CLUB BAJAJ ARGENTINA
como carburar - Carburar  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
como carburar - Carburar  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Carburar

5 participantes

Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Carburar

Mensaje por Madbaires Miér Oct 21 2015, 18:44

Hola,

La blanquita (mi primer moto) tiene 1500km y no la pasé de 83km/h un poco por miedo y otra porque noto que se exige demasiado como que se muere a gritos roftl

En caliente regulaba bajo, ahora a 1400rpm, y le metí mano porque sufro tirones y va muy exigida....
Estoy intentado ajustar el paso de nafta/aire (creo que se dice asi, no tengo idea de mecánica) y ya le di 3 vueltas al tornillo de bronce y no quiero darle más por miedo.

como carburar - Carburar  5wyrm0

Despues de pegarle las 3 vueltas en sentido horario, sali a dar una vuelta, noto menos tirones pero se queda en vueltas altas o tarda mucho en bajar de revoluciones, pero no pudo probar a alta velocidad ahora para sacarme la duda, mañana yendo al laburo me voy a dar cuenta...


Gracias
Madbaires
Madbaires

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por gayta65 Miér Oct 21 2015, 20:49

amigo le podes dar hasta 5 vueltas, vas a notar que te queda acelerada parejo y ahi empesas a aflojar el tornillo del relatin es el q tiene el resorte y bajas hasta 1500 +o-. y despues pegale un par de aceleradas y fijate que no te quede acelerada, si te queda acelerada anda ajustando el aire un poquitin.SUERTE

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por gayta65 Miér Oct 21 2015, 20:52

podes andar a 100km.h tranqui que no pasa nada,yo a la mia para que ande mas relajada le puse un piñon de 15 anda 700rpm mas relajada y ni se nota la diferencia con el piñon origina.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por Madbaires Miér Oct 21 2015, 20:53

Gracias gayta65 mañana a la mañana antes de salir vuelvo a probar entonces.
Si me queda acelerada, giro en contra reloj entonces?

Abrazo
Madbaires
Madbaires

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por gayta65 Miér Oct 21 2015, 20:55

sos de tener la moo parada mucho tiempo,si es asi te recomiendo que cierres el grifo y se consuma toda la nafta de carburador por que se pudre y te regula mal despues.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por Madbaires Miér Oct 21 2015, 20:59

No, la uso todos los días, gracias!
Madbaires
Madbaires

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por Madbaires Jue Oct 22 2015, 12:37

No pude ésta mañana meterle mano, pero de camino al laburo la note mejor.

Puedo meter cambios más largos, y me da más velocidad final. Hoy era un quilombo de tráfico y no pude probarla bien, pero se nota mejor sí.

Gracias!
Madbaires
Madbaires

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por GiannO Vie Oct 30 2015, 11:37

Me olvidé de comentarte, el sábado tuve service con Kamal y resulta que cuando sacó el tanque la manguera de escape de gases estaba estrangulada por lo que no respiraba bien el tanque.
Fijate si te pasa lo mismo, a mi me mejoró bastante el tironeo, eso y toquetear un poco el tornillo de aire.
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por Madbaires Vie Oct 30 2015, 11:40

Gracias por comentar GiannO, igual ahora va un poco mejor y sigo intentando encontrarle el punto exacto, pero igual, a los 2500km se la llevo y listo.

Que groso el pibe che, te revisa todo, te dedica toda la mañana?
Madbaires
Madbaires

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 46
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por GiannO Vie Oct 30 2015, 17:57

Mira, la posta es que la tiene tan clara q en un ratito te termina todo, y no es q se saltea cosas o las haces asi nomas porque vos estas ahi con él y ves que hace todo 10 puntos.
Pero la realidad es q si vas y te quedas a esperar vas a estar un par de horas con él ahí porque Kamal va y viene, le hace una cosa a tu moto y se distrae y hace otra cosa de otra moto, esta laburando y le gente cae a visitarlo, consultarle algo o arreglar alguna pavada, por ahí desaparece y no te diste cuenta y al rato vuelve con una docena de facturas para compartirte. Le encanta charlarte y charlar con los que llegan al taller asi que si no dejas la moto vas a esperar un buen rato.
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por emilioalv Sáb Dic 05 2015, 06:31

Buenas...

Tengo mi 180 hace 2 dias :), algo entiendo de mecanica, regule el ralenti para que la moto en caliente regule a 1100 rpm aprox, y fria regula perfecta en 1000rpm, en frio le cuesta arrancar como si estuviera ahogada pero arranca y regula de 10 en frio, despues de calentarla unos minutos pongo primera embraguiada y tiende a ahogarse " se quiere apagar " para salir en primera tengo que salir bastante acelerada porque se ahoga, cuando el motor esta caliente no hace ese problema.

alguno le ha pasado algo parecido?? estara mal carburada de fabrica el tornillo de aire no lo toque...
emilioalv
emilioalv

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Edad : 31
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por pampans Sáb Dic 05 2015, 07:24

CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m



1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de alcanzar sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

una vez hecho volvemos a carburar bajos

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por gayta65 Sáb Dic 05 2015, 16:13

amigo . yo a la mia la dejo calentar 2 3 minutos y listo .

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

como carburar - Carburar  Empty Re: Carburar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.