CLUB BAJAJ ARGENTINA
tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


COLOCACION TOMA DE 12V

+13
Orphen85
POL
masaaki
Cata
walern42
comtec
TeDeboElCabsha
lemacy
TOMMY
jocha73
Carlos_Metal
deylato
AGU-R200
17 participantes

Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por AGU-R200 Lun Mayo 31 2010, 22:01

Bueno gente recien termine de colocar la toma en la nave, paso a explicarles como hacerlo (a mi manera):

Materiales:
- Toma hembra de 12V (yo pedi una ficha nautica, ya que es para lanchas por ende es hermetica)
- 2 mts de cable azul
- 2 mts de cable rojo
- 2 mts de spaghetti termocontraible
- Una ficha conectora de 2 polos
- Una fusilera
- 2 fichas hembra para bateria
- Cinta aisladora
- Soldador de estaño
- Estaño

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 2w3pzc8

Empezamos pelando los cables de la ficha conectora (que nos va a servir para desconectar rapidamente la toma si algun dia se lo requiere):

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Vanhw

Luego pelamos los cables de la toma de 12V:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 14u2iw

Unimos los cables de la ficha conectora con la toma de 12V:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Rartvp

Colocamos cinta aisladora en las uniones:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 2rfy804

Yo le saque una tapita plastica que traia debajo por tema de espacio, no me daba el lugar para colocar la toma donde yo queria, entonces envolvi un poco los cables con goma eva para protegerlos, y despues envolvi todo con cinta aisladora, quedo asi:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V R21fmp

Enchufamos el soldador de estaño y esperamos que se caliente lol2

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 35d6mbn

Conectamos y soldamos con los 2 mts de cable rojo (positivo)

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 29ddzro

Conectamos una de las fichas hembra tipo "arandela" (no se como se llaman) a un extremo de la fusilera:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 2qs0ad4

Colocamos un pedacito de spaghetti termocontraible en el terminal para que quede mas prolijo:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 30ca7p0

Colocamos la fusilera por sobre la caja del filtro de aire y conectamos su respectivo terminal a la bateria:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Clqp4

Desarmamos la mascara:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 55lf1s

Aca tienen el tuto de como hacerlo: http://clubpulsarargentina.superforo.net/tutoriales-f37/tutorial-desmantelar-optica-de-pulsar200-t200.htm

Colocamos el otro terminal en el negativo de la ficha conectora (este terminal negativo lo conecte a masa en uno de los tornillitos que agarran el iman que sirve para sacar automaticamente los guiños):

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Dy1xyr

Conectamos la ficha conectora con su respectiva compañera:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Io0zh0

Colocamos la toma de 12V en su lugar:

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 2zywpjo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V B7ayxy

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 2z3xjjl

Listo.

Yo particularmente lo deje colocado a presion ya que queda muy muy ajustado, no se mueve, ni enchufando o desenchufando un cargador.. Lo voy a probar asi por el momento y si no queda firme mas adelante vere como hago para que quede bien..
Yo lo conecte directo a la bateria y no con el contacto como el de TOMMY ya que si algun dia quiero dejar el cel cargando por ejemplo, tendria que dejar la moto en contacto tooodo el tiempo que demore en cargar el cel, en cambio en este caso como lo hice yo no.. original

Espero que se haya entendido algo no soy un maestro en tutoriales pero hice lo mejor que pude jaja..

Un abrazo amigos!!! bye1


Última edición por AGU-R200 el Lun Mayo 31 2010, 22:26, editado 1 vez
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por deylato Lun Mayo 31 2010, 22:05

muy prolijito amigo!!!!


pasa por aqui:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-y-encendido-f15/toma-12v-de-coche-para-cargar-el-celular-o-gps-t1189.htm?highlight=toma
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por AGU-R200 Lun Mayo 31 2010, 22:28

deylato escribió:muy prolijito amigo!!!!


pasa por aqui:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-y-encendido-f15/toma-12v-de-coche-para-cargar-el-celular-o-gps-t1189.htm?highlight=toma


Gracias dey!!
Ya pase y me lei entero ese tuto y el de TOMMY, ellos me motivaron a hacerlo..

Yo cree un tuto aparte ya que esta es otra forma de instalacion, con fusilera y todos los chiches.. Un abrazo!!
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por Carlos_Metal Lun Mayo 31 2010, 22:51

hola agu_r200 no se si sabias pero el cargador en la punta metalica si la desenroscas hay un fusible de vidrio solo tenes que tener uno de repuesto por las dudas.un abrazo

PD:me encanto la ficha hembra en que comercio la compraste yo kiero una igual para mi avenger,muy bueno el tutorial y buenas fotos muy clarito

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por jocha73 Lun Mayo 31 2010, 22:56

Muy buen aporte agu, muy buen tuto y alternativa para los que se animen a este agregado. Te felicito
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por TOMMY Lun Mayo 31 2010, 23:03

muy bueno y prolijo.. tal cual tenes tu moto.... ya te dije (y lo dije en serio) que tu moto realmente me gustó.. porque le hiciste los retoques justos ... idem al cargador que le acabas de poner... ademas de ser practico... me encanto el detalle de la tapa con la aclaracion y encima escrita en ingles!! (justo debajo de donde dice "side stand" en el tablero)... Esos son toquecitos de calidad!!



