CLUB BAJAJ ARGENTINA
Urgente saque esto de motor de mi 220f 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Urgente saque esto de motor de mi 220f 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Urgente saque esto de motor de mi 220f

5 participantes

Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por thara07 Dom Mar 22 2015, 20:01

Bueno todo empezo cuando compre la moto hace unos 4 meses y le hice su cambio de aceite, saque la tapa del embrague para limpiar el filtro centrifugo de aceite y me encuentro con una especia de "cosa" (la verdad no se que es, dejo fotos mas abajo), en ese momento no pude sacar la bomba de aceite porque no sabia como, entonces saque esa cosa y cerre todo y le puse el aceite, anduvo todo bien hasta hoy, cuando sali a hacer un recorrido de 2km y en el camino me agarre un pozo que no pase muy rapido pero hizo que el amoriguador se sentara un poco, ahi empezo a hacer un ruido como que algo golpeaba con los engranajes adentro, cuando escucho eso vuelvo a mi casa acuesto la moto y le saco la tapa del embrague, me volvi a encontrar con la misma cosa que hacia 4 meses, pero esta vez salieron dos mas (la vez pasada fue solo uno), ademas de eso 4 arandelas chiquitas y una grandota (el doble de una moneda) y junto con un monton de basura metalica mas y otros pedasos de metal, ahora le arme y cuando le dejo regulando no hace ruido pero al acelerarla si hace ruido como un golpeteo (yo calculo que sigue quedando algo mas), ya revise si puede ser la cadenilla pero esta justa y no golpea, es algo abajo y tambien pienso que no es la caja, entran todos los cambios y bajan, todo bien.
Yo necesito que alguien que conozca el motor de la 220 me diga en donde van eso que salio
Les dejo las fotos

Urgente saque esto de motor de mi 220f 14keee9

Urgente saque esto de motor de mi 220f 2bdrm1

Urgente saque esto de motor de mi 220f K9gevp

Urgente saque esto de motor de mi 220f 29gnc6u

Urgente saque esto de motor de mi 220f 5ag6k3

thara07

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 35
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por jose velez2008 Lun Mar 23 2015, 10:57

avisa como sigue lo tuyo!!!
jose velez2008
jose velez2008

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Adrogué - José Marmol

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por thara07 Lun Mar 23 2015, 11:37

jose velez2008 escribió: avisa como sigue lo tuyo!!!

El miercoles le llevo a un mecanico para averiguar que es. de cualquier forma hay que abrir el motor para cambiar lo que se rompio

thara07

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 35
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por Oscarchu Lun Mar 23 2015, 16:59

Pucha, la verdad no tengo idea, yo la llevaria de una a un mecanico de confianza, alguien sabe que es eso?, parecen separadores.
Saludos.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por jose velez2008 Miér Mar 25 2015, 19:30

como va lo tuyo???
jose velez2008
jose velez2008

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Adrogué - José Marmol

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por thara07 Sáb Mar 28 2015, 11:52

jose velez2008 escribió:como va lo tuyo???

Bueno, fui al mecanico, es un tipo capo con las bajaj en mi ciudad, me dijo que esas piesas son de la parte trasera de la canasta de embrague. Para que se entienda mejor cíto a un compañero del foro:
Puchu escribió: la mia tambien en frio hace muy poco ruido. pero en caliente suena un pequeño golpeteo pero no es agudo como de valvulas, sino mas grave.
En caliente y mientras regula, presta atencion al sonido y apreta y solta el embrague, vas a notar que, cuando apretas baja un poco el ruido. Ese ruido lo genera la "canasta del embrague" es donde van alojados todos los discos, la canasta viene adosada al engranaje primario por medio de tacos de goma o un manchon de goma, depende el modelo. estos toman un poco de juego con el uso (normal) y hacen un poco de ruido. No es para preocuparse. algunos modelos de motos hacen mas ruido que otros.
A mi ninjita 250 92`, le tube que hacer un suplemento con teflon, el ruido era TERRIBLE, despues del arreglo NADA de ruido. A los 3 meces empeso a hacer un poco de ruido pero era muy poco.

Urgente saque esto de motor de mi 220f 2psefc6

Ahi en la imagen se ve donde van las gomitas, por lo visto llevan 6, de la mia cayeron 3 enteras y una todo molida, y esta haciendo un "golpeteo" pero es porque quedo con mucho juego la canasta y cuando le aceleras a mas de 2000rpm se escucha, regulando nada, osea estoy seguro de que es eso. Por otro lado, me sale $1420 la canasta original bajaj, viene con los discos ya, el mecanico me cobra $400 de mano de obra, ya que hay que saber poner a punto el balanceador y ademas de que se necesitan los extractores. Me animaria a hacerla yo, pero por $400 mejor dejarle a alguien que sabes que te deja bien la moto.

