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RUIDO EN PIÑON, VELOCIDAD, ETC

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Mensaje por tatiblack Dom Sep 20 2015, 22:45

Hola chicos vengo aca porque tengo varias dudas.
Primero queria comentar q el piñon hace dos ruidos re molestos... uno es como el de la bici cuando dejas de pedalear, se entiende? super fuerte lo hace... y otro es un ruido raro como q los dientes del piñon agarran mal la cadena... les pasa??

Otro temita, la velocidad final de mi moto, en bajada, conmigo q peso 68 kg, es de 129 km... MUY POCO!!!

Otro temita, la suspension rechina mucho tipo cuando la corro con los pies (andando no se escucha), y ademas de esos tiene otros rechinidos.

frenas y suena un chillido...
En definitiva, mi moto es un sonajero, y tiene 1200 km, service hecho.

A las 7 mil vueltas tipo a 90 km/h, tironea...

TODO MAL!!!
Sus NS son asi de molestas con respecto a los ruidos??
estoy indignado la verdad, tantas cosas buenas me dijeron de esta moto pero entro a este foro y veo q tienen todo tipo de problemas.

tatiblack

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Mensaje por ELSANT0 Lun Sep 21 2015, 03:15

Sobre la velocidad final.

Si con 1200 KM ya la fondeaste, me juego las pelotas que esta mal ablandada.

Fondear un motor monocilindrico no es recomendable hasta los 2500/3000 km.

Sobre los ruidos:
En general rechinan cuando las moves apagada, es normal.
Algunas lo hacen, otras no. pero en lineas generales, y usando varias NS pude ver eso, no es nada raro.
El ruido del piñon pueden ser varias cosas.
Y por lo que comentas, puede que la transmision no este en buenas condiciones.
O que la rueda trasera este desalineada...

Pregunta, el ruido que decis, lo hace cuando la moto esta con el caballete puesto?

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Mensaje por tatiblack Lun Sep 21 2015, 14:51

ELSANT0 escribió:Sobre la velocidad final.

Si con 1200 KM ya la fondeaste, me juego las pelotas que esta mal ablandada.

Fondear un motor monocilindrico no es recomendable hasta los 2500/3000 km.

Sobre los ruidos:
En general rechinan cuando las moves apagada, es normal.
Algunas lo hacen, otras no. pero en lineas generales, y usando varias NS pude ver eso, no es nada raro.
El ruido del piñon pueden ser varias cosas.
Y por lo que comentas, puede que la transmision no este en buenas condiciones.
O que la rueda trasera este desalineada...

Pregunta, el ruido que decis, lo hace cuando la moto esta con el caballete puesto?
al ruio lo hace con el caballete y andando tambien...
Con respecto al ablande, en el service me dijeron a partir de los 1000 dale rosca.... ademas eso es algo cuestionable lo q decis porque un amigo se compro la moto y de la concesionaria a la casa la puso a 144...
Y desde la fabrica vienen fondeadas, no creas q ponen todos los componentes, lo intalan en la moto y te la venden... antes lo prueban

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Mensaje por marcos1976 Lun Sep 21 2015, 16:34

Buenas tardes! no estará muy tensa la cadena? un amigo tenía una FZ y era que le había tensado mucho la cadena.
Respecto del tironeo, a mí también me sucede, a partir de la 7000RPM hasta las 8000 y luego se vá.
Saludos y buena suerte!

marcos1976

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Mensaje por ELSANT0 Lun Sep 21 2015, 18:43

tatiblack escribió:
ELSANT0 escribió:Sobre la velocidad final.

Si con 1200 KM ya la fondeaste, me juego las pelotas que esta mal ablandada.

Fondear un motor monocilindrico no es recomendable hasta los 2500/3000 km.

Sobre los ruidos:
En general rechinan cuando las moves apagada, es normal.
Algunas lo hacen, otras no. pero en lineas generales, y usando varias NS pude ver eso, no es nada raro.
El ruido del piñon pueden ser varias cosas.
Y por lo que comentas, puede que la transmision no este en buenas condiciones.
O que la rueda trasera este desalineada...

