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Conversion de 200NS a inyeccion.

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Mensaje por Viroslash Miér Abr 15 2015, 08:52

Hola gente, como va?
Les comento que ademas de mi laburo tambien me dedico a inyecciones programables en autos. Desde que vi que la 200NS venia con carburador me gusto la idea de hacerla inyeccion mas adelante. Alguien tiene alguna referencia de algo ya hecho? Por otro lado tendria que ver como fuciona este encendido de 3 bujias, pero no encuentro info tecnica. Nunca puse una programable en una moto, aunque seria lo mismo que en un auto, nada mas que mas compicado con la puesta a punto y ver de donde saco señal de RPM.
Agradezco cualquier referencia.
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Mensaje por Shoxstore Miér Abr 15 2015, 10:55

NI idea. Pero cuanto puede salir colocarle inyeccion completa? Estas cerca de la duke jaja!
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Mensaje por Viroslash Miér Abr 15 2015, 11:57

Tendria que comprar una bombita de nafta, hacer un cuerpo de mariposa y el resto tengo todo, me gastare 300 en una bomba y una luca en torneria o ver si consigo algun cuerpo chico. Ademas es mas por el hecho de meter mano no solo por tener una moto inyeccion.
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Mensaje por nicko_esx Miér Abr 15 2015, 15:57

buenisimo. yo no me dedico ni cerca al tema. pero soy adepto a la electronica. en un auto. sacas las rpm de la polea dentada y el sensor hall verdad?
en esta moto no se de donde saca la rpm. pero se podria del tacometro? tal vez recibe una señal PWM. y podrias mapearla. con algun arduino por ejemplo. digo es una idea.
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Mensaje por pampans Miér Abr 15 2015, 16:09

Viroslash escribió:Hola gente, como va?
Les comento que ademas de mi laburo tambien me dedico a inyecciones programables en autos. Desde que vi que la 200NS venia con carburador me gusto la idea de hacerla inyeccion mas adelante. Alguien tiene alguna referencia de algo ya hecho? Por otro lado tendria que ver como fuciona este encendido de 3 bujias, pero no encuentro info tecnica. Nunca puse una programable en una moto, aunque seria lo mismo que en un auto, nada mas que mas compicado con la puesta a punto y ver de donde saco señal de RPM.
Agradezco cualquier referencia.
Hola Viroslash me parece muy buena tu idea porque hasta que lleguen las 200 ss a inyeccion falta un buen rato. Pienso que podrías escribirle Gustavo Morea porque el presento hace un tiempo a un capo que desarrollo un motor de cuatro cilindros a inyeccion y solo le faltaba terminar el cuadro, el motor sonaba como un violin. Saludos

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Mensaje por Se_as17 Mar Abr 21 2015, 16:00

Yo buscando habia encontrado esto http://activatemotos.blogspot.com.ar/ la NS tiene hasta para poner la zonda lambda creo (vease tornillo antes del exausTEC) imagino q es para eso, el de esa pag asegura que anda cn las bajaj, creo q el trabajo mas dificil seria en la ECU con esas 3 bujias
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Mensaje por maurix Mar Abr 21 2015, 21:47

podrias adaptar la inyeccion de la ybr 250

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Mensaje por tonny Mar Abr 21 2015, 22:57

yo te diria que si queres hacer esa locura,la cual me parece genial pero arriesgada busques un equipo generico y programable para la moto,los sistemas de otras motos son calculadas hasta la cilindrada de la misma y grabada en la ecu...
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Mensaje por Viroslash Miér Abr 22 2015, 08:27

Si ni hablar, la idea es con una Microsquirt que es lo que ya conozco. Con el tema de las bujias a lo sumo se usaran las 3 simultaneamente, Se_as17 ese cuerpo de inyeccion del link esta muy bueno, hasta paso a paso tiene.
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Mensaje por SebaT Mar Abr 28 2015, 07:50

lindo proyecto! mas si tenes y sabes del tema!
hermoso el G1T loco! felicitaciones! no se si es tuyo pero herrrmoso! Imagino que es i no? jajaja
saludosss

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Mensaje por Viroslash Mar Abr 28 2015, 09:11

Gracias!! Si, es mio. Tiene inyeccion secuencial, encendido DIS e inyeccion de agua.
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Bueno, entonces proyecto 200NS i para el año que viene!!

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Mensaje por Pelussa Mar Abr 28 2015, 09:38

Que lindo le queda IC frontal papa!!!!, una vez que te subis a un turbo no queres saber nada mas!!!.

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Mensaje por SebaT Mar Abr 28 2015, 11:44

ufffffffffffffff hermoso! terrible laburo y prolijidad!
La tapa la modificaste toda para meterle la adm del otro lado?
coincido, una vez que te subis a un T no hay vuelta atrás!
Si sos de La Plata quizás lo conozcas a Mauro o a Jorge, ambos tienen dos R9T, y yo tengo uno también.
Nos fuimos a la mierda del post jajaja pero vale la pena!
Felicitaciones nuevamente por el bólido! No se si lo probaste en el 1/4 de milla pero estimo que debe hacer muy buenos times!
saludos!

