CLUB BAJAJ ARGENTINA
viaje a san marcos sierra 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
viaje a san marcos sierra 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


viaje a san marcos sierra

+6
La Parca
Pelussa
sebastianbossio
rick alfa
mat_mas
feralv68
10 participantes

Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 22:41

Hola, les cuento que hice un viajecito hasta San Marcos Sierra, fue una salida de fin de semana largo y viajando solo.
La idea era probar la ns luego del service de 2500 km y hacer un poco de ruta de paso...

El equipo: cambie la rueda trasera por bridgestone battlax 45, 140/70/17, huella mas ancha y confortable, delantera original. parabrisas curtain. regulacion de valvulas, cambio de chiclé a 120, filtro nuevo y motul 5100, me lleve una especie de almohadilla para el asiento, que me safó como los mejores, ya que el ultimo día me hice casi 600 km con pocas paradas breves. Cargador de bateria 12 v. Casco ls2 integral, Campera montagne lluvia 5000 mm. guantes cuero, un equipito slime con el producto y un compresor ($600.- en el coto)

Equipaje: dos mochilas, una de 70 litros acostada sobre el sillin trasero y los apoyamamos, agarrada por abajo con los precintos de la mochila, bien ajustados, arriba el cobertor de lluvia y luego dos lingas elasticas que arme yo con ganchos confiables y mas barato q comprarlas hechas,(compras todo en casa de artesanos y maroquineria)  ambas agarradas del triangulo de los pedalines. La otra mochila de 35 litros a espaldas,

viaje a san marcos sierra 1z1wrys

el cosito marron claro en el asiento es el extra salva rayas (del traste)


Última edición por feralv68 el Jue Feb 19 2015, 00:58, editado 5 veces
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 22:46

viaje a san marcos sierra 10oldp3

lugar para el cargador ($235.-), agarrado al mataperros, queda protegido, no molesta para nada y es facil de enchufar o desconectar, ademas permite mandar las cables por dentro usando las mismas guias originales para que no se vean.
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 22:56

viaje a san marcos sierra 107t7d2

sali al mediodia, tranqui, primera parada para revisar a los 100 km maso, todo en orden, nada flojo, nada fuera de lugar, ninguna correa colgando, aclaro esto pq tenia la idea q una correa suelta podria engancharse en la rueda o algo asi...asi q tuve especial cuidado, despues me fui relajando un poco pero arranque con todas las inseguridades, no iba a mas 100 km/h....
cerca de cañada me cruce con otro flaco en una ns que iba con un par twister, obvio, bocinazos y saludos al por mayor como si nos encontramos con un primo de la infancia o algo asi jaaaa
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 23:01

viaje a san marcos sierra Zxp91g
viaje a san marcos sierra 24x1mig
y de paso ya q controlaba tomaba una foto, jaaaa recontento el tipo....

un detalle importante, reforzar la patente o verificar que este bien agarrada ya q la chapa es bastante debil, de hecho la mia estaba agarrada con dos tornillos de arriba y se partio.....cuando iba andando, por suerte la recupere y la pude acomodar bien q ni se nota pero ahora tiene tres chapas de refuerzo y seis tornillos,..no se movio mas

recomendacion: algunas herramientas, no tuve q usar casi nada pero no esta de mas, un jueguito de alen, una inglesa, una llave perro para hacer fuerza, dest. philips y plano y algunas que otras arandelas tuercas etc por si acaso. Igual antes de salir revisar toda la tornilleria, yo encontre algunas tuercas que podian llevar media vueltita mas. tambien lleve el slime con compresor por las dudas, no hizo falta.

con respecto al parabrisas el angulo original de los anclajes lo dejan inclinado (mas aerodinamico) pero si lo doblas un poco para adelante queda mas recto y esa distancia te permite acostarte un poco sobre la moto sin tocar con el casco. Creanme que si el viaje es largo vas a ir experimentando distintos modos de apoyarte.....por otro lado cuando te pones tras el parabrisas disminuye muchisimo el ruido del viento, lo cual después de seis horas es mas que un alivio una necesidad

ya q estamos con respecto al casco, compre el ls2 ($1900.-) pq me dijeron q servia, me hablaron mal del ls2 rebatible y otros que el integral andaba muy bien....por suerte, tema seguridad no tuve percance q lo ponga a prueba pero el ruido adentro es fuerte aunque no tiene corrientes de aire y el visor ajusta con propiedad,... no se q pasara con un nolan o alguno de esos cascos de 5 lucas,...que igual me parece mucho
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 23:36

viaje a san marcos sierra Zx302x
viaje a san marcos sierra 2yjpkpk
viaje a san marcos sierra Zoiagk

algunas imagenes de cordoba capital, primera parada, catedral, calle y hostel Aldea, muy buen lugar ($150.-) lleno de extranjeros, termine conociendo una brasilera, una francesa q hacia seis meses vagaba por argentina, una porteña y un turco de estambul que hacia un año viajaba por latinoamerica, lo curioso es que el turco, llamado yussuf, se levantaba a la mañana ponia el agua el termo y se cebaba unos amargo en la cocina, jaaaaa


