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Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 33vdwmr


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Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!!

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Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Empty Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!!

Mensaje por Se_as17 Vie Mar 13 2015, 15:25

Hola gente, les traigo un poco de info y resumen para poder dejar mas claro el tema y las discucciones de q tipo de aceite usar, este caso va aplicado a la 200NS, no lo quiero hacer muy largo xq es aburrido leer algo q no nos interesa del todo, luego de hablar un poco con mi amigo Marcos quien estuvo investigando mucho sobre los aceites de nuestras maquinas (el si se leyo todo)  Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 3436793882 , yo leyendo grupos extranjeros  Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 1696396625 , llegamos al punto de que nuestras NS llevan aceites "especial" o del tipo SINTETICO para un mejor cuidado y rendimiento de las maquinas, el manual dice "aceite SAE 20W50 (el SAE puede modificarse dependiendo las zonas donde habita cada uno) que cumpla las normas JASO "MA o superior" y API "SL", vamos a hacer hincapié en la api "SL" ya q no todos los aceites traen SL q es la mas moderna en el link de api describe cada norma, les voy a dejar un listado de los distintos productos que hay en argentina que cumplen con la "SL", tambien si entran a la pagina de motul y van donde dice "asesor de aceites" buscan para la pulsar 200ns les va a salir q el recomendado es un aceite sintetico. El precio es el mismo ya que los sinteticos duran 5000 km contra los 2500 del mineral (es decir compro 1 botella de sintetico cada 5mil km o compro 2 botellas mineral cada 5mil km).
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! F1y42t


Info sobre las normas API:
http://www.lubrimovil.com.ar/aceiteslubricantes.html
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 2coh9jl


Mitos sobre el aceite sintetico:
http://www.ipone-iberica.es/los-mitos-del-aceite-sintetico/

Info sobre el SAE:
http://www.machinerylubrication.com/sp/clasif_viscometrica_lubricante.asp
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Lubricantes-normas
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Poluxc11

Comportamiento de distintos grados SAE, observar la diferencia de llenado cada 5w a una misma temperatura -35º
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Clasif_visc_lubric


No hay preferencia de marca cada quien use el q mas le guste, el q mas se ajuste al bolsillo, para el q quiera seguir la marca x tradicion etc.

ELF:
Moto 4 Tech 10w50 semi-sintetico+
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 0005676_700_1

IPONE:
Full power R4000katana 20w50 sintetico
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 250x188xm_0.21030300+1384953276.jpg.pagespeed.ic.kjcFwFjZbD

ELAION:
Moto 4t 10w50 sintetico
Moto 4t 10w30 semi-sintetico
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Ypf-elaion-10w50-moto-4t-litro-14229-MLB4600948684_072013-F

MOTUL:
motul 7100 15w50//20w50 sintetico

Asesor de lubricante: https://www.motul.com/es/es/products/recommendation
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Ffa5aw

CASTROL:
Power RS 10w50 Sintetico
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Nlqrzq

YAMALUBE:
yamalube 4 20w40 multigrado
yamalube performance 10w40 semi-sintetico
yamalube performance full-syn 15w50 sintetico
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 359k2uu

SHELL:
Advance AX5 20w50 mineral (recomendado por bajaj)
Advance AX7 15w50 semi-sintetico
Advance ultra 10w40 // 15w50 sintetico norma API SM (mejor q la SL)
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VALVOLINE
Synpower 20w50 Sintetico
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Ml_synpower20w50

MOTOREX: (patrocinador de KTM)
FORMULA 4T 15W/50 semisintetico
TOP SPEED 4T 15W/50 sintetico
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! 10988294_806915112735577_2263854420991995854_n

MOBIL1 (lubricantes Axxion-Esso):
Mobil 1 Racing 4T™️ 10W-40 sintetico
Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! F39662015



Info morea sobre aceites (a partir minuto 10)


Asentando el motor aceite tmbn con el Ing, garibaldi!



Espero que les sirva de guía a todos, saludos y buenas rutas!!  bye1  avy red  avy black  biker biker_gray biker_black biker_black sun


Última edición por Se_as17 el Lun Jun 08 2015, 02:07, editado 6 veces (Razón : Aceite, que aceite usar, bajaj, 200ns, NS, 200, pulsar 200ns, pulsar,)
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Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Empty Re: Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!!