Pregunta, el ruido que decis, lo hace cuando la moto esta con el caballete puesto?
al ruio lo hace con el caballete y andando tambien...
Con respecto al ablande, en el service me dijeron a partir de los 1000 dale rosca.... ademas eso es algo cuestionable lo q decis porque un amigo se compro la moto y de la concesionaria a la casa la puso a 144...
Y desde la fabrica vienen fondeadas, no creas q ponen todos los componentes, lo intalan en la moto y te la venden... antes lo prueban

Perdoname que no este de acuerdo, estas motos no estan fondeadas, ni siquiera ablandada, lo que vos decis de que antes la prueban es cierto, pero lo hacen sin fondearlas.
Y las pruebas de tortura se les hace a un motor de cada mil, para chequear el que sistema de ensamblaje funcione correctamente. Y ese motor NUNCA vuelve a la linea de ensamblaje.

Si a la moto no la ablandas bien, pasan cosas como estas, el mal hermanamiento de componentes hace que la compresion no sea optima, por ende, la perdida de burraje.
No se donde haces los controles programados, pero despues de leer lo que te dijeron en el service, claramente quieren que les lleves la moto bastante seguido.
Y lo que digo no es cuestionable.
Desde fabrica indican que el motor tiene que sumar vueltas de manera progresiva y constante, lo que hizo tu amigo no lo recomienda nadie (ninguna fabrica en el mundo) en una moto 0km.

Por todo lo que expuse creo que el problema es que a la moto la cagaste a palos antes de tiempo.
La falta de veloc final pueden ser varias cosas, un mal ablande, falta de ablande, mala carburacion entre otras.
El ruido en la transmision puede ir de la mano a la cagada a palos que le diste, o que en la consecionaria (que veo que no saben mucho, o que si saben pero quieren recaudar mas) te dieron la moto con la cadena fuera de tensado o mal tensada (despareja).

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Mensaje por tatiblack Mar Sep 22 2015, 06:28

ELSANT0 escribió:
tatiblack escribió:
ELSANT0 escribió:Sobre la velocidad final.

Si con 1200 KM ya la fondeaste, me juego las pelotas que esta mal ablandada.

Fondear un motor monocilindrico no es recomendable hasta los 2500/3000 km.

Sobre los ruidos:
En general rechinan cuando las moves apagada, es normal.
Algunas lo hacen, otras no. pero en lineas generales, y usando varias NS pude ver eso, no es nada raro.
El ruido del piñon pueden ser varias cosas.
Y por lo que comentas, puede que la transmision no este en buenas condiciones.
O que la rueda trasera este desalineada...

Pregunta, el ruido que decis, lo hace cuando la moto esta con el caballete puesto?
al ruio lo hace con el caballete y andando tambien...
Con respecto al ablande, en el service me dijeron a partir de los 1000 dale rosca.... ademas eso es algo cuestionable lo q decis porque un amigo se compro la moto y de la concesionaria a la casa la puso a 144...
Y desde la fabrica vienen fondeadas, no creas q ponen todos los componentes, lo intalan en la moto y te la venden... antes lo prueban

Perdoname que no este de acuerdo, estas motos no estan fondeadas, ni siquiera ablandada, lo que vos decis de que antes la prueban es cierto, pero lo hacen sin fondearlas.
Y las pruebas de tortura se les hace a un motor de cada mil, para chequear el que sistema de ensamblaje funcione correctamente. Y ese motor NUNCA vuelve a la linea de ensamblaje.

Si a la moto no la ablandas bien, pasan cosas como estas, el mal hermanamiento de componentes hace que la compresion no sea optima, por ende, la perdida de burraje.
No se donde haces los controles programados, pero despues de leer lo que te dijeron en el service, claramente quieren que les lleves la moto bastante seguido.
Y lo que digo no es cuestionable.
Desde fabrica indican que el motor tiene que sumar vueltas de manera progresiva y constante, lo que hizo tu amigo no lo recomienda nadie (ninguna fabrica en el mundo) en una moto 0km.

Por todo lo que expuse creo que el problema es que a la moto la cagaste a palos antes de tiempo.
La falta de veloc final pueden ser varias cosas, un mal ablande, falta de ablande, mala carburacion entre otras.
El ruido en la transmision puede ir de la mano a la cagada a palos que le diste, o que en la consecionaria (que veo que no saben mucho, o que si saben pero quieren recaudar mas) te dieron la moto con la cadena fuera de tensado o mal tensada (despareja).

