Instalación flasher señalizadores con "beep" 33vdwmr

Instalación flasher señalizadores con "beep" 33vdwmr

Instalación flasher señalizadores con "beep"

Instalación flasher señalizadores con "beep" Empty Instalación flasher señalizadores con "beep"

Mensaje por Spiff Dom Sep 06 2015, 14:48

Estimados colegas:

Luego de aburrirme que me gritaran improperios porque se me quedan frecuentemente encendidos los señalizadores de viraje, especialmente los días de sol cuando el testigo del panel no se puede ver bien, decidí cambiar el flasher original por uno que hace "beep".
Se consiguen por un par de pesos en ebay o en mi caso, en una motería local.

Hay primero que sacar ambos asientos y el plastico lateral derecho. Se requiere de una llave o dado de 10 mm y un destornillador cruz.

El inconveniente es que el flasher original Bajaj (rojo) no es estándar:

Instalación flasher señalizadores con "beep" 6850cz

Los contactos son diferentes. Una posibildad era intervenir el conector original de la moto y cambiar los terminales, pero no lo quise hacer en caso de querer volver al flasher original o pensando en problemas electrícos a futuro para mantener la garantía.
Por lo tanto fabriqué unos simples adaptadores con un par de alambres electrícos y dos conectores hembra estándar. Por pulcritud la conexión fue soldada con estaño además del apriete mecánico y lo cubrí con aislador contraible por calor:

Instalación flasher señalizadores con "beep" 2jcj504

El  enchufe de la moto tiene terminales hembra pequeños, en los que el alambre entra perfectamente y queda firme por fricción. El cable café es positivo y el naranja es tierra.
Los terminales del flasher no tenían marcas, pero con una simple pila de 9 voltios es fácil detectar la polaridad (hace beep!).

Conecté todo y lo probé:

Instalación flasher señalizadores con "beep" 1jcyg

Finalmente puse de nuevo el plastico lateral y los asientos.

Suerte y buenas rutas!

Última edición por Spiff el Dom Sep 06 2015, 15:26, editado 2 veces
Spiff

Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localizacion : Valdivia, Chile

Instalación flasher señalizadores con "beep" Empty Re: Instalación flasher señalizadores con "beep"

Mensaje por KaioSami Dom Sep 06 2015, 15:18

Buenisimo!
Aparte sirve para que los peatones se enteren que vas a doblar.
KaioSami

Fecha de inscripción : 28/08/2015