Mensaje por mat_mas Vie Mar 13 2015, 15:59

Coincidente mente el testigo que avisa que se aserca el service enciende cada 5 mil !!!! Jejeje
Buena data ! Gracias

mat_mas

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Mensaje por maturana09 Vie Mar 13 2015, 16:06

El testigo no enciende cada 2500Km?
Se ve claramente en el Print que pego del manual, cambio cada 2500Km.
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Mensaje por Se_as17 Vie Mar 13 2015, 16:09

mat_mas escribió:Coincidente mente el testigo que avisa que se aserca el service enciende cada 5 mil !!!! Jejeje
Buena data ! Gracias

Exacto, era muy raro q te avise cada 5mil pero te tengas q acordar cada 2500, qedaba muy inservible la funcion jaja

Este compañero de colombia conto q la uso siempre con sintetico alla todos la usan con motul 7100
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Mensaje por Se_as17 Vie Mar 13 2015, 16:12

maturana09 escribió:El testigo no enciende cada 2500Km?
Se ve claramente en el Print que pego del manual, cambio cada 2500Km.

Claro xq el manual recomienda el AX5 q es mineral y cumple las normas "SL" y "MA2" es economico, los minerales es cada 2500 sinteticos cada 5mil
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Mensaje por rec3d Vie Mar 13 2015, 16:34

Que tema confuso! En el manual en inglés dice: "‘SL’ or JASO ‘MA’", por lo que parece que con que cumpla con una es suficiente.

Además creo que la norma API está cayendo en desuso para las motos y se reemplaza por la JASO...
Yo en particular uso Castrol Mineral API SG y JASO MA2, estoy dispuesto a cambiar...  drink_nl

Saludos!

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Mensaje por Se_as17 Vie Mar 13 2015, 18:04

rec3d escribió:Que tema confuso! En el manual en inglés dice: "‘SL’ or JASO ‘MA’", por lo que parece que con que cumpla con una es suficiente.

Además creo que la norma API está cayendo en desuso para las motos y se reemplaza por la JASO...
Yo en particular uso Castrol Mineral API SG y JASO MA2, estoy dispuesto a cambiar...  drink_nl

Saludos!

Usaba el mismo pero el API SG es del año 1989 medio vieja, jaso es la norma japonesa y api la americana, nooo vaaaa aa romper el motor pero viste por las dudas uso la SL q es del 2001, y mucho mejor si es la SM del 2004 woot jump
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Mensaje por mat_mas Vie Mar 13 2015, 21:52

Se_as17 escribió:
mat_mas escribió:Coincidente mente el testigo que avisa que se aserca el service enciende cada 5 mil !!!! Jejeje
Buena data ! Gracias

Exacto, era muy raro q te avise cada 5mil pero te tengas q acordar cada 2500, qedaba muy inservible la funcion jaja

Este compañe yro de colombia conto q la uso siempre con sintetico alla todos la usan con motul 7100
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Vos ya pusiste sintetio ? Como notas al motor y caja ?

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Mensaje por maturana09 Vie Mar 13 2015, 23:07

La norma Jaso es Japonesa y garantiza que el aceite no va a dañar las transmisiones. Es solo en aceites para motos ya que el aceite lubrica ambas cosas, motor y transmisión.
Coincido con el tema de las normas, lo que no me convence es el tema del sintético, creo que con un semi-sintético es suficiente. Si se fijan bien en el Print de la recomendación de Motul para nuestras motos, recomienda los dos aceites, el sintético y el semi.
Quiero escuchar mas voces, por ahí me convenso.
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Mensaje por EL_UCRA Vie Mar 13 2015, 23:23

Gracias por el aporte!

Estaría bueno sumar las experiencias personales.
Yo hice el primer service con mineral Motul 3000 y de ahi en adelante, 5100 (semi).
La verdad que funciona perfecto la moto y la caja, no me puedo quejar y lo recomiendo. No se si me estiraría al sintetico porque 5.000km me parece demasiado para el filtro de aceite. Ademas notas como se degrada la suavidad y se pone más nerviosa con el aceite usado.
Escucho opiniones y experiencias!

Slds!
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Mensaje por Se_as17 Vie Mar 13 2015, 23:37

Por ahora hoy solo hice el cambio de castrol actevo mineral (norma vieja api SG) por el shell AX7 semi y se siente mas sereno el motor los cambios están suaves como siempre, pero cuando la acelero a fondo se siente mucho mejor da la sensacion de q reacciona mas, ahi estan los mitos del sintetico, yo pensaba de la misma manera, pero hoy justo no qeria gastar de mas me salieron los 2 litros del shell $140, mientras q tenia q gastarme $450 para el castrol RS q es el q qeria probar, duran 5mil km pero con filtro original bajaj o el K&N xq estan preparado para eso.
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Mensaje por mat_mas Sáb Mar 14 2015, 08:13