Última edición por feralv68 el Jue Feb 19 2015, 01:01, editado 1 vez
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 23:45

viaje a san marcos sierra 4ibpjo

el domingo llovio sin parar todo el dia,( por eso hicimos tantas amistades), el lunes temprano sali con cielo nublado para el valle de punilla y me encontre con que los apacibles arroyitos se habian convertido en esto
viaje a san marcos sierra Jqi98p

asi que la ruta habitual estaba cortada y tuve que hacer un reviaje pasando por jesus maria, dean funes, hasta cruz del eje, ultima ciudad cordobesa antes de catamarca o la rioja


Última edición por feralv68 el Jue Feb 19 2015, 01:02, editado 1 vez
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Miér Feb 18 2015, 23:54

Ahora la aventura, caminos de tierra y barro, guadales, cagaso y emocion, jaaaa,
viaje a san marcos sierra 28hfuir
viaje a san marcos sierra F9oxux
viaje a san marcos sierra Xkp06c
eran desvios obligatorios pero transitables, nada extremo, igual se comporto de diez, ahi me hubiera gustado haber cambiado tambien la rueda delantera por una mas ancha tipo 110, para no copiar tanto las huellas, la de atrs 10 puntos
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Jue Feb 19 2015, 00:13

viaje a san marcos sierra 20zsgpe
cartel que te avisaba que aca no hay wachas, puro chabones...
foto sacada por el embole, no se si era la hora o que pero no habia nadie en esa ruta, hasta pare a sacarle foto a los tunales....

Finalmente llegue a San Marcos Sierra y me pude relajar, consegui un hostel "el Altillo" de 140 mangos, muy bueno realmente, me fui a una casa donde hacian reiki y me dormi en la camilla como un oso, a la tarde sali a recorrer, super tranqui, muy lindo lugar, onda hipona, mucho bar con propuestas, musica, teatro, clown, artesanos, todo muy superado muy liberal como decia el flaco, jajaa

la verdad comi rebien y por dos mangos, en lugares con comida para llevar, y despues al rio que estaba marron y supercaudaloso pero ofrecia lugar para tirarse un rato y te podias meter en el agua

viaje a san marcos sierra Opydlk
viaje a san marcos sierra 2n7pe83

mas fotos del lugar
viaje a san marcos sierra Otf1mo
viaje a san marcos sierra 213n8kn
viaje a san marcos sierra Cu8fc
viaje a san marcos sierra 16204sx

y aca sí habia wachas....

viaje a san marcos sierra 2hqci7n

jajaja, no se enoje moderador, es una nota de color...
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Jue Feb 19 2015, 00:48

La vuelta fue por cosquin y desvio obligado por los cortes de las inundaciones a la altura de rio ceballos, habia q volver por el camino de cumbres, que la verdad es entretenido a diferencia de la autopista.

se banco bien la altura, anduve en quinta bastante por una cuestion mas de velocidad que de fuerza, pero sobraba motor para las pendientes y sobrepasos..., buen agarre de las cubiertas a pesar de q estaba mojado pq en la altura empezo a llover, menos mal q lleve la campera y los cobertores pq sali de SMS con 32º y en la altura empezo a hacer frio, luego al bajar a cordoba, calor otra vez...
viaje a san marcos sierra 2s0jouq
viaje a san marcos sierra 1euh5h
mientras sacaba las fotos iba escuchando los truenos de lo que vendria

La vuelta fue de un tiron, pasando por cordoba a repostar y luego autopista sin novedad,
Recomendacion; llegue a estar hasta 20 min. esperando para cargar en bell ville y en dean funes, las opcion es ballesteros, mucho mas rapida, por lo demas repostar no es problema hay estaciones por todos lados, asi que no se si vale la pena perder espacio llevando bidon.
otra cosa, el guiño trasero se salio, producto de la vibracion, supongo, pero se salio la goma del metal al q esta inserto, le tuve q mandar tres tornillos de madera para q agarren al metal la goma, si un dia lo desarmo saco foto y lo muestro, no volvi a tener problema.
otra recomendacion, al parabrisas conviene suplementarlo en la parte de abajo, la q toca con la mascara, con alguna goma generosa ya que vibra mucho con el viento y si hay pozos pega feo, por mas ajustado que este, tambien es importante dejarse la correspondiente alen a mano para verificar cada tanto que todos los tornillos esten ajustados.
La velocidad máxima fue de 142 para los que les interese, yo empece no mas de 100 y a la vuelta pasaba de a ratos los 120, ya estaba medio cansado y queria llegar
otro detalle, muy importante, el tema de los vientos, no es joda, yo viaje una parte con viento fuerte y mas de una vez al pasar un camion o en una hondonada te pegaba un sacudon que te dejaba duro arriba de la moto, digo, precaución....
espero q le sirva la experiencia a quien este por viajar para aquellos lares, les dejo un saludo grande y buenas rutas!
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por mat_mas Jue Feb 19 2015, 08:43