Eso es todo creo, cualquier consulta que tengan, si puedo se los respondo. Saludos y gracias por la preocupacion!

thara07

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 35
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por thara07 Sáb Mar 28 2015, 12:03

Otra cosa que me olvide de contar que me dijo el mecanico, el embrague se empieza a joder por estar el aceite sucio, ya sea con virutas de metal o cualquien cosa que desprenda el motor por su desgaste normal, ademas del hecho de que la 220 tiene un motor muy potente en relacion a los materiales del que esta hecho (no digo que se usen materiales de tercera, pero no es como una japonesa, una kawa, honda o susuki, ojo no desprecio para nada a las bajaj, son muy buenas), la cuestion es que las virutas metalicas van rayando o interponiendose en los discos y la canasta en sí, y eso hace que se redusca su vida util; por lo que el recomienda ponerle aceite mineral ELF 20w50, que sale 70 u 80 pesos, y cambiarle religiosamente en el transcurso de 900 a 1000km, eso hace que siempre tenga aceite casi sin nada de virutas. No es lo mismo un aceite que lleva acumulando por 4000km los restos que uno que se usa por 1000km nomas. El dice que tuvo rouser y que haciendo el cambio cada 1000km tenes embrague para mucho tiempo.

thara07

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 35
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por mat_mas Sáb Mar 28 2015, 12:26

Yo cambiaría de mecánico !!! Jejeje .
Lo que te dice del aceite es una exageración. yo a la mía le hice 40 mil km y le cambiaba el aceite cada 3000 ( semisintetico ) y esa moto la vendí y hoy sigue andando con su embrague original ! Y hay casos de mas de 60 mil km con embrague original .
Para mi que el embrague dure esta mas en como maneja cada uno y también en un poco de suerte .

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por MITO 011 Sáb Mar 28 2015, 12:40

Exacto como te dice el amigo mad-max, pero tambien es increible que aun sacando todas esas cosas del motor el loco le seguía dando rosca.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por thara07 Sáb Mar 28 2015, 13:11

MITO 011 escribió:Exacto como te dice el amigo mad-max, pero tambien es increible que aun sacando todas esas cosas del motor el loco le seguía dando rosca.

Desde que me paso eso no le arranque mas a la moto, no entendi lo que decias que sacando todo eso le siga dando rosca, igual, me parece increible si que aguante, la primera ves que abri la tapa me encontre con un solo taco de goma de los seis que son, ahora por lo visto le quedan solo dos que estan sujetando la canasta.

Por el tema del aceite, cual usan ustedes?. cuando compre la moto le puse el elf mineral 20w50, 1050km despues le puse motul 5100, que es semisintetico, la verdad no se siente una gran diferencia entre los dos aceites (los cambios entran igual de suaves, no se escuchan ruidos ni con motor frio ni caliente), pero como que le tengo mas confianza al motul (porque es semi, porque sale el doble de precio, y porque en las especificaciones dice JASO MA 2, mientras que el elf solo es JASO MA, y es API SL, mientras que el elf dice SG o algo menor, no me acuerdo), pero el mecanico me dice que le ponga elf, no se, usteds que piensan

thara07

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 35
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por mat_mas Sáb Mar 28 2015, 13:42

Mi 220 desde los 10 mil km cuando caduco la garantía le empese a poner motul 5100 hoy tiene 45 mil y le siguen poniendo ese aceite , el embrague esta 10 puntos

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por thara07 Sáb Mar 28 2015, 15:25

Si, yo a la mia le tengo hace unos 4 meses y le hice solo 1300km, el motor suena lindo, ni un golpe (fuera de lo del embrague obvio) solo que no se como le trataron los dueños anteriores, porque si salian acelerando o hacian rebajes bruscos tambien le perjudica, ahora tambien tendria que mandarle compresor al burca porque en baja desde las 2000 a las 4000 rpm hace una pequeña falla cuando esta frio el motor, calculo que algun chicler tapado, porque no es nada con respecto a calibracion, otra cosa que me olvide de contar, con el elf me perdia aceite por la junta de la tapa de cilindro (osea la q esta entre cilindro y tapa de cilindro, la junta metalica) y perdia tanto que andando 15 minutos a 6000rpm goteaba un gota que quedaba esparcida en lo que seria la tapa del bobinado, ahora con el motul apenas transpira, pero solo apenas

thara07

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 35
Localizacion : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por MITO 011 Sáb Mar 28 2015, 15:38

Cualquier aceite que le pongas mientras sea especifico para moto y de marca reconocida es bueno, en mi caso le pongo semi. No tiene nada que ver el aceite si pierde o no pierde, ninguno trae sellagrieta, ajusta urgente la tapa o cambia la junta
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por mat_mas Sáb Mar 28 2015, 15:39

Esa perdida hay que solucionarla , no tiene que perder con ningún aceite !

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Urgente saque esto de motor de mi 220f Empty Re: Urgente saque esto de motor de mi 220f

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.