La verdad una joya!! te felicito! tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 315921

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por AGU-R200 Mar Jun 01 2010, 12:41

Carlos_Metal escribió:hola agu_r200 no se si sabias pero el cargador en la punta metalica si la desenroscas hay un fusible de vidrio solo tenes que tener uno de repuesto por las dudas.un abrazo

PD:me encanto la ficha hembra en que comercio la compraste yo kiero una igual para mi avenger,muy bueno el tutorial y buenas fotos muy clarito

gracias carlos pero el fusible que yo le coloque es para salvar la instalacion, no el cargador (que ademas tambien lo protege).. Por si algun dia se pela un cable o se moja algo, que salte el fusible enseguida y no me ande jodiendo con chisperios y haciendome corto en la moto (por la conexion a la bateria), se entiende??

La ficha hembra la consegui en una casa de accesorios en mi ciudad, si queres venite y te muestro donde queda jajaja lol2 , na mentira, se llama ficha hembra nautica, sirve para las lanchas, por eso trae esa tapita, para que no le entre agua en caso de salpicadura (en mi caso me sirve para la lluvia ok2 )

Un abrazo!!
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por Carlos_Metal Mar Jun 01 2010, 12:47

agu me quedo clarisimo lo del fusible gracias y voy a ver si consigo aca en buenos aires esa ficha nautica esta barbara tuviste una idea genial te felicito espero poder hacerlo en mi avenger un abrazo grande loco!!

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por AGU-R200 Mar Jun 01 2010, 12:50

TOMMY escribió:muy bueno y prolijo.. tal cual tenes tu moto.... ya te dije (y lo dije en serio) que tu moto realmente me gustó.. porque le hiciste los retoques justos ... idem al cargador que le acabas de poner... ademas de ser practico... me encanto el detalle de la tapa con la aclaracion y encima escrita en ingles!! (justo debajo de donde dice "side stand" en el tablero)... Esos son toquecitos de calidad!!



La verdad una joya!! te felicito! tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 315921

Gracias TOMMY!!! La verdad me gusta mucho hacerle modificaciones a la moto (siempre y cuando sean discretas no super chillonas), y cuando lo hago, me aseguro que quede perfecto, sino no me gusta.. (estuve 5 horas colocando la toma y si te pones a pensar es una tremenda boludez)

Gracias tambien por los halagos a la moto!! Trato que quede lo mas linda posible shiny

Un abrazo! bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por AGU-R200 Mar Jun 01 2010, 12:51

Carlos_Metal escribió:agu me quedo clarisimo lo del fusible gracias y voy a ver si consigo aca en buenos aires esa ficha nautica esta barbara tuviste una idea genial te felicito espero poder hacerlo en mi avenger un abrazo grande loco!!

Gracias gracias!!! thumbup1 bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por lemacy Lun Jun 21 2010, 11:47

EXCELENTE EL TUTORIAL.
Estoy investigando sobre el tema porque estoy queriendo poner la toma e 12 v para el GPS. Ahora...una critica constructiva: Yo hubiese puesto esa ficha nautica con tapa no mirando hacia arriba,sino hacia un costado (por el tema de la lluvia). Suponiendo que uno vaya viajando con el GPS conectado o el celular o lo que sea y se larga una lluvia entraria agua seguramente si apunta hacia arriba.
Es probable que te copie la instalacion, pero la ficha la pondre de COSTADO, tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 71118
Te felicito por el trabajo, me diste una buena idea para mi moto
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por TeDeboElCabsha Lun Jun 21 2010, 13:23

Muy bueno el tuto! Está bueno el portafuse náutico... algo para tener en cuenta!
Les recuerdo que yo tambinén hice un tutorial de instalación de GPS, así que amigo Lemacy (aprovecho para saludarte además), podés sacar algo de idea de ahí.
Les quería comentar que recomiendo poner un fusible de solo 1A ya que los consumos de un GPS u otro dispositivo electrónico chico difícilmente tengan un consumo superior a 1A (alrededor de 500mA), y colocar uno de mayor capacidad sería al P2, inclusive contraproducente porque en caso de haber "problemas", el fuse no se enteraría y no saltaría.
Por otro lado recomiendo colocar un interruptor de línea de 12v ya que de esa manera se puede prescindir del toma cuando no usamos los aparatos. Ya que el colocar pinzas o cocodrilos requieren quitar la cacha cubre batería de la moto cada vez que querramos usar el toma.
Salu2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por lemacy Lun Jun 21 2010, 14:07

CharlySFe escribió:Muy bueno el tuto! Está bueno el portafuse náutico... algo para tener en cuenta!
Les recuerdo que yo tambinén hice un tutorial de instalación de GPS, así que amigo Lemacy (aprovecho para saludarte además), podés sacar algo de idea de ahí.
Salu2!