Hola yo soy el que te pregunto por el ns en la estación de gnc !!!! Estaba con una ecosport gris oscura !!! Que chico el mundo ....jajaja
Ya me paresia conocida la moto !!!!
Buen relato, buenas fotos !!!! Y muy lindo viaje .
Saludos

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por rick alfa Jue Feb 19 2015, 10:02

Clapping Clapping thumbup1
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por sebastianbossio Jue Feb 19 2015, 11:07

Muy buena la experiencia. Gracias por compartirla. Muy buenas las fotos (En especial la de "color" Guiño Guiño)
Nota: En Marruecos y esos lares toman mucho mate.
sebastianbossio
sebastianbossio

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Edad : 44
Localizacion : Villa Adelina

http://www.larasgourmet.com.ar

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por Pelussa Jue Feb 19 2015, 12:56

Muy buenas fotos, pero 10 puntos la pintoresca!!
El sabado me cruce por la 9 Rosario-Cordoba a dos NS les toque bocina iba en un Bora azul!. Cada vez se ven mas NS.

Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Jue Feb 19 2015, 20:49

mat_mas escribió:Hola yo soy el que te pregunto por el ns en la estación de gnc !!!! Estaba con una ecosport gris oscura !!! Que chico el mundo ....jajaja
Ya me paresia conocida la moto !!!!
Buen relato, buenas fotos !!!! Y muy lindo viaje .
Saludos

jajaja si ! q chico es el mundo!, me comentaste q tenias una negra con 800 km si no me equivoco!, jaja, gracias, te dejo un saludo grande!


Última edición por feralv68 el Jue Feb 19 2015, 21:29, editado 1 vez
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Jue Feb 19 2015, 21:28

me olvide de postear un detalle importante, ahi contaba que hice cambio de chicler (120) antes de salir y el andar mejoro mucho, desapareció el tironeo entre 5000 y 5500 rpm, y la moto pechaba bien hasta en 6º, pero el consumo se disparo bastante, aunque en gral las velocidades fueron altas, paso de rendir casi 35 km por litro a 29 km/l, si bien me esperaba que aumentara no pense que iba a ser tanto, lo voy a controlar ahora en ciudad y vemos....saludos y gracias por los comentarios
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por La Parca Vie Feb 20 2015, 08:42

Excelente experiencia!!! Gracias por compartirla! Muy buenas las fotos! Felicitaciones!!!
La Parca
La Parca

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 42
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por Rasauce Miér Feb 25 2015, 15:32

LINDA EXPERIENCIA QUE BUEN RELATO, GRACIAS POR EL ESFUERZO Y LAS FOTOS, MUY BUENO¡¡¡¡

Rasauce

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Edad : 55
Localizacion : san pedro

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por pecceto Jue Mayo 21 2015, 18:31

hermano estas para director de cine lei el relato con ansias de mas , hoy me entregaron a mi ns espero, con ganas, hacer los servis como vos e irme a cordoba ,mi hija mayor esta viviendo ,en casa grande ,villa capri. te felicito de nuevo y buenas rutas
pecceto
pecceto

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 65
Localizacion : merlo buenos aires

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por feralv68 Jue Jun 11 2015, 23:14

pecceto escribió:hermano estas para director de cine lei el relato con ansias de mas , hoy me entregaron a mi ns espero, con ganas, hacer los servis como vos e irme a cordoba ,mi hija mayor esta viviendo ,en casa grande ,villa capri. te felicito de nuevo y buenas rutas
jaaa, gracias pecceto, no sabes como estoy esperando el verano para hacerme una escapada, ya estoy organizando, lo quiero hacer mas largo y mas lejos tambien, un abrazo y buenas rutas!!!
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por nandez Dom Jun 21 2015, 01:59

Buenisimooo el viajee y gracias por compartilo!!!
nandez
nandez

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 45
Localizacion : HURLINGHAM

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por ChinoPlatense Lun Jun 22 2015, 22:47

Hermoso viaje!!

ChinoPlatense

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/05/2015
Edad : 39
Localizacion : La Plata, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

viaje a san marcos sierra Empty Re: viaje a san marcos sierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.