casi todos y yo también Rating
coincide con el comentario de un usuario al que le dijeron que con el tiempo el problema mejoraba solo, claro... si fuese asi mejora cuando se gastan als bujias...
que luz le diste a las bujias??
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Service que solucione el problema del tironeo Empty Re: Service que solucione el problema del tironeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.