CLUB BAJAJ ARGENTINA
AJUSTE BULONERÍA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AJUSTE BULONERÍA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


AJUSTE BULONERÍA

+10
eugenio
TeDeboElCabsha
tegarg
Green Hornet
deylato
nanolanda
fer2
facutaty88
mactuning
ZoukeroMDQ
14 participantes

Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Jun 05 2010, 18:19

Muchachos cortito!....controlen y ajusten todos los bulones cada tanto....entre los 2500 y 3000 km a la mía se le perdió un tornillo de uno de los cubre escape...y hoy casi pierdo uno de los mataperros que de casualidad y porque había parado me dí cuenta que ya se salía el otro bulón, un bulón ya lo había perdido....ahí nomás retoqué los del otro barral y faltaba un poco de ajuste....lo mejor es comprar un líquido que me recomendaron y que se llama "traba bulón", que actua por capilaridad.... hay que ponerlo en la rosca y meter el tornillo y ajustarlo, al cabo de una hora queda "pegado" practicamente y según dicen no se sale más. saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por mactuning Sáb Jun 05 2010, 18:55

y si no sale más...como haces el recambio de piezas? amoladora a full?
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por facutaty88 Sáb Jun 05 2010, 19:06

Gracias por la info Zouker
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por fer2 Sáb Jun 05 2010, 19:10

buen dato.. después me voy a poner a revisar.. por más que haya pasado por el service hace una semana ( y supuestamente lo tienen que revisar ahí..) thumbup
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por nanolanda Sáb Jun 05 2010, 19:25

ehh . yo llego 24.000 km y ni un tornillo flojo.. le meti un viaje de 5.867 km en 17 y nada.. el tema es que por ahi no te la ajustaron de fabrica.. si le metes trabasil no la sacas mas. ojo!!!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por deylato Sáb Jun 05 2010, 19:27

ZoukeroMDQ escribió:Muchachos cortito!....controlen y ajusten todos los bulones cada tanto....entre los 2500 y 3000 km a la mía se le perdió un tornillo de uno de los cubre escape...y hoy casi pierdo uno de los mataperros que de casualidad y porque había parado me dí cuenta que ya se salía el otro bulón, un bulón ya lo había perdido....ahí nomás retoqué los del otro barral y faltaba un poco de ajuste....lo mejor es comprar un líquido que me recomendaron y que se llama "traba bulón", que actua por capilaridad.... hay que ponerlo en la rosca y meter el tornillo y ajustarlo, al cabo de una hora queda "pegado" practicamente y según dicen no se sale más. saludos!
si, tenes mucha razon, es un control que le hago a la mia cada tanto
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por Green Hornet Sáb Jun 05 2010, 19:38

Muchas gracias por avisarnos,es un detalle a tener en cuenta,yo lo unico que notè que se aflojan un poco son los tornillos del parabrisas,esos los repaso cada tanto.
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por tegarg Sáb Jun 05 2010, 19:51

los del motor, los que son de 8 esos vienen todos con trabarosca, esos me parece mejor no apretarlos, o sea mirar si están apretados pero no darle mas porque calculo que el trabarosca se a aflojando cada ves que le das y si cada tanto lo apretas un poco y no se van aflojando un día capas que te quedas con la cabeza en la mano. los del escape los mata perros la bocinas la mascara los que están abajo del asiento en la rouser que tiene toda la cola y los otros que andan por ahí esos si apretarlos cada tanto. yo perdí los dos que van abajo de los giros de adelante, uno de la chapa del silenciado y uno de la chapa del escape al lado del pedal de freno uno del colín que va abajo del asiento mio. y se me corto uno del mataperros cuando estaba arrimandolo para apretar.
los del colín me vinieron dos barridos y uno de esos fue el que perdí

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por TeDeboElCabsha Sáb Jun 05 2010, 21:25