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Mensaje por Viroslash Mar Abr 28 2015, 12:02

La tapa es una crossflow de Golf GTi MK3 que ya viene admision por un lado y escape por el otro. El escape es compatible con el gol, la misma brida, la admision es otro tema, no queria poner la original del Golf asi que hicimos una en inoxidable a medida.
Numeros no tengo todavia, tengo que solucionar un tema con la pata delantera del motor y cambiar la caja que en cualquier momento muere, sumado a que no tengo casi tiempo, pero bue, ahi esta, sin nigun apuro como hice siempre!
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Mensaje por SebaT Mar Abr 28 2015, 16:38

ahh! sisi me parecía lo de la tapa! pero por las dudas preguntaba!
la caja? jaja que tema, mucho power...! obviamente tranqui es lo que va!
un amigo tenía uno enturbado y se vivía muriendo la patita delantera esa que decis, es mas que nada un tope, si te referis a la misma, hasta que metió algo un tremebundo gomón teflonado y nunca mas un drama, igual ojo, era algo básico, Brosol, turbina, 600 grms y sin IC, seguramente la bestia que tenes se amaque mucho mas jajajaj
Siempre me gustaron los G1, desde chico, inclusive el varilla, por eso la emoción y el desvirtúe jaja pedrón!
saludoss

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Mensaje por Viroslash Mar Abr 28 2015, 18:51

Si, es esa misma!! Nada mas que a mi me esta arrancando la chapa!
Tengo que soldar bruta planchuela y volver a armar un soporte encima de eso porque cuando acelero me toca la correa de distribucion en el capot. Tengo para poner una caja de Passat, pero en el G1 hay que modificar bastante, cortar chapa, embrague hidraulico, patas, etc. A mi tambien me encanta este modelo, tanto asi que es mi primer auto y no lo pienso cambiar.
Tambien estamos armando un G1 20v Turbo de un amigo con esa caja y de paso queria experimentar ahi, si bien ya tengo en claro lo que hay que hacer mejor que sea primero en el auto de otro jajajaja.
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Mensaje por SebaT Miér Abr 29 2015, 07:46

ufff que lindo! tapa de Bora/Passat 1.8T no?
vi que hay varios, acá no tanto pero en Brasil sí.
Que lindos proyectos loco! me saco el sombrero!
Ahh si te toca la correa debe inflar un poco nomas jajaja
Si, ese frentecito es de papel de calcar encima, muy endeble, y con power peor jaja
Claro lo que va es probar con el auto de otro y después listoooo jajajaja, hablando en serio, es jodido cuando se tiene un solo auto y mas si dependes de él para el día a día, vacaciones, etc, y mas si la jabru jode jajaja hay que asegurarse de que joda lo menos posible, todo injertazo/modificación/potenciación trae aparejados otras cosas a tener en cuenta y siempre el resgo de que el auto rompa las bolas con boludeces seguido es mayor!
Bueno loco no desvirtúo mas!
un gustazo y abrazo!!!
Quizas nos vemos en alguna ocasión o cuando lo pruebes avisá!!
En el club del 9 somos varios los turbinados y fanáticos del respirador artificial jajaaj
saludossss

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Mensaje por aleale22 Miér Abr 29 2015, 09:12

Compa, buenos dias. El tema de las rpm es facil de sacar, desde el mismo captor del encendido que esta en la tapa lateral solo falta el hecho de convertir la señal a las necesidades de el sistema de inyeccion.
El tema de las 3 bujias para no complicarte creo que deberias empezar programando en base a la bujia principal. Segun tengo entendido el sistema de bujias lo comanda un sensado dentro del mismo carburador que le llaman TPS. Este sensado no puede faltar por lo que quizas deberias partir desde anular el carburador pero no hacerlo desaparecer completamente, o simular ese sensado.


https://www.youtube.com/watch?v=bO_Bj7_FKcg
en el minuto 4:10 aparece el captor que te nombro
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Mensaje por Viroslash Miér Abr 29 2015, 11:30

Si Seba! Tapa de Bora 1.8T. Ahora quedo medio colgado porque el casco donde iba el tormo esta todo podrido y no vale la pena reparar algo asi, estamos esperando otro donante.
Conversion de 200NS a inyeccion. 10357192_10206438143982638_3432255512247107879_n
Con la bruja no hay problema, y si lo hayya sabe donde esta la puerta jajaja. No necesito el auto para mi rutina diaria, por suerte. Me movia en bici hasta que me la afanaron y ahora en la Rouser, pero extraño los pedales :(

Gracias Ale, muy util la info que me pasas.
El TPS se puede poner sin problema en un cuerpo de inyeccion, aunque ya sacando el carburador convendria usar un sensor map en su lugar para hacer los calculos de encendido y combustible y el tps solo se usa para simular la bomba de pique solamente. Otro dato que seria interesante es saber cuando vacio genera el motor regulando, pero bueno, eso de ultima se ve en el momento con vacuometro.

Un abrazo.
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Mensaje por Se_as17 Miér Abr 29 2015, 21:05

Ojo q supuestamente a fin de año llega la Bajaj 200RS a la argentina y esa es con inyeccion electronica y misma mecanica q la NS, estaria para esperar y copiar el sistema y hacer una conversión made in argentina seria muy buen negocio y rentable jajaja
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Mensaje por Viroslash Jue Abr 30 2015, 09:43

SI, por ahora no voy a meter mano por razones de garantia. Habria que sacar a la venta un kit de conversion jaja.
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Mensaje por Spiff Jue Abr 30 2015, 12:07

Linda idea..... pero valdrá realmente la pena?
La nueva versión a inyección de la 200NS apenas rinde 1 HP más....
En mi opinión no creo que la relación costo/beneficio sea positiva.

Saludos!
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Mensaje por SebaT Jue Abr 30 2015, 12:16

con la iny original no vale la pena, con una programabe Si!

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