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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! 33vdwmr


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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por arimax Jue Jun 04 2015, 10:04

¡Hola Gente!

Tengo un problema de carburación (o al menos eso pienso que es) desde que saqué la moto 0km de la agencia y que me acompañan en estos 1500km que ya tengo hechos. Básicamente se siente un "vacío" al acelerar la moto luego de que estuvo con el acelerador cerrado por unos segundos y la verdad que ya es demasiado molesto. Se siente más que nada al andar en la calle cuando en un cruce suelto el acelerador para pasar. Por ejemplo, voy en 2da o 3era marcha llego a una bocacalle, desacelero por unos segundos, vuelvo a abrir el acelerador para retomar la marcha y la moto se queda sin reacción, como sin nafta por casi un segundo. No pareciera ser un problema eléctrico porque no se sienen explosiones, o sea no es que estuvo entrando nafta en el cilindro por ese medio segundo y luego explota cuando las bujías vuelven a tener chispa. Eso no pasa. Ese tiempo "en vacío" hace que la moto tironee cuando vuelve a reaccionar, con lo cual me molesta y siento que puedo estar afectando la transmisión y/o caja.

A la moto la compré en Global de Olivos en enero de este año y ya la llevé 4 veces por este mismo problema sin que hasta ahora me lo puedan solucionar y ya es frustrante:

1era vez: La miraron y me dijeron que era parte del mismo problema del famoso tironeo de las 6k-7k vueltas (que dicho sea de paso también lo hacía) y que lo solucionaban en el 1er service.

2da vez: Llegó el turno del 1er service, les vuelvo a contar el problema y me dicen que le van a hacer las reformas del carburador. Supuestamente le agrandan el chicleur a 120 y le suben la aguja y dicen que ya había quedado bien pero NO. El problema sigue exactamente igual.

3ra vez: Ya cansado, la llevo al toque del service para que la vean. El mecánico Jonathan con buena predisposición sale a probar la moto y me dice que es cierto, que la moto tironea y que es un problema de carburación y que puede ser por el carburador sucio. Me hace unos ajustes, mejora muy poco y que la vuelva a llevar en el 2do service o que saque un turno para que la vean .

4ta vez: Saco el turno exclusivamente para eso (todavía no llego al kilometraje del 2do service) porque ya estoy bastante hinchado con este tema. Llevo la moto, vuelvo a explicar por 4ta vez el problema y me dicen que le van a revisar el carburador y van a hacerle lo que tengan que hacerle. Bien, por fin pensé! Voy a buscar la moto y me dice que le agrandaron el chicler a 120 y que le subieron la aguja (aja, o sea lo mismo que supuestamente le habían hecho en el 1er service. Bien…). Salgo ya con esperanzas de que si esta vez no me mintieron y le hicieron el carburador ande bien. Imaginen qué…. Andá igual, pero ya por lo menos sin el tironeo de las 6k-7k vueltas, jaja.

La verdad que ya no sé qué hacer. Todos hablan maravillas de Global y por eso compré la moto ahí pero me estoy frustrando porque no me solucionan el problema y me mintieron con el trabajo que le hicieron en el 1er service. Destaco que tienen buena predisposición pero estoy perdiendo tiempo cada vez que voy y no me resuelven el problema. Desde que la compré no la pude usar andando bien.

¿Algunas sugerencias con respecto a qué puede ser? Estoy pensando en llevarla a un buen mecánico para que la revise porque este problema me tiene cansado incluso si significa perder la garantía…


Última edición por arimax el Miér Sep 02 2015, 19:44, editado 3 veces
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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por Viroslash Jue Jun 04 2015, 10:16

Mira a mi me pasaba lo mismo, hasta se me paraba el motor tirandose un pedo si la aceleraba muy rapidamente, lo solucione regulando el tornillo de mezcla, creo que lo abri como 2 vueltas mas, fui probando hasta que quedo bien. No estaria de mas tambien ver como tenes el valor del TPS.
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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por arimax Jue Jun 04 2015, 10:26