Es mi primer moto con filtro de aceite ...... Pero con todos los que consulto me recomiendan cambiar el filtro cada 2 cambios de aceite de 2500 ( osea un cambio con filtro otro sin y el tercero con filtro ) de esa manera estaríamos en los 5000 km que es cuando prende el testigo de servicio del tablero ......
Yo uso mucho mis motos , el 220 que tenia antes siempre uso motul 5100 y hoy sigue andando perfectamente con mas de 43 mil .
A mis motos les hago un cambio de aceite cada 2 meses usando semi , si es mejor el sintético para este motor y me permitiría cambiar aceite cada 4 meses para mi seria un golazo .
Voy a seguir este tema a ver si me convenzo

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Mensaje por Se_as17 Sáb Mar 14 2015, 09:14

mat_mas escribió:Es mi primer moto con filtro de aceite ...... Pero con todos los que consulto me recomiendan cambiar el filtro cada 2 cambios de aceite de 2500 ( osea un cambio con filtro otro sin y el tercero con filtro ) de esa manera estaríamos en los 5000 km que es cuando prende el testigo de servicio del tablero ......
Yo uso mucho mis motos , el 220 que tenia antes siempre uso motul 5100 y hoy sigue andando perfectamente con mas de 43 mil .
A mis motos les hago un cambio de aceite cada 2 meses usando semi , si es mejor el sintético para este motor y me permitiría cambiar aceite cada 4 meses para mi seria un golazo .
Voy a seguir este tema a ver si me convenzo

Como dije en el club 200ns colombia los changos usan sintetico y les pregunte si alguien cambio d mineral a sintetico y me dijo q la moto mejora muchisimo, en arranque, aceleracion, sonido del motor, el embrague no muestra desgaste prematuro o q patine, yo xq andaba seco sino le mandaba sintetico sin pensarlo, ensima shell creo q no lo trae y en ypf no consegui tampoco del sintetico q ahi debe ser mas barato.
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Mensaje por MIGUEL ANGEL Sáb Mar 14 2015, 20:56

Esta es mi 2º rouser, y a las 2 siempre le puse AX5 de Shell, jamás un drama!!!, la 220f se "comia" el Motul 5100, muy liviano para mi gusto y no es lo que recomienda el fabricante, lo use 500 km. y ya habia consumido 100 c.c., ahi nomás lo saque y volvi al AX5, y asi sigo.
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Mensaje por Se_as17 Dom Mar 15 2015, 00:45

MIGUEL ANGEL escribió:Esta es mi 2º rouser, y a las 2 siempre le puse AX5 de Shell, jamás un drama!!!, la 220f se "comia" el Motul 5100, muy liviano para mi gusto y no es lo que recomienda el fabricante, lo use 500 km. y ya habia consumido 100 c.c., ahi nomás lo saque y volvi al AX5, y asi sigo.

vas bien xq ese es el q recomienda el manual ax5, de igual forma el motor de la NS es 100% nuevo es otra mecanica comparada al resto de modelos de la marca
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Mensaje por LittleLS Dom Mar 15 2015, 12:29

Yo en la 135LS y en la 220F, usaba el Elaion 10W50, cambio cada 3000km, con resultados excelentes.
Ahorala estoy usando con el mineral 20W50 hasta que se ablande, despues le mando el 10w50 de nuevo.
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Mensaje por MITO 011 Dom Mar 15 2015, 21:54

Cualquier aceite es bueno hoy en dia, el tema es no pasar de los 3000 km.
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Mensaje por Juanmadf Lun Mar 16 2015, 20:13

iba a ir x el shell ax5 pero ahora me entra la duda, en mi ns con 2000 km a veces se pone media duranga la caja. Alguien con alguna experiencia con un sintetico?
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Mensaje por Se_as17 Lun Mar 16 2015, 20:35

Yo estoy usando el ax7 y mejoro muchisimo mas sereno el motor los cambios desde q puse la varilla rotulada siempre estuvieron suaves, si tenes $$ anda x el sintético le vas a hacer un favor al motor, vaaa si sos de exigirla o viajarla mucho sino un mineral o semi va a andar joya mas q todo el ax5 q es el q recomienda el manual
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Mensaje por maturana09 Mar Mar 17 2015, 23:53

Por que todos dicen que el manual recomienda Shell ax5?
Mi manual recomienda ELF
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Mensaje por Se_as17 Mar Mar 17 2015, 23:56

maturana09 escribió:Por que todos dicen que el manual recomienda Shell ax5?
Mi manual recomienda ELF

corven recomienda ELF
bajaj recomienda shell

es a eleccion mi loco dale al q mas te guste mientras cumpla las normas, todos recomendamos el shell xq es muy bueno y economico ($70) el litro aprox.
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Mensaje por martinp Miér Mar 18 2015, 11:51