Si, se q lo q hizo mi emigo fue cualquiera... Y bueno voy a llevarla a la consecionaria a q me vean la cadena a ver que onda. Muchas gracias!

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Mensaje por Christian Bejarano Miér Sep 23 2015, 10:16

tatiblack escribió:
ELSANT0 escribió:
tatiblack escribió:
ELSANT0 escribió:Sobre la velocidad final.

Si con 1200 KM ya la fondeaste, me juego las pelotas que esta mal ablandada.

Fondear un motor monocilindrico no es recomendable hasta los 2500/3000 km.

Sobre los ruidos:
En general rechinan cuando las moves apagada, es normal.
Algunas lo hacen, otras no. pero en lineas generales, y usando varias NS pude ver eso, no es nada raro.
El ruido del piñon pueden ser varias cosas.
Y por lo que comentas, puede que la transmision no este en buenas condiciones.
O que la rueda trasera este desalineada...

Pregunta, el ruido que decis, lo hace cuando la moto esta con el caballete puesto?
al ruio lo hace con el caballete y andando tambien...
Con respecto al ablande, en el service me dijeron a partir de los 1000 dale rosca.... ademas eso es algo cuestionable lo q decis porque un amigo se compro la moto y de la concesionaria a la casa la puso a 144...
Y desde la fabrica vienen fondeadas, no creas q ponen todos los componentes, lo intalan en la moto y te la venden... antes lo prueban

Perdoname que no este de acuerdo, estas motos no estan fondeadas, ni siquiera ablandada, lo que vos decis de que antes la prueban es cierto, pero lo hacen sin fondearlas.
Y las pruebas de tortura se les hace a un motor de cada mil, para chequear el que sistema de ensamblaje funcione correctamente. Y ese motor NUNCA vuelve a la linea de ensamblaje.

Si a la moto no la ablandas bien, pasan cosas como estas, el mal hermanamiento de componentes hace que la compresion no sea optima, por ende, la perdida de burraje.
No se donde haces los controles programados, pero despues de leer lo que te dijeron en el service, claramente quieren que les lleves la moto bastante seguido.
Y lo que digo no es cuestionable.
Desde fabrica indican que el motor tiene que sumar vueltas de manera progresiva y constante, lo que hizo tu amigo no lo recomienda nadie (ninguna fabrica en el mundo) en una moto 0km.

Por todo lo que expuse creo que el problema es que a la moto la cagaste a palos antes de tiempo.
La falta de veloc final pueden ser varias cosas, un mal ablande, falta de ablande, mala carburacion entre otras.
El ruido en la transmision puede ir de la mano a la cagada a palos que le diste, o que en la consecionaria (que veo que no saben mucho, o que si saben pero quieren recaudar mas) te dieron la moto con la cadena fuera de tensado o mal tensada (despareja).

Si, se q lo q hizo mi emigo fue cualquiera... Y bueno voy a llevarla a la consecionaria a q me vean la cadena a ver que onda. Muchas gracias!

Podemos agregar que si a la cadena no le haces el mantenimiento, de limpiarla y engrasarla una vez por semana, según por donde andes, esos ruidos podrían se originados por la falta del mismo, y por la velocidad final, 129 no es poco (¿cuánto anda en recta nivelada?) pero tal vez, como dicen los demás, le falta ablande, más que nada, esperemos que sea eso... huh

atte.-
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Mensaje por klotito Miér Sep 23 2015, 12:38

Hace 15 dias le hice el service de los 500 km en Global de Olivos,
Hasta ese momento a la moto no la pase de 4k/5k de RPM, en baja saliendo despacio sin aceleraciones bruscas
Cuando me entregaron la moto, Damian encargado de tomar los service me sugirio que a partir de ahora podria estirar las RPM hasta las 5k/5.5k y estando ya en 6ta marcha estirar mas la verlocidad final (sin matarla obvio)
Eso estoy haciendo desde ese momento, salidas entre 4 y 5.5k y agarrando lugones, llego entre 6.5 casi 7k, nunca pase la moto a mas de 90km/h..
Por que expongo esto? simple, ¿esta bien asi para ir haciendo un ablande respetable?? Estoy siguiendo las indicaciones de la agencia, no tanto lo que dice el manual, pero me parece que no se esta matando en rpm a la moto.
que dicen uds??
disculpen si se reviven viejos temas ya tratados, pero uno no conoce tanto del tema vio..!!!

gracias.

