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perdida de velocidad final

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Mensaje por Marting45 Dom Feb 15 2015, 21:32

Buenas noches, consulta para los entendidos, hace un par de días lleve a mi mecánico la moto para que me cambiara el chicler de 115 que trae original por uno de 120. Ayer la fui a probar a la ruta y no la pude pasar de 130 kmh.
A alguno le paso lo mismo?

muchas gracias

Marting45

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Mensaje por adri mdp Mar Mar 10 2015, 14:59

tenes que hacerle las valvulas y subir la aguja
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Mensaje por pampans Mar Mar 10 2015, 15:37

Hola marting antes cuanto te daba, si la moto quedo gorda tampoco te camina, esta es una guia que yo utilizo como carburar una moto en mi caso nunca le cambie ni toque nada porque va perfecta en los bajos, medio y altos, si la moto no te hacia nada de lo que aquí se indica no es conveniente tocarla porque entonces no anda. Saludos
CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:

 
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

pampans

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Mensaje por Marting45 Miér Mar 11 2015, 00:38

muchas gracias por tomarte tu tiempo y contestarme. este finde la pruebo

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Mensaje por Pablo Juarez Miér Mayo 20 2015, 22:52

Excelente tutorial!! Sobre todo para los que la tenemos dificil con la mecanica jejejeje
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Mensaje por EL_DOGO Jue Mayo 21 2015, 10:48

puff !! chino basico para mi ,un buen carburista alguien conoce ,mi belleza empezo otra vez con el pedorreo y de vez en cuando me hace una explosion y se apaga.-Ya tiene 10700 km y tengo que regular valvulas y de paso que la carburen como corresponde.-Y por supuesto que no la llevo al service oficial desde los 5000 km no paraban de hacer cagada y robarme la guita
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Mensaje por EL_DOGO Lun Jun 01 2015, 12:59

De los 446 que vieron este post nadie conoce un buen carburista? que la pueda llevar en capital o gran bs as
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Mensaje por Shoxstore Lun Jun 01 2015, 13:54

EL_DOGO escribió:De los 446 que vieron este post nadie conoce un buen carburista? que la pueda llevar en capital o gran bs as

no estoy en bsas o capital!
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Mensaje por power2013 Miér Jun 03 2015, 12:53

necesito lo mismo me falla en baja y en alta y no le encuentro la vuelta con mi mecanico!

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Mensaje por mat_mas Miér Jun 03 2015, 12:58

gente llevenla a alewank !!!!!! esta en caseros

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perdida de velocidad final Empty Re: perdida de velocidad final

Mensaje por yerman Miér Jun 03 2015, 18:22

En cycles de alvares thomas , me comentaron que al cambiarle el chiclet por 120 cosa que hacen normalmente perdes 5 km en velocidad final, por eso no hice el cambio y estoy esperando otra solucion.

yerman

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