Una interesante información para compartir!
El otro día desarmé el conjunto completo de la palaca de cambios y cuando saqué los 2 sendos bulones que agarran el pedalín al cuadro, ví que la rosca estaba con un elemento de color rojo y dije: ahhhhh! acá va TRABASIL!!!
Entonces salí corriendo a la ferretería para comprarme un pomito del elemento en cuestión para cuando volviese a armar todo, quede como corresponde.
Fíjensen en la web de Anaeróbicos - Trabasil - Trabado de roscas que hay para diferentes aplicaciones. Les recomiendo comprar el de torque medio o bajo ya que el de torque alto, no sacás más el tornillo!
Me voy a poner a repasar la herragería de la moto y si encuentro algún tornillo flojeti... a meterle Trabasil!!
Salu2 y buenas roscas!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por eugenio Sáb Jun 05 2010, 22:09

Qué pasa que se aflojan los bulones, no era que la moto no vibraba?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por CabeZon Sáb Jun 05 2010, 22:18

Es un gran aporte!!!

eugenio como toda moto esto tiene algo de vibracion, con el tiempo todo afloja.. yo pase por varias motos y siempre un matenimiento de bulones lleva, tarde o temprano, muchos o pocos Km pero siempre lo llevan.. tambien eso depente de la moto y del esmero en el armado de la fabrica... ( Capaz que estaba con pocas ganas el operario jaja biggrin2 )

Un abrazo gente !

CabeZon

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por eugenio Sáb Jun 05 2010, 22:42

Para los que estuvieron en la fábrica de San Lorenzo, qué parte de la moto viene armada de la India y que parte le compete a los operarios de Guerrero? así deslindamos responsabilidades biggrin2

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por r65 Sáb Jun 05 2010, 22:44

yo tengo 4.000 km y no se ha aflojado nada,, me tome el trabajo de revisar todo por las dudas y la verdad es que esta todo muy bien ajustado,, de todo modos una revisadita cada tanto no esta de mas,, pero como lei por ai,, va en el entusiasmo que le pongan al armarlas,, mas que una falla de la moto en si,, thumbup1
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por CabeZon Dom Jun 06 2010, 00:29

Por lo que lei por ahi lo que viene armaro de india es el motor... pero tambien lei que a uno de los muchachos de foro le pego una ajustada a los de la tapa por que tenia un par flojos y sentia un chiflido ...y era el motor thumbdown
Un abrazo gente!

CabeZon

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por tegarg Dom Jun 06 2010, 01:59

mira por lo que vi en la fabrica lo que le ponen es la rueda y un par de cosas mas el motor viene puesto en la moto la rueda de atrás también el manillar me parece que no. por lo que vi viene bastante armada

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por richieforever03 Dom Jun 06 2010, 09:36

Viene prácticamente armada en un 80%. Solo le ponen la rueda delantera, los asientos y algún que otro plástico o accesorio. Después y en forma aleatoria, le hacen el control de calidad a una cada tanto. Es una línea de armado simple y sencilla. Fijense que hay detalles en fotos elevadas del encuentro.
Yo repaso periódicamente toda la bulonería y siempre alguno cede y no es por defecto de la máquina ni del armado. Es imposible que la amortiguación absorva todas las irregularidades de nuestras vías de tránsito, por no decir rutas de mierd......en fin rutas argentinas...
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por nanolanda Dom Jun 06 2010, 10:18

no se si sera suerte o que.. por que me puse a revisar la buloneria, y naranjas...tendria que ver cuando llegue a los 30.000 km o mas!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por Sergio Dom Jun 06 2010, 17:49

A mi se me afloja (y se me viene encima) el espejo izquierdo
El ajuste es solo la tuerca cromada que esta en la base del sosten del espejo, en el anclaje con el puño ? o hay que hacer algun otro movimiento para complementar esto?
Muchas gracias

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE BULONERÍA Empty Re: AJUSTE BULONERÍA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.