Mi experiencia con 2600km en la moto es que ya en el primer cambio de aceite me pasé a Castrol RS 10w50 sintetico 100% y que cumple con todas las normas que pide el manual. Llevo 1000 km con ese aceite y no solo no baja una gota, sino que no patina el embrague, disminuyó mucho el ruido tanto regulando como andando y lo mas importante, me deja la conciencia tranquila para andar a altos regimes en la autopista que es el 99% del uso que tiene mi moto.
Como no me termino de decidir si cambiarlo a los 2500km como dice el manual o a los 5000km como se sugiere por ser sintetico, lo haré a los 3500km y veo como sale de negro y viscoso. Por lo pronto voy relojeando la mirilla para ver como se va alterando el color y todavia sigue dorado y transparente con 1000km recorridos.
Espero haberles aportado en algo... saludos
martinp
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Mensaje por Se_as17 Miér Mar 18 2015, 12:33

martinp escribió:Mi experiencia con 2600km en la moto es que ya en el primer cambio de aceite me pasé a Castrol RS 10w50 sintetico 100% y que cumple con todas las normas que pide el manual. Llevo 1000 km con ese aceite y no solo no baja una gota, sino que no patina el embrague, disminuyó mucho el ruido tanto regulando como andando y lo mas importante, me deja la conciencia tranquila para andar a altos regimes en la autopista que es el 99% del uso que tiene mi moto.
Como no me termino de decidir si cambiarlo a los 2500km como dice el manual o a los 5000km como se sugiere por ser sintetico, lo haré a los 3500km y veo como sale de negro y viscoso. Por lo pronto voy relojeando la mirilla para ver como se va alterando el color y todavia sigue dorado y transparente con 1000km recorridos.
Espero haberles aportado en algo... saludos

Es muy util tu experiencia martin gracias por haberla compartido, tendrias q ver esa teoria de si aguanta ls 5mil mas q todo para el q no puede darse el gusto de cambiarlo seguido, si aguanta ls 5 con un buen filtro tipo K&N o Hiflo va joya
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Mensaje por rec3d Miér Mar 18 2015, 17:22

Hola, comparto unos materiales relativos al tema:
Sistema de certificación API
Manual de implementación JASO
Manual KTM Duke
Los dejo como referencia solamente y para quien tenga ganas de investigar (son muchas páginas!)

Las conclusiones a las que llegué fueron:
1) Las categorías de servicio API (SG, SL, SN, ETC.) no fueron definidas para motores de motos, solo para autos de pasajeros, vans y camionetas livianas. Se utilizó en motos hasta que se desarrolló la JASO específicamente. Por costumbres se sigue utilizando...
2) El manual de la Duke (motor primo de la bajaj, muy lindo manual completísimo) en ningún momento menciona nada relacionado con API, solo habla de la JASO, viscosidad y composición (semisintético) en página 189
3) La mala traducción del manual de la 200NS dice API SL "y" JASO MA cuando el original en inglés dice claramente "o".

Seguimos investigando... Saludos.

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Mensaje por martinp Miér Mar 18 2015, 20:01

Se_as17 escribió:
martinp escribió:Mi experiencia con 2600km en la moto es que ya en el primer cambio de aceite me pasé a Castrol RS 10w50 sintetico 100% y que cumple con todas las normas que pide el manual. Llevo 1000 km con ese aceite y no solo no baja una gota, sino que no patina el embrague, disminuyó mucho el ruido tanto regulando como andando y lo mas importante, me deja la conciencia tranquila para andar a altos regimes en la autopista que es el 99% del uso que tiene mi moto.
Como no me termino de decidir si cambiarlo a los 2500km como dice el manual o a los 5000km como se sugiere por ser sintetico, lo haré a los 3500km y veo como sale de negro y viscoso. Por lo pronto voy relojeando la mirilla para ver como se va alterando el color y todavia sigue dorado y transparente con 1000km recorridos.
Espero haberles aportado en algo... saludos

Es muy util tu experiencia martin gracias por haberla compartido, tendrias q ver esa teoria de si aguanta ls 5mil mas q todo para el q no puede darse el gusto de cambiarlo seguido, si aguanta ls 5 con un buen filtro tipo K&N o Hiflo va joya

Mira, a mi me interesa igual que a vos que dure 5000km porque yo le hago unos 1700/1800km al mes asique no le sienta bien al bolsillo andar cambiando filtro y aceite cada 2 meses. Y esto si aguantara los 3500km pero si fuera cada 2500km tengo que cambiarlo cada 40 dias aprox :-(
Sale $200 el litro de Castrol Rs 10w50 Sintetico + $220 el filtro de aceite k&n 155 que es el que le pongo yo. No voy a dejar de comer, pero pasa a ser un gasto fijo mensual mas... Como dije, el proximo lo hago a los 3500km y de acuerdo a como lo saque veo si estiro, acorto o mantengo el que le sigue. Saludos
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Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Mar 21 2015, 18:09

