Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
+4
Lightonga
tonny
pampans
heromorph
8 participantes
Página 1 de 1.
Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
Cuando aprendí a manejar lo hice en un circuito de carreras y fue una delicia, en ese entonces aun no tenia moto propia, por lo que aprendí con motos prestadas por el instructor. Ahora me gustaría repetir la experiencia ya con la NS, pero me queda la duda de si es seguro inclinar la moto con las cubiertas originales, y aunque ya llevo 10,000 kms con la moto, la verdad es que manejar en la calle es muy diferente que hacerlo en pista, nunca he tenido problemas de derrapes, ni siquiera en temporada de lluvias, y eso que ando unos 70km diarios, pero ni remotamente he tenido la necesidad de inclinar la moto en la calle como pude hacerlo en la pista, alguien ha tenido la experiencia de rodar en circuitos con las cubiertas originales? me encantaría saber sus experiencias.
Un abrazo desde México
Jorge
Un abrazo desde México
Jorge
heromorph- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Edad : 43
Localizacion : Texcoco, México
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
Hola Jorge , si acá las probaron en una pista pero con cubiertas Pirelli Demon y con Pirelli Diablo Rosso, pienso que si la vas a meter en una pista es porque la vas a exigir mas , y con un compuesto de las caracteristicas de estas cubiertas tenes mayor seguridad. te envió la dirección del vídeo. Saludos
https://www.club-bajaj.com/t30055-rouser-200ns-a-fondo-en-circuito-de-baradero
https://www.club-bajaj.com/t30055-rouser-200ns-a-fondo-en-circuito-de-baradero
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
te doy un consejo fijate si las cubiertas originales estan en perfecto estado,si es asi no hay drama recorda que son cubiertas de compuesto para durar asi que primero dale un par de vueltas a la pista para calentarlas bien y metele sin problemas... saludos
tonny- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
hace mucho tiempo que no me inclino en moto... desde que me baje de la yamaha ya no lo hice mas, no se porque pero cuando lo hacia con esa tenia las cubiertas pirelli
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
siempre le di rosca a la rou 220 a buena velocidad, irresponsáblemente en la vía publica tanto con las ruedas originales como con pirelli... llevo 45mil km arriba de ella y pocas veces derrape la rueda trasera pero siempre me pude recuperar... mis disculpas a los amantes de la conduccion segura, siempre uso protecciones, no de la mejor calidad pero las uso.
y practicar una conduccion deportiva nos puede ayudar a llevar mejor la moto en la vía sin derrapar al acelerar, frenar, tumbar y volver a acelerar...
las MRF originales van muy bien pero prefiero las pirelli mas anchas
PD: nunca provoque un accidente y nunca hice macanas cuando habia tránsito jeje...
y practicar una conduccion deportiva nos puede ayudar a llevar mejor la moto en la vía sin derrapar al acelerar, frenar, tumbar y volver a acelerar...
las MRF originales van muy bien pero prefiero las pirelli mas anchas
PD: nunca provoque un accidente y nunca hice macanas cuando habia tránsito jeje...
Garcadious- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localizacion : Posadas
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
Mira las cubiertas q trae no son de lo mejor, estan para el uso citadino, yo las probe, para los q no saben en la provincia de cordoba tenemos las sierras en las cuales tenemos miles de curvas de todo tipo, el resultado?, me rompi el hombro, humero y muñeca y tengo como 5 kilos de titaneo adentro, pero....., el error no fueron las cubiertas, me prendi con 3 yamaha fz16 q como sabran la cubierta tracera de la fz es una canoa de ancha, doblan casi tocando el tanque con el piso, asi mismo yo pegado atras de las 3 con mis cubiertas "originales de fabrica" tenia q aflojar por que me las llevaba por delante, cuando desde atras veia q las traceras de ellos derrapaban un poco y la mia nada, hasta me daba para seguir acelerando en plena curva sin problema, pero cuando vi el derrape q hacian las fz pense, si se cae 1 aca nos vamos todos la mierda, asi q los deje ir 40/50 metros adelante, quede solo tomando las curvas sin esfuerzo a 100/110km, pero finanalmente me encontre con una q bajaba repentinamente y el exceso de velocidad q tome ya no me dio para entrar bien, la acoste todo lo q pude hasta q finalmente me tiro por el aire, pero te repito las cubiertas no son malas, si podes comprar unas mejores barbaro, yo te dejo mi experiencia, la culpa?, mia, no de las cubiertas
Tristan Tutor- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Edad : 50
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
uhh que palazo!!!!! yo cambie la trasera pero la original jamas me dio problema... yo no subiria a una moto por un tiempo largooooo dps de semejante palo!!!
tonny- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
Yo no me la juego con las originales por mas calentada que le des... Lo haria solo si tuviera el termometro laser para saber veridicamente que la temperatura este por encima de 60/70º
Con un r6 se vuelve peligroso inclinar la moto a esa temperatura de caucho, y calza 120 y 180 respectivamente, de un compuesto hecho para eso. Imaginen en un compuesto de plastico como el eurogrip que a 100º apenas se empieza a ablandar lo que nos puede deparar...
Siempre hablo de una inclinacion de circuito... si la duda es para doblar un poco tumbado en la autopista no pasa nada.
Con un r6 se vuelve peligroso inclinar la moto a esa temperatura de caucho, y calza 120 y 180 respectivamente, de un compuesto hecho para eso. Imaginen en un compuesto de plastico como el eurogrip que a 100º apenas se empieza a ablandar lo que nos puede deparar...
Siempre hablo de una inclinacion de circuito... si la duda es para doblar un poco tumbado en la autopista no pasa nada.
martinp- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
el tema no pasa tanto por la calentada sinó por gastarlos y limpiarlos antes de exigirlos, si se fijan, en la parte central de la banda de rodamiento esta gastada de una forma y en los costados de otra, los costados generalmente están sucios con cosas de todo tipo inclusive se ve distinto el caucho, ese es el tema, hay que limpiar esa parte, sinó gastar con algo la totalidad de la banda y listo, llámese lija o tela esmeril, luego se calientan y listooo no hay problema...
SebaT- Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
te aseguro que la moto ni se mueve con las cubiertas originales y asfalto seco!! saludos... todo lo que hagas antes te puede servir como guia pero la verdad esta en el asfalto donde se prueban todas las cubiertas!!
tonny- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal
Re: Es seguro inclinarse con las cubiertas originales?
te aseguro que la moto ni se mueve con las cubiertas originales y asfalto seco!! saludos... todo lo que hagas antes te puede servir como guia pero la verdad esta en el asfalto donde se prueban todas las cubiertas!!
tonny- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal
Temas similares
» Cubiertas medidas originales VS cubiertas más anchas
» Cubiertas Originales
» Cubiertas Originales
» Compro Cubiertas Originales ! !
» neumáticos nuevos de 0km no tienen agarre
» Cubiertas Originales
» Cubiertas Originales
» Compro Cubiertas Originales ! !
» neumáticos nuevos de 0km no tienen agarre
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89