Viroslash escribió:Mira a mi me pasaba lo mismo, hasta se me paraba el motor tirandose un pedo si la aceleraba muy rapidamente, lo solucione regulando el tornillo de mezcla, creo que lo abri como 2 vueltas mas, fui probando hasta que quedo bien. No estaria de mas tambien ver como tenes el valor del TPS.
Buenísimo, gracias! Si la acelero rápido se apaga, tal cual. Voy a probar eso y voy a medir el TPS con un tester. Ya saqué los valores del manual de servicio thumbup
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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por LittleLS Jue Jun 04 2015, 10:32

cambia de mecanico, llevaselo a uno en serio. dudo que sea el TPS.
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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por arimax Vie Jun 05 2015, 15:19

arimax escribió:
Viroslash escribió:Mira a mi me pasaba lo mismo, hasta se me paraba el motor tirandose un pedo si la aceleraba muy rapidamente, lo solucione regulando el tornillo de mezcla, creo que lo abri como 2 vueltas mas, fui probando hasta que quedo bien. No estaria de mas tambien ver como tenes el valor del TPS.
Buenísimo, gracias! Si la acelero rápido se apaga, tal cual. Voy a probar eso y voy a medir el TPS con un tester. Ya saqué los valores del manual de servicio thumbup

Gracias! Le terminé dando 1 ½ vueltas y puedo decir que el tironeo mejoró en un 90%!!! Clap Clapping

Realmente no puedo creer como con algo tan sencillo me lo podrían haber resuelto en el service. Recuerdo haberlo probado pero antes de que me reformaran el carburador y no andaba. Así que evidentemente había que agranderle el chicler, subirle la aguja y regularle el paso de aire para que quede como corresponde.

Gracias Viroslash por el consejo!!
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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por Viroslash Sáb Jun 06 2015, 18:13

Buenisimo me alegro!! Pasa que no le dedican el tiempo que se debe, mira la boludez que era.
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Mensaje por LittleLS Miér Jun 10 2015, 10:42

La miá desde el primer dia que la compre la dejé en 3 1/2 vueltas y anda joya. Cuando la llevé al service la moto andaba tan bien, que les pedí por favor que no tocaran nada...
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Mensaje por krlos1982 Jue Jun 11 2015, 20:55

Buenas gente! Como estan? Les cuento que tengo exactamente el mismo problema!! Le hice el service de los 500 en Global y les comente que estaba con ese tironeo molesto. Le solucionaron el problema del tironeo, pero tengo ese tema que cuando desacelero y vuelvo a acelerar como que se queda, es insoportable, se arrastra mal! No la cago a palos ni nada, la probe un par de veces y de velocidad final anda joya, pero tambien cuando voy acelerando progresivamente como que se queda... Consulta: cual es el tornillo que hay que girarle las 3 1/2 vueltas o ir tocandolo?
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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por neiky Jue Jun 11 2015, 21:46

krlos1982 escribió:Buenas gente! Como estan? Les cuento que tengo exactamente el mismo problema!! Le hice el service de los 500 en Global y les comente que estaba con ese tironeo molesto. Le solucionaron el problema del tironeo, pero tengo ese tema que cuando desacelero y vuelvo a acelerar como que se queda, es insoportable, se arrastra mal! No la cago a palos ni nada, la probe un par de veces y de velocidad final anda joya, pero tambien cuando voy acelerando progresivamente como que se queda... Consulta: cual es el tornillo que hay que girarle las 3 1/2 vueltas o ir tocandolo?
es un tornillo dorado que esta seguidamente de la admisión de aire al carburador, solo porque no tengo camara si no tomaba foto y te mostraba; pero no tiene erre, esta visible en el carburador.
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Mensaje por krlos1982 Jue Jun 11 2015, 22:10

Muchisimas gracias! Mañana pruebo eso y veo que onda! Si no mejora la llevo a la garantia! Dps te cuento que onda! Graaacias!
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Mensaje por leoncio Vie Jun 12 2015, 00:40

Ok.yo tengo el mismo problema.al desacelerar y luego acelerar responde muy perezosamente el motor!!y me dan ganas de ti....la a la mi..da!!!sl2