Les cuento mi experiencia con el aceite, apenas pasados los 100 km le había puesto un mineral Elaion 20/50....ahí el aceite que traía de fábrica salió bastante limpio y diria yo que parecía muy liviano, poco viscoso, pero el filtro que está a la salida del drenaje del aceite estaba muy sucio, parecía que tenía pelusas grises agarradas al filtro, y en ese primer cambio de aceite no cambié filtro de aceite....el segundo cambio se lo hice hoy apenas pasados los 500 km , después de haber hecho un viajecito por ruta de 100 km exigiéndola un poco hasta 85 Km/h más o menos, y el aceite salió ya bastante oscuro y con muchos sedimentos, entiendo que metálicos, y ahora, después de leerme todo este post me animé y aunque no haya llegado a los 1000km le puse directamente un semi sintético DuraBlend Valvoline 20/50 y filtro de aceite original, que pienso dejar entre 2500/3000 km, ya que no la llevaré a hacerle el service a ningún lado habiendo leido bastantes experiencias negativas de los usuarios respecto de lo que le hacen a esta moto, sólo si llegara a ir para capital (400km) le haría tocar el carburador a Alewank por el tema del tironeo, aunque parecería que eso iría disminuyendo con los kms. Saludos!
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Mensaje por martinp Sáb Mar 21 2015, 20:40

ZoukeroMDQ escribió:Les cuento mi experiencia con el aceite, apenas pasados los 100 km le había puesto un mineral Elaion 20/50....ahí el aceite que traía de fábrica salió bastante limpio y diria yo que parecía muy liviano, poco viscoso, pero el filtro que está a la salida del drenaje del aceite estaba muy sucio, parecía que tenía pelusas grises agarradas al filtro, y en ese primer cambio de aceite no cambié filtro de aceite....el segundo cambio se lo hice hoy apenas pasados los 500 km , después de haber hecho un viajecito por ruta de 100 km exigiéndola un poco hasta 85 Km/h más o menos, y el aceite salió ya bastante oscuro y con muchos sedimentos, entiendo que metálicos, y ahora, después de leerme todo este post me animé y aunque no haya llegado a los 1000km le puse directamente un semi sintético DuraBlend Valvoline 20/50 y filtro de aceite original, que pienso dejar entre 2500/3000 km, ya que no la llevaré a hacerle el service a ningún lado habiendo leido bastantes experiencias negativas de los usuarios respecto de lo que le hacen a esta moto, sólo si llegara a ir para capital (400km) le haría tocar el carburador a Alewank por el tema del tironeo, aunque parecería que eso iría disminuyendo con los kms. Saludos!

no hiciste para nada mal en pasarte a semi... por lo que interpreto de lo que contas, el tema de que de 100km a 500km te ensucio todo el aceite nuevo fue producto de que no cambiaste el filtro y en los primeros kms el motor parece un torno de como genera viruta !!! viste cuanta viruta atrapa el filtro magnetico ? vos quizas lo limpiaste pero al no cambiar el filtro original quedo mucha suciedad del origen ahi , y sumado a esto que te digo que parece un torno los primeros kms hoy te encontraste con al 2da limpieza. No es de fanatico que soy pero yo durante los primeros 5000k le voy a cambiar filtro cada vez que toque el aceite por todo lo que estamos hablando. Quizas cuando genere menos viruta alterno uno y uno pero evaluando costo/beneficio sigo sin encontrar negocio guardarme 150 mangos y quedarme la duda! Saludos y buen finde!
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Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Mar 21 2015, 23:40

martinp escribió:
ZoukeroMDQ escribió:Les cuento mi experiencia con el aceite, apenas pasados los 100 km le había puesto un mineral Elaion 20/50....ahí el aceite que traía de fábrica salió bastante limpio y diria yo que parecía muy liviano, poco viscoso, pero el filtro que está a la salida del drenaje del aceite estaba muy sucio, parecía que tenía pelusas grises agarradas al filtro, y en ese primer cambio de aceite no cambié filtro de aceite....el segundo cambio se lo hice hoy apenas pasados los 500 km , después de haber hecho un viajecito por ruta de 100 km exigiéndola un poco hasta 85 Km/h más o menos, y el aceite salió ya bastante oscuro y con muchos sedimentos, entiendo que metálicos, y ahora, después de leerme todo este post me animé y aunque no haya llegado a los 1000km le puse directamente un semi sintético DuraBlend Valvoline 20/50 y filtro de aceite original, que pienso dejar entre 2500/3000 km, ya que no la llevaré a hacerle el service a ningún lado habiendo leido bastantes experiencias negativas de los usuarios respecto de lo que le hacen a esta moto, sólo si llegara a ir para capital (400km) le haría tocar el carburador a Alewank por el tema del tironeo, aunque parecería que eso iría disminuyendo con los kms. Saludos!

