CLUB BAJAJ ARGENTINA
Curiosidad de la prueba pratica para la licencia 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Curiosidad de la prueba pratica para la licencia 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

+3
gayta65
GiannO
Omicron
7 participantes

Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por Omicron Mar Oct 13 2015, 23:25

Buenas a todos,

Les cuento que fui a ampliar mi licencia para poder usar mi 220 en regla (tengo hasta 150) y me bocharon en el practico por los malditos conos del principio.
Se que es un tema recontra hablado pero me sugio algo que me da por las p........
resulta que los conos tienen que estar a 3.75 mt uno de otro pero descubri el radio minimo de giro de la moto segun su manual es de 2500 mm, o sea 2.5 mt, lo que me da que solamente es seguro doblar en una circunferencia de 5 metros de diametro.

me pregunto si el objetivo es no pasar la prueba dado que no veo sentido que tenga que saber hacer giros mas estrechos dado que no es una maniobra segura para el diseño de la moto, y segun entiendo con ese radio de giro es geometricamente imposible pasar la prueba

que dicen......
algun boga amigo que opine y se dejen de joder y hagan una prueba como la gente.

sino que me digan como hago para hacerla con el 220f que me resulta muy dificil, sin embargo con mi motomel 150 la hice a la primera sin dramas, ademas aca en mi ciudad me ponen los conos a 3.5 metros con 1.5 de espacio en los laterales mad2


Última edición por Omicron el Mar Oct 13 2015, 23:31, editado 1 vez (Razón : me olvide de algo)
Omicron
Omicron

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por GiannO Miér Oct 14 2015, 10:26

Rendí con una 150 que te quede cómoda y listo, podés sacar el A22 con una 150.
Sino a practicar! Lamentablemente la maniobrabilidad de la 220F no es la mejor.

Saludos!
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por Omicron Miér Oct 14 2015, 11:04

Ya se que no es la mejor para eso y que se puede pasar pero mi punto es que me exigen que maneje fuera de las especificaciones de fabrica del vehiculo.
Omicron
Omicron

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por gayta65 Miér Oct 14 2015, 11:26

amigo practica mucho y acompañada la moto con el cuerpo inclinándote con la moto para doblar.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por GiannO Miér Oct 14 2015, 11:57

Omicron escribió:Ya se que no es la mejor para eso y que se puede pasar pero mi punto es que me exigen que maneje fuera de las especificaciones de fabrica del vehiculo.

Por más que vayas con manual en mano y les digas eso dudo mucho que les importe...
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por Omicron Miér Oct 14 2015, 14:21

Gracias por los consejos, ya estoy practicado pero me cuesta y no me dejan rendir con mi 150 porque vieron que me sale facil.
Igual el punto es que es curioso tener que hacer maniobras fuera de las especificaciones, solo eso, es curioso que lo diseñaran asi.
Igual aca los conos estan a 3.5 metros uno del otro y tienen una base de 20-25 cm de diametro, la pista tiene 4.5mt de ancho y los conos estan a 1.5 m de la linea que no la podes pisar.
Pero bue con el 150 pasas justo, con el 220f me parece que voy tener que aprender a patinar la rueda trasera Laughing
Omicron
Omicron

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por KaioSami Miér Oct 14 2015, 17:10

Probá subirle el ralentí, cosa que el motor este un toque acelerado y que se mueva en primera sin tocar el acelerador.

Entonces solamente maniobras con el manubrio y el embrague y te sacas de la cabeza el acelerador.

Otra cosa.
Buscate en internet algun tutorial de "contramanillar"
al principio es superdificil de practicar la tecnica, pero una vez que la dominas, esquivas cualquier cosa aunque manejes una Goldwing.

KaioSami
KaioSami

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 44
Localizacion : Loma Hermosa, 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por Omicron Miér Oct 14 2015, 20:17

Hola, buenos consejos pero contramanillar y demas lo hago con mi 150 sin problemas, ando en moto desde hace 14 años, algo aprendi, pero les dejo el esquema de como es la pista aca y que alguno se anime a hacerla casera y pasarla con la 220f

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Jubzv4

(esta fuera de escala y feo pero se entiende)

los conos deberian estas a 3.75 pero aca estan a 3.5 y se nota la diferencia, con la 150 paso justo y dando contramanillar pero con la 220 no hay caso si me inclino el mataperros me tira los conos y si me abro no me da el manubrio para la contracurva.

saludos pero sigo intentando, igual voy a hablar y coordinar con un amigo para practicar con una tornado y rindo con esa y la mmmmmm.

gracias a todos por la ayuda.
Omicron
Omicron

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por gayta65 Miér Oct 14 2015, 20:30

no tenes algun amigo que te preste la moto.ojo aca tiene que ir dueño de la moto y te la da cuando rendís x q si no MULTA antes de sacar registro y te bochan

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por Sync! Miér Oct 14 2015, 23:21

Esta es la distancia del A22 en Capital Federal:

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia 00011
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por roach Jue Oct 15 2015, 00:06

No se la 220, la 200 vieja tiene un radio de mierda pero te aseguro que con practica lo pasas re facil. Yo vi mi primo con un scooter 250 gigante rendirlo, lo intente yo despues de varios años de moto y no me salia ni en pedo, estuvo el una hora y media practicando en donde te dejan y fue y lo rindio lo mas bien. Es mucha mucha Practica. Pero si con otras te sale mucho mas facil
roach
roach

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Ballester

https://www.facebook.com/calcosroachdesign

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por __Fede__ Jue Oct 15 2015, 11:37

Yo rendí el A22 con un CG que me alquilaron en el registro de CABA.
Es una truchada, pero bue...... ellos se llevaron su billete y yo mi registro.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por Omicron Vie Oct 23 2015, 19:34

gracias a todos igual no consegui moto asi que ahora sin carnet por otro año, aca no se puede practicar en el circuito y encima es distinto, lamanetablemente el año que viene voy a tener que vender la moto y comprarme un auto que para eso con una vueltita lo pasas y nadie te rompe.

si alguien esta interesado en un 220f con 600 km. se lo vendo.
Omicron
Omicron

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad de la prueba pratica para la licencia Empty Re: Curiosidad de la prueba pratica para la licencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.