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Mensaje por arimax Vie Jun 12 2015, 11:00

Para los que preguntaban, este es el tornillo que hay que regular. Está visto desde la derecha, o sea del lado del freno:

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Mensaje por arimax Vie Jun 12 2015, 11:04

leoncio escribió:Ok.yo tengo el mismo problema.al desacelerar y luego acelerar responde muy perezosamente el motor!!y me dan ganas de ti....la a la mi..da!!!sl2
Ja, veo que no era el único con ese tema... Te entiendo, tenía las mismas ganas de revolearla. La moto es un caño pero la mediocridad de los services y de la preparación con las que las entregan deja mucho que desear. Ese es el gran problema.
En mi caso regular el paso de aire mejoró muchísimo pero ahora a veces se acelera un poco regulando en caliente. Tengo que encontrarle la vuelta en el punto justo, pero claramente es un tema de carburación.
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Mensaje por krlos1982 Sáb Jun 13 2015, 12:43

Buenas! Como les habia comentado, estaba teniendo los mismos problemas con la moto. Hice lo que aconsejaron, cerré el tornillo de mezcla y le di 4 1/2 vueltas, porque con 3 1/2 no la senti tan bien. La verdad que la moto cambio bastante, anda muy bien ahora! La iré probando y de ultima la llevo a la garantía! Gracias por la mano!

Son unos grosos!

Slds!

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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Tres etapas para carburar una moto

Mensaje por pampans Lun Jun 15 2015, 16:41



CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m



1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de alcanzar sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

una vez hecho volvemos a carburar bajos

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por Moyo Sáb Jul 04 2015, 20:29

Me pasa lo mismo!!

Consulta: Hay que regularlo con el motor en marcha o apagado?

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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por arimax Dom Jul 05 2015, 19:18

Moyo escribió:Me pasa lo mismo!!

Consulta: Hay que regularlo con el motor en marcha o apagado?
Sí sí, con el motor caliente en marcha. Eso te va a ayudar a regular el ralentí de la moto ya que al abrir el tornillo de aire se cae en vueltas y hay que regular el acelerador.

Saludos!
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Mensaje por Mono_ns200 Lun Jul 06 2015, 18:04

Hola Buenas tardes!

arimax, quería consultarte si definitivamente se solucionó el problema que tenías que estos pasos que comentas (primero el sevice modificando aguija/chicler) y luego calibración del ralentí.
No encontré muchos usuarios de NS con este problema del "bajon" antes de acelerar y no quería perder la oportunidad de saber como lo solucionaste.
La lleve ya dos veces a otro service que no es el de Olivos, y mi ultima chance era esperar a los 2500 para que la revisen ellos.. viendo ya varias buenas críticas de su taller.

Gracias por el tiempo!

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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por arimax Lun Jul 06 2015, 18:41

Mono_ns200 escribió:Hola Buenas tardes!

arimax, quería consultarte si definitivamente se solucionó el problema que tenías que estos pasos que comentas (primero el sevice modificando aguija/chicler) y luego calibración del ralentí.
No encontré muchos usuarios de NS con este problema del "bajon" antes de acelerar y no quería perder la oportunidad de saber como lo solucionaste.
La lleve ya dos veces a otro service que no es el de Olivos, y mi ultima chance era esperar a los 2500 para que la revisen ellos.. viendo ya varias buenas críticas de su taller.

Gracias por el tiempo!
Hola Mono_ns200!

Puedo decir que lo tengo solucionado en un 90%. Fui regulando el paso de aire hasta el punto máximo antes de que la moto se quede acelerada en caliente y mejoró mucho. Me voy a jugar la última ficha en el 2do service de los 2500km (ya tengo turno para el 17 de julio) a ver si me la pueden dejar al 100%. Si no será más adelante con el cirujano Alewank.

Sacando ese problema, después de agrandar el chicler de alta y subir la aguja, la moto vuela. Si le encontrás la vuelta y te la dejan joya, avisá!