no hiciste para nada mal en pasarte a semi... por lo que interpreto de lo que contas, el tema de que de 100km a 500km te ensucio todo el aceite nuevo fue producto de que no cambiaste el filtro y en los primeros kms el motor parece un torno de como genera viruta !!! viste cuanta viruta atrapa el filtro magnetico ? vos quizas lo limpiaste pero al no cambiar el filtro original quedo mucha suciedad del origen ahi , y sumado a esto que te digo que parece un torno los primeros kms hoy te encontraste con al 2da limpieza. No es de fanatico que soy pero yo durante los primeros 5000k le voy a cambiar filtro cada vez que toque el aceite por todo lo que estamos hablando. Quizas cuando genere menos viruta alterno uno y uno pero evaluando costo/beneficio sigo sin encontrar negocio guardarme 150 mangos y quedarme la duda! Saludos y buen finde!

si Martín tal cual como vos decís, eso pasó, me arrepentí de no haberle cambiado también a a los 100 km el filtro de aceite, pero te digo que me llamó la atención tantos sedimentos y mirá que llevo varias motos de cambio de aceite pero nunca había tenido una con filtro cambiable....también pensaba hacer lo mismo que vos con respecto a los cambios de filtro, aunque en realidad si uno va estirando un poco los cambios de aceite, en vez de hacerlos a los 2000/2500 hacérselo a los 3000 y cambiarle siempre aceite y filtro, porque teniendo un semi sintético tranquilamente aguanta 3000 km, pero bueno se irá viendo sobre la marcha, gracias por tu opinión! buen finde! saludos!
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Mensaje por jorge1320e Lun Mar 23 2015, 22:57

Yo utilizo motul 5100 que es un aceite semisintetico y la moto anda bien es mas me mejoro el rendimiento del combustible al motor estar mas libre y corre mas.

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Mensaje por guillermo tunno Lun Abr 13 2015, 19:14

hola gente no se aconseja ponerle sinteticos a los moteres de baja silindrada dejen esos aceites para las motos grandes, el mejor por experiencia es el q uso en mi 200ns motul 5100 semisentico q cumple con todas las normas y api del manual

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Mensaje por CharlyFrankk Lun Abr 13 2015, 19:23

guillermo tunno escribió:hola gente no se aconseja ponerle sinteticos a los moteres de baja silindrada dejen esos aceites para las motos grandes, el mejor por experiencia es el q uso en mi 200ns motul 5100 semisentico q cumple con todas las normas y api del manual

Totalmente de acuerdo Guillermo yes

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Mensaje por Se_as17 Lun Abr 13 2015, 20:36

CharlyFrankk escribió:
guillermo tunno escribió:hola gente no se aconseja ponerle sinteticos a los moteres de baja silindrada dejen esos aceites para las motos grandes, el mejor por experiencia es el q uso en mi 200ns motul 5100 semisentico q cumple con todas las normas y api del manual

Totalmente de acuerdo Guillermo yes


El tema esta que la misma Motul recomienda el 7100 o en su defecto el 5100 para la NS, en colombia desde el primer servis usan motul 7100 y hay NS con mas de 70mil KM, esta el link de los mitos sobre aceites sinteticos, la funcion que cumplen los 3 es la misma, lubricar y proteger los componentes del motor, yo particularmente deje de usar motul por ser uno de los mas adulterados y despues de haber cambiado juego de embrague en 3 motos con pocos KMS (guerrero 110 a los 4500km, yamaha crypton a los 9mil, XTZ125 a los 15mil) desconozco si es producto de la calidad de motul o simplemente xq el proveedor donde siempre compre vendía los truchos, pase a Castrol y jamas un problema, ahora uso shell por tema de control de genuinidad (compro directamente en la estacion shell) pero en el post hay gran variedad de marcas cada quien es libre de usar el q crea mejor.
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Dudas con el Aceite para la NS?? Asentando la maquina?? Pasate!! Empty Segun Bajaj India el Aceite se cambia cada 10 k

Mensaje por lautarolorenzo Jue Abr 16 2015, 05:10

Estimados,

En esta pagina oficial de Bajaj India, informan que el cambio de aceite para la NS si se usa el aceite marca BAJAJ debe acerse cada DIEZ MIL KILOMETROS y si se usa aceite de otra marca segun especificacion CADA 5000 Kilometros, y aca te mandan al servicecada 2500. Entiendo que se tienda a fortalecer el negocio de la post venta con los service, pero realmente hace falta mentirle asi al cliente y bastardear al producto. A y el primer service es a los 1000 km no a los 500 km.

