Choque, daños esteticos  33vdwmr

Choque, daños esteticos

Choque, daños esteticos  Empty Choque, daños esteticos

Mensaje por R135-MF Miér Jul 22 2015, 20:30

Buenas, les queria comentar que ayer choque. Soy de Mendoza.
Iba por una calle de un solo sentido (segun estube investigando para sacarme la duda) YO TENGO PRIORIDAD. Voy por esta calle y me encuentro con un auto de izquierda el cual frena y una camioneta en la mano derecha, en ese momento pense que me iba a dejar pasar, y cuando veo se mando nomas... Me acuerdo que la moto empezo a rayar mal, y baje bastante la velocidad.
Termino impactando el hueco de la rueda delantera de la camioneta, por lo cual amortiguo y mi rueda entro derecha y se quedo como trabada. Por lo cual no me cai y gracias a dios no sali volando, tuve un impacto fuerte, vi que el espejo lo tengo doblado para delante (pienso que al momento del choque con el hombro/brazo lo doble). Despues del choque cuando caigo miro al conductor y que se yo me dijo, que el tenia prioridad x ir x la derecha, yo le dije que yo iba por la principal (dudosamente) y me pregunta si estoy bien para seguir, ahi saco la moto del hueco ese. Yo tengo 18 años no tenia idea que hacer, le digo de estacionar, nos paramos en un costado y llamo a mi papa, y me dice que le pida los documentos e informacion.
El tipo era de la zona (no llevaba nada) Me dice de ir a su casa, y yo accedo, voy y me muestra los documentos y le saco una foto. Vuelvo a mi casa, y hoy llame al seguro, mañana tengo que ir a llevar fotocopias.

Fisicamente estoy bien, solo tengo un golpe en la rodilla pero nada grave.
La moto tiene toda la optica rayada, y ese plastico al lado de la optica rayado (rouser 135), guardabarros rallado y un plastico de al lado de la optica medio trisado, el amortiguador con un golpe pero nada grave. Esta haciendo una vibracion que antes no hacia.

Alguien de mendoza sabe a donde ir para que calculen en valor?

Y si saben estimadamente cuanto me pueden llegar a pagar.

R135-MF

Fecha de inscripción : 31/12/2014
Localizacion : Mendoza

Mensaje por anibal Jue Jul 30 2015, 12:56

por la leyes de transito nacionales siempre tiene prioridad de paso el que viene a tu derecha , no siempre sucede por hay te deja pasar el o pasa cualquiera xq nadie lo respeta pero en caso de un accidente el que viene a tu derecha tiene prioridad no importa si la calle va y viene si es de un solo sentido , si va de norte a sur etc

anibal

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Localizacion : armstrong

Mensaje por MrTroy Lun Sep 14 2015, 16:31

El tema de la prioridad depende en primer medido en el tipo de cruce.
La regla del que viene por la derecha tiene prioridad no se aplica en todos los casos. Por ejemplo:

Avenida vs Calle = siempre tiene prioridad la Avenida

Es importante determinar en primer medida el tipo de calle por la que uno circula para poder verificar quien tenia prioridad.

Por otro lado tu relato es muy poco claro como para darte una idea precisa de cual seria el responsable del siniestro y cuanto te correspondería cobrar por ello.

Saludos.
MrTroy

Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localizacion : Bs As

Mensaje por Jordan91 Lun Sep 14 2015, 22:24

Como dicen arriba, la prioridad siempre la tiene el que va por tu derecha, salvo que vos vayas por una avenida.

Aca lo tenes mas detallado:

1_ http://transitochaves2.blogspot.com.ar/2009/09/el-vehiculo-de-la-derecha-tiene.html

2_ http://transitochaves2.blogspot.com.ar/2009/09/el-vehiculo-de-la-derecha-pierde-la.html

Jordan91

Fecha de inscripción : 03/09/2013