Enigma, se ahoga al salir de los semaforos 33vdwmr

Enigma, se ahoga al salir de los semaforos 33vdwmr

Enigma, se ahoga al salir de los semaforos

Enigma, se ahoga al salir de los semaforos Empty Enigma, se ahoga al salir de los semaforos

Mensaje por p1n1983 Lun Sep 21 2015, 10:42

Buenas gente!

Paso a consultarles a ver si les paso y me guian para resolver el problema.

Hace unas 2 semanas me empezó a pasar, de vez en cuando, cuando paro en un semaforo que al dar verde acelero pero la moto no pasa de 10/15 km/h, como que no tiene nafta. Acelero pero se ahora, no se apaga pero me quedo ahi a poca vel y los de atras apurandome para pasar. A los 3..4 segundos como que reacciona y acelero normalmente. Me pasa siempre al salir de un semaforo. Nunca andando por la calle y menos si voy a altas velocidades por autopista.

Mi primer sospecha, por q me paso antes, es q tenia agua en el carburador. Cerre el paso de nafta y vacie el liquido del carburador por el desagote pero era 100% nafta. Abri el paso de nafta con el desagote abierto y note que salia muy poca nafta. Como si le llegara poca nafta del tanque al carburador, poco y nada diria.

Me puse a analizar el problema (tengo 0 de mecanica de motos):
Del tanque al carburador vi q tengo... Tanque -> manguerita 1 -> canilla tanque de nafta -> manguerita 2 -> filtro de nafta (instalado por alewank) -> manguerita 3 -> carburador.

Pruebas (canilla de nafta abierta):
1- Desconecte la manguerita 3 del carburador y casi q ni bajaba nafta.
Como el filtro de nafta tenia nafta supuse q la manguerita 3 estaba bloqueada
2- Saque la manguerita 3 pero aun asi la nafta no salia del filtro.
Ok, el problema es el filtro.
3- Saque el filtro y la manguerita 2 y ahi si la nafta salia de la canilla del tanque de nafta con un buen caudal.
4- Conecto con una manguerita 4 de la canilla del tanque al carburador (sin volver a instalar el filtro) pero aun asi por el desagote del carburador no salia casi nafta.
5- Saque el tapon de la canilla del tanque de nafta y no habia nada ahi adentro q pudiera taponar la salida de nafta.

Ahi me quede sin ideas y con el miedo de que el problema este adentro del carburador.. que algo este tapado y tenga que abrirlo.

Se les ocurre algo mas que pueda revisar antes de llevarla a un mecanico ?
Se me esta escapando algun tema fisico que haga q la nafta no le llegue al carburador ?

Gracias de antemano. Saludos !!

Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Enigma, se ahoga al salir de los semaforos Empty Re: Enigma, se ahoga al salir de los semaforos

Mensaje por bajajero 21 Lun Sep 21 2015, 17:18

Hola mira a mi me paso en mi moto.. te cuento que un dia iba en la moto y derrepente empeso a tironiar como si no tubiera nafta segi aselerando y puuuf se me apago, le daba marcha y nada desconecte la mangerita del carburador y baya mi sorpresa ¡¡NOO SALIA NAFTA!!! se me ocurrio abrir el tanque de nafta y empeso a salir debuelta nafta conecte nuevamente la mangera y encendio sin ningun problema..
al sigiente dia desidi sacar toda la nafta en una botella de plastico y lo que encontre fue mucha agua en la nafta...como llego aii no tengo idea y eso era lo que ocacionaba que no bajara la nafta despues de eso cero problemas..

Saca la nafta del tanque amigo en algo transparente para mirar si tiene agua ya que el agua es mas densa se baja asta abajo impidiendo que baje la nafta..
saluds

bajajero 21

Fecha de inscripción : 22/04/2015
Localizacion : mexico

Mensaje por p1n1983 Mar Sep 22 2015, 13:14

Gracias por el aporte Bajajero!
Tambien me paso igual en veces anteriores de que tenia el tanque lleno de agua y por ende me llegaba el agua al carburador.

La diferencia de este caso es que al sacar el liquido del carburador solo salio nafta. Igualmente voy a probar desagotar desde reserva el tanque de nafta a ver como sale.

Estoy por quedarme sin nafta y el problema agravo. Por ahi viene por ese lado.. me genera la duda ahora.

Al volver del laburo lo pruebo..

Mensaje por davideg Vie Sep 25 2015, 09:13

Y como va eso? Vaciastes el tanque?Tenias agua?
davideg

Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localizacion : Moreno

Mensaje por p1n1983 Lun Sep 28 2015, 10:10

Efectivamente venia por el tanque de nafta con agua.

Desde la canilla poniendola en reserva salia solo agua.
Desde la posicion normal salia aun nafta.

Dado que lo tenia casi vacio, saque el tanque, lo di vuelta con la tapa abierta y lo deje arriba de un balde un rato asi se vaciaba lo mas posible. Entre 1 y 2 litros de agua tenia.

Vacie carburador tambien y la empuje hasta la estacion de servicio. Ahi nomas con tanque lleno y sin agua arranco lo mas bien. La probe todo el finde y ni el mas minimo problema.

Solucionado!

Gracias Bajajero_21 la pegaste.

Mensaje por bajajero 21 Mar Sep 29 2015, 15:02

:D que bueno amigo que ya lo solucionaste ahora si a disfrutar la india ;)
y como entro toda esa agua al tanque?? En mi caso fue que entraba por la tapa del tanque cuando la lavaba, desde ese momento cuando la lavo ya no le echo agua en la tapa del tanque ..

SALUDS

bajajero 21