Ante la duda aca les dejo el link: http://www.bajajauto.com/images/maintainance/PM_Chart_Pulsar200NS.pdf
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Mensaje por Ricardo B. Lun Abr 27 2015, 21:32

Yo creo que el que quiera gastar poco puede poner el Shell Advance ax5 que cumple perfectamente con los requisitos que indica el fabricante

Y por unos pocos pesos mas poner un Motul 5100 que también cumple pero es un poco mejor

Mas que eso ya me parece un desperdicio xq si bien la NS tiene un motor con mucha tecnología, pero tampoco es una R1

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Mensaje por LittleLS Jue Jun 04 2015, 11:02

Hay muy buenos aceites que cumplen las normas y a veces las superan. Tenes los Elaion y los Advance.
Son aceites excelentes y baratos. El Elaion 10W50 100% sintetico(que es el que usaba en la 135 y 220) esta $120 el litro.
El Advance AX7, 15W50(aceite excelente si los hay) esta $80 el litro y el Ultra 15w50 esta $130, que debe ser lo mejor que hay. Y digamos que 130 pesos 1 litro de aceite que te dura como minimo 5000km no es nada.
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Mensaje por lautarolorenzo Jue Jun 04 2015, 11:33

Abonando en esta tematica me surge este razonamiento. Cambio de aceite con Shell AX5 vale $ 80 el lt. nuestras motos usan 1.1lt / 1.3 lts digamos por cambio, redondeando $ 110 de aceite, un filtro original digamos $ 100, total cambio de aceite cada 2500 kms $ 210. Es decir dos cambios de aceite en 5000 kms $ 420.

Cambio de Aceite Sintetico Castrol o similar el Litro $ 200 o sea digamos para nuestras motos $ 260 por cada cambio de aceite, filtro original $ 100 total cambio de aceite cada 5000 kilometros $ 360.

Entonces extender los cambios de aceite usando un semisintetico o un sintetico desde el punto de vista economico no tiene mucho sentido, por que nos estamos ahorrando $ 60.

En este sentido y que solamente te ahorras $ 60 me pregunto: Si el cambio de aceite lo hace uno, cargando aceite mineral bueno, como el que recomienda el representante de la marca ¿no es mejor renovar el aceite cada 2500 kms, a dejarlo sucio y con los residuos que van cayendo durante 5000 kms, por mas que el aceite sea de excelente calidad?
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Mensaje por Se_as17 Jue Jun 04 2015, 12:17

lautarolorenzo escribió:Abonando en esta tematica me surge este razonamiento. Cambio de aceite con  Shell AX5 vale $ 80 el lt. nuestras motos usan 1.1lt / 1.3 lts digamos por cambio, redondeando $ 110 de aceite, un filtro original digamos $ 100, total cambio de aceite cada 2500 kms $ 210. Es decir dos cambios de aceite en 5000 kms $ 420.

Cambio de Aceite Sintetico Castrol o similar el Litro $ 200 o sea digamos para nuestras motos $ 260 por cada cambio de aceite, filtro original $ 100 total cambio de aceite cada 5000 kilometros $ 360.

Entonces extender los cambios de aceite usando un semisintetico o un sintetico desde el punto de vista economico no tiene mucho sentido, por que nos estamos ahorrando $ 60.

En este sentido y que solamente te ahorras $ 60  me pregunto: Si el cambio de aceite lo hace uno, cargando aceite mineral bueno, como el que recomienda el representante de la marca ¿no es mejor renovar el aceite cada 2500 kms, a dejarlo sucio y con los residuos que van cayendo durante 5000 kms, por mas que el aceite sea de excelente calidad?

Vallamos por partes, por ejemplo el ax5 mineral en las shell cuesta $52 el litro (redondiemos a 65 para el litro 200 q lleva el cambio) para hacer 5mil km gastamos $130 + 3 filtros de aceites (el q ponemos en el km0 el de los 2500 y el 3º a los 5mil) q yo al original me sale $150 c/u si hacemos el servis nosotros mismos no saldria cn aceite mineral en 5mil km unos $570 como bien dijiste arriba, si usamos el sintetico de shell q cuesta $130 (redondiemos a $155 x los 1200ml) + 2 filtros de aceite $300 (en km0 y a los 5mil) tenemos $455, ahora lo mas importante contando q la mano de obra q t cobran en cada servis es de minimo $200-400 asi q nos ahorramos bastante, y el aceite mineral es totalmente distinto al sintetico y esta diseñado para durar los 5mil (inclusive mas) el mineral se sabe q pierde sus propiedades a los 2500-3000 o 6meses. Para el q le mete muchos km al dia le combiene uno sintetico asi no esta haciendo servis a cada momento, el q la usa poco y se le vence el aceite le combiene uno mineral. En conclucion no es una diferencia abismal pero tiene una pequeña ventaja.
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Mensaje por lautarolorenzo Jue Jun 04 2015, 13:13