Saludos!
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Mensaje por Mono_ns200 Lun Jul 06 2015, 20:58

Muchas gracias por la respuesta. Aún me falta un tirón para llegar al otro service pero les contare apenas lo haga o bien solucione.
Otra alternativa que manejaba es que la moto siempre esta muy fría a pesar de andar buen rato (y lo hace más notorio cuando esta fría) pensando en algún tema con el termostato.
Pero en definitiva empezó a hacerlo post service cuando pedí si podían revisar una leve qudada a las 5000 rpm. Eso se fue pero me quedo así ahora.. Lo que no se es que le hicieron ya que consulte y no me lo especificaron.. Solo que la vuelva a llevar.

Bienvenido cualquier otro dato!

Gracias de nuevo.

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Mensaje por pedro suarez Vie Jul 17 2015, 00:34

miren yo compre una moto con el mismo drama hace 4 dias salgo a pana y la moto a las 6000 vueltas moria..tironeos mal subia bancalari y parecia llevar un semi enganchado.desarme la moto mil veces(un parto desarmar ) prove todo, hasta que encontre el tema.. saca la aguja que esta en el diafragma con cuidado fijate que entre la seguer y el resorte hay una arandela. bueno saca el seguer y pone la arandela entre el asiento y el seguer..esto hace que te quede la aguja 0.5mm mas arriba..santo remedio.la moto responde del dia a la noche .. cerra el aire y habri el regulador de mezcla 3,5 vueltas a la izquierda. luego medi el tps en reposo te tiene que dar cercano a los 0.7 voltios . si no es asi afloja el torx y move el tps hasta darte 6 ,8 mas menos, y listo sali a disfrutar...particularmente extrano mi rouser 220 es como meterte dentro de un tormo de un falcon espacioso y comodo..la 200 ns . es u fiat 128 hasta para sacar la bujia es un parto ....

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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por pedro suarez Vie Jul 17 2015, 00:38

p


Última edición por pedro suarez el Vie Jul 17 2015, 00:44, editado 1 vez

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Mensaje por pedro suarez Vie Jul 17 2015, 00:42

en mi opinion la 200 ns muy linda mucha tecno, pipipipi, pero extraño mi 220 .era como laburar con el tormo de un falcon espaciosa y simple, esa es un fiat 128 , todo comprimido hasta para sacar la bujia es un kilombo. ni hablar si tenes que sacar el carburador...y algo para tener en cuenta a la larga .el cable de embrague y acelerados pasa por un anillo metalico . roza se pela y se oxida la tripa. poner una proteccion para que no roce.

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Mensaje por mcors405 Vie Jul 17 2015, 09:03


pedro suarez escribió:miren yo compre una moto con el mismo drama hace 4 dias salgo a pana y la moto a las 6000 vueltas moria..tironeos mal subia bancalari y parecia llevar un semi enganchado.desarme la moto mil veces(un parto desarmar ) prove todo, hasta que encontre el tema.. saca la aguja que esta en el diafragma  con cuidado fijate que entre la seguer y el resorte hay una arandela. bueno saca el seguer y pone la arandela entre el asiento y el seguer..esto hace que te quede la aguja 0.5mm mas arriba..santo remedio.la moto responde del dia a la noche .. cerra el aire y habri el regulador de mezcla 3,5 vueltas a la izquierda. luego medi el tps en reposo te tiene que dar cercano a los 0.7 voltios . si no  es asi afloja el torx y  move el tps hasta darte 6 ,8 mas menos, y listo sali a disfrutar...particularmente extrano mi rouser 220 es como meterte dentro de un tormo de un falcon espacioso y comodo..la 200 ns . es u fiat 128  hasta para sacar la bujia es un parto ....

Hola pedro, cuando suplementaste la aguja con la misma arandela que trae, la pusiste debajo y le pusiste otra arriba digamos entre la aguja y el seguro plastico? o no le afecta si no se le pone arandela. porque son unas arandelas diminutas y dificil de conseguir. Saludos

mcors405

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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda! Empty Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!

Mensaje por pedro suarez Vie Jul 17 2015, 14:23

la verdad que arriba del seguer no le puse nada , no consegui otra arandela-.

pedro suarez

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