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Mensaje por tatiblack Miér Sep 23 2015, 15:43

klotito escribió:Hace 15 dias le hice el service de los 500 km en Global de Olivos,
Hasta ese momento a la moto no la pase de 4k/5k de RPM, en baja saliendo despacio sin aceleraciones bruscas
Cuando me entregaron la moto, Damian encargado de tomar los service me sugirio que a partir de ahora podria estirar las RPM hasta las 5k/5.5k y estando ya en 6ta marcha estirar mas la verlocidad final (sin matarla obvio)
Eso estoy haciendo desde ese momento, salidas entre 4 y 5.5k y agarrando lugones, llego entre 6.5 casi 7k, nunca pase la moto a mas de 90km/h..
Por que expongo esto? simple, ¿esta bien asi para ir haciendo un ablande respetable?? Estoy siguiendo las indicaciones de la agencia, no tanto lo que dice el manual, pero me parece que no se esta matando en rpm a la moto.
que dicen uds??
disculpen si se reviven viejos temas ya tratados, pero uno no conoce tanto del tema vio..!!!

gracias.

opino que no creo que haya muchos expertos de bajaj y menos de NS todavia... en mi ciudad el que las vende vende otras marcas. Veo que cada uno opina distinto, cada vendedor a su cliente le dijo algo diferente... No son CONSECIONARIAS BAJAJ....

Aca en chajari el q mas sabe de bajaj es un vagito que tuvo 4 ya y le conoce las mañas pero sino... es a suerte nomas.

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Mensaje por ELSANT0 Miér Sep 23 2015, 23:58

klotito escribió:Hace 15 dias le hice el service de los 500 km en Global de Olivos,
Hasta ese momento a la moto no la pase de 4k/5k de RPM, en baja saliendo despacio sin aceleraciones bruscas
Cuando me entregaron la moto, Damian encargado de tomar los service me sugirio que a partir de ahora podria estirar las RPM hasta las 5k/5.5k y estando ya en 6ta marcha estirar mas la verlocidad final (sin matarla obvio)
Eso estoy haciendo desde ese momento, salidas entre 4 y 5.5k y agarrando lugones, llego entre 6.5 casi 7k, nunca pase la moto a mas de 90km/h..
Por que expongo esto? simple, ¿esta bien asi para ir haciendo un ablande respetable?? Estoy siguiendo las indicaciones de la agencia, no tanto lo que dice el manual, pero me parece que no se esta matando en rpm a la moto.
que dicen uds??
disculpen si se reviven viejos temas ya tratados, pero uno no conoce tanto del tema vio..!!!

gracias.

Perfecto, trata de no pasarla de las 7 lucas hasta los 2500 km (prox service). despues de ese service, ya queda lista para andar (acordate que no es una R6)


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Mensaje por diego5 Jue Sep 24 2015, 00:55

por mi experiencia,la mia tiene 8000 km,el ruido del piñon es la cadena muy tensa,fijate la graduacion en la rueda trasera que de los dos lados este en 18 y como dice el santo lavala y engrasala.por otro lado la falla de las 7000 vueltas no es nada mas ni nada menos que la posicion del tps el cual tiene que ser de 0,7 entre todo abierto y todo cerrado el acelerador,yo lo puse asi como indica el tutorial que hay aca y quedo perfecta se fueron las fallas y da promedio en ciudada 31km por litro sin perder salida ni velocidad final que en mi casoes de 140km/h mas o menos la probe una sola vez no soy de andar a mas de 100.y con respecto al hablande es esencial hacerlo despacio para que las piezas se hermanen porque por mas buen mecanisado que tengan son fabricadas en serie y no una para la otra de forma artesanal.
espero les sirva la mia por suerte hasta ahora es una de las mejores motos que he tenido y siempre tuve primeras marcas(honda y yamaha) y salvando las diferencias no se queda atras en nada
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