Se_as, buen aporte, esta bueno lo que decis de que al que hece muchos kilometros le combiene mas el sintetico, no lo habia pensado por ese lado.
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Mensaje por Gonzadelsur Lun Jun 08 2015, 00:26

Adhiero! muy buen post

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Mensaje por mat_mas Miér Jun 10 2015, 16:42

alguien uso el advance ultra de shell ? creo que es 100% sintetico y cuesta algo menos que el motul 7100

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Mensaje por Gonzadelsur Miér Jun 10 2015, 17:52

Buenas!

Misma pregunta: tienen idea del precio de los sintéticos de Shell y el de Motul ? en caso de ir por cualquier, como comentaron antes, el cambio sería c/ 5000 kms nop ?

Gracias.

Gonzadelsur

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Mensaje por Se_as17 Miér Jun 10 2015, 19:24

Gonzadelsur escribió:Buenas!

Misma pregunta: tienen idea del precio de los sintéticos de Shell y el de Motul ? en caso de ir por cualquier, como comentaron antes, el cambio sería c/ 5000 kms nop ?

Gracias.

Shell ultra $130 y motul 7100 $180/200 y efectivamente cambiarlo cada 5mil
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Mensaje por NSumito Miér Jun 10 2015, 20:08

pero en el manual dice que se cambia cada 2500km, o es muy exagerado el manual?

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Mensaje por mat_mas Miér Jun 10 2015, 20:09

Lo del manual es porque ponen un aceite mineral que dura eso y para que la agencia haga más services !!! Jajaja

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Mensaje por NSumito Miér Jun 10 2015, 20:15

ah tonces con un semisintetico, lo uso tranki hasta 5000km...
yo ahora tengo motul 5100...

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Mensaje por Se_as17 Miér Jun 10 2015, 20:19

NSumito escribió:pero en el manual dice que se cambia cada 2500km, o es muy exagerado el manual?

Ahi el fabricante hace alusión al patrocinado osea al shell ax5 mineral, q es totalmente distinto al sintetico. Ademas si prestas atencion el tablero esta configurado para q te aparezca la llave del service cada 5mil km.


Ojo cn el semisintetico q es mineral con aditivos sinteticos para obtener ciertos beneficios pero no es lo mismo. Semisintetico = Mineral.
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Mensaje por LittleLS Jue Jun 11 2015, 08:59

Yo uso el Advance Ultra.
Si el AX7 era buenisimo, el que recomendaba Alewank, imaginate el Ultra..le pasa el trapo.
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Mensaje por Gonzadelsur Jue Jun 11 2015, 10:53

Se_as17 escribió:
Gonzadelsur escribió:Buenas!

Misma pregunta: tienen idea del precio de los sintéticos de Shell y el de Motul ? en caso de ir por cualquier, como comentaron antes, el cambio sería c/ 5000 kms nop ?

Gracias.

Shell ultra $130 y motul 7100 $180/200 y efectivamente cambiarlo cada 5mil

Por el ultra, no pude averiguar precio. Pero por el Motul 7100, me pasaron $ 380.- EL LITRO: es un 50% más de lo que dijiste vos, dónde lo conseguís a ese valor ? me lo querés pasar por mp ?

Sí me hicieron el comparativo contra el Ultra, y me dijeron que el Motul es el único 100% sintético que hay en Argentina porque tiene un aditivo especial. Me sonó creíble, no anoté el nombre del aditivo ( mala mía ).
El Ultra de Shell dónde lo consiguen ?

Saludos.

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Mensaje por mat_mas Jue Jun 11 2015, 11:06

en mercadolibre el ultra esta $ 150 y el motul 7100 esta $ 180/200 ....
creo que voy a probar el ultra en el proximo cambio de aceite


Última edición por mat_mas el Jue Jun 11 2015, 14:28, editado 1 vez

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Mensaje por mat_mas Jue Jun 11 2015, 11:07

LittleLS escribió:Yo uso el Advance Ultra.
Si el AX7 era buenisimo, el que recomendaba Alewank, imaginate el Ultra..le pasa el trapo.


tenes un ns ? como sentis el motor y la caja ? hace cuanto tiempo usas el ultra ?

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