Hola Charly, te saludo tambien!!! ja ja ja ya me fije bien en todos los los tutoriales, (el tuyo me parecio muy prolijo y me gusto lo del interruptor (planeo usar uno para cuando no ese el toma) y tambien tengo pensando comprar por ML el mismo estuche para el gps que usas vos (al menos es el unico que encontre hasta ahora que sea impermeable)
lemacy
lemacy

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por comtec Mar Jun 22 2010, 11:52

Que buen tuto loco, te felicito.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por walern42 Vie Oct 08 2010, 20:00

Gracias Agu, ayer lo instale siguiendo el tuto.
Muy bien explicado, te felicito.
Dejo unas fotos, solo me falta pintar la cabeza de los tornillos de negro
tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 07102010082640x480

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 07102010083640x480

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 07102010084640x480
walern42
walern42

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por Cata Mar Ene 18 2011, 13:09

hola walter con q cortastes el plastico del tablero para poner el toma ahi?? yo ya tengo todo pero no me animo hacer eso en el tablero , capas q lo corto como el culo y me queda feo :p como hisistes vos q te quedo 10 puntos!
Cata
Cata

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por masaaki Mar Ene 18 2011, 15:50

exelente tutorial!! justo estaba buscando algo como esto para cuando me vaya con mi 220 a Cordoba. gracias yes thumbup1
masaaki
masaaki

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - General Rodríguez

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por walern42 Mar Ene 18 2011, 20:17

ZlagallaZ escribió:hola walter con q cortastes el plastico del tablero para poner el toma ahi?? yo ya tengo todo pero no me animo hacer eso en el tablero , capas q lo corto como el culo y me queda feo :p como hisistes vos q te quedo 10 puntos!
Me crees si te digo que lo corte con un cuchillo tramontina, menos mal que el toma tapa todo el desastre que hice abajo biggrin2 , si lo pones en el mismo lugar que yo, tene en cuenta el largo de tu cargador, yo no lo tuve en cuenta y de pura casualidad no toca contra el manillar.
Volviendo al tema del agujero, una forma mucho mas prolija es hacerlo con la mecha mas grande que tengas y después lo seguís agrandando hasta que calce bien ajustado el toma. Ah y también tene en cuenta que no choque con nada para abajo, yo acomode mejor los cables antes de embutirlo.
Saludos
walern42
walern42

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por POL Lun Feb 14 2011, 16:37

Excelente explicación!!!!! Mas claro imposible!! Clapping
POL
POL

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Donde florece la cerveza

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por Orphen85 Miér Ene 18 2012, 13:08

Para el que le sirva, en Ituzaigo (Puente Brandsen) hay un lugar que se llama Top-Racing que venden la toma a $60 pesos.

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V 180120121284

Mapita
Orphen85
Orphen85

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 38
Localizacion : Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por Jteardi Sáb Ene 26 2013, 15:09

Muy buenoo, a lo mejor en algún momento me animo a hacerlo
Jteardi
Jteardi

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Edad : 35
Localizacion : Junín, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por elulice Vie Oct 31 2014, 03:15

Perdón gente que reviva el tema.. Pero si esto sirve también para cargar celulares, lo que no entiendo es que va a tener una salida de 12v. Y el celular necesita 5v nomas. No es para moco mandarle 12v así de pecho? y el tema del amperaje ? Si va conectado a la batería tiene una salida de 9AMP, aunque esto no debería afectar mucho porque si mal no tengo entendido el dispositivo solo absorbe la cantidad necesaria. Pero me queda en duda el tema del voltaje.

elulice

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 32
Localizacion : La Falda, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por mat_mas Vie Oct 31 2014, 07:53

No podes poner directo el celu .... El cargador de celular de auto ya tiene un trafo que reduce el voltaje , los autos también son 12 v

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por elulice Mar Nov 04 2014, 03:19

Me doy bastante mañana con la electrónica y ya lo solucioné. Lo publico en tutoriales 220F para quien le interese!! Abrazo!

elulice

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 32
Localizacion : La Falda, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por Correntino92 Jue Nov 20 2014, 17:52

Hola Muy buen Post.. me gustaria saber donde puedo conseguir el toma de 12 v .. porque los que me venden son para autos y no tienen aislacion ni menos fusible y cable para la conección.
Si alguien me puede dar una mano .. mil gracias
Correntino92
Correntino92

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 31
Localizacion : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

tutorial colocacion toma de 12v - COLOCACION TOMA DE 12V Empty Re: COLOCACION TOMA DE 12V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.